Las 5 Mejores Linternas LED del 2020

¿Necesitas una nueva linterna para ir de camping con tus hijos? ¿O quizá la necesitas para esos momentos de emergencia cuando se va la luz? Cualquiera que sea tu caso, has llegado al lugar indicado, porque solamente aquí encontrarás las mejores linternas LED.

¿Cuál es la mejor linterna LED?

Si bien son muchas las marcas existentes en el mercado, las linternas LED se diferencian del resto debido su luz tan potente y nítida, por este motivo, si deseas adquirir la mejor, tendrás que quedarte leyendo hasta el final.

LEDEAK Zem – Mejor Linterna LED con potencia de lúmenes

LEDEAK Zem – Mejor Linterna LED con potencia de lúmenes Ver precio en Amazon

Es una de las marcas más solicitadas en el mercado, este modelo de Ledeak viene en un diseño robusto,  ergonómico, ligero y de uso práctico. Tiene bombillas de tipo XF-1300 y XM-L2 LED, para brindarte alto rendimiento y mayor claridad. Cuenta con una salida de lúmenes de 1200, con hasta 5 modos de alumbrado.

Tiene un mango de agarre antideslizante, y es 100% a prueba de agua, ideal para climas lluviosos. Además, cuenta con un kit de accesorios que te permitirá usar la linterna para diversas funciones, como por ejemplo, colocarla en tu bicicleta, o en la mochila.

Opiniones de Amazon

“Me pareció una linterna LED buena, pero cuando llegó a mis manos me he quedado sorprendido, porque es un equipo muy potente, con una capacidad de alumbrado fantástico.”

“Estoy más que satisfecha de esta compra, ya que necesitaba una linterna para llevarla siempre en el coche como medida de seguridad, y esta está genial.”

“Compré esta linterna para arreglar el sistema eléctrico del sótano de mi casa, ha funcionado de maravilla.”

PROS
  • Potencia de lúmenes: Hasta 1200 lúmenes de salida.
  • Impermeable: A prueba de agua y todo tipo de clima.
CONTRAS
  • Carga de batería: La linterna viene con la batería totalmente descargada, según la opinión de muchos usuarios.
VER OPINIONES EN AMAZON

LINKAX Transparent P19 – Mejor Linterna LED en calidad-precio

LINKAX Transparent P19 – Mejor Linterna LED en calidad-precio Ver precio en Amazon

El modelo Linkax es una excelente opción si deseas tener una linterna con luz LED a un precio sumamente bajo. Viene en un diseño moderno, ligero, tan sólo pesa 222g por lo que es perfecto para llevar a cualquier lugar. Tiene hasta 800 lúmenes de luz LED brillante con un proyector de gran superficie.

Su foco es ajustable y tiene hasta 5 modos de para proyectar la luz, uno alto, medio, SOS, y Strobe. Está fabricada de aleación de aluminio sólido para resistir a caídas, y a todo tipo de climas. En este sentido, es impermeable, ideal para la lluvia o nieve.

Opiniones de Amazon

“Estoy encantada con esta linterna, porque realmente es muy económica y tiene una potencia enorme en su capacidad de proyección de luz.”

“Desde que compré esta linterna no tengo mayor problema para salir a pasear a mi perro de noche, es una luz muy potente y enfoca muy bien el camino.”

“La luz de esta linterna es fantástica, puedes ajustarla y te enfocará en un solo lugar o de manera amplia. Lo mejor de todo, su precio súper económico.”

PROS
  • Modos de conmutación: Hasta 5 modos diferentes para elegir.
  • Tipo de batería: Tanto pilas AAA como batería 18650.
CONTRAS
  • Sin baterías: No incluye baterías.
VER OPINIONES EN AMAZON

MIKAFEN 2 Pack – Linterna LED para senderismo y camping

MIKAFEN 2 Pack – Linterna LED para senderismo y camping Ver precio en Amazon

La linterna LED de Mikafen viene en una increíble presentación de 2 pack, es decir, de dos linternas con las mismas características y el mismo nivel de potencia. En este sentido, es una linterna de larga duración con bombillas de estilo LED DE-XML-T6, con un foco ajustable tanto para acercar como para alejar.

Tiene lúmenes de 500-700 si quieres alejar la luz, y 700-800 lúmenes para acercar. Además, cuenta con 5 modos configurables para definir el tipo de luz que deseas, y utiliza dos sistemas de carga, tanto por batería de 1×3.7V como por tres pilas AAA.

Opiniones de Amazon

“Son muy prácticas, alumbran con la intensidad necesaria, y las puedes llevar en el bolsillo del pantalón.”

“Las compré hace dos meses, las he utilizado ya en múltiples ocasiones, y hasta los momentos no han presentado ninguna falla.”

“Estoy 100% satisfecho con la compra, puedo llevar esta linterna justo en los bolsillos de mi pantalón y no se caen. Son livianas y duran muchísimo.”

PROS
  • Prácticas y ligeras: Mide tan solo 15,2×5,1×5,1 cm y pesa 154g, es decir que son fáciles de llevar en cualquier lugar.
  • Antideslizante: Cuenta con un agarre fuerte para que jamás se te resbale de las manos.
CONTRAS
  • No sumergible: Aunque es a prueba de agua, no la puedes sumergir en ningún líquido porque se daña.
VER OPINIONES EN AMAZON

FLINTRONIC 1-T6 – Linterna LED con iluminación de emergencia

FLINTRONIC 1-T6 – Linterna LED con iluminación de emergencia Ver precio en Amazon

Esta linterna ocupa uno de los 3 primeros lugares en venta, gracias a su alta calidad, y su potente capacidad de iluminación. Es de larga duración, con hasta 30000 horas de vida y un enfoque de una distancia bastante amplia de 200 metros.

Utiliza sólo 3 baterías AAA, es de gran resistencia, elaborada con materiales de alto impacto, a prueba de agua, y con 5 modos de configuración de luz incluyendo una de emergencia, para casos especiales como accidentes.

Opiniones de Amazon

“Es fácil de llevar a cualquier lugar, no ocupa casi espacio en la mochila o incluso en el bolsillo, y tiene buena potencia de luz. La recomiendo sin dudarlo”

“Me gustó mucho esta linterna, es ideal para la noche, así que la he instalado en la bici y ha quedado fantástico.”

“Aunque vienen sin las baterías, una vez que la cargas te das cuenta de la potencia que tienen, así que vale la pena.”

PROS
  • Capacidad de iluminación: Hasta 800 lúmenes para iluminar cualquier zona nocturna.
  • Modos disponibles: Hasta 5 modos, incluyendo las luces de emergencia en caso de accidentes.
CONTRAS
  • Tipo de cargador: Algunos clientes mencionan que la luz que indica si está cargando a veces presenta una falla.
VER OPINIONES EN AMAZON

READAEER LED – Linterna LED de uso diario

READAEER LED – Linterna LED de uso diario Ver precio en Amazon

Se trata de una linterna ideal para tener en casa, para un uso cotidiano y sencillo. Es de color rojo con negro, y está elaborada de aleación de aluminio para que sean mucho más resistentes a caídas. Tiene una potencia de 10W y una distancia de iluminación de 300 metros.

Utiliza una luz de tipo LED T6, y su rango de vida útil es de 100.000 horas aproximadamente. Además cuenta con dos modos de iluminación, es a prueba de agua, y compatible con baterías AAA o de 18650, que aunque no vienen incluidas, son de tipo universal.

Opiniones de Amazon

“La he comprado para el coche, y hasta ahora funciona muy bien. Tiene buena potencia y es brillante.”

“Es perfecta para un uso poco frecuente, su precio es más que accesible, y tiene buena iluminación para la noche.”

“Estoy satisfecha con la compra, la utilizo para sacar a mi perro todas las noches al jardín, tiene buena capacidad de distancia y su precio es asombroso.”

PROS
  • Portátil y ligera: La puedes llevar en tu bolsillo, ya que es pequeña y tan sólo pesa 132g.
  • Durabilidad: Con capacidad de 100.000 horas de vida, la convierten en una linterna de alto rendimiento.
CONTRAS
  • Compatibilidad de carga: Tiene mayor ajuste y resistencia con las baterías de 18650 que con las pilas AAA.
VER OPINIONES EN AMAZON

Tipos de linterna

Marcas de linterna

Consejos para comprar la mejor Linterna LED

Tener linternas en casa, trabajo, oficina y coche, es de gran ayuda para esos momentos en donde la energía se corta, o requieres ir a una habitación oscura como el sótano. Si quieres tener una compra 100% exitosa entonces será mejor que sigas las siguientes recomendaciones:

Potencia de lúmenes

Es uno de los aspectos más importantes de tener en cuenta, ya que de la cantidad de lúmenes dependerá la capacidad o amplitud de luminosidad de la linterna. En este sentido, si necesitas una para uso poco común con una de 500-600 lúmenes será suficiente.

En cambio, si estás buscando una para ir de camping es preferible que optes por una que cuente a partir de 800 lúmenes, de esta forma tendrás más luz y mayor distancia de alumbrado.

Tipo de linternas LED

Existen tres modelos disponibles en el mercado bajo la categoría de Linterna LED, estos son, las de bolsillo, las frontales, y las que son tipo antorcha. Las primeras, son muy pequeñas pero de gran potencia, ideales para llevar en un pequeño bolso o en el bolsillo de tu pantalón o chaqueta.

Las frontales son perfectas para los deportistas, ciclistas, o aquellos que realicen deportes extremos. Finalmente, las tipo antorcha están diseñadas especialmente para ir de camping y alumbrar sitios más amplios.

Configuraciones extra

Aunque parece algo de menor importancia, es necesario que sepas primero si tu linterna LED cuenta con modos de configuración de luz, es decir, si tiene varias maneras de alumbrado, como por ejemplo, baja potencia, enfoque a corto plazo, enfoque largo, luz de emergencia, y muchos más.

Además de estos modos, asegúrate que tu linterna sea a prueba de agua, para que cumpla una función más completa, de esta forma  estarás llevando contigo una linterna de gran resistencia, y de un uso versátil, práctico, para afrontar cualquier condición climática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *