Las 5 Mejores Placas de Inducción de 2020

Ha llegado el momento de llevar el cocinado a un nivel superior y así lucirte frente a tus familiares e invitados con las mejores recetas. Lo anterior lo podrás lograr con una placa de inducción, pues con estas cocinar será una tarea rápida, segura y mucho más limpia.

Para ayudarte a elegir la que más te conviene te presento las 5 mejores placas de inducción del mercado. Descúbrelas y sorpréndete con todo lo que tienen para ofrecerte.

Comparativa de las mejores placas de inducción

Siemens EH651FDC1E IQ300 – Mejor placa de inducción

PROS

  • Quemador gigante
  • Función FryingSensor
  • Calentamiento rápido
  • Panel TouchSlider
  • Es programable

CONTRAS

  • Control de quemadores
Balay 3EB865FR – Mejor relación calidad - precio

PROS

  • Función Memoria
  • Calentamiento rápido
  • Es programable
  • Quemador gigante

CONTRAS

  • Algo ruidosa
Cecotec Full Crystal 08001 – Mejor placa de inducción portátil

PROS

  • Gran potencia
  • Modos predeterminados
  • Cocción programable
  • Es portátil

CONTRAS

  • Algo ruidosa
AMZCHEF YL35-DC08  – Mejor Placa de inducción de 2 quemadores

PROS

  • Amplio temporizador
  • Gran potencia

CONTRAS

  • Detalles abajo
Teka IZ 6315 – Placa de inducción barata

PROS

  • Quemadores independientes
  • Quemador gigante
  • Cocción programable
  • Es silenciosa

CONTRAS

  • Temporizador compartido

¿Cuál es la mejor placa de inducción?

De acuerdo con las opiniones y valoraciones positivas de cientos de clientes más que satisfechos con sus compras, las mejores placas de inducción del mercado son las siguientes:

Siemens EH651FDC1E IQ300 – Mejor placa de inducción

Siemens EH651FDC1E IQ300 – Mejor placa de inducciónVer precio en Amazon

Aunque la Siemens EH651FDC1E IQ300 no es de las opciones más asequibles que encontrarás en el mercado, te aseguro que si es de las mejores que existen, ya que está diseñada con la mejor tecnología y está equipada con las mejores prestaciones para que cocinar sea una tarea rápida, segura, precisa y limpia.

Tiene 3 zonas de cocción de diferentes tamaños, pero la que sobresale es su zona gigante triple de 32 cm de diámetro, sobre la cual podrás colocar ollas más grandes y así preparar recetas más complejas y exigentes sin limitaciones.

También tiene 17 niveles de potencia ajustables que pueden regularse de forma intuitiva y delicada con tan solo deslizar tus dedos, ya que viene dotada con panel táctil con tecnología TouchSlider.

Con el uso de su función Sprint conseguirás que la potencia de cada zona de cocción sea elevada al máximo hasta en la mitad del tiempo habitual, para que así puedas cocinar al punto y mucho más rápido.

Pero una de las características que más gustan de esta placa es su sensor FryingSensor, el cual te indica cuando la temperatura del aceite ha llegado al nivel adecuado, para que puedas freír sin que los alimentos se saturen de grasa o se quemen. De este modo los resultados serán dorados por fuera y tiernos por dentro.

Por otro lado, cuenta con función de programación de cocción con indicador acústico y desconexión automática tras la finalización del cocinado, para que así puedas cocinar con total tranquilidad, confianza y seguridad.

Su superficie de cristal cerámico es resistente a temperaturas muy altas y a diferentes condiciones de uso, de igual modo permite que la limpieza se haga fácilmente, sin esfuerzo y sin riesgos de que te quemes, ya que no se calienta.

Opiniones de Amazon

Lidia

4.7/5

Lo que más me gusta de esta placa de inducción es su función de calentamiento rápido, ya que en solo 3 minutos he logrado que el agua hierva. La recomiendo totalmente.

Martina

4.4/5

Estamos muy contentos con esta compra y consideramos que ha sido una de las mejores que hemos hecho. Su quemador gigante es muy rápido y se puede usar para hacer paellas.

Celia

4.8/5

Vengo de cocinar a gas y he dado el cambio brusco con esta placa de inducción y la verdad es que es una maravilla. La placa es muy inda, se limpia fácilmente y su panel es sencillo de usar.

Aurora

4.8/5

Nunca antes había tenido una placa de inducción y ahora puedo decir que me arrepiento, porque es una forma de cocinar totalmente distinta. En cuanto a esta placa, es sencillamente estupenda. Se instala fácilmente y su uso es intuitivo.

PROS
  • Quemador gigante: Tiene una zona de cocción triple de 32 cm para hacer paellas y cocinados abundantes.
  • Función FryingSensor: Indica cuando la temperatura del aceite es adecuada para freír de forma segura y óptima.
  • Calentamiento rápido: la función Sprint eleva la potencia al máximo en poco tiempo para un cocinado más rápido.
  • Panel TouchSlider: Con tan solo deslizar tus dedos suavemente podrás controlar tu placa de inducción.
  • Es programable: Cuenta con función de programación de la cocción con desconexión automática.
CONTRAS
  • Control de quemadores: Las zonas de cocción no pueden ajustarse de forma individual.
VER OPINIONES EN AMAZON

Balay 3EB865FR – Mejor relación calidad – precio

Balay 3EB865FR – Mejor relación calidad - precioVer precio en Amazon

La placa de inducción Balay 3EB865FR está diseñada para hacerte la vida mucho más fácil en la cocina, pues está cargada de prestaciones y tecnologías para que puedas lucirte con las recetas más deliciosas sin que tengas que esforzarte de más.

Viene equipada con 3 zonas de cocción de diferentes dimensiones, entre las que sobresale una zona gigante doble de 28 cm de diámetro, esto hace posible que puedas usar menajes de distintos tamaños para que cocines varias preparaciones de forma simultánea.

Cada una de las zonas de cocción cuenta con 19 niveles de potencia que pueden ajustarse de manera independiente, por lo que podrás programarlas según los requerimientos de cada receta y así conseguir resultados perfectos.

Pero si lo que quieres es cocinar en el menor tiempo posible, entonces solo debes utilizar la función Sprint, esta se encarga de elevar la potencia al máximo rápidamente para un calentamiento en solo segundos.

Para su manejo solo debes hacer uso de su panel táctil, el cual es muy intuitivo y fácil de usar. A través del mismo también tendrás la posibilidad de seleccionar entre las funciones Auto, Alarma y Memoria. Todas están diseñadas para que puedas cocinar de forma segura en todo momento.

La función memoria es perfecta en caso de una desconexión imprevista, pues al volver a encender la placa recordará la configuración previa, para que puedas seguir cocinando como venías haciéndolo.

Lo mejor es que también incorpora un modo de programación con desconexión automática, el cual es estupendo para que cocines al mismo tiempo que realizas otras actividades sin riesgo de que los alimentos se quemen.

Su diseño es muy sobrio y elegante y, su superficie de vidrio cerámico se limpia con total facilidad.

Opiniones de Amazon

Celia

4.7/5

Luego de revisar varias opciones y leer varios temas al respecto me decidí por esta placa. La compra ha sido muy satisfactoria. Se cocina rápidamente, los derrames no se pegan y se maneja fácilmente.

Catalina

4.7/5

Después de tener una placa de vitrocerámica me he decidido por esta y la verdad es que más feliz no puedo estar, el cambio ha sido sorprendente, además la placa es muy hermosa y de buena calidad.

Nieves

4.7/5

La instalación es muy sencilla, solo colocar en el hueco, conectar y listo. El producto es de calidad y tiene un precio bastante ajustado. La recomiendo.

Emilia

4.8/5

Después de ver varias placas de inducción me decidí por esta y no puedo estar más orgullosa de mi decisión, porque es una placa de muy buena calidad que se limpia fácil y que tiene un uso fácil. Tiene una buena relación calidad – precio.

PROS
  • Función Memoria: Si por algún motivo la placa se apaga solo debes encenderla nuevamente y se reiniciará en la configuración previa.
  • Calentamiento rápido: Cuenta con la función Sprint que eleva la potencia al máximo para un calentamiento en menos tiempo.
  • Es programable: Podrás programar la cocción y una vez finalizada la placa se desconectará automáticamente.
  • Quemador gigante: Zona de cocción de 28 cm de diámetro para cocinar con ollas más grandes.
CONTRAS
  • Algo ruidosa: Algunos clientes argumentan que durante su funcionamiento la placa puede llegar a hacer ruidos molestos.
VER OPINIONES EN AMAZON

Cecotec Full Crystal 08001 – Mejor placa de inducción portátil

Cecotec Full Crystal 08001 – Mejor placa de inducción portátilVer precio en Amazon

Por mucho, la placa de inducción portátil Cecotec Full Crystal 08001 es una de las mejores que encontrarás en su clase, pues es una placa ligera y robusta a la vez con la que podrás preparar hasta la receta más exigente sin inconvenientes.

Cuenta con una sola zona de cocción y tiene un tamaño compacto que la hace perfecta para colocar en cualquier lugar sin que ocupe mucho espacio o, para llevar de viaje.

Pero que su pequeño tamaño no te deje engañar, porque se trata de una placa de inducción poderosa equipada con 2000 W de potencia que pueden ajustarse fácilmente a través de 10 niveles diferentes.

Por otro lado, también incorpora 4 modos de cocción predeterminados que te harán el cocinado mucho más sencillo e intuitivo. Los modos disponibles son Arroz, Sopa, Café y Mantener Caliente. Este último te ayudará a mantener los alimentos a la temperatura correcta hasta que sean servidos.

Y en caso de que seas de esas personas a las que con frecuencia se les quema la comida, podrás programar la cocción y la placa se desconectará de forma automática cuando esta haya llegado a su fin.

Se maneja fácilmente mediante su panel táctil y su superficie es de cristal esmaltado que, además de ser muy resistente se puede limpiar sin mucho esfuerzo.

Opiniones de Amazon

Ana Isabel

4.5/5

Es una placa de inducción de las mejores que hay en el mercado y lo mejor es que el precio se paga solo, porque es una placa de buena calidad que viene con modos de cocción y que además se limpia sin esfuerzo.

Angeles

4.5/5

Es pequeña, se puede llevar al camping, es fácil de usar, fácil de limpiar, tiene un buen precio y la comida queda deliciosa. Recomendada 100%.

Carla

4.4/5

La compre para las vacaciones y ahora quiero usarla siempre, porque es una placa muy buena que ha superado gratamente mis expectativas. Su funcionamiento es sencillo y en minutos la comida está lista.

Catalina

4.5/5

Yo utilizo esta placa de inducción para llevar al camping  y hasta los momentos ha presentado un rendimiento excelente. También hay que decir que es una placa de calidad de uso intuitivo.

PROS
  • Gran potencia: Pese a ser una placa de inducción de un solo quemador cuenta con una gran potencia de 2000 W.
  • Modos predeterminados: Cuenta con 4 modos de cocción predeterminados para un cocinado más rápido e intuitivo.
  • Cocción programable: podrás programar la cocción y la placa se desconectará automáticamente cuando los alimentos estén listos.
  • Es portátil: Es ligera y no ocupa mucho espacio, por lo que podrás llevarla de un lado a otro sin inconvenientes.
CONTRAS
  • Algo ruidosa: Algunos usuarios comentan que la cocina puede generar algo de ruido molesto durante su funcionamiento.
VER OPINIONES EN AMAZON

AMZCHEF YL35-DC08 – Mejor Placa de inducción de 2 quemadores

AMZCHEF YL35-DC08  – Mejor Placa de inducción de 2 quemadoresVer precio en Amazon

La AMZCHEF YL35-DC08 es una placa de inducción compacta y delgada en la que podrás realizar diferentes tipos de preparaciones de forma rápida, cómoda y segura.

Pero lo mejor de todo es que cuenta con 3500 W de potencia y 2 zonas de cocción, para que puedas cocinar con ollas de entre 12 cm y 26 cm de diámetro y así aprovechar los beneficios de  la cocina por inducción al máximo.

Dichas zonas de cocción pueden manejarse de forma independiente a través de su panel táctil con pantalla LED de uso intuitivo. En este sentido podrás elegir entre 10 niveles de temperaturas diferentes (60 °C – 240 °C) para ambos quemadores y, 10 niveles de potencia para el quemador derecho, mientras que el quemador izquierdo puede ajustarse a 8 niveles de potencia.

Este modelo destaca por tener un amplio temporizador de hasta 3 horas, tiempo que es más que suficiente para hacer hasta la receta más exigente sin riesgo alguno. Asimismo se trata de una placa de inducción muy segura que tiene función de bloqueo y desconexión automática ante sobrecalentamiento.

Su superficie es de cristal pulido y se limpia muy fácil. El mismo es resistente a altas temperaturas y diferentes condiciones de uso.

Opiniones de Amazon

Rocio

4.5/5

Desde mi punto de vista esta placa tiene una buena relación calidad – precio, ya que se trata de una placa de calidad palpable, uso sencillo, que se limpia fácil y que consume poca energía.

Margarita

4.7/5

Compré esta placa para sustituir mi vieja cocina a gas y aunque ya sabía que los cambios iban a notarse, no he dejado de sorprenderme. Esta placa tiene quemadores bastante amplios y su panel tiene uso muy intuitivo. Las comidas están listas muy rápido.

Veronica

4.6/5

Me gusta que es una placa que puedo manejar de forma independiente, así puedo preparar alimentos y programar la cocina según las exigencias de cada uno. El panel tiene un uso intuitivo y responde muy bien al tacto.

Ana Isabel

4.7/5

Aunque aparentemente es pequeña, la verdad es que es una placa de inducción muy útil. He tenido visita en casa y he preparado comida en abundancia en poco tiempo. Para limpiarla solo me bastó pasar un paño y quedó como nueva.

PROS
  • Amplio temporizador: Relájate mientras cocinas, su largo temporizador de hasta 3 horas evita que se quemen los alimentos.
  • Gran potencia: Está equipada con una potencia de 3500 W que puede ajustarse de forma independiente en cada zona de cocción.
VER OPINIONES EN AMAZON

Teka IZ 6315 – Placa de inducción barata

Teka IZ 6315 – Placa de inducción barataVer precio en Amazon

Con un precio bastante asequible, pero con excelentes prestaciones  se presenta la Teka IZ 6315, una placa de inducción con muchas funcionalidades que te ayudarán a cocinar con mayor rapidez y facilidad.

Para que puedas hacer diferentes recetas con menajes de distintos tamaños tiene 3 zonas de cocción de diámetros diferentes, entre las que se encuentra una zona gigante de 28 cm de diámetro perfecta para ollas más grandes.

El manejo se hace mediante su panel táctil Multislider PRO, el cual te da la comodidad de controlar cada zona de cocción de manera independiente. Asimismo también podrás programar el cocinado gracias a que cuenta con un temporizador que llega hasta los 99 minutos, tiempo más que suficiente para preparar recetas de distintos grados de dificultad.

Su superficie es muy resistente puesto a que está elaborada de cristal cerámico, el cual además es muy fácil de limpiar.

Opiniones de Amazon

Aurora

4.3/5

Calienta muy rápido, se limpia fácilmente, tiene un temporizador bastante amplio, es una cocina segura y en definitiva estoy encantada con esta placa, por lo que la recomiendo.

Yolanda

4.8/5

Es la mejor placa de inducción que he tenido y lo que más me gusta es su temporizador. Por otro lado, su uso es sencillo al igual que la limpieza. Estoy muy contenta con mi compra.

Eva

4.7/5

Con esta placa puedo cocinar lo que yo quiera para toda mi familia. Los 3 quemadores son versátiles, porque además tiene uno más grande que los demás y que es doble para un uso más conveniente. Funciona perfecta.

Marina

4.3/5

Me gusta mucho esta placa porque tiene bastante potencia, así puedo hacer diferentes recetas rápidamente. La calidad de la vitrocerámica es estupenda y al limpiarla se mantiene fría y no se le pega nada. Su uso es sencillo y admite ollas de diferentes tamaños. Si tuviera que volver a comprarla lo haría sin dudas.

PROS
  • Quemadores independientes: Las zonas de cocción se pueden ajustar de forma independiente.
  • Quemador gigante: Zona de cocción de 28 cm de diámetro para cocinar con ollas más grandes.
  • Cocción programable: Viene con un temporizador de hasta 99 minutos para que puedas cocinar con confianza.
  • Es silenciosa: Tiene un diseño especial que la convierte en una de las placas de inducción más silenciosas.
CONTRAS
  • Temporizador compartido: El temporizador es compartido para las  3 zonas de cocción.
VER OPINIONES EN AMAZON

Tipos de placa de inducción

Las 6 Mejores Placas de Inducción Portátiles de 2020
Las 6 Mejores Placas de Inducción Portátiles de 2020

Marcas de placa de inducción

Consejos para comprar la mejor placa de inducción

Comprar una placa de inducción es muy emocionante y mucho más si vienes de usar otros métodos de cocción, pero para que no te equivoques en la elección de tu placa te recomiendo que tomes en cuenta las siguientes consideraciones:

El tipo de placa de inducción

Hay placas de inducción para instalar de forma permanente en la cocina y placas de inducción portátiles que podrás llevar de un lado a otro sin ningún contratiempo, así que antes de comprar una de estas, es importante que determines cuál es tipo que más te conviene.

Las placas de inducción fijas tienen de 3 zonas de cocción en adelante y están diseñadas para empotrarse en tu cocina. Son perfectas para familias con numerosos miembros.

Por otro lado, las placas de inducción portátiles tienen una o dos zonas de cocción, son muy ligeras y pueden llevarse de un lugar a otro. Son ideales para personas que vivan solas o en pareja, para salir de camping o para llevar de viaje.

Las zonas de cocción

Si has elegido una placa de inducción portátil, por lo general estas cuentan con una o dos zonas de cocción de diámetro estándar aptas para menajes de mediano tamaño, que son los que se usan en la mayoría de las preparaciones.

Ahora bien, si has elegido una placa de inducción fija, entonces te enfrentarás a la decisión de elegir entre la cantidad y el tamaño de las zonas de cocción. En este caso deberás evaluar tus requerimientos, las dimensiones del menaje que usas y tus necesidades en la cocina.

Por ejemplo, si tu familia es grande y preparas comida en abundancia, una placa de inducción con 4 fuegos de diferentes tamaños (incluyendo uno extra grande) te será muy útil, ya que te aportará flexibilidad y versatilidad.

Mientras que si tu familia es más pequeña y tus preparaciones son moderadas, entonces las placas de inducción de 3 fuegos estarán listas para hacerte lucir en la cocina.

Las dimensiones de la placa

Una vez que ya has determinado el tipo y la cantidad de fuegos de tu placa de inducción entonces es importante que elijas aquella que tenga las dimensiones adecuadas para encajar en el espacio de tu cocina.

Para ello solo debes medir el hueco donde dispondrás la placa y así te dedicarás a comprar una con las medidas correspondientes.

Si omites este sencillo paso corres el riesgo de elegir una placa de inducción que no ajuste correctamente, lo que te aseguro puede traerte muchos momentos engorrosos e indeseados.

Las prestaciones y funcionalidades

Cocinar en una placa de inducción es totalmente diferente a cocinar en cualquier otro tipo de placa o cocina, pues la cocción se obtiene en un tiempo mucho más reducido, al mismo tiempo que se ahorra energía y se cocina de forma más limpia.

Sin embargo, para hacerte la vida en la cocina aún más fácil este tipo de placas vienen equipadas con una serie de prestaciones, ajustes y modos para que cocines mucho más rápido e incluso puedas hacer otras tareas al mismo tiempo que los alimentos se cuecen.

Entonces antes de comprar la placa que más te guste, tomate tu tiempo para indagar en sus prestaciones y funcionalidades y, elije aquella que mejor se ajuste a tus requerimientos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *