Las 5 Mejores Linternas De Buceo del 2020

Practicar buceo requiere de un buen equipo para tener la mejor experiencia, y una buena herramienta lumínica no es la excepción, de hecho, muchas veces las linternas de buceo determinarán si tu practica fue exitosa o no.

¿Cuál Es La Mejor Linterna De Buceo?

Sigue leyendo la selección de linternas que te dejo a continuación para que puedas conseguir la que mejor vaya con tu estilo y actividad, de esa forma, tu compra será todo un éxito al igual que tu experiencia de buceo.

VOLADOR Antorcha de buceo – Mejor linterna en potencia

VOLADOR Antorcha de buceo - Mejor linterna en potencia Ver precio en Amazon

Esta linterna cuenta con 3100 lúmenes lo cual lo hace muy potente y brillante, en especial para la actividad de buceo donde puede iluminar 216 metros. Según sus especificaciones, puede trabajar hasta a 100 metros de profundidad.

El cómodo tamaño y materiales de alta calidad van perfectamente con su capacidad lumínica de gran potencia que le da su Led Cree XPL3.

Opiniones de Amazon

“Es una linterna muy robusta por ser construida en aluminio y no plástico, con una increíble potencia lumínica. La batería dura bastante y funciona increíble en el agua”

“He buceado varias veces con ella, llego a los 20 metros y no tengo problemas, la iluminación es suficiente incluso sin llegar a la última potencia, estoy muy feliz con la compra”

“Esta linterna tiene una potencia mayor que otras más caras, además es duradera, la he usado a 25 metros de inmersión y funciona perfectamente”

PROS
  • Tres modos: Puedes escoger entre 3 modalidades de luz, alta media y baja, las tres te darán un gran brillo bajo el agua.
  • Accesorios: Viene con sus baterías, cargador y 3 juntas Tóricas
CONTRAS
  • Sin correa: Quizá se puede echar de menos alguna correa para adaptarla al cuerpo y liberar las manos.
VER OPINIONES EN AMAZON

Bluefire linterna de buceo – Mejor linterna calidad-precio

Bluefire linterna de buceo - Mejor linterna calidad-precioVer precio en Amazon

Esta es una de las linternas mejor valorada del mercado y con un precio muy accesible. Cuenta con 1100 lúmenes que abarca una gran distancia. Su protección de IPX8 le perite trabajar hasta a 24.4 metros bajo el agua.

Es perfecta para el buceo o la pesca submarina y se usa con 3 baterías AAA o una recargable de 18650.

Opiniones de Amazon

“El producto se nota bastante robusto y acabados de calidad para aguantar perfectamente bajo el agua”

“Me ha sorprendido gratamente la potencia de luz con la que trabaja y como vine tan bien preparada para el agua, se ve resistente y no pesa mucho para su uso en el exterior” 

“Muy buen precio y no se le puede pedir más, he buceado con ella varias veces a 27 metros y no le ha entrado nada de agua, tiene buena potencia y cumplió perfectamente al hacer inmersiones nocturnas”

PROS
  • Accesorios: Viene con una correa para usar en la muñeca, 1 acollador de repuesto y su manual de usuario.
  • Tres modalidades: Al girar la parte de abajo de la linterna puede cambiar entre luz media, alta y luz estroboscópica.
CONTRAS
  • Baterías: en su paquete no incluye las baterías
VER OPINIONES EN AMAZON

TurnRaise 1000 lúmenes – Linterna de submarinismo

TurnRaise 1000 lúmenes - Linterna de submarinismoVer precio en Amazon

Esta linterna es una perfecta herramienta para usar no solo en exteriores sino para actividades submarinas de pesca o buceo, su tamaño y potencia la hacen totalmente apta para estas actividades.

Su color fluorescente la hace de fácil ubicación y tiene una resistencia al agua con protección IPX8 que la permite sumergirse hasta 25 m. Cuenta con luz estroboscópica y dos niveles de brillo.

Opiniones de Amazon

“Su calidad se ve desde el comienzo, no parece de los que se rompen fácilmente. El color fosforescente hace que la linterna sea fácil de encontrar y su correa de velcro la hace más cómoda, la luz es genial”

“Esta linterna submarina es excelente. Tiene una potencia de luz que te deja sorprendido”

“Hago pesca submarina. Y he bajado varios metros con la linterna que demuestra funcionar perfectamente en especial en las cuevas. Además, resiste a los impactos. Una compra muy satisfactoria”

PROS
  • Batería recargable: Puede ser usada con batería recargable de 18650 Li-ion. También se puede usar con 3 pilas AAA.
  • Correa de mano: Incluye un cordón para la muñeca y correa para dejar la mano libre y un mejor uso.
CONTRAS
  • Baterías no incluidas: las baterías a usar se deben comprar aparte
VER OPINIONES EN AMAZON

SHOOT Luces de la Antorcha – Linterna de video bajo el agua

SHOOT Luces de la Antorcha - Linterna de video bajo el aguaVer precio en Amazon

Si quieres tomar fotos o videos bajo el agua y de excelente calidad, esta linterna te encantará, pues en ella puedes colocar una cámara resistente al agua, como la GoPro, y tomar las mejores fotos de tus aventuras.

Aguanta hasta los 60 metros de profundidad y tiene un brillo de 1000 lúmenes con los que abarca bastante metros iluminados, con 350 gramos de peso se puede usar fácilmente.

Opiniones de Amazon

“Su calidad es excelente, mejor de lo que parece para su bajo precio. 100% impermeable y se sumerge correctamente. La cámara se coloca sin ningún problema”

“Como iluminación de videos y fotos va muy bien.  Lo usé para los 30 metros de profundidad de manera muy cómoda, tuve un problema con la carga y me enviaron otra rápidamente. Muy buen servicio”

“Excelente linterna para mi cámara de buceo, lo he usado en un viaje a Malta y permitió que las imágenes tomadas a 25 metros se vieran mucho mejor”

PROS
  • Gran angular: Este foco da una apertura de 120 grados especial para la iluminación de fotos y videos bajo el mar.
  • Diseño: Su diseño hace que sea fácil e intuitivo usar una cámara con este producto, además tiene doble disipación de calor.
CONTRAS
  • Especificaciones de cámara: Se debe sacar por las medidas del adaptador qué tipo de cámaras puede aceptar para otros modelos diferentes a la GoPro.
VER OPINIONES EN AMAZON

VOLADOR linterna de buceo – linterna Mini

VOLADOR linterna de buceo - linterna Mini Ver precio en Amazon

Este modelo de la marca VOLADOR trae todas las características de su linterna de buceo en una versión reducida para poder llevar a donde sea y usar en cualquier momento, no solo bajo el agua.

Está equipado con un Led Samsung LH351D 5000K que le da alta calidad de brillo con 1080 lúmenes en un tamaño de 11.8 cm. Es en extremo ligera con solo 130 gramos.

Opiniones de Amazon

“Es una linterna de bolsillo apta para cualquier tipo de actividad, la compré principalmente para cuando doy paseos con mi perro en el monte, sin embargo, probé a bucear con ella y va genial en todo momento”

“Hablando sobre su potencia es la que mayor luz da de todas las que he probado para el pequeño tamaño que tiene”

“La compre para una salida de buceo y funciono muy bien, la sumergí a 14 metros y su brillo es excelente”

PROS
  • Cuatro protecciones: Cuenta con protección de batería anti reversa, de temperatura, protección cuando tiene bajo voltaje y advierte cuando tiene poca batería.
  • Cinco modos de uso: Posee tres niveles de intensidad para escoger entre 70, 350 o 1080 lúmenes. También tiene la opción de SOS y estroboscópica.
CONTRAS
  • Sin funda: No viene con funda protectora, sin embargo, trae un clip integrado y una correa para la muñeca.
VER OPINIONES EN AMAZON

Tipos de linterna

Marcas de linterna

Consejos para comprar la mejor linterna de buceo

Ten en cuenta las siguientes características para que puedas escoger una linterna de buceo adecuada según las actividades que realices. Siguiendo estas recomendaciones tendrás una compra totalmente satisfactoria.

Tamaño

El tamaño que vayas a escoger de la linterna va de la mano con la actividad que quieres realizar con ella. Si eres de las personas que se sumergen esporádicamente en el agua, en playa o piscina, puedes adquirir una de tamaño pequeña o de bolsillo para que puedas usarla en otros momentos también.

En cambio, si exploras el mar, de forma regular o incluso profesional lo mejor es adquirir una de gran tamaño para que su foco y óptica abarque mayor distancia y puedas hacer tus observaciones de mejor forma.

Lúmenes

Como en toda linterna, los lúmenes te dirán la intensidad con la que brillará la luz. Saber esta potencia es fundamental a la hora de escoger una linterna de buceo, pues si quieres mayor brillo para una experiencia específica, por ejemplo, la exploración de cuevas o barcos, los lúmenes a partir de 100 serán excelentes.

Si buceas a modo de observación o de pesca, y no quieres ahuyentar la vida marina que aparece, entonces linternas con menos de 1000 lúmenes serán suficientes.

Sin embargo, una buena opción es optar por las que tengan mucha potencia y traigan la opción de modalidades de iluminación que se puedan cambiar apretando un botón, así podrás escoger entre distintas potencias con una sola herramienta.

Metros sumergibles

Esta característica es de suma importancia a la hora de escoger la linterna y dependerá de la clase de actividad que vayas a realizar con ella.

El buceo turístico o recreativo normalmente no pasa de los 18 metros sumergibles de profundidad, por lo que linternas con este metraje o hasta de 60 metros serán más que suficiente.

Cuando se trata de un buceo mas experimentado que llega a los 35-40 metros, lo mejor son las linternas que aguanten esa presión y puedan sumergirse hasta por 100 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *