Los 5 Mejores Escáneres de Negativos de 2024
¿Tienes un montón de negativos fotográficos en casa y no sabes qué hacer con ello? Los escáneres de negativos están diseñados para digitalizar sus imágenes con el fin de que puedas imprimirlas y guardarlas en tu PC o en la nube.
Ahora podrás rescatar esos momentos importantes de tu vida que habían permanecido atrapadas en las viejas películas de cámara.
Comparativa de los mejores escáneres de negativos
PROS
- Resolución óptica
- Conexión por USB 2.0 y salida…
- Pantalla LCD de 2,4 pulgadas /…
- Superficie de escaneado
- Sensor de imagen
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Excelente relación precio calidad
- Su capacidad de almacenaje
- Su panel de control
- Tiene pantalla LCD
- Su compatibilidad
CONTRAS
- Su resolución
PROS
- Su resolución
- Su uso
- Su compatibilidad
- Su versatilidad
CONTRAS
- No tiene display
PROS
- Gran resolución
- Imágenes limpias
- Fácil manejo
- Sensor CCD
CONTRAS
- Un solo formato
PROS
- Tiene pantalla LCD
- Su resolución
- Sensor con calidad fotográfica
- Incluye CD-ROM
- Buena relación precio calidad
CONTRAS
- Sin software para Mac
¿Cuál es el mejor escáner de negativos?
Si andas buscando un escáner para conservar en digital tus fotos y negativos, te recomiendo estos 5 modelos por su calidad y prestaciones de avanzada.
- Reflecta x7-Scan – El mejor escáner negativo con conexión USBVer en Amazon
- Aibecy – El mejor escáner de negativos barato
- Plustek OpticFilm 135 – El mejor escáner de negativos de fácil usoVer en Amazon
- Plustek OpticFilm 8200I SE – El escáner de negativos de alta resoluciónVer en Amazon
- Somikon Px-8299-906 – El escáner negativo con pantalla LCDVer en Amazon
Reflecta x7-Scan – El mejor escáner negativo con conexión USB
Ver precio en AmazonPara que tus imágenes queden lo más nítidas posible te ofrece una resolución óptica de 3200×3200 dpi, lo que equivale a 14 megapíxeles. Incorpora una pantalla LCD de 2,4 pulgadas (6cm) para que observes su proceso de digitalización de alta calidad, gracias a que dispone de un sensor de imágenes CMOS. Posee una superficie de escaneado de 24.3×36.5mm.
También dispone de puerto USB 2.0 y salida para TV para que puedas descargar y ver tus fotos más cómodamente. Es compacto 10,4×10,5×16,4cm y pesa 998 gramos. Utiliza una pila de litio-metal de 3.7 voltios.
Es compatible con sistemas operativos Windows, Mac y Android
Opiniones de compradores
Es excelente. Escanea rápidamente negativos o diapositivas en tan solo dos segundos por fotograma. Tiene mayor resolución que otros modelos de gama superior y mucho más costoso.
Es muy fácil de utilizar y la calidad de la imagen mucho mejor de lo que me esperaba. De hecho es tan buena, que debo mantener bien limpio el escáner y el negativo para que no se vean motas de polvo. Soy fotógrafo artístico y todavía uso rollos convencionales, pero también me gusta tener una buena copia digital.
- Resolución óptica: 3200 x 3200 dpi / 14 megapíxeles
- Conexión por USB 2.0 y salida TV
- Pantalla LCD de 2,4 pulgadas / 6 cm en diagonal
- Superficie de escaneado: 24.3 x 36.5 mm
- Sensor de imagen: CMOS
Aibecy – El mejor escáner de negativos barato
Aibecy te presenta este escáner portátil especializado en diapositivas, positivos y negativos fotográficos de 35mm y 135mm, tanto a color como monocromáticas.
En tan solo segundos genera una imagen en formato digital JPEG de hasta 5 megapíxeles que podrás guardar en tu PC, memoria flash o en la nube. Puede almacenar hasta 500 imágenes, pero también acepta tarjetas SD de hasta 32GB para aumentar su capacidad.
Es muy fácil de operar gracias a su panel superior de botones que te ofrece funciones de ajuste, reproducción y vista previa. Posee pantalla LCD a color de 2.4″ para que verifiques el resultado sin necesidad de usar un ordenador ni ningún otro aparato.
Puedes configurarlo en múltiples idiomas (inglés, español, francés, italiano, alemán y japonés.). Es compatible con sistemas operativos Windows (XP, VISTA, Windows 7 y 8) y MAC (10.7.3).
Dispone de puerto USB 2.0 para descarga de imágenes. Pesa unos livianos 540 gramos y mide 27×13,8×10,8cm. Incluye cables USB de 80cm, cable AV de 1m, 2 portaobjetos positivos, cepillo de limpieza y manual de instrucciones.
Opiniones de compradores
Me parece un buen equipo. Es fácil de usar y escanea muy rápido. Con el he podido volver a disfrutar de negativos que creía ya inútiles y de fotos dañadas que he podido retocar con programas de edición de imágenes. Ya he completado mi árbol familiar.
No está mal para su precio. Cumple con todo lo que ofrece. Las imágenes no son de muy alta calidad pero es suficiente para fotos familiares. Además, el precio es muy bueno.
- Excelente relación precio calidad: Su precio es muy asequible y tiene muy buenas prestaciones.
- Su capacidad de almacenaje: Puedes guardar en el equipo hasta 500 fotos y soporta tarjetas SD de hasta 32GB.
- Su panel de control: Es fácil de manejar y acepta funciones de ajuste.
- Tiene pantalla LCD: Para que puedas ver el resultado del escaneo sin necesidad de recurrir a otros equipos.
- Su compatibilidad: Funciona con diversos sistemas operativos Windows y Mac.
- Su resolución: Aunque 5 megapíxeles no está nada mal para fotos caseras, puede quedarse corto si necesitas imágenes con calidad profesional.
Plustek OpticFilm 135 – El mejor escáner de negativos de fácil uso
Ver precio en AmazonSe puede usar con películas de 135 y 35mm a color o monocromáticas. Su diseño tiene una bandeja retráctil para colocar la foto y mejorar la calidad del escaneo.
Dispone de un panel de cinco botones táctiles localizados en la parte superior para un manejo fácil e intuitivo. Posee un sensor CCD de alta fidelidad y un espacio máximo de escaneo de 3,5×22,6cm.
Tiene un puerto USB 2.0 para descargar las imágenes obtenidas con una resolución óptica de hasta 3600×3600 DPI, equivalentes a 13 megapíxeles.
Soporta una amplia variedad de sistemas operativos Mac y Windows para que no tengas problema al sincronizarlo con tu ordenador. Pesa 1,6Kg y sus medidas son 24,5x35x20,5cm. Trabaja con corriente CC de 24V.
Opiniones de compradores
Soy diseñador gráfico y la uso casi a diario en mi trabajo. Creo que es un gran equipo. Muy sencillo y se nota que es para muchos años. Su resolución es mucho más alta que la mayoría de los modelos semi profesionales. Lo recomiendo sin pensar.
Ofrece una excelente resolución. Tiene un software con pocas opciones de edición pero no lo veo como una defecto, porque si quiero mejores efectos lo complemento con otros programas de edición de imágenes más completo. Es muy fácil de usar.
- Su resolución: Puede producir imágenes de hasta 13 megapíxeles para que disfrutes de la mejor calidad.
- Su uso: Es sencillo e intuitivo. No tendrás problema alguno en entender su panel de control.
- Su compatibilidad: Es totalmente compatible con la mayoría de los sistemas operativos Windows y Mac.
- Su versatilidad: Podrás escanear fotos en positivo y en negativo tanto a color como en blanco y negro.
- No tiene display: No dispone de pantalla incorporado para poder visualizar las fotos. Siempre deberás usarlo en combinación con un ordenador.
Plustek OpticFilm 8200I SE – El escáner de negativos de alta resolución
Ver precio en AmazonTiene una extraordinaria resolución óptica de 7200×7200 dpi, lo que corresponde a una imagen de 70 megapíxeles, casi 6 veces más que otros escáneres de su misma gama.
Disfrutarás de una máxima calidad en imagen, ya que dispone de función infrarroja de eliminación de polvo y arañazos para que no tengas que retocar la imagen. Su sensor CCD garantiza un escaneado fidedigno de muy alta calidad. T
ambién dispone de puerto USB 2.0 para la descarga de imágenes.
Tiene un panel de control frontal con tan solo 3 botones y luz LED de encendido para un uso súper sencillo.
Su espacio de escaneo es de 36,8×25,4mm donde podrás digitalizar negativos de 35mm y diapositivas. Posee una bandeja lateral para la colocación de las películas.
Viene equipado con software SilverFast SE Plus 8. Mide 12×27,2×11,9cm y pesa 1,6kg.
Opiniones de compradores
Ofrece un escaneado de máxima calidad y su función de eliminación de imperfecciones ahorra mucho tiempo y esfuerzo en post-edición de la imagen. Es muy sencillo de usar. Sería perfecto si tuviera una pantalla para usarlo sin necesidad de ordenador.
Tenía muchas viejas diapositivas familiares que no quería perder. En ella estaba impresa mi historia familiar de muchos años. Compré este escáner con el fin de salvar esas fotos y me ha resultado de maravillas. Sobre todo por su función de eliminación de polvo, ya que me brinda imágenes limpias sin tener que recurrir a profesionales de digitalización.
- Gran resolución: Es ideal para profesionales de la industria publicitaria y gráfica, ya que puede generar imágenes de hasta 70 megapíxeles.
- Imágenes limpias: Posee un sistema infrarrojo que detecta pequeña manchas, polvo y rayones eliminándolas automáticamente sin necesidad de ediciones posteriores.
- Fácil manejo: Tan solo tiene un botón de encendido y dos botones para elegir el tipo de escaneado que deseas (inteligente o rápido).
- Sensor CCD: Es el mismo que usan las cámaras digitales para que disfrutes de imágenes vividas y de excelente calidad.
- Un solo formato: Está diseñado solo para diapositivas y negativos de 35mm. No es apto para películas de 135mm.
Somikon Px-8299-906 – El escáner negativo con pantalla LCD
Ver precio en AmazonLo mejor de este escáner es que te brinda total autonomía, ya que posee una pantalla LCD de 2,4 pulgadas (6cm) a todo color para que puedas previsualizar y editar el resultado sin necesidad de un ordenador.
Es ideal para digitalizar fotos, tiras de negativos y diapositivas con una resolución de hasta 14 megapíxeles reales y 22 megapíxeles interpolados.
Posee un sensor CMOS con calidad fotográfica para que disfrutes de máxima calidad en cada imagen.
Dispone de puerto USB, marco especial para colocar diapositivas de 5x5cm (hasta 2mm de espesor) y soporte para negativos de 35mm. Incluye cable USB, fuente de alimentación, CD-ROM con software Photomizer Scan 2 compatible con Windows (XP SP2/Vista/7/8) y manual de instrucciones.
Opiniones de compradores
Me gusta su fácil manejo y que puedo ver la imagen y editarla. Con otros aparatos debes tener una PC para usarlos y complicados programas de edición para hacer los cambios básicos. Tiene un buen precio. Recomendada.
La compré por recomendación de un amigo que tiene una tienda fotográfica y me ha ido muy bien con ella. La coloqué como parte de los servicios que ofrezco en mi tienda de artículos de arte y para diseñadores. En poco tiempo se ha pagado varias veces.
- Tiene pantalla LCD: Para permitir la previsualización y edición de las imágenes sin tener que recurrir a un ordenador.
- Su resolución: Te ofrece hasta 14 megapíxeles reales o 22 interpolados.
- Sensor con calidad fotográfica: Para brindarte imágenes claras y colores vívidos.
- Incluye CD-ROM: Con software compatible con varios sistemas operativos de Windows.
- Buena relación precio calidad: Aunque no es de los más baratos, tiene un precio muy atractivo en función a las bondades que te ofrece.
- Sin software para Mac: No es compatible con sistemas operativos Apple.
Consejos para comprar el mejor escáner de negativos
Si necesitas un escáner de negativos, fotos y diapositivas y no sabes por cuál decidirte, aquí te dejo algunas sugerencias muy útiles
La resolución óptica
Si necesitas un escáner para resguardar las fotos familiares, un modelos que te ofrezca resoluciones entre 5 y 14 megapíxeles es ideal. No obstante, si necesitas un resultado para trabajos profesionales, entonces debes buscar modelos con valores más altos (de 22 a 70 megapíxles).
La versatilidad
Por lo general, estos aparatos son capaces de escanear fotos, cintas de negativos y diapositivas de 35 y 135mm. Sin embargo hay modelos que solo aceptan un formato de películas o no escanean dispositivas. Asegúrate de que el modelo que vas a comprar se adapte al tipo de película que quieres digitalizar.
¿Con o sin pantalla?
Los equipos que disponen de pantalla tienen la gran ventaja de que no requieren de un ordenador para realizar su trabajo. Son autónomas, es decir, que puedes ver el resultado y editarlo antes de guardarlo. Su desventaja está en que pueden ser más costosas sin que por ello tengan mejor resolución.