Los mejores patinetes eléctricos del 2021

¿Te gustaría disfrutar de un medio de transporte económico, fácil de manejar y que puede llevar a todos lados? Entonces necesitas un patinete eléctrico.

Estos ingeniosos aparatos te trasladarán donde quieras sin necesidad de combustible, sin problemas de tráfico y de manera ecológica. Hoy te traigo los 6 mejores scooter eléctricos para que conozcas sus ventajas.

¿Qué patinete eléctrico comprar?

Mira bien esta comparativa para que puedas elegir acertadamente cual es el patinete eléctrico que mejor rendirá en tu desplazamiento diario:

Xiaomi Mi Scooter – El mejor patinete eléctrico plegable

Este patinete eléctrico que presenta Xiaomi está elaborado en aluminio de alta resistencia. Es muy sencillo de manejar y práctico a la hora de almacenar gracias a su cuerpo plegable de tan solo 12,5kg. Esideal para manejar en todo tipo de suelos, incluidas escaleras.

Tiene manilla antideslizante y sistema de aceleración controlada a través de su botón de encendido, desde donde controlas las luces y el modo de marcha (normal o Eco).

La autonomía de su batería de litio de 7800mAhte permitirá recorrerhasta 30km antes de volver a recargarla. Su potente motor de 250W sin escobilla puede alcanzar una velocidad de hasta 25km/h produciendo un bajo nivel de ruido. Trae 2 neumáticos de 8,5 pulgadas para proveerte de máxima amortiguación y mejor tracción. Dispone de sistema de doble frenado ABS para mayor seguridad.

Viene equipado con faros ultra brillantes de 1.1 W para una visión nocturna de hasta 6 metros y luces rojas de advertencia para vehículos y peatones. También incorpora 4 luces LED ensu panel para verificar el nivel de batería. Incluye adaptador extendido de boquilla para la bomba de llenado, llave hexagonal, tornillos hexagonales y adaptador para el cargador.

Opiniones de compradores

Gustavo Álvarez

4.7/5

Después de buscar tanto, me decidí por este Xiaomi por las opiniones de otros compradores. Cuando lo compré estaba a un precio de regalo. Es bastante básico, pero lo uso para trayectos cortos o para mi rutina diaria, como ir al trabajo. 100% recomendado, muy buen producto.

Sofia Pineda

4.6/5

Creo que es la mejor inversión que he hecho en mi vida. Un excelente transporte para la ciudad. Ya tengo unos cuantos meses con mi patinete y hasta a hora todo ha funcionado a la perfección. Lo recomiendo por ser un medio de transporte económico, práctico y ecológico.

PROS
  • Eficiente: Viene con modo ECO de ahorro energético.  
  • Es portátil: Totalmente plegable para que puedas guardarlo cómodamente en cualquier espacio de la casa, la oficina o el maletero del coche.
  • Mayor seguridad: Posee faros de iluminación de visión nocturna súper brillantes y luces de advertencia.
  • Doble frenado: Con disco de frenos frontal y trasero, así como sistema ABS antibloqueo para evitar que tus ruedas patinen, manteniendo tu patinete estable y direccionado.
CONTRAS
  • No apta para niños: Edad sugerida a partir de los 14 años y con supervisión. Importante la utilización de implementos de protección.

M MEGAWHEELS Scooter – El mejor patinete eléctrico con buena relación precio – calidad

M MEGAWHEELS Scooter – El mejor patinete eléctrico con  buena relación precio - calidad Ver precio en Amazon

El patinete M MEGAWHEELS está pensado para el disfrute de adultos y niños gracias a su altura ajustable. Posee motor sin escobilla de alto rendimiento de 250W muy silencio que puede llegarhasta los23km/h. Posee una excelente autonomía gracias a su batería de 5000mAh, con la que podrás recorrer entre 8 y 12 km antes de necesitar recargar. Cada ciclo de carga dura entre 2 a 3 horas aproximadamente.

Su aleación de aluminio lo hace sumamente ligero con un peso de apenas 7.8kg. Es fácil de almacenar: Plegado tan solo mide 81x42x29cm.

Posee sistema de frenos dual, amortiguación y luz LED trasera para mayor seguridad en la vía. Disponen de neumáticos sólidos muy resistentes al desgaste (llanta delantera de 6” y la trasera de 5,5”).

Opiniones de compradores

Antonio Escorihuela

4.7/5

Lo compré básicamente para ir a mi trabajo y evitarme los atascos de tráfico. Va muy bien en todo tipo de suelos y no tiene tanta velocidad, así que puedo ir perfectamente por la acera sin causar accidentes. De vez en cuando se lo presto a mi hijo y estoy tranquila porque sé que no va a ir a más de 5km/h. Muy recomendado este patinete.

Rocío Gil

4.9/5

Se lo compré a mi hijo. Me decidí por este de Megawheels porque lo vi más seguro, no alcanza mucha velocidad y se recarga bastante rápido. Lo he usado incluso para rutas cortas y va de maravilla. A mi hijo le encanta.

PROS
  • Fácil funcionamiento: Solo tendrás que presionar su botón de encendido de 3 a 5 segundos para ponerlo en marcha.
  • Versatilidad: Posee altura ajustable de 4 niveles (80, 94, 100 y 105cm) para mayor comodidad de uso por niños o adultos.
  • Luces de seguridad: En la parte posterior (de color rojo) que se activará al frena. Posee también luz intermitente mientras conduces.
  • Tiene velocidad controlada: Puede ser usado por niños sin el riesgo de que se lastimen.
CONTRAS
  • Sin encendido inmediato: Deberás impulsarlo unos cuantos metros a una velocidad de 5 a 10km/h antes de que su motor encienda.
VER OPINIONES EN AMAZON

ZWheel ZLion – El mejor patinete eléctrico de potente motor

ZWheel ZLion – El mejor patinete eléctrico de potente motor Ver precio en Amazon

ZWheel sacó al mercado este maravilloso patinete eléctrico con motor de 300W de alto rendimiento muy silencioso (sin escobillas) para que te desplaces a una velocidad máxima de 25Km/h. Posee una estupenda batería de 7,5Ah que rendirá de 15 a 20km aproximadamente.  

Elaborada en aluminio de excelente calidadcon diseño ergonómico. Es sencilla de usar y  se pliega fácilmente para almacenarla.

Dispone de neumáticos solidos antipinchazos, frenos dobles y luz LED de seguridad en el guardafangos posterior para mayor seguridad en la marcha y al detenerse. Viene con mascarillas de regalo.

Opiniones de compradores

Edgar Meléndez

4.6/5

Primera vez que tengo un patinete de estos. Me gustó que tiene ruedas antipinchazos, es una gran ventaja para trasladarse en la ciudad. Hasta ahora la experiencia ha sido muy buena.

Jesús Rojas

4.8/5

Me gustó este porque tiene ruedas anti pinchazo, es de excelente calidad y va muy bien para lo que lo quería. Muy contento con este patinete.

PROS
  • Neumáticos antipinchados: Totalmente sólidos, para que no te preocupes por su mantenimiento y brindarte durabilidad
  • Plegable: Para mayor comodidad a la hora de almacenar.
  • Más seguridad: Con sistema de frenos doble y luz LED roja en la parte posterior.
  • De regalo: recibirás por la compra 5 mascarillas de tres capas para tu protección ante agentes externos al andar.
CONTRAS
  • Poco equipa: Sería estupendo si trajera accesorios de protección como casco y rodilleras.
VER OPINIONES EN AMAZON

Xiaomi Mi Scooter – El patinete eléctrico con faros de visión nocturna

Si estás buscando un patinete eléctrico y plegable, Xiaomi Mi Scooter te trae este estupendo modelo portátil  fabricado en aluminio de alta resistencia, con el que podrás recorrer hasta 30 Km a una velocidad máxima de 25km/h, gracias a su batería de litio LG de 7,8Ah y su motor de 250W muy silencioso.

Dispone de un estupendo sistema doble de frenado y luces rojas de seguridad para alertar a los peatones o vehículos.

También te ofrece una App para que conectes tu teléfono inteligente a través de sistema Bluetooth y controles el nivel de batería, velocidad, kilómetros recorridos y notificaciones de averías, todo en tiempo real.

Posee faros con excelente brillo de 1.1W que te brindarán un radio de visión de 6 metros para mayor seguridad al conducir de noche así como un control de crucero muy suave para que disfrutes del viaje sin cansarte.

Viene con neumáticos antideslizantes de 8,5” de gran amortiguación. Este bello modelo ha sido galardonado con el premio Red Dot (lo mejor de lo mejor) en el 2021, por su elegante y moderno diseño.

Opiniones de compradores

Gerardo Urbina

4.7/5

Muy buen equipo. Contento con mi compra, es muy práctico porque se pliega y tiene buena autonomía. No tengo mucho tiempo con él, pero hasta los momentos funciona perfectamente para lo que la compré.

Víctor Falconete

4.7/5

Esta es una de mis mejores compras. Tiene buena velocidad y una autonomía decente. El hecho de que sea plegable te quita un dolor de cabezas porque puedes llevarlo donde sea. Me voy a mi trabajo con él y lo meto debajo del escritorio. Este es uno de los mejores inventos de todos los tiempos, mejor que la bicicleta.

PROS
  • Faros de visión nocturna: Un accesorio que no todos los monopatines poseen.
  • Es Flexible: Se puede plegar para guardarlo y transportarlo de forma compacta y segura.
  • Motor poderoso y silencioso: No posee escobilla para producir menos ruido y tiene suficiente potencia para brindarte una estabilidad constante del patinete.
  • Aplicación inteligente: Que avisa el estado de carga y averías directamente a tu Smartphone.
CONTRAS
  • Su precio: Es mucho más costoso que otros patinetes, pero también te ofrece una calidad superior.

SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0 – El patinete eléctrico de potente motor

SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0 – El patinete eléctrico de potente motorVer precio en Amazon

¿Buscas potencia en tu patinete eléctrico? SmartGyro Xtreme te ofrece este monopatíncon motor de 800W y 3 velocidades que se alimenta de una poderosa batería de litio de 13.000mAh y 48V. Con él podrás recorrer hasta 45km y alcanzar hasta los 45km/h antes de hacer una recarga de 7 horas.

Posee doble suspensión reforzada de pistón en ambos neumáticos y frenos de disco para garantizar paradas seguras. Viene equipado de 4 luces LED intermitentes (delanteras y traseras) y de freno para tu mayor seguridad.  También tiene luces laterales y tablero de control para que administres el nivel de batería, distancia recorrida, velocidad y el encendido de luces.

Dispone de mangos plegables y manillar de altura ajustable. Está equipado con neumáticos de 10 pulgadas para mejor tracción y suavidad al manejar. Su estructura en aluminio de alta resistencia y de plataforma amplia lo hace robusto y cómodo. Estando desplegado, mide 119x130x60cm y tiene un peso de 22kg. Podrá soportar hasta 120kg de carga.

Incluye pata de cabra, timbre, sistema de apagado automático, cargador y manual de instrucciones.

Opiniones de compradores

Liam Pineda

4.7/5

Me gusta lo robusto que es. Peso alrededor de 100 kilos y aun así me lleva a una buena velocidad, incluso en pendientes. Tiene una fuerza y una potencia que no la ofrecen otros. Totalmente satisfecho.

T.F.

4.8/5

Compré este modelo porque es súper potente y por la eficiencia de su batería. Es una estupenda máquina. Recomendado.

PROS
  • Motor potente sin escobillas: Te ofrece 800W de poder sin ruidos molestos.
  • Selector de velocidad: Con 3 niveles para que aceleres o desaceleres a tu gusto.
  • Ruedas neumáticas: De 10”, mucho más grandes, robustas y suaves, que otros modelos.
  • Mayor autonomía: Hasta 45Km gracia a la eficiencia de motor y su batería de alto desempeño.
CONTRAS
  • Carga lenta: Para alcanzar una recarga completa tarda hasta 7 horas, pero te ofrece más kilómetros de recorrido que otros modelos y una potencia mayor.
VER OPINIONES EN AMAZON

RCB – El patinete eléctrico ligero

RCB – El patinete eléctrico ligero Ver precio en Amazon

RCB siempre queriendo innovar, te trae este patinete eléctrico elaborado en aluminio muy resistente y ligero (12,4kg). Puede cargar hasta 120kg, su práctico sistema plegable lo hace fácil guardar. Incorpora luces de visión nocturna tanto adelante como atrás.

Su batería de larga duración de ion litio de 42V (7.5Ah) y el motor de 350W, con 2 ajustes de velocidad, te garantizan una velocidad máxima de 25km/h. Es apto para adultos y  adolescentes.

Viene equipado con neumáticos de 8.5” de goma resistentea los impactos y a las superficies irregulares. Además, posee  frenos de disco antibloqueo ABS para mayor seguridad en las paradas.

Dentro de su paquete trae cargador, 2 tornillos y llave hexagonal, además de su manual de uso.

También te ofrece App para tu Smartphone con conectividad Bluetooth para registrar  la distancia, velocidad, encendido de lámparas e indicaciones de averías.

Opiniones de compradores

Claudi de Sousa

4.8/5

Lo uso para ir a mi trabajo y hacer unas cuantas vueltas dentro de la ciudad, puedo ir por la acera, incluso bajo escalones, y las ruedas son bastante robustas. Me encanta mi patinete.

Pilar R

4.6/5

Lo compré para mi hijo adolescente, es bastante seguro con su sistema de frenos. Muy recomendable.

PROS
  • Motor silencioso: De buena potencia con 350W sin escobilla.
  • Tiempo de carga: Bastante rápida de 3 a 5 horas máximo.
  • Frenos antibloqueo: Para mayor seguridad en el frenado.
  • Incorporación de tecnología: A través de Bluetooth podrás conectar tu App para ver en tiempo real el funcionamiento de tu patinete.
CONTRAS
  • Cambios de velocidad: Sólo ofrece dos cambios de velocidad aunque tiene buena potencia.
VER OPINIONES EN AMAZON

Listado de los mejores patinetes eléctricos

Nuevo
Patinete eléctrico GOO • Ligero y plegable • Hasta 25 km/h • Motor 500 W • Iluminación LED • Carga rápida • Ruedas de transporte • Diseñado y fabricado en Francia • Producto de movilidad French Tech
  • 10 kg y sobreequipado: dos ruedas de 12 pulgadas con neumáticos y cámaras de aire, frenos de disco en la parte delantera y trasera, un motor de 500 W, una batería recargable de litio, un cargador rápido, una iluminación LED delantera y trasera, una pantalla alfanumérica retroiluminada, un sistema de plegado sencillo y eficaz, ruedas que permiten mover el patinete como una pequeña maleta.
  • Es un vehículo perfectamente adaptado a los desplazamientos urbanos gracias a una autonomía de 20 km, una velocidad máxima de 25 km/h limitada por software, una carga máxima de 1 hora, un poco espacio en configuración plegada: 925 mm x 570 mm x 205 mm.
  • Comodidad: la combinación del silencio y la comodidad que ofrecen los neumáticos y cámaras de aire y el e-motor proporciona una sensación de calma y flexibilidad. El motor actúa sin esfuerzo para impulsar hacia tu destino.
  • Simplicidad: plegado, relleno, uso, transporte, almacenamiento: todo es sencillo con el patinete GOO.
  • Resistencia: con el e-motor funciona directamente por el motor eléctrico sin transmisión mecánica. Esto reduce el número de piezas de desgaste al mínimo El mantenimiento se simplifica en el extremo. La rigidez y la solidez del chasis se garantizan mediante el uso de una aleación de aluminio de alto rendimiento.
Nuevo
EVVO Patinete ELÉCTRICO Go! MAX, hasta 50 km autonomía, Altura XL, 2 velocidades hasta 25 km/h, Motor 350W / 700W , Ruedas antipinchazo, Marca española
  • AUTONOMÍA EXTREMA. Con una batería de 36V que triplica la de sus principales competidores, consigue recorrer distancias seguidas de hasta 50 kilómetros, convirtiéndose en el patinete con más autonomía del mercado.
  • TRACCIÓN TRASERA. La tracción que tienen los patinetes profesionales mejora el agarre en las cuestas y en la tierra. Sube bordillos y obstáculos manteniendo la potencia. Además, la tracción trasera es mucho más divertida de conducir.
  • MAX SIZE. Hemos escuchado a nuestros clientes altos y le hemos dado unos centímetros más al manillar para proporcionar mejor estabilidad y control. Además así, nos aseguramos de que los dolores de espalda no molesten tu experiencia.
  • VELOCIDAD SIN BARRERAS. Alcanza los 25 km/h de velocidad para disfrutar al máximo de las prestaciones de su motor. Con una potencia hasta 350W nominales y 700W máximos, conduce por cualquier terreno y sube pendientes de hasta 16% de inclinación.
  • TODO EL CONTROL EN TU SMARTPHONE. Dispone de conectividad Bluetooth para conectarse con la aplicación propia del Evvo Go!, disponible para Android e iOS. Con el móvil puedes activar o desactivar la luz frontal, cambiar el modo de velocidad y verla a tiempo real y guardar un mapa de las distancias recorridas vía GPS.
Nuevo
EVVO Patinete ELÉCTRICO Go! - 30 km autonomía, 2 velocidades hasta 25 km/h, Motor 700W, Ruedas antipinchazo
  • AUTONOMÍA PRECISA. Con una batería de 36V permite una gran usabilidad para el día a día y consigue recorrer distancias seguidas de hasta 30 kilómetros, convirtiéndose en el patinete perfecto para una movilidad ligera.
  • VELOCIDAD SIN BARRERAS. Alcanza los 25 km/h de velocidad para disfrutar al máximo de las prestaciones de su motor. Con una potencia hasta 350W nominales y 700W máximos, conduce por cualquier terreno y sube pendientes de hasta 16% de inclinación.
  • CARGA RÁPIDA. Disfruta de la carga rápida en una batería que te permite recorrer largas distancias y te ofrece una autonomía adecuada para su uso diario. Enchúfalo 3-4 horas y conduce sin preocuparte por su recarga.
  • FRENO DE DISCO. El patinete EVVO GO! cuenta con un sistema de freno de disco que permite un frenado suave y preciso en cualquier tipo de superficie.
  • PLEGADO RÁPIDO. Llévatelo a todas partes gracias a su sistema de plegado mejorado. Con el clip unido al guardabarros trasero, el patinete queda enganchado para poder arrastrarlo cómodamente y alternar conducción con paseo a pie. Además, la ligereza de este modelo hace que transportarlo sea más fácil, es cómo si no llevaras nada.
Nuevo
YINETTECH Gancho delantero para patinete eléctrico con tornillos y llave inglesa para M365 / M365 Pro
  • Compatibilidad: este gancho es compatible con los modelos de scooter eléctrico Xiaomi M365/M365 Pro, tamaño de apertura de 20 mm.
  • Capacidad de carga: hasta 15 kg, puede colgar cascos, bolsas de la compra, bolsos, maletines, botellas de agua, etc.
  • Material de alta resistencia: hecho de plástico duro de alta calidad, resistente al agua y a la corrosión, no es fácil de romper.
  • [Estructura práctica]: diseño de una sola pieza, tamaño pequeño, peso ligero, más cómodo, reduce las molestias al conducir con la mano.
  • [Cómodo de usar]: el paquete viene con 2 tornillos, 1 gancho y 1 llave hexagonal, fácil de instalar y quitar.
Nuevo
Patinete eléctrico plegable, 350 W, velocidad 25 km/h, 8,5 pulgadas, patinete eléctrico plegable de aluminio, con iluminación y timbre, carga máxima de 120 kg, para adultos y niños
  • Fácil de transportar: diseño minimalista de un patinete eléctrico, diseño plegable portátil, fácil de guardar en casa o llevar cuando sea necesario
  • 【Calidad fiable】Las ruedas de 8,5 pulgadas aumentan la comodidad y son fáciles de transportar. El cuerpo de aleación de aluminio de alta resistencia es ligero y fuerte y estable.
  • Rendimiento de seguridad: sistema de doble freno, conducción más segura, distancia efectiva de iluminación de los faros es de 6 m, puedes conducir en la oscuridad, la luz de advertencia para el freno trasero alerta a los vehículos y mejora la seguridad de conducción
  • 【Motor de 350 W de alta calidad】Motor de corriente continua sin escobillas de alta velocidad con plena potencia, la velocidad máxima puede alcanzar 25 km/h.
  • 【Servicio al cliente】 2 años de servicio al cliente. Puedes contactar con nosotros en cualquier momento si tienes algún problema. Te ofrecemos la mejor solución

Algunos consejos útiles para comprar el mejor patinete eléctrico

Sigue estos consejos si todavía no has decido cual patinete eléctrico comprar:

Tipo de motor

Debes elegir el motor dependiendo si el patinete va a ser usado por niños, adolescentes o adultos:

  • 250W es la potencia más común. Ideal para niños.
  • Entre 300W y 350W se considerapotencia media, perfecta para jóvenes.
  • 800W o más, se considerapotencia alta. Solo para adultos

Prefiere los que viene sin escobilla, ya que son más silenciosos.

Autonomía

Debes elegir la autonomía en función a la distancia que necesitas recorrer habitualmente. Algunos llegan a alcanzar hasta 45 kilómetros antes de pedir carga, pero los más comunes tienen un rango entre 8 y 30 kilómetros. También debes considerar el tiempo de recarga.

Sistema de frenos

Los modelos más potentes vienen con sistema de frenos de doble tracción y antibloqueo, pero si tienes un scooter de velocidad moderada no necesitarás tanta tecnología.

Los accesorios

Procura que tenga sistema de faros para la oscuridad, luces de advertencia al frenar e intermitentes durante el manejo. La bocina nuncaestá demás. Es ideal que cuente con pantalla para el control de su marcha en tiempo real.