Las 5 Mejores Impresoras Multifunción de 2020

Bien sea que estés buscando una impresora multifunción para usar en casa o para usar en la oficina, en esta oportunidad te muestro una selección de las 5 mejores impresoras multifunción del mercado para que puedas elegir aquella que mejor se ajusta a tus necesidades.

Comparativa de las mejores impresoras multifunción

Brother DCPL2530DW – Mejor impresora monocromo multifunción para uso doméstico

PROS

  • Es eficiente
  • Imprime inalámbricamente
  • Impresión doble cara
  • Es silenciosa

CONTRAS

  • Difícil de conectar
HP OfficeJet Pro 7730 – Mejor impresora multifunción para uso profesional

PROS

  • Es eficiente
  • Uso profesional
  • Altas velocidades
  • Imprime inalámbricamente
  • Impresión doble cara

CONTRAS

  • Difícil de conectar
HP LaserJet Pro M148DW – Mejor relación calidad - precio

PROS

  • Imprime inalámbricamente
  • Impresión doble cara

CONTRAS

  • Difícil de conectar
HP Envy 5030 – Mejor impresora multifunción para fotografías

PROS

  • Imprime fotografías
  • Es eficiente
  • Tamaño compacto
  • Imprime inalámbricamente
  • Es silenciosa

CONTRAS

  • Detalles abajo
HP Deskjet 2630 – Impresora multifunción más vendida

PROS

  • Es eficiente
  • Tamaño compacto
  • Imprime inalámbricamente

CONTRAS

  • Difícil de conectar

¿Cuál es la mejor impresora multifunción?

Diseñadas para facilitarte la tarea de imprimir, copiar y escanear, al mismo tiempo que ofrecen resultados de calidad y permiten un uso sencillo, te presento las mejores impresoras multifunción según las opiniones y valoraciones de miles de usuarios complacidos:

Brother DCPL2530DW – Mejor impresora monocromo multifunción para uso doméstico

Brother DCPL2530DW – Mejor impresora monocromo multifunción para uso domésticoVer precio en Amazon

Con la impresora multifunción láser monocromo Brother DCPL2530DW podrás imprimir, escanear y copiar de la manera más sencilla y cómoda posible, siempre con los resultados más óptimos y profesionales.

Viene equipada con conexión WiFi y WiFi Direct para que puedas conectar a diferentes dispositivos inteligentes (Smartphone y Tablet) y así imprimir o escanear directamente desde estos o desde la nube en cualquier lugar donde te encuentres.

Esta conectividad también hace posible que varias personas puedan hacer uso de la impresora de manera simultánea. También es posible imprimir usando cable USB.

Se trata de una multifunción de alto rendimiento que tiene la capacidad de albergar hasta 250 hojas en su bandeja y, que imprime y copia a una velocidad de 30 páginas por minuto.

De igual modo cuenta con función automática de impresión a doble cara, para mayor facilidad de uso y para un mejor aprovechamiento del tiempo. Esta es una impresora silenciosa que te brindará resultados claros y nítidos en todo momento.

Tiene una pantalla de 2 líneas de fácil lectura e incluye un toner con capacidad para imprimir hasta 700 páginas, con la posibilidad de instalar tóner XL para imprimir de forma continua hasta 3000 páginas.

Su tamaño es el adecuado para disponer en cualquier lugar sin que ocupe espacio de más y su uso es de los más sencillos e intuitivos.

Opiniones de Amazon

“He comprado esta multifunción para usar en casa y hasta los momentos los resultados me han complacido. Se conecta con facilidad y la calidad de las impresiones es muy buena. Aún no he sacado copias pero intuyo que también son de buena calidad.”

“Entre las cosas que más me han gustado de esta impresora multifunción están el hecho de que se conecta fácil y rápido, de que puedo hacer muchas tareas en ella y siempre con muy buenos resultados y que la bandeja principal admite una cantidad de hojas estupendas.”

“Es una impresora de rendimiento superior por un precio bastante ajustado. Su calidad se nota a simple vista, así como también la calidad de las impresiones y de los documentos escaneados. Su tamaño es recogido y no se me ha hecho difícil asignarle lugar.”

“Mi oficina es pequeña y esta multifunción me ha caído de maravilla, ya que me ayuda a manejar eficaz y eficientemente toda la carga de trabajo y no necesité de mucho espacio para disponerla. Contento con mi compra.”

PROS
  • Es eficiente: Con el toner incluido podrás imprimir hasta 700 páginas.
  • Imprime inalámbricamente: Se conecta a tus dispositivos inteligentes para que puedas imprimir directamente desde ellos.
  • Impresión doble cara: Puede imprimir a doble cara de manera automática.
  • Es silenciosa: Está diseñada para generar el menor ruido posible durante la impresión.
CONTRAS
  • Difícil de conectar: Algunos usuarios argumentan que conectar inalámbricamente la impresora es algo complicado.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP OfficeJet Pro 7730 – Mejor impresora multifunción para uso profesional

HP OfficeJet Pro 7730 – Mejor impresora multifunción para uso profesionalVer precio en Amazon

La impresora HP OfficeJet Pro 7730 es una multifunción de gran formato en la que podrás imprimir, copiar y escanear de forma sencilla, rápida y con resultados profesionales, para así satisfacer los requerimientos de los usuarios más exigentes.

Destaca por ser una multifunción a color que ofrece velocidades de impresión bastante buenas, en este sentido podrás imprimir 22 páginas blanco y negro por minuto y, 18 páginas a color por minuto.

También cuenta con impresión doble cara con función automática, con una velocidad de 12 páginas blanco y negro por minuto y, 10 páginas a color por minuto, para que así puedas optimizar tu tiempo.

Los resultados de las impresiones de textos blanco y negro serán nítidos, claros y legibles; mientras que las imágenes y gráficos impresos a color serán muy vividos y perfectamente detallados. La calidad de las imágenes escaneadas también se presenta como la mejor.

Con esta impresora podrás imprimir gran volumen de documentos de diferentes formatos en forma sencilla, ya que cuenta con una bandeja de alimentación con capacidad de hasta 500 hojas y un alimentador automático de documentos de hasta 35 páginas.

A través de su pantalla táctil a color podrás navegar entre las configuraciones e imprimir de la manera más intuitiva y fácil posible diferentes tipos de documentos.

Para un uso inalámbrico, viene equipada con conexión WiFi, esto hará posible que varias personas pueden ordenar sus impresiones simultáneamente y, también te da la posibilidad de conectar a tus dispositivos inteligentes (Smartphone y Tablets) para imprimir directamente desde ellos o haciendo uso de la aplicación HP Smart.

La impresora usa tecnología de inyección térmica de tinta y viene equipada con 4 cartuchos con los que podrás imprimir hasta 30.000 páginas.

Opiniones de Amazon

“Cuando decidí comprar esta impresora multifunción esperaba que fuera de las mejores y por suerte no me he equivocado. La capacidad de las hojas y la velocidad de impresión me vienen muy bien, además la calidad es magnífica. Toda la impresora como tal cumple con lo que promete por lo que no me ha defraudado.”

“Todo lo que dice que hace, lo hace y, lo mejor es que lo hace muy bien. Las impresiones son de muy buena calidad y he logrado escanear algunos documentos con una excelente velocidad. Aún no he copiado nada, pero no creo que esta función me decepcione.”

“Me gusta que en ella puedo imprimir muy rápido y de forma silenciosa. Su uso es muy sencillo y los resultados de las impresiones y de los escaneaos son bastante buenos. Creo que he acertado con mi compra.”

“Uso esta impresora para uso semi profesional y debo decir que se ha comportado a la altura. Todo lo que he podido imprimir y escanear ha salido muy bien. Tiene un tamaño correcto para disponer sin que ocupe mucho espacio y se usa sin complicaciones.”

PROS
  • Es eficiente: Viene con 4 cartuchos que te rendirán para imprimir hasta 30.000 páginas.
  • Uso profesional: Podrás imprimir documentos de diferentes formatos con resultados profesionales.
  • Altas velocidades: Imprime hasta 18 páginas a color por minuto.
  • Imprime inalámbricamente: Cuenta con conexión WiFi para una impresión inalámbrica y para conectarse a tus dispositivos inteligentes.
  • Impresión doble cara: Puede imprimir a doble cara de manera automática.
CONTRAS
  • Difícil de conectar: Algunos usuarios argumentan que conectar inalámbricamente la impresora es algo complicado.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP LaserJet Pro M148DW – Mejor relación calidad – precio

HP LaserJet Pro M148DW – Mejor relación calidad - precioVer precio en Amazon

La impresora multifunción láser monocromo HP LaserJet Pro M148DW está diseñada para que puedas imprimir, copiar y escanear desde cualquier lugar donde te encuentres y con resultados a la altura de las impresoras profesionales.

Esta tiene un diseño conveniente y un tamaño relativamente compacto para que la puedas disponer en diferentes lugares sin que requiera de mucho espacio. Tiene un panel de uso intuitivo con pantalla de doble línea, para que de manera constante recibas información acerca de los procesos que se encuentre realizando la multifunción.

Para hacerte la vida mucho más fácil, está equipada con conexión WiFi para que puedas conectarla a tu Smartphone y así imprimir o escanear inalámbricamente desde este a través de la aplicación HP Smart.

Si deseas también podrás imprimir de forma tradicional mediante la conexión por cable.

Para un ahorro considerable del tiempo cuenta con función automática de impresión a doble cara. Su bandeja puede almacenar hasta 260 hojas e imprime y copia con una velocidad de 28 páginas por minuto.

Los resultados son muy nítidos y claros en cada una de las funcionalidades que esta impresora multifunción ofrece. Incluye tóner de larga duración para que puedas imprimir y copiar gran cantidad de documentos de forma eficiente.

Opiniones de Amazon

“Compré esta impresora por su función de impresión a doble cara y no puedo estar más satisfecho con los resultados, ya que esto hace que ahorre tiempo considerable. A mí se me ha conectado fácilmente y es completamente compatible con Linux.”

“Es la impresora con mejor calidad – precio que encontrarás. Tiene todo lo necesario para ser una impresora profesional al precio que puedes encontrar una doméstica. La velocidad de escaneo es muy buena, al igual que la velocidad de las impresiones. Muy buena impresora multifunción. ”

“La instalación es muy sencilla de realizar, tiene conexión WiFi, la velocidad de impresión es bastante buena, pero lo que más me gusta de todo es que imprime a doble cara automáticamente. Si estás buscando una impresora basándote en este aspecto, está es la más indicada.”

“Su uso es bastante sencillo e intuitivo, sin mucha experiencia es posible realizar algunas configuraciones directo desde la impresora. La calidad de las impresiones es bastante buena, mientras que los documentos escaneados también tienen un aspecto muy detallado.”

PROS
  • Imprime inalámbricamente: Se conecta a tus dispositivos inteligentes para que puedas imprimir directamente desde ellos.
  • Impresión doble cara: Puede imprimir a doble cara de manera automática.
CONTRAS
  • Difícil de conectar: Algunos usuarios comentan que realizar la conexión WiFi es algo engorroso.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP Envy 5030 – Mejor impresora multifunción para fotografías

HP Envy 5030 – Mejor impresora multifunción para fotografíasVer precio en Amazon

Si eres de las personas a las que les encanta imprimir sus fotografías en casa, pero aun así exigen un resultado de calidad, entonces la impresora multifunción HP Envy 5030 puede ser todo lo que estés buscando.

Esta es una multifunción que puede imprimir, copiar, escanear e imprimir fotografías. Lo mejor de todo es que se destaca en cada una las funcionalidades que incluye, ofreciendo así textos nítidos y legibles, imágenes a color muy vividas, copias de calidad respetable y, fotografías llenas de color con máximo detalle y excelente resolución.

Su bandeja de entrada almacena hasta 100 hojas e imprime a una velocidad de 10 páginas blanco y negro por minuto y, 7 páginas a color por minuto. Su modo silencioso te permitirá imprimir cualquier tipo de documento o fotografía con el menor ruido posible.

Viene equipada con un cartucho eficiente con el que podrás ahorrar hasta 70% de tinta, sin que la calidad de las impresiones se vea disminuida.

Por otro lado, imprimir con este dispositivo es muy sencillo y rápido, ya que la impresora viene equipada con conexión WiFi y Bluetooth para que puedas imprimir inalámbricamente y a través de la aplicación HP Smart con el uso de tus dispositivos inteligentes (Smartphone y Tablets).

Para los más tradicionales, también es posible conectar mediante cable USB para una impresión directa desde el ordenador.

La impresora viene con una amplia pantalla a través de la cual podrás hacer la configuración sin complicaciones e imprimir sin perder tiempo.

La impresora tiene un tamaño muy compacto y, un diseño estilizado y moderno, por lo que podrás disponerla sin que ocupe mucho espacio al mismo tiempo que aporta algo de estilo al lugar donde se encentre.

Opiniones de Amazon

“Es una impresora muy bonita y de tamaño reducido, por lo que la puedo poner en cadi cualquier espacio disponible, aunque me gusta que se vea por lo llamativa que es. Las impresiones son muy rápidas y los resultados me han gustado bastante.”

“La compré para regalársela a mi hijo que es estudiante, así puede imprimir los trabajos de clases. Hasta ahora no he recibido quejas y según lo que yo he apreciado imprime muy rápido y con resultados bastante aceptables. Buen regalo”

“Es una excelente impresora multifunción para usar en casa. Se conecta fácilmente y los resultados de las impresiones son bastante buenos. La he usado pocas veces, pero cada vez me gusta lo que he obtenido. Hasta ahora no me ha dado problemas.”

“Si quieres una impresora todo en uno, con la que puedas hacer varias tareas de manera fácil y rápida, entonces esta es la que estás buscando. A mí me ha funcionado estupendamente y lo que más me gusta es que tiene un diseño original y un tamaño compacto.”

PROS
  • Imprime fotografías: Podrás imprimir todas las fotografías que desees con resultados de máxima calidad.
  • Es eficiente: Podrás ahorrar hasta un 70% de tinta sin comprometer la calidad de la impresión.
  • Tamaño compacto: Sus dimensiones ajustadas hacen posible disponerla en casi cualquier lugar sin que comprometa mucho espacio.
  • Imprime inalámbricamente: Se conecta mediante Bluetooth y WiFi a tus dispositivos inteligentes para que puedas imprimir directamente desde ellos.
  • Es silenciosa: Cuenta con modo silencioso para una impresión con el menor ruido posible.
VER OPINIONES EN AMAZON

HP Deskjet 2630 – Impresora multifunción más vendida

HP Deskjet 2630 – Impresora multifunción más vendidaVer precio en Amazon

La HP Deskjet 2630 es una impresora multifunción a color de tamaño compacto que puede ser empleada tanto en casa como en la oficina para imprimir, escanear y fotocopiar, siempre con los mejores resultados.

Está diseñada para hacerte la vida más fácil y para hacer de cualquiera de sus funciones las más sencillas de realizar.

Se conecta mediante conexión WiFi a tus dispositivos inteligentes (Smartphone o Tablet) para que a través de la aplicación HP Smart App puedas imprimir o escanear directamente, ahorrando así tiempo valioso y facilitándote la tarea en gran medida.

Esta es una impresora eficiente con la que podrás imprimir textos nítidos, claros y legibles, así como también páginas llenas de colores vividos, al mismo tiempo que ahorras hasta un 70% de tinta, lo que quiere decir que se trata de un cartucho que te durará por mucho más tiempo, sin que la calidad de la impresión se vea comprometida.

En cuanto al escaneo, esta multifunción está diseñada para ofrecer resultados precisos en concordancia con los documentos originales. La calidad de las fotocopias también te dejará con un buen sabor de boca.

Admite papel común con tamaño máximo A4. La bandeja puede albergar hasta 25 páginas e imprime hasta 20 páginas blanco y negro por minuto y, 8 páginas a color por minuto.

Tiene un diseño muy moderno y la bandeja puede plegarse mientras no se esté usando para una mayor optimización de los espacios.

Opiniones de Amazon

“Esta impresora cumple con todo lo que promete, por lo que sencillamente no tengo nada malo que decir. Se instala fácilmente y se conecta con mucha rapidez. La velocidad de impresión me parece muy rápida, porque además lo he podido evidenciar. El uso es intuitivo y por lo que me costó merece la pena.”

“Compré esta impresora para tenerla en casa y así poder escanear o imprimir documentos que a veces son necesarios. Hasta ahora el uso que le he dado ha sido poco, pero suficiente como para decir que su uso es sencillo, que la calidad de las impresiones es buena y que imprime muy rápido.”

“Es una impresora multifunción buena, bonita y barata que hasta ahora he podido sacarle mucho provecho. Cumple con todo lo promocionado por lo que no espero más de ella. Eso sí, se destaca en todo lo que hace. Compra recomendada.”

“En mi caso conectarla al WiFi se me ha hecho muy fácil y eso me ha permitido darle un uso mucho más conveniente. La tengo para uso doméstico y cada vez que tengo que usarla todo sale muy bien.”

PROS
  • Es eficiente: Podrás ahorrar hasta un 70% de tinta sin comprometer la calidad de la impresión.
  • Tamaño compacto: Sus dimensiones ajustadas hacen posible disponerla en casi cualquier lugar sin que comprometa mucho espacio.
  • Imprime inalámbricamente: Se conecta a tus dispositivos inteligentes para que puedas imprimir directamente desde ellos.
CONTRAS
  • Difícil de conectar: Algunos usuarios argumentan que conectar la impresora a los dispositivos inteligentes es algo complicado.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor impresora multifunción

Quienes optan por una impresora multifunción buscan minimizar en gran medida el impacto que puede tener imprimir, copiar y escanear en dispositivos separados, es por ello que al momento de comprar una de estas máquinas todo en uno, es importante elegir la mejor para que su rendimiento sea el esperado.

Para ayudarte en la selección correcta, a continuación te proporciono algunos consejos simples que no debes dejar de seguir:

¿Para uso doméstico o para uso profesional?

Antes de comprar una impresora multifunción debes determinar el uso que vas a darle, ya que solo de esa manera tus requerimientos y necesidades quedarán satisfechos. En este sentido podrás elegir entre comprar una impresora multifunción para uso doméstico o para uso profesional.

Una de las maneras más simples de saber cuál es la indicada para ti, es planteándote aspectos como la carga de trabajo a la que será sometida la impresora y la frecuencia de uso que pretendas darle.

Conectividad

Imprimir inalámbricamente es muy cómodo y actualmente esto no solo puede hacerse directamente desde el ordenador, sino que también es posible imprimir y escanear desde dispositivos inteligentes como Smartphones y Tablets.

Es por lo anterior que debes verificar los tipos de conectividad que tenga la impresora multifunción de tu gusto. Por lo general, estas vienen equipadas con conectividad WiFi, mientras que las más versátiles incorporan WiFi Direct y Bluetooth.  

Impresora multifunción monocromática o a color

De acuerdo a tus requerimientos y necesidades podrás elegir entre una impresora multifunción monocromática y una impresora multifunción a color. Ambas están diseñadas para ofrecerte resultados de máxima calidad, solo que con una de ella no podrás disfrutar de imágenes y gráficos llenos de color. Por lo anterior, es muy importante que evalúes tus exigencias para así tomar la decisión más acertada.

Velocidad de impresión

Elige una impresora multifunción que te facilite las tareas de impresión en gran medida, por ello antes de elegir una asegúrate de verificar las velocidades en la que puede imprimir los documentos y si cuenta con función automática de impresión a doble cara, ya que todos estos factores te ayudaran a optimizar tu tiempo al máximo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *