Las 5 Mejores Sierras de 2020

¿Quieres saber cuáles son las 5 mejores sierras del mercado? Descúbrelas en este artículo y elije la o las que más te convengan, de acuerdo al tipo de trabajos que pretendas realizar.

Comparativa de las mejores sierras

Bosch PST 900 PEL – Mejor sierra caladora

PROS

  • Prestaciones
  • Bajas vibraciones
  • Cambio de hoja

CONTRAS

  • Iluminación
Bosch PKS 55 A – Mejor sierra circular

PROS

  • Depósito de virutas
  • Bloqueo de husillo
  • Cortes en inglete

CONTRAS

  • Pesada
Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual – Mejor sierra ingletadora telescópica

PROS

  • Cabezal inclinable
  • Versátil
  • Bolsa para virutas
  • Mesa giratoria

CONTRAS

  • Poca iluminación
DeWalt DWE305PK-QS – Mejor sierra sable

PROS

  • Cortes ajustables
  • Gran potencia
  • Incluye maletín

CONTRAS

  • Velocidad no regulable
Stanley 1-15-122 – Sierra de arco

PROS

  • Cortes ajustables
  • Hoja de corte

CONTRAS

  • Detalles abajo

¿Cuál es la mejor sierra?

Las sierras que te mostraré a continuación son consideradas como las mejores y, no porque lo diga yo, sino porque así opinan cientos de usuarios satisfechos con los resultados obtenidos:

Bosch PST 900 PEL – Mejor sierra caladora

Bosch PST 900 PEL – Mejor sierra caladoraVer precio en Amazon

La Bosch PST 900 PEL es una sierra de calar compacta pero muy poderosa con la que podrás hacer desde los cortes más precisos para tus proyectos de bricolaje, así como los cortes más intrincados para proyectos más exigentes.

Esta pequeña herramienta tiene una gran potencia de 640 W y una velocidad de carrera regulable que va desde los 500 hasta los 3100 RPM, lo que no solo deja intuir que ejecuta su trabajo con rapidez, sino que también es capaz de medirse a diferentes materiales como la madera, el plástico y el aluminio; cortándolos a diferentes profundidades (90/8/15 mm respectivamente).

Para su uso no es necesario de una gran experiencia, ya que viene dotada de prestaciones que hacen que su empleo sea sencillo e intuitivo. En este orden de ideas, cuenta con una mirilla para que puedas seguir la línea de corte con la precisión requerida.

Por otro lado, su sistema exclusivo Low Vibration reduce las vibraciones significativamente; mientras que su empuñadura Softgrip, a la vez que proporciona un agarre ergonómico, permite ejercer mayor control sobre la herramienta. Es decir, podrás hacer cortes continuos con total exactitud.

Y para hacerte la faena aún más fácil, viene con un sistema de cambio de hoja rápido y seguro denominado SDS, incorpora luz LED para que no pierdas de vista el área de trabajo y tiene un soplador para que mantengas los cortes limpios en todo momento.

Opiniones de Amazon

Leticia

4.7/5

De esta sierra me gustan sus prestaciones porque facilitan mucho su uso. Su funcionamiento es el correcto, hago cortes curvos con frecuencia y de momento va de maravilla.

Juan C.

4.5/5

Utilizo esta sierra con maderas desde finas hasta gruesas y duras y, en ambos casos los resultados son los esperados. Excelente funcionamiento y durabilidad.

PROS
  • Prestaciones: Viene con mirilla, luz LED y soplador para un uso más sencillo.
  • Bajas vibraciones: Su sistema exclusivo Low Vibration reduce las vibraciones para cortes exactos.
  • Cambio de hoja: La hoja de corte se cambia en segundos y sin riesgos gracias al sistema SDS.
CONTRAS
  • Iluminación: De acuerdo a la opinión de algunos usuarios, la luz LED no proporciona una gran iluminación.
VER OPINIONES EN AMAZON

Bosch PKS 55 A – Mejor sierra circular

Bosch PKS 55 A – Mejor sierra circularVer precio en Amazon

Potencia, versatilidad y seguridad es parte de lo que tiene para ofrecerte la sierra circular Bosch PKS 55 A. Esta es una herramienta con la que podrás llevar a cabo con rapidez y absoluta precisión, desde tus proyectos más sencillos hasta los de mayor envergadura.

Su disco de corte de alta calidad y su poderoso motor de 1200 W hacen posible que sin mayores esfuerzos puedas cortar madera, aluminio y acero, bien sea de forma normal, a mano alzada o en inglete a un  ángulo de 45°.

Tiene una velocidad de giro de 5600 RPM, mientras que con un ajuste sencillo podrás regular la profundidad de corte hasta 55 mm de profundidad (dependiendo del material y del ángulo).

Para que puedas trabajar sin dificultad y sin fatiga, su peso es ligero y tiene un diseño ergonómico de doble empuñadura Softgrip, de este modo conseguirás un agarre cómodo y seguro al mismo tiempo.

El disco de corte se sustituye en segundos y de manera segura, gracias a que incluye husillo con bloqueo.

Y si de seguridad se trata, esta sierra no se pondrá en marcha accidentalmente, debido a que está dotada de un interruptor de seguridad con bloqueo para evitar que esto suceda.

Por otro lado, tu área de trabajo siempre estará limpia gracias al depósito CleanSystem incluido, que se encarga de recoger hasta el 80% de las virutas que se generan al trabajar.

Opiniones de Amazon

Joaquín

4.9/5

Su diseño ergonómico permite controlar mejor la herramienta. Es versátil y lo cortes son limpios. Genial que tenga depósito para las virutas.

Roberto

4.8/5

Con esta sierra puedo hacer cortes limpios, además se inclina fácilmente para cortes en inglete. En general es una herramienta robusta de desempeño sobresaliente.

PROS
  • Depósito de virutas: Está dotada de un recipiente CleanSystem que recoge hasta el 80% de la suciedad generada.
  • Bloqueo de husillo: De este modo el cambio del disco de corte es rápido y seguro.
  • Cortes en inglete: Se inclina hasta 45° para hacer cortes precisos.
CONTRAS
  • Pesada: Algunos usuarios dicen que a pesar de tener un pequeño tamaño, la sierra puede llegar a ser un poco pesada.
VER OPINIONES EN AMAZON

Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual – Mejor sierra ingletadora telescópica

Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual – Mejor sierra ingletadora telescópicaVer precio en Amazon

La Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual, es una de las sierras más completas que encontrarás en el mercado, pues, al comprarla estarás obteniendo una sierra de tracción, una de vaivén y una ingletadora. Todo por un precio muy ajustado y con un desempeño destacable.

Esta herramienta es ideal para los usuarios más exigentes y versátiles, ya que viene dotada de un disco de corte de alta calidad y tiene una gran potencia de 1500W, lo que quiere decir que podrás trabajar de manera continua y hacer cortes precisos y limpios en maderas de diferentes durezas, así como también en plásticos, paneles revestidos y metales; a diferentes profundidades.

Con su uso podrás realizar cortes inclinados a cualquier ángulo y en cualquier dirección, ya que su cabezal es completamente inclinable y está dotada de una mesa giratoria encajable, adecuada para gran variedad de cortes.

Su velocidad de giro es de 5000 RPM, cuenta con láser guía, tiene escala e incorpora un dispositivo de sujeción, todo lo que se requiere para hacer cortes rápidos, exactos y prolijos hasta en piezas anchas, sin ninguna pérdida de tiempo.

En todo momento podrás ejecutar un trabajo limpio, debido a que incluye una bolsa recolectora de virutas, que se encarga de recoger la suciedad producida mientras se trabaja.

Por otra parte, presenta un agarre seguro y firme que te facilitará la labor en gran medida.

Opiniones de Amazon

Santiago

4.8/5

Hacer cortes biselados es muy sencillo con esta sierra, el cabezal se inclina sin restricciones. La potencia es magnífica y el trabajo es limpio.

Gustavo

4.7/5

Por el precio que tiene y el rendimiento que ofrece, es imposible encontrar una mejor. Es muy versátil, es segura y los cortes muy limpios.

PROS
  • Cabezal inclinable: Su cabezal se inclina de derecha a izquierda para cortes en inglete a cualquier ángulo.
  • Versátil: Sierra ingletadora, de vaivén y de tracción para múltiples aplicaciones
  • Bolsa para virutas: Incorpora una bolsa recolectora en la que van a parar todos los residuos.
  • Mesa giratoria: Incorpora una mesa giratoria que se adapta a las necesidades de corte de la pieza.
CONTRAS
  • Poca iluminación: La guía laser incorporada ofrece una luz muy tenue, según las opiniones de algunos usuarios.
VER OPINIONES EN AMAZON

DeWalt DWE305PK-QS – Mejor sierra sable

DeWalt DWE305PK-QS – Mejor sierra sableVer precio en Amazon

Si eres un usuario exigente y versátil, entonces no puedes dejar de considerar la sierra sable DeWalt DWE305PK-QS; una herramienta poderosa con la que podrás cortar materiales como madera (blandas y duras), acero, bloques de concreto celular, entre otros; por lo que es ideal para llevar a cabo trabajos desde los más sencillos, hasta los más complicados.

Lo que la convierte en una sierra sobresaliente son sus estupendas características, pues, tiene una potencia de 1100 W, una longitud de carrera de 29 mm y una velocidad de 2800 carreras por minuto, lo que quiere decir que no habrá pérdidas de tiempo.

La hoja de corte puede cambiarse fácil y rápidamente, pues no es necesario el uso de llaves, pero lo mejor, es que la misma se puede colocar en 4 posiciones diferentes para mayor capacidad de corte y para adaptarse a las necesidades de cada faena.

Tiene un peso adecuado y permite un agarre seguro y cómodo, su empuñadura está engomada y el diseño propicia un mejor control sobre la sierra.

Para un fácil almacenamiento y traslado, incluye un maletín robusto y resistente, en caso de golpes o caídas.

Opiniones de Amazon

Daniel

4.7/5

Esta es una de las mejores sierras que he tenido y lo digo con propiedad porque antes he probado varias. Es robusta, la potencia se siente y los cortes son rápidos y prolijos.

Cristóbal

4.2/5

La uso para cortar madera y es como cortar mantequilla, vaya poder el que tiene y la hoja de corte es de alta calidad. Recomiendo su compra.

PROS
  • Cortes ajustables: La hoja de corte puede colocarse en 4 posiciones para mayor capacidad de corte de acuerdo a la pieza.
  • Gran potencia: Su potencia de 1100 W la convierte en una sierra poderosa que se mide a diferentes materiales.
  • Incluye maletín: El maletín es robusto, cómodo de trasladar y se encarga de mantener la sierra protegida.
CONTRAS
  • Velocidad no regulable: Algunos usuarios echan en falta que la velocidad pueda regularse.
VER OPINIONES EN AMAZON

Stanley 1-15-122 – Sierra de arco

Stanley 1-15-122 – Sierra de arcoVer precio en Amazon

En ninguna casa, taller o sitio de trabajo puede faltar una buena sierra de arco, es por ello que si estás en busca de una de excelente calidad, te presento la Stanley 1-15-122.

Esta es una sierra manual que puede inclinarse entre 9° y 18° para adaptarse a las necesidades de cada corte. Viene dotada de una hoja de corte de 24 dientes/pulgadas de alta calidad, que es perfecta para trabajar con acero y que ofrece una profundidad de corte de hasta 9 mm.

Su empuñadura en forma de revolver proporciona un agarre ergonómico que se ajusta a la forma de la mano y que permite ejercer el control que se necesita sobre la herramienta.

Sin dudas, una sierra de arco infaltable con la que podrás hacer trabajos de diversos índoles.

Opiniones de Amazon

Carlos A.

4.9/5

Es una sierra manual que cumple con su propósito sin quejas. Es barata, la hoja es de alta calidad y el agarre es firme.

Rosario

4.7/5

La uso para hacer proyectos de bricolaje y me viene perfecta. Es de buena calidad y la hoja se desliza con mucha suavidad.

PROS
  • Cortes ajustables: La hoja de corte puede inclinarse entre 9° y 18°.
  • Hoja de corte: Viene con una hoja de corte de alta calidad especial para cortar acero.
VER OPINIONES EN AMAZON

Tipos de sierra

Las 5 Mejores Sierras de Mesa de 2020
Las 5 Mejores Sierras de Mesa de 2020
Las 5 Mejores Mini Sierras Circulares de 2020
Las 5 Mejores Mini Sierras Circulares de 2020
Las 4 Mejores Sierras Ingletadoras Telescópicas de 2020
Las 4 Mejores Sierras Ingletadoras Telescópicas de 2020
Las 4 Mejores Sierras Ingletadoras Manuales de 2020
Las 4 Mejores Sierras Ingletadoras Manuales de 2020
Las 5 Mejores Sierras Circulares de 2020
Las 5 Mejores Sierras Circulares de 2020
Las 5 Mejores Sierras Ingletadoras de 2020
Las 5 Mejores Sierras Ingletadoras de 2020
Las 5 Mejores Sierras de Sable de 2020
Las 5 Mejores Sierras de Sable de 2020
Las 5 Mejores Sierras de Cinta Para Metal de 2020
Las 5 Mejores Sierras de Cinta Para Metal de 2020
Las 5 Mejores Sierras de Cinta de 2020
Las 5 Mejores Sierras de Cinta de 2020

Consejos para comprar la mejor sierra

Para asegurarte de que vas a comprar la mejor sierra, solo tienes que seguir los siguientes consejos que te daré a continuación:

El uso y los materiales

Antes de comprar una sierra es importante que determines el uso que vayas a darle, de acuerdo a tus necesidades y al tipo de trabajo a realizar, así como los materiales que pretendas mecanizar, ya que de este modo, no solo elegirás el tipo de sierra adecuada, sino que acertarás en las características que la conforman.

Tipo de sierra

¿Qué quieres mecanizar con tu sierra y cómo es tu forma de hacerlo? De acuerdo a ello, podrás elegir entre los siguientes tipos de sierras:

  • Sierras para metal
  • Sierras para madera
  • Sierras ingletadoras
  • Sierras circulares
  • Sierras de sable
  • Sierras de mesa
  • Sierras portátiles

La potencia

La potencia es determinante para elegir una sierra que cubra con tus expectativas, ya que mientras más poder le otorgue su motor, entonces esta máquina podrá realizar diferentes tipos de corte en materiales más resistentes y robustos, ampliando así sus posibles aplicaciones.

La velocidad de carrera

Este aspecto hace referencia a la velocidad a la que la hoja o el disco de corte, oscilan o giran. Es de esperarse que mientras más alta sea, entonces la ejecución será más eficiente.

No obstante, de acuerdo a tus requerimientos, necesidad de uso y materiales empleaos, puedes elegir entre sierras que cuenten con velocidades regulables, conmutables o fijas.

La máxima profundidad de corte

Una capacidad de corte elevada favorece el mecanizado de piezas de mayor espesor, sin embargo, la elección de este aspecto, va a depender del tipo de trabajo que realices y las características de los materiales empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *