Los 5 Mejores Niveles Láser de 2020

Ha llegado el momento de dejar de lado el tradicional nivel de burbuja, que sí, que es cierto que tenemos mucho que agradecerle, pero también es cierto que los niveles láser son más precisos y nos ayudan a ahorrar tiempo.

Es por lo anterior que en esta ocasión traigo para ti los 5 mejores niveles láser del mercado, para que puedas elegir el que más te convenga:

Comparativa de los mejores niveles láser

Bosch GCL 2-15 – Mejor nivel láser

PROS

  • Excelente precisión
  • Puntos de plomada
  • Incluye accesorios

CONTRAS

  • Detalles abajo
TackLife SC-L01 – Mejor relación calidad - precio

PROS

  • Bloqueo de péndulo
  • Es preciso
  • Incluye accesorios

CONTRAS

  • Proyección exterior
TECCPO TDLS09P– Nivel láser recargable

PROS

  • Es recargable
  • Bloqueo de péndulo
  • Es preciso
  • Buena visibilidad

CONTRAS

  • Detalles abajo
Meterk  – Nivel láser para bricolaje

PROS

  • Función de bloqueo
  • Es preciso
  • Compacto y ligero
  • Autonomía

CONTRAS

  • Detalles abajo
HANMATEK LVQ1 – Nivel láser más barato

PROS

  • Función de bloqueo
  • Es preciso
  • Autonomía

CONTRAS

  • Detalles abajo

¿Cuál es el mejor nivel láser?

Échale un vistazo a la selección de los mejores niveles láser que he traído para ti y mira lo que opinan sus usuarios:

Bosch GCL 2-15 – Mejor nivel láser

Bosch GCL 2-15 – Mejor nivel láser Ver precio en Amazon

El Bosch GCL 2-15 es un nivel láser de uso profesional que puede ser utilizado en diferentes áreas de la construcción y que ofrece resultados con una precisión excepcional.

Este tiene la capacidad de generar un rayo láser horizontal, uno vertical y además puntos de plomada de 3 posiciones que harán de la faena una más sencilla. Los haces de luz son de color rojo y se proyectan con nitidez bajo diferentes condiciones de trabajo.

Las luces se proyectan a una distancia de 15 metros. Por otro lado, la herramienta es auto nivelante en un rango de ±4° y solo se toma 4 segundos para estar lista.

Además incluye un soporte que no solo le dará la estabilidad que necesita, sino que contribuye a un manejo más conveniente, porque de hecho tiene base giratoria para que puedas fijarlo en la posición requerida.

Dicho soporte no solo es útil para el suelo, sino que también trae base magnética y sirve para fijar en la pared, haciéndote las labores aún más sencillas.

La precisión es de ±0.3mm/m, lo que quiere decir que podrás nivelar planos y hacer plomadas con total confianza y seguridad y, darle múltiples aplicaciones a nivel profesional.

Tiene certificación IP54, por lo que es un nivel láser que puede medirse a diferentes condiciones de trabajo, ya que es resistente al polvo y a las salpicaduras, de igual modo su carcasa es muy robusta para mantenerlo protegido ante cualquier golpe o caída.

Viene con roscas de ¼” y de 5/8”  para que puedas instalarlo sobre trípodes y así conseguir resultados increíblemente precisos. Funciona con 3 pilas tipo AA que le permiten entre 6 y 22 horas de autonomía, dependiendo de las condiciones de uso.

Opiniones de Amazon

Nicolás

4.7/5

Tengo otras herramientas Bosch y todas son muy buenas, este nivel láser no es la excepción. La robustez se le nota de solo mirarlo y haciendo su trabajo es sencillamente espectacular.

Mario

4.4/5

El soporte que incluye es estupendo y hace que la herramienta funciones mucho mejor, además es giratorio y cuenta con imán para fijar en superficies magnéticas. Las luces se proyectan a gran distancia y se ven de manera óptima.

David

5/5

Muy buena proyección de los haces de luz, de igual modo el alcance también es muy generoso. La plomada tiene 3 posiciones y la precisión que ofrece es completamente tranquilizante.

Adrián

4.5/5

Antes había tenido otros niveles láser pero ninguno había sido como este, el cual sobresale por robustez, y precisión. Además su uso es muy fácil y puedo utilizarlo profesionalmente sin dudas.

PROS
  • Excelente precisión: Destaca por tener un rango de precisión muy alto de ±0.3mm/m.
  • Puntos de plomada: Cuenta con puntos de plomada de 3 posiciones para un trabajo más preciso.
  • Incluye accesorios: Viene con soporte giratorio y pilas incluidas.
VER OPINIONES EN AMAZON

TackLife SC-L01 – Mejor relación calidad – precio

TackLife SC-L01 – Mejor relación calidad - precio Ver precio en Amazon

El nivel láser TackLife SC-L01 es la herramienta perfecta tanto para usar en casa como para tener en el taller de trabajo, es por ello que se ha convertido en el favorito de los usuarios.

Genera un rayo láser nítido y claro que puede proyectarse hasta una distancia de 15 metros y para mayor conveniencia y versatilidad, la proyección de las líneas puede ser horizontal, vertical y cruzadas.

Su función auto nivelante con un rango de ±4° te ayudará a empezar el trabajo mucho más rápido en superficies planas, no obstante el péndulo puede bloquearse y la nivelación puede hacerse manualmente, para que puedas trabajar con pendientes.

El rango de precisión de esta herramienta es de ±3mm/m, lo que te da la confianza de que conseguirás nivelaciones excelentes. Cuando la herramienta se ha desnivelado, las luces láser comienzan a parpadear.

Cabe destacar que este nivel láser es muy robusto, tiene certificación de impermeabilidad IP54 por lo que puede resistir polvo y hasta salpicaduras. Tiene una carcasa anti golpes y además viene con un soporte magnético giratorio para trabajar confiadamente sobre sobre superficies metálicas y en la altura.

Para su funcionamiento requiere de 2 pilas tipo AA que le otorgan una autonomía de aproximadamente 12 horas.  Es compatible con trípodes de ¼” y viene con un bolso para guardar y trasladar.

Opiniones de Amazon

Dante

4.6/5

Trabajo con estructuras metálicas la mayoría de las veces y el soporte magnético que incluye este nivel me ha sido de gran utilidad. La precisión es excelente y la visibilidad del haz de luz es la adecuada.

Valentín

4.8/5

Las luces láser se proyectan con la nitidez que necesito para hacer un buen trabajo y el alcance es más que adecuado para realizar diferentes trabajos en casa e incluso en el exterior. El péndulo se puede bloquear.

Gabriel

4.5/5

Utilizo este nivel láser a nivel profesional y hasta el momento no tengo quejas al respecto. La precisión es muy alta y por lo tanto los trabajos son confiables. La herramienta es robusta y aguanta polvo y otras condiciones.

Santiago

4.5/5

Si quieres un nivel láser que te permita trabajar en casa, este es el adecuado, a mí me ha complacido bastante porque es confiable. Su uso es intuitivo y el manejo es fácil. Me gusta porque tiene protección anti golpes.

PROS
  • Bloqueo de péndulo: El péndulo puede bloquearse para que incluso puedas trabajar en pendientes.
  • Es preciso: Destaca por tener un rango de precisión elevado de ±3mm/m.
  • Incluye accesorios: Viene con funda, soporte magnético y pilas incluidas.
CONTRAS
  • Proyección exterior: Algunos usuarios argumentan que las luces láser no se proyectan muy bien en el exterior.
VER OPINIONES EN AMAZON

TECCPO TDLS09P– Nivel láser recargable

TECCPO TDLS09P– Nivel láser recargableVer precio en Amazon

El TECCPO TDLS09P es un nivel láser que puedes usar tanto de forma doméstica como profesional porque cuenta con gran precisión y presenta un uso muy sencillo.

El rayo láser que emite es verde y tiene la capacidad de proyectar líneas con orientación vertical y horizontal, así como también líneas cruzadas, por su parte el alcance total es de 30 metros, todo lo anterior hace posible que pueda utilizarse tanto en espacios cerrados, como en espacios abiertos.

Por otro lado, la precisión de nivelación es de ±3mm/m mientras que el rango de auto nivelación es de ±4°. El péndulo puede bloquearse para que puedas hacer nivelaciones a diferentes ángulos de inclinación.

Con esta herramienta podrás trabajar convenientemente en superficies metálicas, ya que incorpora base magnética para que puedas fijar el nivel y así trabajar con absoluta precisión. De igual modo se puede instalar sobre un trípode, pues, viene con rosca de ¼”.

Hasta ahora este nivel láser promete ofrecer resultados precisos que te ayudarán en gran medida en tus trabajos, no obstante una de las razones por las que se ha convertido en el favorito de los usuarios, es porque se puede recargar mediante puerto USB, lo que evidentemente te ayudará a ahorrar tanto tiempo, como  dinero.

La recarga rápida permite conseguir una autonomía de 20 horas continuas. La herramienta cuenta con un indicador LED que advierte acerca del nivel de batería restante.

También hay que mencionar que este nivel hace alardes de robustez, ya que cuenta con certificación IP54, por lo que es resistente a polvo y salpicaduras, asimismo tiene una carcasa que lo mantiene a salvo frente a golpes o caídas accidentales.

Opiniones de Amazon

Carlo

4.1/5

No lo he probado en exteriores pero si en una habitación con muchas ventanas abiertas y, por ende con mucha claridad y hasta los momentos puedo decir que las luces láser se ven muy nítidas. La precisión del nivel es bastante buena y en conclusión estoy satisfecho con la herramienta.

Andrés

4.3/5

Lo compré porque además de todas las características que tiene puede recargarse, lo que para mí es todo un acierto, porque trabajo en construcción y constantemente debo estar haciendo nivelaciones.

Marco

4.4/5

Cuando me llegó lo primero que advertí es lo robusto que es, por lo que ciertamente si está diseñado para aguantar diferentes condiciones de trabajo. Las luces se proyectan con mucha claridad, incluso cuando hay bastante claridad. Excelente herramienta.

Silas

4.6/5

Lo compre y estoy feliz de tenerlo. Tiene buen precio, es un nivel láser preciso, el péndulo puede bloquearse, las luces se proyectan a gran alcance y se ven muy bien, hasta los momentos nada malo que opinar.

PROS
  • Es recargable: Viene con puerto USB para realizar una carga rápida que puede darle a la herramienta hasta 20 horas de autonomía continua.
  • Bloqueo de péndulo: El péndulo puede bloquearse para que incluso puedas trabajar en pendientes.
  • Es preciso: Destaca por tener un rango de precisión elevado de ±3mm/m.
  • Buena visibilidad: Los haces de luz se pueden ver con claridad incluso en lugares abiertos.
VER OPINIONES EN AMAZON

Meterk – Nivel láser para bricolaje

Meterk  – Nivel láser para bricolajeVer precio en Amazon

Si te apasiona el bricolaje y la decoración entonces el nivel láser Meterk seguramente va a encantare.

Este es un nivel sencillo y muy fácil de usar que tiene una precisión de ±3mm/m y que puede proyectar sus rayos láser a un alcance de 15 metros, lo que quiere decir que podrás usarlo para hacer diferentes trabajos, siempre con resultados confiables y excelentes.

Los haces de luz roja  se proyectan en dirección horizontal, vertical y cruzados, de ese modo podrás usar el nivel sin restricciones de acuerdo a las exigencias de cada labor.

Para que no pierdas tiempo al empezar a trabajar sobre superficies planas, la herramienta se auto nivela en un rango de ±4°. No obstante, cuenta con la función de bloqueo de péndulo, de este modo podrás hacer la nivelación manual es caso de que requieras trabajar con diversos ángulos de inclinación.

Incorpora un soporte magnético para fijar en estructuras metálicas y puede adaptarse a trípodes con roscas de ¼”. El acople de la rosca gira en un ángulo de 360° para un manejo más cómodo y conveniente.

Este nivel láser tiene un pequeño tamaño y un peso ligero, por lo que su manejo no resulta engorroso.

La carcasa es robusta y resiste muy bien a golpes y caídas. Funciona con 2 pilas tipo AA, las cuales le permiten una autonomía de hasta 20 horas, dependiendo del uso.

Opiniones de Amazon

Javier

4.2/5

Es justo el nivel que necesitaba y hasta ha superado mis expectativas, es preciso y las luces tienen una excelente visibilidad.

Mateo

4.5/5

La razón por la que elegí este nivel es porque leí muchos comentarios a su favor y, ahora soy yo quien aporta uno más. Lo he usado para pintar, poner cuadros, espejos, etc. y siempre se ha comportado al nivel de lo esperado.

Romeo

4.6/5

Es primera vez que tengo un nivel de este tipo y la verdad es que arrepiento de no haber tenido uno antes, marca las líneas con una precisión absoluta y en segundos ya está listo para usarse.

Luciano

4.8/5

Desde que este nivel llego a mi vida me ha dado por colgar cuadros en todos lados nada más para poder usarlo. Es estupendo y hace del trabajo una labor muchísimo más fácil y hasta divertida.

PROS
  • Función de bloqueo: Podrás hacer nivelación manual y trabajar en pendientes gracias a que se pude bloquear.
  • Es preciso: Destaca por tener un rango de precisión bastante bueno de ±2.5mm/m.
  • Compacto y ligero: Tiene un pequeño tamaño y un peso muy bajo para un mejor manejo.
  • Autonomía: De acuerdo al uso las pilas pueden darle una autonomía de hasta 20 horas.
VER OPINIONES EN AMAZON

HANMATEK LVQ1 – Nivel láser más barato

HANMATEK LVQ1 – Nivel láser más barato Ver precio en Amazon

El HANMATEK LVQ1 es un nivel láser que tiene un precio muy barato y que se convertirá en tu mejor aliado tanto para realizar trabajos sencillos en casa, como para llevar a cabo proyectos de bricolaje o de construcción de mayor dificultad.

Es capaz de proyectar haces de luz láser roja  en posición horizontal, vertical o cruzadas, para así poder darle muchas más aplicaciones.

El alcance de proyección varia de acuerdo a la línea generada, en este sentido la línea vertical se proyecta hasta una distancia de 5 metros, mientras que la horizontal se proyecta a 10 metros, dando un total de 15 metros de alcance.

Por su parte, la precisión de la nivelación es de ±2.5mm/m, esto lo convierte en una herramienta confiable que puede ser usada para realizar diferentes tipos trabajos de manera segura.

La nivelación es automática y tiene un rango de ±4°, lo que es excelente para trabajos es superficies planas. No obstante, también podrás hacer la nivelación manual, ya que tiene función de bloqueo y modo de inclinación, para así trabajar con pendientes.

Su tamaño es muy compacto, sin embargo se trata de una herramienta robusta y resistente que ha sido fabricada con materiales de alta calidad y que cuenta con una carcasa anti golpes y anti caídas. También es resistente al polvo y a las salpicaduras, ya que tiene certificación IP54.

Para un uso más preciso viene con rosca de ¼” para adaptar a un trípode. Funciona con 2 pilas tipo AA que le otorgan una autonomía de hasta 20 horas.

Opiniones de Amazon

Jorge

4.8/5

Pensé que iba a recibir una herramienta frágil, debido a que su precio no es muy alto, pero todo lo contrario, el nivel láser es muy robusto y bastante preciso en lo que hace.

4.6/5

Lo he comprado para hacer unos proyectos de bricolaje que tengo pendiente en casa y ciertamente aunque es un láser sencillo también hay que decir que es muy cumplidor, yo estoy encantado con mi nueva adquisición.

Manuel

4.4/5

Es un pequeño cubo bastante resistente a diferentes condiciones de uso. Las luces son rojas y se proyectan de manera estupenda, además es bastante preciso, por lo que he podido colgar cuadros y estantes con total confianza.

Juan

4.8/5

Jamás pensé que por un precio tan económico iba a adquirir una herramienta tan buena como esta. El nivel es pequeño y va muy bien para realizar trabajos en casa o en el taller.

PROS
  • Función de bloqueo: Podrás hacer nivelación manual y trabajar en pendientes gracias a que se pude bloquear.
  • Es preciso: Destaca por tener un rango de precisión bastante bueno de ±2.5mm/m.
  • Autonomía: De acuerdo al uso las pilas pueden darle una autonomía de hasta 20 horas.
VER OPINIONES EN AMAZON

Tipos de nivel láser

Los 5 Mejores Niveles Láser 360 del 2020
Los 5 Mejores Niveles Láser 360 del 2020
Los Mejores 7 Niveles Láser Profesionales del 2020
Los Mejores 7 Niveles Láser Profesionales del 2020
Los Mejores 5 Niveles Láser Baratos de 2020
Los Mejores 5 Niveles Láser Baratos de 2020
Los 5 Mejores Niveles Láser Rotativos 2020
Los 5 Mejores Niveles Láser Rotativos 2020

Marcas de nivel láser

Consejos para comprar el mejor nivel láser

Cada nivel láser tiene lo suyo, pues están diseñados y creados para facilitarte las labores en gran medida, sin embargo, muchas veces las personas cometen errores en su selección, por lo que no quedan satisfechos con su compra.

Para que lo anterior no te suceda a ti, a continuación te muestro unos consejos muy sencillos pero infalibles que debes seguir, para que elijas el mejor nivel láser de acuerdo a tus requerimientos:

La precisión

Cuando se trata de elegir un buen nivel láser la precisión es un aspecto que bajo ningún concepto puedes obviar, pues, este es el que se encarga de generarte la confianza que necesitas para saber que la herramienta está haciendo un buen trabajo.

Es por lo anterior, que debes fijarte que este valor sea lo más pequeño o exacto posible, solo así  sabrás que las líneas generadas realmente están niveladas. Los niveles láser más precisos disponibles en el mercado tiene un margen de precisión de ±3 mm/m.

La proyección y alcance de las líneas

Un nivel láser de líneas requiere de una proyección nítida y clara en todo momento, incluso bajo la luz del sol, de ese modo podrás hacer un trabajo correcto sin importar las condiciones de este.

Por otro lado, el alcance también juega un papel importantísimo y este aspecto este hace referencia a la distancia a la cual se proyecta el rayo láser que sale de la herramienta. Es de esperarse que mientras más alcance tengas las líneas más conveniente será e uso del nivel.

Dicho todo lo anterior, debes asegurarte de comprar un nivel láser que tenga gran alcance y que genere una luz que pueda visualizarse a lo largo de todo el trayecto a nivelar

El tipo de líneas

Elige un nivel láser que sea capaz de proyectar las líneas en varias direcciones y que incluso pueda proyectar líneas cruzadas, ya que esto te permitirá realizar muchos tipos de trabajo siempre con la mayor precisión.

La nivelación

Los niveles láser más cómodos, precisos y fáciles de usar son aquellos que se pueden auto nivelar, por lo tanto son los más recomendables de comprar, porque además suponen un ahorro de tiempo considerable.

Estos tienen internamente un péndulo que está conectado a uno o dos diodos de luz y a un imán. Cuando el péndulo deja de oscilar el rayo láser se proyecta nivelado y aplomado en la dirección elegida previamente.

Lo que hay que tomar en cuenta en este aspecto es el rango de los grados a los que oscila el péndulo y el tiempo toma en producirse la nivelación.

Es de esperarse que mientras estos valores sean más pequeños, entonces la nivelación será mucho más confiable.

Los mejores niveles láser que están disponibles en el mercado oscilan en un rango de ±4° y se llevan aproximadamente 4 segundos para auto nivelarse.

Bloqueo del péndulo

Cuando el nivel láser está nivelado y por alguna razón esto deja der ser así, una señal de advertencia se activa para hacértelo saber, esto se debe a que el péndulo se ha movido de su posición correcta.

Dicha señal es muy útil cuando se trabaja sobre superficies planas, pero puede llegar a ser muy molesta si se están haciendo trabajos con diversos ángulos de inclinación.

Es por lo anterior que lo recomendable es elegir un nivel láser que cuente con la función de bloqueo de péndulo, esta lo que hace es bloquear el péndulo para que cuando la herramienta se incline, entonces no se genera la señal de advertencia.

Esta función también contribuye a que la vida útil del nivel láser sea mucho más larga.

Accesorios

En su mayoría, los niveles láser vienen provistos de una serie de accesorios que te ayudarán a hacer el trabajo mucho más fácil y con precisión; la incorporación de estos va a depender del fabricante, del modelo y  de la marca de la herramienta.

Sin embargo, entre los accesorios más comunes que podrás encontrar destacan soportes magnéticos, soporte para suelos, escalas y hasta lentes especiales.

Ahora bien, un accesorio que es fundamental y que se vende por separado es el trípode, razón por la cual muchos de estos niveles vienen con las rocas para acoplarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *