Los 5 Mejores Cojines de Lactancia de 2020

Amamanta a tu bebe con amor y ternura y crea ese lazo único que los unirá por siempre, para que lo logres te traigo un listado con los 5 mejores cojines de lactancia, para que elijas aquel que mayor comodidad y seguridad les aporte. Sigue leyendo y descúbrelos.

Comparativa de los mejores cojines de lactancia

Dilamababy – Mejor cojín de embarazo y de lactancia

PROS

  • Cojín multifuncional
  • Excelentes materiales
  • Doble estampado
  • Incluye bolso
  • Hipoalergénico

CONTRAS

  • Detalles abajo
Bamibi – Mejor relación calidad - precio

PROS

  • Cojín multifuncional
  • Cojín interno
  • Buenos materiales
  • Hipoalergénico

CONTRAS

  • Detalles abajo
Over the Rainbow – Cojín de lactancia galardonado

PROS

  • Cojín multifuncional
  • Cojín galardonado
  • Doble estampado
  • Incluye arnés

CONTRAS

  • Detalles abajo
Niimo – El favorito de las mamás

PROS

  • Diseño versátil
  • Buenos materiales
  • Hipoalergénico

CONTRAS

  • Detalles abajo
Luchild – Cojín de lactancia barato

PROS

  • Diseño versátil
  • Buenos materiales
  • Hipoalergénico

CONTRAS

  • Detalles abajo

¿Cuál es el mejor cojín de lactancia?

Un buen cojín de lactancia debe ser cómodo tanto para la madre como para el bebé y debe estar hecho con los mejores materiales para garantizar su durabilidad y correcta funcionalidad. En este sentido los mejores cojines de lactancia son los siguientes:

Dilamababy – Mejor cojín de embarazo y de lactancia

Dilamababy – Mejor cojín de embarazo y de lactanciaVer precio en Amazon

El Dilamababy es un cojín multifuncional al que le podrás dar gran variedad de usos diferentes para mayor conveniencia y versatilidad.

Es un excelente cojín de embarazo que tiene un diseño largo y abultado en el centro que te servirá para apoyar el vientre mientras estás embarazada.

Viene con enchanche en los extremos, para que lo transformes en un cojín de lactancia sobre el cual podrás colocar a tu peque de forma segura y confortable, ya que mientras el peso se distribuye uniformemente tu podrás darle de comer sin tensiones, ni dolencias; mientras que el bebé sentirá que está en una pequeña nube personal.

Entre otros propósitos, también puede ser usado como cojín antivuelco para evitar la indigestión y la peligrosa regurgitación, como reductor y protector de cuna o, como un almohadón de apoyo durante el crecimiento del bebé, ya que su forma lo ayudará a desarrollar su parte psicomotora mientras aprende a sentarse solo y a gatear.

Pero lo mejor es que se trata de un cojín elaborado con los mejores materiales, a diferencia de los convencionales este está elaborado con vicoelástica Memory Foam y Water Foam, lo que hace que el cojín pueda recordar la forma de tu cuerpo para brindarte la mejor posición al dormir o cuando llegue el momento de amamantar al bebé. Otra de las ventajas de estos materiales es que no se deforman.

Sin duda alguna algo en lo que destaca este cojín es en calidad, ya que además tiene una funda desmontable hecha de algodón 100% orgánico e hipoalergénico, además la misma tiene 2 caras con estampados diferentes para que la puedas usar en la posición que más te guste. La funda se puede lavar directamente en la lavadora.

Para que puedas guardar el cojín sin que ocupe mucho espacio o para que puedas llevarlo al lugar que desees sin problemas, viene con un sencillo pero lindo bolso de transporte.

Opiniones de Amazon

“Este cojín me sirvió mucho durante mi embarazo y hoy es el cojín perfecto para mi bebé. Yo suelo darle miles de usos que me son de gran utilidad y mi consentido siempre feliz sobre su cojín.”

“Es justo lo que esperaba, un cojín suave que da confort de solo verlo y que al tocarlo se siente muy suave. Me gusta que tenga 2 estampados y que sea 100% algodón. Ha cumplido con mis expectativas.”

“Estoy encantada con mi compra porque es un cojín multifuncional de muy calidad al que no dudo le sacaremos mucho provecho tanto mi hija como yo. Es muy suavecito y acolchado, no se deforma y la funda de 2 estampados es todo un acierto.”

“Después de ver otros modelos de cojines me decidí por este  no pude haber tomado mejor decisión, porque en un cojín multiusos de muy buena calidad.”

PROS
  • Cojín multifuncional: Puede ser usado en el embarazo, para amamantar y en las diferentes etapas de crecimiento del bebé.
  • Excelentes materiales: El cojín es de vicoelástica y Water Foam para lograr conseguir una posición correcta y mantenerse intacto en todo momento.
  • Doble estampado: La funda tiene 2 caras con estampados diferentes para que puedas usarlo como desees.
  • Incluye bolso: Viene con bolso para guardar y trasladar de un sitio a otro.
  • Hipoalergénico: Hecho en algodón orgánico e hipoalergénico.
VER OPINIONES EN AMAZON

Bamibi – Mejor relación calidad – precio

Bamibi – Mejor relación calidad - precioVer precio en Amazon

El cojín Bamibi está diseñado para acompañarte y serte de gran utilidad tanto en el embarazo como en las diferentes etapas de alimentación y de crecimiento del bebé, ya que se trata de un cojín multifunción que te hará la vida materna mucho más fácil.

Durante el embarazo es un cojín largo perfecto para dormir de forma lateral confortablemente, ya que la pancita puede apoyarse sobre este para que así alivies la tensión en espalda y caderas.

Tras el embarazo, el cojín puede transformarse en uno de los mejores cojines de lactancia, ya que en sus extremos tiene un pequeño enganche para que así puedas darle forma de herradura y colocar al bebé de manera cómoda y correcta para que se alimente sin interrupciones y, para que tú consigas máximo de confort de inmediato.

Luego de ser amamantado puedes disponer a tu peque sobre este almohadón, ya que su forma y densidad lo ayudarán a mantener la posición correcta para evitar regurgitaciones.

Por otro lado, incluye un pequeño cojín interno que puede ser usado para transformar el cojín de lactancia en un suave nido dentro del cual el bebé puede relajarse o tomar una siesta. Entre otros usos puede ser usado como un protector para la cuna.

La funda es desmontable y se puede lavar en la lavadora. La misma está hecha de  suave algodón, mientras que el cojín es de poliéster hipoalergénico difícil de deformar.

Opiniones de Amazon

“Sigo embarazada y por lo tanto uso este cojín para dormir. Me ha sido de gran ayuda porque consigo comodidad y he logrado aliviar diferentes tipos de dolencias. Ya cuando nazca mi bebé lo usaré para amamantarla.”

“Es un cojín perfecto para amamantar cómodamente sin tener que cargar al bebe en brazos y también sirve para colocarlo en la cuna y así él se siente siempre acompañadito. Buena compra.”

“En un principio compré este cojín para regalárselo a una amiga y tras su experiencia sin dudas lo volvería a comprar tanto para regalar como para mí. Se ve un cojín de buena calidad, suave y muy bonito. Recomendable”

“Es un cojín cómodo, suave y fácil de lavar. Lo que más me gusta es el pequeño cojín que incluye porque le da una posibilidad de un uso más completa.”

PROS
  • Cojín multifuncional: Puede ser usado en el embarazo, para amamantar y en las diferentes etapas de crecimiento del bebé.
  • Cojín interno: Viene con un pequeño cojín interno para trasforma el almohadón en un cálido nido para el bebé.
  • Buenos materiales: La funda está fabricada en 100% algodón y es lavable, mientras que el cojín es de fibra de poliéster suave y no se deforma fácilmente.
  • Hipoalergénico: El cojín es seguro y sus materiales no producen alergias.
VER OPINIONES EN AMAZON

Over the Rainbow – Cojín de lactancia galardonado

Over the Rainbow – Cojín de lactancia galardonadoVer precio en Amazon

El cojín de lactancia Over the rainbow ha sido galardonado con la medallas de bronce y plata en los Premios “Made For MUMS” del 2017 y del 2018 respectivamente, lo que te dejará intuir que se trata de unos de los mejores que podrás encontrar.

Lo que hizo que se convirtiera en un flamante ganador, es que es un cojín de lactancia muy seguro y versátil al que se le pueden dar 4 usos diferentes de forma cómoda y conveniente, según las exigencias de cada momento.

Viene con una pequeña almohada ajustable sobre la cual podrás posar de la cabeza de tu peque y, también incluye un arnés que se ajusta firmemente con velcro para evitar que el bebé se deslice de forma accidental.

Su forma de herradura encaja en tu cintura para permitirte dar pecho sin tensiones ni dolencias, ya que además el peso del bebe se distribuye de forma homogénea a lo largo de todo el almohadón.

Tras la alimentación es el adecuado cojín antivuelco sobre el cual tu peque conseguirá la posición más conveniente para evitar las regurgitaciones. También es un cojín útil para que tu hijo o hija fortaleza los músculos de cuello y cabeza y, para que aprenda a sentarse y a gatear.

La funda es muy colorida y estimulante para los bebés, además tiene 2 caras con estampados diferentes para un uso más divertido. El cojín tiene un acabado suave y un acolchado de espuma grado guardería para mayor confortabilidad.

Opiniones de Amazon

“Aunque dice que es un cojín 4 en 1, la verdad es que yo he podido darle infinidad de usos, por lo que estoy más que complacida con mi compra. Además es de muy buena calidad y la funda es súper suave.”

“Tiene una relación calidad – precio excelente, la he comprado para mi bebé y es excelente y muy segura de usar, por lo que considero que también resulta un buen regalo para hacer a amigas o familiares embarazadas.”

“Este cojín es estupendo en muchos los sentidos. Tiene el tamaño adecuado, es muy acolchado y suave, es muy colorido, se le pueden dar muchos usos, viene con accesorios y tiene un buen precio. Recomendado.”

“Es un cojín de buena calidad, con un diseño bonito y llamativo y que cumple a cabalidad con su función. Buena compra.”

PROS
  • Cojín multifuncional: Puede ser usado para amamantar y en las diferentes etapas de crecimiento del bebé.
  • Cojín galardonado: Premiado en los años 2017 y 2018 en los premios “Made For MUMS”.
  • Doble estampado: La funda tiene 2 caras con estampados diferentes para que puedas usarlo como desees.
  • Incluye arnés: Par mayor seguridad viene con arnés de seguridad ajustable.
VER OPINIONES EN AMAZON

Niimo – El favorito de las mamás

Niimo – El favorito de las mamás Ver precio en Amazon

El cojín de lactancia Niimo está diseñado para brindar comodidad y seguridad en todo momento tanto a la mamá como al bebé. Tiene forma de herradura y cuenta con el tamaño perfecto para adaptarse al cuerpo de la madre y, para que el pequeño pueda posicionarse confortablemente.

A lo largo de todo el cojín el peso del bebé se distribuye de forma uniforme, lo que permite que la madre pueda aliviar la tensión que se produce en los brazos y en la espalda.

Por su parte el pequeño lactante se posiciona correctamente y logra tomar el pecho con más naturalidad, logrando así una alimentación continua, ya que no se despegará constantemente del seno.

Pero no solo se trata de un cojín de uso exclusivo para amamantar, sino que otro de sus propósitos es mantener al peque en la posición correcta tras la alimentación, para así facilitar su digestión y evitar la regurgitación.

Durante los primeros meses de vida del bebé, también es el cojín perfecto para que pueda fortalecer sus músculos y desarrollar su parte psicomotora, ya que su diseño es el adecuado para que aprenda a sentarse y a gatear.

El cojín cuenta con un diseño muy bonito y tiene una cubierta suave 100% de algodón, es desmóntale para poder lavar cada vez que sea necesario. Por su parte el cojín como tal es de fibra de poliéster, lo que le da la dureza y la suavidad requeridas para ser uno de los mejores cojines de lactancia.

Opiniones de Amazon

“Antes de tener este cojín tenía que usar más de 3 almohadas para intentar sentirme cómoda al momento de amamantar, pero ahora no es necesario, ya que solo lo pongo alrededor mi cintura y de inmediato encuentro la posición correcta tanto para mí como para mi hijo de 2 meses de nacido. Definitivamente ha sido una gran compra.”

“Mi bebé se queda dormida confortablemente sobre el cojín mientras se alimenta y yo me siento muy cómoda y segura dándole de comer. Aunque parezca un artefacto sencillo la verdad es que es de gran ayuda.”

“Este es un cojín de lactancia que tiene un diseño completamente funcional. También tiene un diseño muy bonito y la funda se puede lavar rápidamente en la máquina.”

“Soy mamá primeriza y por ende es primera vez que uso este tipo de cojines. Este me ha sido muy útil porque puedo darle pecho a mi bebé en la posición más cómoda y luego lo puedo clocar sobre el para que se relaje un poco.”

PROS
  • Diseño versátil: Su diseño en forma de herradura lo hace un cojín versátil y útil para amamantar, para posicionar al bebé tras alimentarlo y para ayudarlo a sentarse y a gatear.
  • Buenos materiales: La funda está fabricada en 100% algodón y es lavable, mientras que el cojín es suave y no se deforma fácilmente.
  • Hipoalergénico: El cojín es seguro y sus materiales no producen alergias.
VER OPINIONES EN AMAZON

Luchild – Cojín de lactancia barato

Luchild – Cojín de lactancia baratoVer precio en Amazon

El cojín de lactancia Luchild tiene un precio muy asequible y está diseñado para hacer del momento de la lactancia materna el más cómodo y seguro posible.

Este tiene forma de herradura para un posicionamiento justo alrededor de tu cintura y viene con una pequeña almohada ajustable en la que podrás apoyar la cabeza de tu bebé.

De este modo podrás lograr que tu peque quede en la posición correcta para que sea amamantado de forma continua, al mismo tiempo que tu sientes mayor confort debido a que su peso es distribuido uniformemente a lo largo del almohadón.

Por otro lado, también hace la función de un cojín antivuelco sobre el cual puedes colocar al bebé tras ser alimentado para ayudarlo a que tenga una sana digestión y, evitar los cólicos y las regurgitaciones. 

En las diferentes etapas de crecimiento de tu peque este cojín no solamente será un cojín de lactancia, sino que se convertirá en el apoyo que tu bebé necesita para fortalecer sus músculos y aprender a sentarse y a gatear.

Pese a tener un precio barato, los materiales de este almohadón para amamantar no dejan de tener la más alta calidad, ya que el mismo tiene una funda de 100% algodón suave e hipoalergénico que se puede lavar en la lavadora. Mientras que el cojín como tal es de fibra de poliéster, que le da la densidad y suavidad adecuadas.

Opiniones de Amazon

“Tiene un tamaño justo y es muy cómodo de usar, tanto a mi como a mi bebé nos tiene encantadas y ambas disfrutamos mucho el momento de amamantar. De igual modo lo usa para relajarse y jugar de vez en cuando”

“Este cojín me encanta porque él es el que soporta todo el peso del bebé, así puedo amamantarlo con más seguridad y mis espalda lo agradece bastante.”

“Este cojín es muy acolchado, por lo que coloco a mi bebé recién nacido sobre él y en seguida se le nota que está gusto, porque no para de alimentarse hasta que se sacia. Su diseño es muy bonito y la funda se puede lavar.”

“Estoy esperando a mi bebé y por eso compré este cojín para darle pecho. Lo que puedo decir hasta ahora es que es de muy buena calidad, súper suave con la densidad justa y un diseño muy bonito. Encantada con mi compra.”

PROS
  • Diseño versátil: Su diseño en forma de herradura lo hace un cojín versátil y útil para amamantar, para posicionar al bebé tras alimentarlo y para ayudarlo a sentarse y a gatear.
  • Buenos materiales: La funda está fabricada en 100% algodón y es lavable, mientras que el cojín es suave y no se deforma fácilmente.
  • Hipoalergénico: El cojín es seguro y sus materiales no producen alergias.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor cojín de lactancia

Estas son las consideraciones que debes tomar en cuenta antes de comprar un cojín de lactancia:

Considera el tipo de cojín

Antes de elegir un cojín de lactancia considera que existen varios tipos de ellos, es decir, tienes la opción de elegir uno cuya función exclusiva sea amamantar a tu bebé o por el contrario, elegir uno funcional que incluso pueda servirte antes de que nazca tu bebé, como por ejemplo; los cojines de embarazo con enganches.

Estos últimos te serán de gran utilidad para dormir o descansar mientras estás embarazada y cuando nazca tu bebé solo tendrás que engancharlo para convertirlo en un cojín de lactancia cómodo y seguro.

Lo importante es que independientemente de tipo de  almohadón que elijas, este te brinde comodidad y funcionalidad en todo momento.

Dimensiones

Las dimensiones van a depender del tipo de cojín que elijas, sin embargo, asegúrate de elegir un cojín que tenga un tamaño de acuerdo a tu peso y a tu contextura y, por supuesto, que también se adapte al pequeño cuerpo del bebé.

Eligiendo las dimensiones correctas podrás amamantar cómodamente y llevar tu cojín de un lugar a otro sin inconvenientes.

Ergonomía y comodidad

Cuando decides elegir un cojín para amamantar a tu bebé, es porque temes no encontrar la manera más cómoda de alimentarlo sin uno de estos, es por ello que debes asegurarte de elegir uno ergonómico que te aporte la comodidad que tanto buscas.

En este sentido elije el almohadón que tenga las dimensiones, el peso y la forma adecuada, ya que de lo contrario el proceso será engorroso.

Calidad de los materiales

Un buen cojín de lactancia debe tener una cubierta suave sobre la que tu pequeño bebé pueda sentirse cómodo y agradable en todo momento y que a ti también te genere bienestar.

Procura que las fundas sean de algodón al 100% y que los rellenos sean lo menos deformables posibles para garantizar una larga vida útil.

Limpieza

Lo más recomendable es que al comprar un cojín de lactancia su funda pueda desmontarse para poder lavarla en la lavadora, pues así mantendrás tu almohadón siempre limpio y apto tanto para ti como para tu bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *