Las 5 Mejores Sierras de Mesa de 2020

En esta oportunidad te presento las 5 mejores sierras de mesa del mercado, para que elijas la que más te convenga y, te destaques con tus trabajos y proyectos, desde los más sencillos, hasta los de mayor envergadura.

¿Cuál es la mejor sierra de mesa?

Una buena sierra de mesa presenta gran potencia, facilidad de uso y estabilidad, es por ello que he decidido mostrarte las siguientes, las cuales cumplen con dichos atributos:

Bosch Professional GTS 10 XC – Mejor sierra de mesa

Bosch Professional GTS 10 XC – Mejor sierra de mesaVer precio en Amazon

La sierra de mesa Bosch Professional GTS 10 XC está dirigida tanto a los profesionales experimentados de la construcción, como a los manitas exigentes, acostumbrados a trabajar bajo condiciones demandantes.

Esta sierra de apariencia robusta está provista de un potente motor de 2100 W y gira a una velocidad de 3200 RPM, por lo que es capaz de cortar fácilmente materiales de características diversas.

Su disco de corte puede inclinarse tanto a la derecha (1º) como a la izquierda (47º), lo que quiere decir que no solo es útil para lograr cortes rectos, sino también para biselar.

En cualquier caso siempre conseguirás resultados exactos y precisos, ya que además se trata de una sierra de mesa estable, que produce baja vibraciones y que tiene función ConstatSpeed, para tener un alto rendimiento, aun en los trabajos más exigentes.

Por otro lado, es una máquina completamente segura que tiene función de marcha suave, y protección contra sobrecarga.

Opiniones de Amazon

Martín

4.7/5

No puedo estar más feliz con mi compra, es silenciosa, presenta fácil manejo y, corta con suavidad y precisión.

Rogelio

4.5/5

Es pequeña pero toda una gigante cuando está trabajando. Me gusta su fabricación y los cortes ofrecidos.

PROS
  • Es estable: Su base amortigua las vibraciones para resultados más precisos.
  • Cortes biselados: Su disco se inclina hacia la derecha y hacia la izquierda para hacer cortes angulares.
  • Es segura: Cuenta con sistema de protección ante sobrecarga para una larga vida útil.
VER OPINIONES EN AMAZON

Evolution Power Tools 057-0003 – Mejor relación calidad – precio

Evolution Power Tools 057-0003 – Mejor relación calidad - precioVer precio en Amazon

Nunca antes había sido tan fácil y tan práctico hacer cortes perfectos en materiales como madera, plástico y metal, que con el uso de la sierra de mesa Evolution Power Tools 057-0003.

Esta sobresale entre las demás por tener un precio acorde con su calidad y sus prestaciones y, por ser una sierra de mesa portátil, que podrás llevar de un lado a otro sin problemas, debido a que se apoya sobre una bancada con ruedas.

Lo anterior hace que sea la máquina perfecta para llevar al campo de trabajo. A esto último se suma un potente motor de 1500 W y su tecnología de disco multiuso exclusiva de la marca, que la convierten en una máquina multicorte capaz de atravesar hasta los materiales más gruesos y resistentes, todo con el mismo disco de corte.

Es decir, que es una sierra apta tanto para trabajos sencillos como para los más complicados.

Su mesa es de grandes dimensiones y además es extensible, por lo que mecanizar piezas grandes no será un inconveniente y, no solo podrás hacer cortes rectos, sino también cortes sesgados, debido a que su disco se inclina hasta 45º para cortar a una máxima profundidad de 58 mm.

Opiniones de Amazon

Manuel V

4.6/5

No quería opinar hasta que no le hubiese dado verdadero uso y después de hacerlo, debo decir que la potencia es buena, su manejo es bastante seguro e intuitivo y los resultados son estupendo. Recomendada.

Luis Enrique

4.7/5

Cumple con lo que indica en sus especificaciones, le doy un uso moderado y he usado varios tipos de materiales, hasta ahora todo va bien. Siempre estoy satisfecho con los resultados.

PROS
  • Tecnología multiuso: Es capaz de cortar diferentes tipos de materiales sin necesidad de reemplazar el disco de corte.
  • Base con ruedas: Podrás moverla de un lado a otro sin esfuerzo gracias a que su apoyo incorpora ruedas.
  • Cortes biselados: Se inclina a 45º hacia la izquierda para realizar biseles.
  • Gran superficie: La mesa es amplia y es extensible, para trabajar con piezas más grandes.
VER OPINIONES EN AMAZON

Einhell TC-TS 2025 ECO – Favorita de los usuarios

Einhell TC-TS 2025 ECO – Favorita de los usuariosVer precio en Amazon

Una de las sierras de mesa más funcionales y versátiles que podrás encontrar en el mercado es la Einhell TC-TS 2025 ECO, con esta podrás hacer diversos cortes en materiales como plástico, madera y metal; con resultados rápidos, prolijos y precisos.

Destaca por presentar un uso sencillo e intuitivo; su superficie de trabajo es amplia y debido a que viene apoyada sobre una bancada, cuenta con la estabilidad necesaria para producir cortes exactos.

Estos últimos pueden ser longitudinales o, si deseas, también biselados y transversales, ya que su disco de corte puede inclinarse a 45º. Por su parte, su tope paralelo garantiza acabados limpios.

Para un excelente rendimiento y un alto desempeño, cuenta con una potencia de 1800 W y su disco gira hasta una velocidad de 4250 RPM.

Opiniones de Amazon

Arturo

4.4/5

Es una mesa sencilla pero robusta y muy estable. Vale para listones de madera como para perfiles finos de aluminio. La potencia es alta y los cortes son muy precisos.

Carlos Felipe

4.6/5

Después de comparar con otras sierras de mesa me decidí por esta. Sus características no defraudan y para mí, que soy un exigente de los detalles me viene estupendamente.

PROS
  • Es estable: Bancada estable para un apoyo seguro que minimiza las vibraciones.
  • Cortes biselados: Se inclina a 45º hacia la izquierda para realizar biseles.
CONTRAS
  • Algo ruidosa: Hay usuarios que opinan que la mesa de sierra puede llegar a hacer algo de ruido al momento de ponerla en marcha.
VER OPINIONES EN AMAZON

Einhell TC-TS 2025 U – Sierra de mesa más vendida

Einhell TC-TS 2025 U – Sierra de mesa más vendidaVer precio en Amazon

La sierra de mesa Einhell TC-TS 2025 U se ha convertido en la más vendida del mercado y no solo porque tiene un precio razonable, sino porque tiene las características y rendimiento de las más costosas.

Esta sierra con bancada y mesa extensible te permitirá mecanizar diversos materiales de distintas durezas, así como trabajar fluidamente con piezas de mayor tamaño, esto es debido a su superficie ionizada, que optimiza el deslizamiento de los materiales.

Su motor es de los más potentes, tiene 1800 W y su velocidad es de 5000 RPM, lo que te da la posibilidad de darle un uso prologando, sin que su desempeño se vea afectado.

Por otro lado, su apoyo le brinda la estabilidad que necesita, con el fin de que logres resultados limpios, exactos y prolijos.

Con esta sierra de mesa no solo podrás hacer cortes rectos, sino también cortes en inglete, con tan solo inclinar su disco hacia la izquierda en un rango de 0º a 45º.

Cando no se esté usando, en uno de sus laterales incluye un soporte, en el cual podrás disponer su cable de alimentación.

Opiniones de Amazon

Gustavo

4.1/5

Excelente compra, me la paso cortando listones de madera y es como cortar mantequilla. Es estable y los cortes son exactos.

Xavier

4.4/5

Mucho tiempo usando esta sierra de mesa y sigue como el primer día. La bancada es robusta y estable, por lo que se consigue excelente apoyo.

PROS
  • Es estable: Bancada estable para un apoyo seguro que minimiza las vibraciones.
  • Superficie ionizada: Esto permite que las piezas se deslicen fluidamente.
  • Mesa extensible: Tendrás la posibilidad de mecanizar fácilmente piezas más grandes.
  • Cortes biselados: Se inclina a 45º hacia la izquierda para realizar biseles.
CONTRAS
  • Precisión: Algunos usuarios consideran que las guías no les brindan la precisión que requieren.
VER OPINIONES EN AMAZON

Einhell 4340410 TH-TS 820 – Sierra de mesa para bricolaje

Einhell 4340410 TH-TS 820 – Sierra de mesa para bricolajeVer precio en Amazon

Si te apasionas por el bricolaje y exiges resultados precisos en cada proyecto que ejecutas, entonces una manera de lograrlo es con el uso de la sierra de mesa Einhell 4340410 TH-TS 820.

Esta es una herramienta compacta, pero muy poderosa con la que podrás mecanizar madera, aglomerados, plásticos y metales maleables, con la exactitud de las sierras de mesa más avanzadas.

Su motor de inducción de 800 W le otorga toda la potencia que necesita, no solo para realizar los cortes, sino también para demostrar un alto rendimiento; lo cual se ve apoyado por la velocidad de giro de su disco de corte.

Para un uso conveniente donde sea, puede disponerse en cualquier superficie de trabajo y gracias a que cuenta con base de plástico que absorbe las vibraciones, se producen cortes exactos y precisos.

Asimismo, tiene tope paralelo con 2 alturas para lograr resultados prolijos y, en caso de requerir algún corte oblicuo, el disco puede inclinarse 45º hacia la izquierda para conseguirlo.

La mesa es extensible para trabajar fácilmente con piezas de diferentes tamaños y el cable se guarda en un soporte incorporado, cuando no se esté usando.

Opiniones de Amazon

Antonio

4.9/5

Es compacta y queda estable donde se le ponga siempre y cuando sea superficie plana. Los cortes muy precisos y la potencia bastante alta.

Maxi

4.6/5

La tengo en mi taller personal y por lo menos la uso 2 veces por semana. De momento el rendimiento ha sido excelente y los cortes muy precisos.

PROS
  • Es estable: La base de plástico reduce las vibraciones dando como resultado corte más precisos.
  • Cortes biselados: Se inclina a 45º hacia la izquierda para realizar biseles.
  • Soporte para cable: El cable de alimentación se guarda fácilmente cuando no se está usando.
CONTRAS
  • Instrucciones: Las instrucciones no están disponibles en español.
VER OPINIONES EN AMAZON

Tipos de sierra

Consejos para comprar la mejor sierra de mesa

No importa si te aficionas por el bricolaje o si lo tuyo son los grandes proyectos de construcción, el uso de una buena sierra de mesa para mecanizar tus materiales, marcará la diferencia entre un trabajo bien hecho y otro no tanto.

Lo dicho, debes asegurarte de elegir la mejor sierra de mesa y para hacerlo, te recomiendo que tomes en cuenta estos simples, pero muy útiles consejos que te muestro en breve:

Frecuencia de uso y materiales a cortar

Saber cuántas veces a la semana vas a encender tu sierra de mesa y tener certeza del tipo de materiales que mecanizas con frecuencia, es fundamental para que puedas comprar la máquina adecuada para ti.

Dependiendo de esto podrás elegir una sierra cuyas características estén a la altura, no solo de tus expectativas, si no de los trabajos que ejecutas en tu casa, área de trabajo o taller.

Dicho lo anterior, debes fijarte principalmente en su potencia y a la máxima velocidad a la que gira su disco de corte.

Facilidad de uso

Una sierra de mesa debe ser fácil de usar, de ese modo podrás mecanizar en menor tiempo tus materiales, pero, lo mejor, es que mientras más sencilla sea su maniobrabilidad, tendrás más posibilidad de que los resultados sean exactos y prolijos; aun cuando seas un operario principiante.

Entre los elementos que facilitan el uso de este tipo de máquinas están: las guías, los topes paralelos, la posibilidad de ajustar la profundidad de los cortes, entre otros elementos. Todos estos contribuyen a obtener la máxima precisión.

Ergonomía

Toda máquina o herramienta eléctrica debe ser ergonómica, pues, esto garantiza que el operario pueda manejarla fácilmente con la menor fatiga posible, logrando así incrementar su rendimiento y consiguiendo resultados exactos y precisos.

En el caso de las sierras de mesa, cuando se trata de ergonomía, entran en juego la atura de la mesa, las dimensiones de toda la máquina y, el peso, sobretodo, en aquellos casos de sierras de mesa compactas, que pueden moverse de un lado a otro.

La altura debe ser la adecuada para que el operario no tenga que doblarse de más, mientras que una sierra con una mesa amplia, permitirá cortar piezas más grandes facilitando de ese modo el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *