Las 5 Mejores Bañeras Para Bebés de 2020

¿Quieres que la hora de bañar a tu bebé sea un momento divertido y sobre todo cómodo y seguro?

Entonces has llegado al mejor sitio, porque aquí te mostraré las 5 mejores bañeras para bebés que te permitirán lograr lo anterior. Descúbrelas y elije aquella que hará que bañar a tu consentido sea una de las mejores actividades del día para ambos.

Comparativa de las mejores bañeras para bebés

Star Ibaby Bebe Aqua – Mejor bañera para bebés plegable

PROS

  • Es plegable
  • Fácil vaciado
  • Es estable

CONTRAS

  • Detalles abajo
Nuby 99098 – Mejor bañera tradicional para bebés

PROS

  • Asiento incorporado
  • Reposacabezas incluido
  • Fácil manejo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Chicco Cuddle&Bubble – Mejor relación calidad - precio

PROS

  • Bañera + cambiador
  • Alturas regulables
  • Es plegable
  • Bañera desmontable

CONTRAS

  • Detalles abajo
Stokke Flexi Bath – Bañera para bebés más versátil

PROS

  • Es plegable
  • Fácil vaciado
  • Tapón termosensible
  • Base antideslizante

CONTRAS

  • Medidas incorrectas
Jané Bañera de Luxe– Bañera para bebés hinchable más barata

PROS

  • Es Hinchable
  • Incluye soporte
  • Buena capacidad
  • Buen precio

CONTRAS

  • Detalles abajo

¿Cuál es la mejor bañera para bebés?

La mejor bañera para bebés debe ser entre otras cosas cómoda, versátil, ergonómica y muy segura, es por ello que te presento las siguientes opciones, las que además son de las favoritas de mamá, papá y bebés.

Star Ibaby Bebe Aqua – Mejor bañera para bebés plegable

Star Ibaby Bebe Aqua – Mejor bañera para bebés plegableVer precio en Amazon

Si quieres bañar a tu bebé en una bañera de máxima calidad, que sea muy cómoda y segura y, que te permita llevarla de un lado a otro o almacenarla sin que requiera de mucho espacio, entonces no puedes dejar de considerar la bañera para bebés Star Ibaby Bebe Aqua.

Esta es una tina apta para peques desde que son recién nacidos (con soporte especial que se vende por separado) hasta que tienen 4 años de edad (por recomendación del fabricante).

Se trata de una bañera muy segura que ha sido fabricada con materiales de calidad superior para garantizar gran resistencia y durabilidad. Además es muy estable, ya que se posa sobre 4 patas con bases antideslizantes que evitan que la bañera se mueva durante el baño. Dichas patas tienen seguro para evitar que se plieguen accidentalmente.

Incorpora unos espacios para colocar el jabón o el gel, lo que es de gran utilidad porque siempre tendrás estos elementos a la mano sin que tengas que descuidar a tu bebé mientras los buscas.

En cuanto al vaciado, este también es muy sencillo de realizar, ya que viene con válvula de drenaje para que vacíes la bañera sin mayor esfuerzo.

Con tan solo un movimiento podrás plegarla y como por arte de magia convertirla en una pieza plana que cabe en cualquier espacio y que podrás llevar de viaje sin que se note, además su peso es muy ligero, por lo que incluso podrás colgarla sin riesgo alguno (Incluye un asa para tal propósito).

Opiniones de Amazon

“Es una compra estupenda que repetiría de ser necesario, ya que se trata de una bañera funcional y de muy buena calidad ideal para quienes no tienen mucho espacio en casa.”

“A mi bebé le encanta esta bañera y a mí también porque es muy resistente, práctica y se pliega fácilmente quedando de un tamaño compacto que no ocupa mucho espacio y que se puede llevar a casa de los abuelos sin problema.”

“Es una bañera de las mejores que podrás encontrar por un precio muy ajustado. Es segura, estable y práctica. Se puede vaciar por el tapón, se seca y se pliega en segundos. Recomendada.”

“Tras varios meses de uso solo tengo cosas buenas que decir sobre esta bañera. Es muy fácil de usar y también es muy práctica. Cabe sin problema en una bañera pequeña y las patas le dan bastante estabilidad.”

PROS
  • Es plegable: Se puede plegar fácilmente para guardar sin que ocupe mucho espacio y para llevar de un lado a otro sin inconvenientes.
  • Fácil vaciado: Incluye tapón de drenaje inferior para vaciar rápida y fácilmente.
  • Es estable: Se posa sobre patas estables y antideslizantes que tienen seguro para evitar que se cierren accidentalmente.
VER OPINIONES EN AMAZON

Nuby 99098 – Mejor bañera tradicional para bebés

Nuby 99098 – Mejor bañera tradicional para bebésVer precio en Amazon

Con la bañera para bebés Nuby podrás bañar de forma cómoda y segura a tu pequeñín desde que es un recién nacido hasta que tenga 3 años de edad (recomendación del fabricante), ya que se trata de una tina apta y con todas las características necesarias para hacer del aseo del bebé un momento confortable y lleno de seguridad.

Esta bañera es de plástico muy resistente y viene con indicador de nivel de agua óptimo para así evitar llenar de más. También incorpora un asiento sobre el cual tu consentido podrá apoyarse sin que se esté deslizando constantemente hacia abajo.

Su diseño es muy práctico de usar en cualquier lugar, además tiene asas con empuñaduras engomadas para que puedas moverla de un lado a otro de la mejor manera posible, mientras que la base de la bañera tiene apoyos antideslizantes para garantizar su firmeza durante todo el baño.

Para mayor comodidad, tiene un reposacabezas elaborado de espuma suave sobre el cual tu peque colocará su pequeña cabeza, no solo para sentirse muy cómodo sino también para brindarle mayor estabilidad.

En cuanto al diseño, esta es una bañera muy elegante de colores blanco y gris que combinarán perfectos tanto si tu peque es una niña o un niño. Es justo decir que es muy manejable y fácil de vaciar.

Opiniones de Amazon

“El asiento incorporado hace que su uso sea muy fácil y seguro. Es una bañera de buen manejo en la que me resulta muy cómodo bañar a mi bebé. En cuanto a la calidad, es bastante robusta pero muy ligera a la vez.”

“Me gusta porque tiene un indicador de nivel de agua, así mi bebé siempre queda seguro y con el agua suficiente a su alrededor. El asiento incorporado es muy útil y práctico y facilita la tarea en gran medida”

“Esta bañera nos encanta tanto a mi hija de 4 meses como a mí. Es igual a la de la foto, es muy resistente, manejable y fácil de vaciar. El asiento y el reposacabezas son muy útiles y aportan comodidad.”

“Recomiendo esta bañera porque es muy cómoda, el bebé se puede poner dentro fácilmente y queda bien seguro. Es bastante ergonómica y se vacía sin inconveniente alguno.”

PROS
  • Asiento incorporado: Incorpora un pequeño asiento para colocar al bebé de forma cómoda, ergonómica y segura.
  • Reposacabezas incluido: Cuenta con un reposacabezas de espuma suave que le aporta estabilidad al bebé.
  • Fácil manejo: es ligera, tienen indicador de nivel de agua y asas con empuñadura antideslizante por lo que tanto su manejo como su vaciado son muy sencillos de realizar.
VER OPINIONES EN AMAZON

Chicco Cuddle&Bubble – Mejor relación calidad – precio

Chicco Cuddle&Bubble – Mejor relación calidad - precioVer precio en Amazon

La Chicco Cuddle&Bubble es una bañera + cambiador de las más prácticas dirigida a aquellas mamis y a aquellos papis que valoran al 100% la comodidad, la seguridad y la máxima calidad.

Con esta estación podrás darle un baño confortable a tu pequeño en una bañera de diseño elegante que incorpora un pequeño asiento que evitará que tu peque se deslice y que garantizará su estabilidad en todo momento.

Al estar montada sobre una estructura con 3 alturas regulables, podrás elegir la adecuada para ti, lo que te permitirá adoptar una posición ergonómica para así bañar a tu pequeño fácilmente.

Por otro lado, la estructura es muy estable y 2 de sus patas tienen ruedas para que puedas moverla de un lugar a otro sin esfuerzo. Estas también tienen un sistema de frenos para evitar que se deslicen de forma accidental.

Cuando hayas terminado de bañar a tu bebé, entonces solo debes colocar la colchoneta encima de la bañera para darle otra funcionalidad. El cambiador es muy suave, es acolchado, tiene tela impermeable y tiene laterales elevados para evitar que el pequeño se caiga accidentalmente.

Lo mejor de este sistema es que es muy cómodo, útil y práctico de usar, debido a que está dotado con una bandeja inferior y compartimientos laterales en los que podrás disponer ropa, pañales y otros accesorios de tu hijo o de tu hija.

La bañera se desmonta fácilmente de la estructura para un fácil vaciado y, esto también permite que esta última se pueda plegar para almacenar sin que ocupe mucho espacio.

Se recomienda su uso para bebés desde que son recién nacidos hasta los 2 años aproximadamente (recomendaciones del fabricante).

Opiniones de Amazon

“Este es un estupendo producto que me encanta por su practicidad y funcionalidad. La bañera es muy resistente y el cambiador es muy suave y cómodo. Al poder plegarse la puedo guardar casi en cualquier espacio disponible de la casa.”

“Si quieres una bañera de buena calidad en la que puedas bañar a tu bebé fácilmente entonces te recomiendo este producto, además tiene muchos compartimientos para que puedas tener las cosas de tu pequeñín siempre a la mano.”

“Lo que me llevó a comprar esta bañera + cambiador fue su funcionalidad y diseño, ya que al ser un producto 2 en 1 me da la comodidad que necesito para bañar y cambiar a mi hijo de 4 meses sin tener que decidir dónde colocar la bañera. Además todo el producto es robusto y resistente.”

“Es una bañera de buena calidad, muy barata, que no ocupa mucho espacio y en la que mi hijo se la pasa genial mientras toma un baño. Se puede llevar para la playa o colocar en la terraza.”

PROS
  • Bañera + cambiador: No solo estarás adquiriendo una bañera, sino también un cambiador para que puedas darle un uso más práctico.
  • Alturas regulables: Tiene 3 alturas regulables para que elijas la que te aporte mayor ergonomía al momento de bañar a tu bebé.
  • Es plegable: Puede plegarse para que traslades de un lado a otro o para que guardes sin que ocupe mucho espacio.
  • Bañera desmontable: La bañera se desmonta para un fácil llenado y un cómodo vaciado.
VER OPINIONES EN AMAZON

Stokke Flexi Bath – Bañera para bebés más versátil

Stokke Flexi Bath – Bañera para bebés más versátilVer precio en Amazon

La Stokke Flexi Bath es una bañera flexible en la que podrás bañar a tu peque de forma segura en cualquier lugar de la casa, bien sea en el interior así como también en el exterior o, a donde quiera que vayas, pues esta se puede plegar para llevar de un lado a otro sin problema alguno.

Está indicada para bebés desde que son recién nacidos (con soporte especial que se vende por separado) hasta niños de 6 años de edad (recomendación del fabricante) y podrás encontrarla en medidas Estándar y XL, para que la elijas según la edad y el tamaño de tu consentido. También viene es diferentes colores para que elijas el que mejor identifique a tu hijo o a tu hija.

Esta bañera no solo destaca por su versatilidad y originalidad, sino que también sobresale por estar fabricada con materiales de excelente calidad que le otorgan gran resistencia.

Con esta tina la hora del baño será muy divertida para todos, ya que incluso puede ser usada como una pequeña piscina individual. Su base es antideslizante para evitar que tu pequeño se deslice durante el baño.

Su vaciado es muy sencillo de realizar gracias a la válvula de drenaje que se encuentra en la base de la bañera, pero lo mejor de todo es que dicha válvula está fabricada con material termosensible que hace que cambie de color cuando la temperatura del agua es muy alta, para que así puedas tomar las acciones pertinentes en el momento correcto.

Otra de las ventajas de ser una bañera plegable es, que cuando no la estén usando podrás doblarla fácilmente y disponerla en casi cualquier lugar de la casa sin que los espacios se vean comprometidos.

Opiniones de Amazon

“Es una bañera de gran tamaño que me ha facilitado en gran medida el baño de mis pequeños gemelos, ya que los 2 caben perfectamente. Me gusta que sea plegable y que cuente con tapón para vaciar fácilmente.”

“Es una bañera muy práctica que cuando está plegada la puedes guardar hasta en el espacio más mínimo. Una de las cosas que me llevó a comprarla fue su tapón termosensible ya que me parece que brinda mucha confianza.”

“Ya mi hija está un poco grande y por eso decidí comprarle esta bañera y las 2 estamos encantadas. Además el hecho de que sea plegable la hace una de las mejores opciones si les tocar viajar contantemente.”

“Cuando está abierta es bastante grande y cuando está plegada apenas ocupa espacio, además es una bañera de muy buena calidad que se vacía fácil y que cabe sin problema en la ducha.”

PROS
  • Es plegable: Se puede plegar fácilmente para guardar sin que ocupe mucho espacio y para llevar de un lado a otro sin inconvenientes.
  • Fácil vaciado: Incluye tapón de drenaje inferior para vaciar rápida y fácilmente.
  • Tapón termosensible: El tapón de drenaje cambiará de color para indicarte que la temperatura del agua es muy alta para tu bebé.
  • Base antideslizante: Tu peque podrá bañarse con tranquilidad y de forma segura gracias a su base antideslizante.
CONTRAS
  • Medidas incorrectas: Algunos usuarios comentan que las medidas de la bañera no son las indicadas por el fabricante.
VER OPINIONES EN AMAZON

Jané Bañera de Luxe– Bañera para bebés hinchable más barata

Jané Bañera de Luxe– Bañera para bebés hinchable más barataVer precio en Amazon

Si eres de las personas que se decantan por las bañeras para bebés hinchables por lo prácticas, cómodas y divertidas que son, entonces te presento la bañera Jané de Luxe recomendada para bebés desde que son recién nacidos hasta que tienen aproximadamente 3 años de edad (recomendaciones del fabricante).

Esta tiene una capacidad de 30 litros y les brindarás tanto a tu personita especial como a ti la posibilidad de realizar un baño seguro y confortable en todo momento.

La superficie es antideslizante y viene con separador que se fija mediante velcro para evitar que el bebé se resbale y para contribuir a que se mantenga en posición estable durante todo el baño.

El llenado se realiza muy fácilmente al igual que el vaciado, ya que es muy ligera y fácil de manejar. Está elaborada de plástico resistente y robusto, por lo que se trata de una bañera de máxima calidad y larga vida útil.

Cuando no la estén usando solo debes vaciarla y doblarla, de este modo se volverá muy compacta y podrás guardarla sin que ocupe mucho espacio o, llevarla de un lado a otro sin que sea un proceso engorroso. Sus características la hacen la bañera ideal para llevar de viaje o a días de playa.

Su diseño y colores hacen que sea la bañerita perfecta para tu bebé tanto si es niña o niño.

Opiniones de Amazon

“Te recomiendo que hagas esta compra porque será una de las mejores tanto para ti como para tu bebé, pues es una bañera muy buena que se usa fácilmente y dentro de la que el bebé se mantiene estable y seguro. Además es muy barata.”

“Es una bañera muy buena si tienes poco espacio en casa o si quieres llevártela cuando vas de viaje. Es muy práctica y su separador ayuda a que el bebé se mantenga firme dentro”

“Se ve una bañera bastante resistente. Me gustó por el diseño, por su practicidad y porque tiene un precio muy bajo. Después de mi experiencia yo recomiendo su compra”

“Es una bañera de buena calidad, muy barata, que no ocupa mucho espacio y en la que mi hijo se la pasa genial mientras toma un baño. Se puede llevar para la playa o colocar en la terraza.”

PROS
  • Es Hinchable: El hecho de que seas hinchable es una gran ventaja, ya que esto le aporta practicidad y hace que se pueda llevar de un lado a otro.
  • Incluye soporte: El soporte ayuda a que el bebé se mantenga estable y forme mientras toma el baño.
  • Buena capacidad: Su capacidad de 30 litros la hace apta para bebés desde que son recién nacidos hasta cuando ya han crecido un poco más.
  • Buen precio: Es una de las bañeras hinchables más baratas y de mejor calidad.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor bañera para bebés

Si quieres elegir la mejor bañera para bañar a tu bebé, entonces solo debes seguir los siguientes consejos:

Elige el tipo de bañera correcto

Para elegir el tipo de bañera adecuado te recomiendo que determines el espacio disponible que tienes en casa. En este sentido podrás escoger entre las siguientes:

  • Bañera tradicional: Es la bañera de toda la vida. Está elaborada en plástico resistente y se puede disponer en diferentes lugares de la casa, por lo general hay que voltearlas para vaciarla. Si tienes suficiente espacio en casa te la recomiendo, ya que dependiendo de su forma y capacidad pueden ser un poco grandes.
  • Bañeras plegables: Son y útiles y prácticas ya que cuando no las estás usando pueden plegarse para guardarlas sin que ocupen mucho espacio o, para llevarlas a la casa de los abuelos o de viaje sin inconvenientes. Tienen diversas formas y tamaños para que elijas la que más te convenga según las dimensiones de tu casa.
  • Bañeras Hinchables: Este tipo de bañeras son muy divertidas y útiles tanto para usar en casas con poco espacio como para llevar de paseo o de viaje. Se pueden llenar de aire fácilmente y cuando están vacías (tanto de agua como de aire) se doblan quedando en un tamaño compacto para que puedas guardarlas en cualquier lugar sin que requieran de un gran espacio.
  • Bañera + cambiador: Estas bañeras consisten en una estructura desmontable que ocupa una bañera y un cambiador, además incluye varias bandejas para que puedas disponer los artículos del bebé y acceder a ellos fácilmente. Estas bañeras son muy útiles y cómodas de usar y además se pueden plegar, por lo que son aptas tanto para casas grandes, como para las no tanto.

Toma en cuenta la edad del bebé

La mayoría de las bañeras para bebés están recomendadas para que puedan ser usadas desde los 0 meses hasta aproximadamente los 3 o 4 años de edad, sin embargo, te recomiendo que no solo te dejes guiar por las indicaciones del fabricante, sino que tomes en cuenta otros aspectos, como por ejemplo; la capacidad, las dimensiones y el material de fabricación.

Lo anterior es justo para que puedas sentir la confianza que bañar a tu peque en determinada bañera será lo más seguro y cómodo posible independientemente de su edad.

Verifica que sea ergonómica

Debes asegurarte que la bañera a elegir sea ergonómica tanto para ti como para tu bebé. Es decir, debe ser fácil de manejar, llenar y vaciar de agua y, debe tener todos los elementos necesarios para bañar a tu peque de forma segura y cómoda.

De acuerdo a lo anterior debes asegurarte que cuente con superficies antideslizantes, que tenga el peso adecuado, si es posible que incorpore asiento, que tenga válvula de desagüe y asas cómodas para un agarre suave y firme a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *