Los 5 Mejores Tintes Vegetales de Cabello de 2020

Los tintes vegetales son alternativas ideales en la industria de la pigmentación capilar, ya que, aunque no puedan lograr todos los tonos que ofrecen los tradicionales, otorgan otros beneficios de cuidado que aquéllos no.

Si quieres comprar algún tinte vegetal, te recomiendo que antes leas el presente artículo, pues te será bastante útil.

¿Cuál es el mejor Tinte Vegetal?

En seguida te muestro una lista de los mejores tintes vegetales que hay ahora en el mercado:

EOS Nutmeg de Wella – Mejor tinte vegetal

EOS Nutmeg de Wella – Mejor tinte vegetalVer precio en Amazon

Wella presenta este tinte vegetal que logra un tono natural de nuez moscada, de ahí su nombre en inglés “Nutmeg”. Asimismo, este EOS brinda una coloración semipermanente, debido a que sus componentes son naturales casi en su totalidad, y no incluye químicos fuertes que penetren la cutícula.

En total, con una aplicación puede mantenerse la tonalidad del cabello hasta por 8 lavados con champú, y logra cubrir hasta el 40% de las canas en su suave pigmentación. Además, viene en presentaciones de 120ml.

Por otro lado, EOS es un tinte a base de aceites vegetales, por lo que, además de colorear el pelo, otorga un aumento del brillo natural del cabello, así como de la nutrición y, por lo tanto, la protección del mismo.

Opiniones de Amazon

Estefania

4.8/5

Me he vuelto fan de esta marca. Lo compré porque hace poco tiempo me decoloré el cabello en exceso por error, y no podía usar tintes tradicionales hasta que pasaran de tres semanas a un mes. El resultado que me dejó fue un castaño súper natural, además mejoró el encrespado del que sufro a menudo.

Ana

4.5/5

Su precio es estupendo. Es mucho mejor que otros que he adquirido antes. Aunque no cubre completamente el pelo, da un resultado excelente, y, como no daña el pelo, se puede utilizar con regularidad.

PROS
  • Tono natural: deja un acabado con un natural tono de nuez moscada.
  • Sano: al ser de componentes vegetales, no posee químicos fuertes y dañinos para tu cabello.
  • Duración: la compañía señala que cada aplicación puede mantener la coloración hasta por 8 lavados de champú.
  • Nutrición y protección: además de colorear el cabello, lo nutre y refuerza, dándole brillo y volumen.
CONTRAS
  • Cubrir las canas: le cuesta cubrir las canas, solo lo logra en un 40%, a diferencia de los tintes tradicionales.
  • Aplicación: la aplicación del tinte puede resultar engorrosa para algunas personas, porque después de aplicarlo hay que realizar un buen lavado.
VER OPINIONES EN AMAZON

Farmatint Gel – Mejor relación calidad-precio

Farmatint Gel – Mejor relación calidad-precioVer precio en Amazon

Este tinte viene en un paquete con un bote de 60ml de colorante, un bote de 60ml de aplicador y revelador de color, y dos sobres de bálsamo reparador post-coloración de un tratamiento especial llamado “Active Color Complex”; además de un par de guantes protectores que trae incluidos.

El tinte está hecho con una combinación de ingredientes vegetales de la mayor calidad, que además de brindar coloración, lograrán que tu pelo luzca radiante, y se mantenga sano y protegido tras cada aplicación.

Asimismo, es destacable que, según el fabricante, este producto logra cubrir hasta el 100% de las canas en la primera aplicación.

Entre los componentes naturales que logran la hidratación, nutrición y protección del cabello queda incluida una mezcla de avena, trigo, soja y maíz.

El método de aplicación de este tinte consiste en que primero hay que mezclar el colorante con el revelador del color, luego se aplica sobre el pelo seco, y posteriormente se utiliza el “Active Color Complex”.

Este último producto está hecho en un 97,3% por ingredientes naturales, y funge como una película protectora sobre el cabello, con la que soportará mejor los factores externos como el viento, el sol y otros contaminantes; lo que permite mantener el tinte hasta por 5 semanas, si se repite la aplicación del bálsamo a los 15 días.

Opiniones de Amazon

María Jordán

4.4/5

Es de los mejores tintes que he probado por varias razones. Dura más que otros tintes naturales, es muy fácil de aplicar, y se agradece que no pique nada al usarse, ya que no contiene amoniaco ni otros químicos fuertes.

Veronica

4.8/5

Es la mejor compra que he podido hacer. Por fin logro volver al color natural de mi cabello, después de tener la mitad rubia por un error que cometí. Además, no pica ni molesta nada durante la aplicación. Muy recomendado.

PROS
  • Ingredientes naturales: está compuesto en su gran mayoría por ingredientes vegetales de la mejor calidad.
  • Cuidado del cabello: además de la coloración, logra hidratar, nutrir y proteger tu cabello, por lo que su uso es más seguro.
  • Cubre canas: según el fabricante logra cubrir el 100% de las canas, algunos usuarios comentan que lo logra, pero si se usan colores base.
  • Duración: gracias al tratamiento del bálsamo post-coloración logra mantener el tono en el cabello hasta por 5 semanas.
CONTRAS
  • Cuidado al aplicarlo: hay que ser cuidadoso al aplicarlo porque puede manchar otras superficies y la piel.
VER OPINIONES EN AMAZON

Herbal Time – Tinte de henna natural en crema

Herbal Time – Tinte de henna natural en cremaVer precio en Amazon

Al venir en una presentación en crema, este tinte natural presenta ventajas con respecto a otros que vienen en polvo, y los tintes convencionales, pues viene listo para usar, y cuenta con ingredientes extraídos de ortiga, aceite de oliva, aceite de resina y extractos de henna.

No solo logra pigmentar el pelo sin dañarlo ni irritar el cuero cabelludo, sino que protege el cabello, lo revitaliza y mejora su estructura. Lo que obtiene, además, gracias a al complejo de acondicionadores que tiene integrado.

Cabe mencionar (aunque ya se puede suponer) que no incluye ni amoniaco, ni parabenos, ni peróxido de hidrógeno, por lo que no daña tanto el cabello con el uso continuado.

Viene en presentaciones de 75ml, tiene una durabilidad que varía entre 4 y 6 lavados con champú. Además, es de importancia resaltar que logra cubrir hasta el 80% de las canas.

En el paquete se incluyen guantes protectores, ya que resulta muy importante su uso al aplicar el producto, puesto que éste mancha con facilidad la piel.

Opiniones de Amazon

Jessica

4.4/5

Este tinte es perfecto para lo que necesitaba. Es muy fácil de usar. Yo personalmente lo utilizo para teñirme las raíces y me va estupendo, con un cuarto del producto me es suficiente.

Karlita

4.6/5

Tiene una excelente relación calidad-precio, e incluso, en mi caso, con un sobre puedo llegar a hacer hasta 3 aplicaciones, debido a que tengo el cabello corto.

PROS
  • Fácil uso: viene listo para usar, en presentaciones de crema.
  • Cuida tu cabello: no solo tiñe el cabello sino que lo revitaliza e hidrata, por lo que su uso es más que saludable si se lo compara con los tintes tradicionales.
  • Cubre canas: logra cubrir las canas hasta en un 80%, algo bastante destacable.
CONTRAS
  • Cantidad: la presentación de 75ml resulta poco para algunos usuarios con melenas largas y abundantes.
VER OPINIONES EN AMAZON

Naturtint Gel – Tinte vegetal en gel y con mascarilla de quinoa

Naturtint Gel – Tinte vegetal en gel y con mascarilla de quinoaVer precio en Amazon

Resulta una excelente opción de compra el tinte de Naturint, porque en un paquete de 170ml en total, a un bajo precio, se incluye tanto el envase del colorante y de la crema reveladora, como una “Mascarilla Multicuidado” que incorpora extractos de quinoa.

Sobre este tinte cabe resaltar que, naturalmente, no incluye ningún tipo de químicos artificiales fuertes, como el amoniaco, parabenos, parafinas, siliconas o fragancias artificiales.

Por otro lado, logra la coloración con una base completamente hecha de ingredientes de origen botánico, de entre los cuales la marca resalta el ácido oleico de oliva, el aceite de semillas de meadowfoam, y derivados de la soja.

Estos elementos logran dar vitalidad al cabello, al mismo tiempo que lo hidratan y reparan, llegando a otorgar una mayor duración del color.

A esto se le agrega que el tinte ofrece un resultado efectivo, cubriendo las canas al 100%, y dejando un acabado intenso, pero natural y saludable, cuidando al cuero cabelludo de picores y molestias.

Con respecto a la “mascarilla multicuidado” de aplicación posterior. Esta está compuesta en un 99% de elementos naturales, de los cuales se resalta a la quinoa, que brinda a tu cabello una proteína completa, la cual cuenta con todos los aminoácidos esenciales.

Opiniones de Amazon

Lorena Alfaro

4.1/5

Yo lo he adquirido en color negro, y me encanta porque es súper intenso y dura mucho, a pesar de que lo lavo seguido. Es de los mejores que he probado y sin duda seguiré comprándolo.

Lanas

4.7/5

Este tinte sin amoniaco ni otros químicos fuertes es excelente. Cubre todo el cabello de manera estupenda y llega a durar hasta casi 3 semanas. Además, me gusta mucho que no tenga fuertes olores. En general, una buena compra.

PROS
  • Cantidad: ofrece una buena cantidad del producto (170ml) por un precio competitivo.
  • Elementos naturales: sus componentes naturales logran un color intenso, además de revitalizar, hidratar y reparar el cabello.
  • Efectivo: logra cubrir hasta en un 100% las canas.
  • Mascarilla de quinoa: incluye una mascarilla post-aplicación que incorpora quinoa en su composición, una importante fuente de proteínas para el cabello.
CONTRAS
  • Molestias en algunos: algunos usuarios comentan que el tinte le produce picor y molestias.
  • Error en tonos: algunos tonos no cumplen con lo esperado por ciertos usuarios.
VER OPINIONES EN AMAZON

Radico Organic – Tinte vegetal 100% orgánico

Radico Organic – Tinte vegetal 100% orgánicoVer precio en Amazon

Este es un tinte completamente natural y sencillo, 100% libre de químicos fuertes, que pueden ser nocivos para el cuero cabelludo, incluyendo en su lugar sólo compuestos de hierbas, como indigo y henna, principalmente.

Al tener estas características, ofrece una pigmentación suave y gentil con el cuero cabelludo, a la vez que logra darle al cabello un tono vibrante, brillo, fuerza, nutrición y una condición saludable natural.

Es un producto que viene en polvo, con la finalidad de que sea preparado como un barro con la aplicación de agua tibia. Además, en el paquete queda incluido el pincel para aplicar el tinte.

Según el fabricante el tinte puede cubrir las canas hasta en un 100% con una aplicación de 1 hora.

Opiniones de Amazon

Najat

4.5/5

Esta es de las mejores marcas de tintes vegetales que conozco. Además de un buen color, deja el cabello más grueso y nutrido. Lo compro siempre porque soy alérgica a los tintes convencionales con químicos.

Bruno Zalbide

4.8/5

Es el primer tinte que me aplico a mí misma porque ahora no puedo salir de casa e ir a la peluquería, y el resultado que he tenido ha sido estupendo. El pelo me quedó con brillo y el color me encantó.

PROS
  • Natural: está hecho en base a productos derivados de hierbas y no incluye químicos fuertes que puedan irritar tu cuero cabelludo.
  • Efectos añadidos: además de teñir el cabello, le da brillo, fuerza, nutrientes, y una condición más saludable en general.
  • Incluye pincel: incluye el pincel para aplicarlo.
CONTRAS
  • Efectividad: algunos usuarios se quejan de su efectividad para pigmentar.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor tinte vegetal

Ahora que conoces una lista de los mejores tintes vegetales, y que sabes los beneficios que pueden darte frente a los tintes tradicionales de químicos artificiales, te pueden resultar útiles los consejos que en seguida te presento, si aún tienes dudas sobre qué comprar:

Escogiendo el tinte en función del tono deseado

Aunque resulte algo obvio el hecho de que antes de comprar un tinte hay que saber cuál es el color deseado, cuando se trata de tintes vegetales hay que tener una serie de consideraciones agregadas al respecto.

Por ejemplo, los tintes vegetales no son capaces de aclarar el cabello, para esto hay que recurrir a los químicos tradicionales, que van en contra de la idea orgánica y natural de estos tintes, por lo que en estos casos no son la mejor opción.

Por otro lado, cuesta aumentar varios tonos de color en el cabello con los tintes vegetales, sin embargo, si este es tu objetivo, debes asegurarte de escoger un tinte de alta efectividad y de un color base.

Lo mismo ocurre con los colores llamativos, son difíciles de lograr, ya que estos tintes están ideados para lograr tonos más naturales, principalmente.

Otra consideración relacionada es que, aunque las marcas de estos tintes son de gran calidad, es bueno que revises de entre las diferentes opciones si el producto ha tenido algunos inconvenientes en lograr el tono que deseas. En esto ayudan bastante las opiniones de los usuarios.

La efectividad para las canas

Las diferentes marcas ofrecen tintes con una mayor o menor efectividad para cubrir las canas, la cual miden comúnmente en porcentajes, y, aunque que lo diga la compañía no da una seguridad total sobre esta efectividad, te da una idea sobre lo que es capaz de lograr.

Así, hay compañías honestas que dicen que sus tintes tienen un 70% de eficacia para cubrir las canas, por ejemplo.

Dependiendo de cuál sea tu necesidad para cubrir las canas, es bueno que tomes en cuenta uno u otro tinte. Aunque hay que decir que con algunos tintes que no alcanzan el 100% se pueden lograr unos bonitos efectos de brillo en el cabello.

Considera si quieres algún tipo de nutrición especial

A pesar de que, en general, todos los tintes vegetales ofrecen un efecto de nutrición agregado al cabello, entre ellos pueden guardar algunas diferencias sobre este beneficio agregado.

Piensa si requieres algún tipo de tratamiento que alguno de estos tintes pueda satisfacer, ya que esta sería una mejor opción de compra para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *