Los 5 Mejores Champús sin Sulfatos de 2020

Mejores que los champús tradicionales, los que no contienen sulfatos ofrecen prestaciones de cuidado del cabello superiores.

Están especialmente diseñados para personas con cuero cabelludo sensible, y que necesiten tratamientos especiales. Además de brindar un acabado menos grasoso y crespo.

¿Cuál es el mejor Champú sin Sulfato?

A continuación te presento un compendio de los mejores champús sin sulfato del mercado, para que realices la mejor compra posible:

Pack de NYK1 – Mejor champú sin sulfato + acondicionador

Pack de NYK1 – Mejor champú sin sulfato + acondicionadorVer precio en Amazon

Este es un paquete de NYK1 en el que se incluye un champú y un acondicionador, ambos de 500ml y libres tanto de sulfato como de sodio y sal.

Usando los dos productos, que trabajan en armonía, se prologará y reparará la vida de las proteínas en tu cabello, y obtendrás un resultado más liso y brillante.

Está especialmente diseñado para el mayor cuidado en todo tipo de cabello, incluyendo el pelo teñido, el cual mantendrá mejor su color en el tiempo, si se compara con el desgaste que sufre por los champús tradicionales.

Al no incluir sulfatos grasos, deja el cabello mejor en lo que respecta al encrespado y el acabo aceitoso, logrando que quede más liso y brillante.

Por otro lado, es un producto ideal para usarse junto a la queratina, así como para el cuidado de las extensiones de cabello.

Opiniones de Amazon

Carmen Berbel

4.3/5

Me parece que tiene una buena relación calidad-precio. Lo compré basándome en la buena valoración que tenía y ha valido completamente la pena. Me encanta el hecho de que mantenga tanto los efectos de la queratina como el tinte.

Josele

4.7/5

Este champú me encanta. Mis amigos me lo habían recomendado hace tiempo. Es ideal para usarlo con la queratina, ya que no contiene sal ni sulfatos y te deja un acabado más brillante, seco y suave. Además, por los 500ml que trae su precio es estupendo.

PROS
  • Buen precio: tiene un buen precio para la cantidad de 500ml que trae.
  • Mejor acabado: en comparación con champús tradicionales, deja un acabado menos grasoso y encrespado.
  • Mayor cuidado: ayuda a cuidar tu cabello restaurando y manteniendo sus proteínas.
  • Ideal para queratina: mantiene mejor los efectos de la queratina.
  • Cabello teñido: no desgasta el color del cabello teñido como otros tipos de champús.
CONTRAS
  • Pelo seco: para algunas personas puede dejar el pelo muy seco.
VER OPINIONES EN AMAZON

Schwarzkopf BC Bonacure – Mejor relación calidad-precio

Schwarzkopf BC Bonacure – Mejor relación calidad-precioVer precio en Amazon

Este champú BC Bonacure ofrece una de las mejores relaciones de calidad-precio, pues cuenta con una capacidad de 1000ml a un costo bastante bueno. Además, sin ser un producto de mala calidad.

Entre las prestaciones que tiene está, claramente, el que sea libre de sulfatos, pero cuenta con el agregado de ser un champú micelar, que además produce espuma al usarse y no deja el pelo grasoso.

Su nivel de pH es de 4.5, por lo que es apto para usarlo a diario sin que tu cabello ni tu cuero cabelludo sufran, por el contrario, se encarga de nutrirlos, regenerarlos e hidratarlos, logrando un resultado fuerte y brillante.

Asimismo, este champú es una opción excelente para las personas con el cabello teñido, pues ayuda a conservar el color fuerte e intenso durante mayor tiempo. De esta manera, al no tener que teñir tu cabello tan seguido, cuidas mejor su salud.

Opiniones de Amazon

Ana

4.6/5

Me ha encantado el champú, tanto así que he comprado otro antes de que se me acabara el primero. Me gusta mucho cómo me deja el pelo y que produzca espuma. El primero que compré estaba más barato, pero sigue teniendo buen precio.

Cristina Solano

4.7/5

Siento que este champú protege y rejuvenece mi cabello. Me gusta mucho el aroma que desprende. Y, sin duda, si te tiñes el cabello, este producto es perfecto para ti.

PROS
  • Precio: su precio es excelente si se toma en cuenta la cantidad de 1000ml del producto, y su calidad.
  • Mejor cuidado: cuida tu cabello al no poseer sulfatos y tener un efecto micelar, con lo que lo nutre, hidrata y regenera.
  • Cabello teñido: es especialmente útil para mantener fuerte e intenso el tinte del cabello durante un mayor tiempo.
CONTRAS
  • Boquilla: cuesta que salga el champú por la boquilla, lo que puede resultar molesto.
VER OPINIONES EN AMAZON

Vitamin Recharge de Eva Professional – Champú sin sulfatos y económico

Vitamin Recharge de Eva Professional – Champú sin sulfatos y económicoVer precio en Amazon

Esta opción de champú sin sulfato es bastante económica, tomando en cuenta que está hecho con elementos naturales y viene en presentaciones de 500ml.

Principalmente, el champú cuenta con bálsamo lavante como vitamínico, para revitalizar tu cabello y darle un brillo muy bonito. Además, se complementa con su aceite de oliva agregado, con lo que obtendrás una hidratación extra.

De esta manera, el champú es especialmente efectivo para normalizar el cuero cabelludo sensible, seco e irritado. Al mismo efecto contribuye su pH balanceado, que, además, permite que pueda ser utilizado en cualquier tipo de pelo, en especial, para mantener el cabello teñido.

El fabricante resalta que con el producto puedes obtener un incremento de vitaminas B1, B2, B6, PP, B12, entre otras, en el cabello.

Opiniones de Amazon

Maria

4.7/5

No conocía la marca, la encontré buscando productos libres de sulfatos. Una vez que lo probé me encantó, y mantiene mi pelo limpio durante más tiempo que otros champús. Lo volvería a comprar.

Jonathan G.

4.6/5

Estoy contento con él, lo recomiendo bastante. Me hice un injerto capilar y mi doctor me recetó un champú especial de pH neutro bastante costoso, por eso decidí comprar este que también tiene pH neutro, y me ha ido estupendamente.

PROS
  • Alternativa económica: el precio que tiene por la cantidad que trae de 500ml es bastante bueno.
  • Limpieza efectiva: limpia el pelo estupendamente, sin dejarlo grasoso, de manera que no sea necesario lavarlo a diario.
  • Revitalizante: ofrece una recarga vitamínica con ingredientes naturales.
  • Para cabello delicado: es especialmente efectivo para cuero cabelludo seco, sensible e irritado.
  • Cabello teñido: su pH permite que el cabello teñido mantenga su color durante más tiempo.
CONTRAS
  • Necesita acondicionador: no ocurre siempre, pero algunos usuarios comentan que les deja el cabello enredado, por lo que deben utilizar acondicionador.
VER OPINIONES EN AMAZON

Mother Dirt – Champú sin sulfatos para toda la familia

Mother Dirt – Champú sin sulfatos para toda la familiaVer precio en Amazon

El presente es un champú diseñado para el cuidado del cabello, pero únicamente con ingredientes naturales que no sean dañinos, de manera que no posee conservantes artificiales, perfumes ni otros agentes químicos.

El fabricante se preocupa por respetar aspectos ecológicos en su producto, por lo que el envase utiliza un 49% menos de plástico. De igual manera, incorpora una tecnología con patente en tramitación que permite que el champú lave el pelo sin eliminar las bacterias buenas en el cuero cabelludo.

Es un champú ideal para toda la familia, ya que, al no incorporar agentes químicos fuertes, puede utilizarse sobre cabellos sensibles o irritables. Está compuesto únicamente por 5 ingredientes vegetales, y viene en presentaciones de 200ml.

Opiniones de Amazon

Alexander Möller

4.7/5

Me gusta el champú. Antes utilizaba otro para controlar mi problema de caspa y picazón en el cuero cabelludo, pero fue desde que empecé a utilizar éste cuando noté una mejoría. Aunque no haya desaparecido mi problema, sí lo disminuyó bastante.

Susana

4.7/5

Estoy bastante satisfecha con este champú, de hecho me gustaría adquirir otros productos de la marca que complementan el tratamiento.

PROS
  • Sin agentes químicos: no tiene conservantes, perfumes ni agentes químicos dañinos.
  • Para cabello delicado: sirve para todo tipo de cabello, para toda la familia, incluso sobre el cuero cabelludo sensible e irritable.
  • Ecológico: la compañía se preocupa por los aspectos ecológicos en su producto, por lo que solo usa ingredientes naturales, y el envase tiene un 49% menos de plástico.
  • Bacterias buenas: incorpora una tecnología que le permite lavar el pelo sin eliminar las bacterias buenas que estén presentes.
CONTRAS
  • Precio: es bastante costoso, para su presentación de 200ml.
  • Eliminar la irritación: está bien porque puede tratar el cuero cabelludo irritado, pero muchos usuarios se quejan de su efectividad para curar este problema.
VER OPINIONES EN AMAZON

Main Thing – Champú sin sulfatos para el crecimiento y control de caída

Main Thing -  Champú sin sulfatos para el crecimiento y control de caídaVer precio en Amazon

Este champú sin sulfatos cuenta con una fórmula especial que promueve el crecimiento del cabello, al mismo tiempo que combate la caída del mismo, manteniendo la nutrición y el estado del cuero cabelludo en óptimas condiciones.

Es ideal para cabellos finos y débiles, que son los más propensos a caerse, ya que, además, mejora la textura del cabello, dándole volumen, y sin eliminar completamente la humedad, permitiéndole conservar sus aceites naturales.

Debido a sus surfactantes suaves, permite un lavado delicado, que limpia sin hacer daño con químicos abrasivos, y deja el cabello fresco y sedoso.

Entre los ingredientes naturales que componen la fórmula de este champú se encuentran: células madre de uva, aceites esenciales de salvia y de romero, extracto de uva verde, nuez verde y romero, y está enriquecido con vitamina B3 y B6.

No incluye ningún tipo de silicona ni ingredientes de origen animal.

Por otro lado, la compañía indica que para usarlo, primero debe aplicarse sobre el cabello húmedo y masajear, luego enjuagar con agua y volver a aplicarlo para generar espuma. En caso de que se tengan las puntas del pelo crespas se recomienda el uso de acondicionador.

Opiniones de Amazon

Isabel V.

4.5/5

¡Me encanta! Lo uso con otros productos de la misma línea, y me deja el pelo liso y brillante. Me gusta mucho su olor ligero, que no se siente nada artificial. Por otro lado, hace poca espuma, pero hace la necesaria. Lo compraría otra vez.

María Grx.

4.6/5

Este champú me gusta por lo ingredientes que trae, como los surfactantes suaves, y los otros de origen vegetal que se acompañan con vitaminas del grupo B. Por otra parte, me agrada su suave olor y el acabado brillante que deja en mi pelo.

PROS
  • Crecimiento del cabello: su fórmula está diseñada especialmente para el tratamiento de la pérdida del cabello y su crecimiento.
  • Lavado suave: usa surfactantes suaves con lo que logra un lavado delicado, ideal para cabellos finos.
  • Ingredientes naturales: no incluye ningún tipo de silicona, sulfatos o ingredientes de origen animal; en su lugar, usa aceites vegetales y enriquece el cabello con vitaminas del grupo B.
CONTRAS
  • Tapa: la tapa del frasco está hecho de metal por razones de reciclaje, pero esto dificulta desenroscarlo con las manos húmedas.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor champú sin sulfatos

Cuando ya se tiene en mente las razones por las cuales adquirir un champú sin sulfatos, y ya se conocen algunos de los mejores que hay disponibles en el mercado, aún pueden quedar dudas sobre cuál comprar. Para eso pueden ayudarte los consejos que a continuación te presento:

Qué tipo de tratamiento capilar necesitas

Aparte de los beneficios que tienen de manera general los champús sin sulfatos, existen versiones de diferentes marcas que ofrecen tratamientos agregados, tal y como ocurre con los champús convencionales.

Algunos tipos de champús sin sulfato ofrecen un tratamiento revitalizante, con ingredientes agregados de origen natural que regeneran las vitaminas que necesita tu cabello, sumándose a su efecto suave sobre el cuero cabelludo.

Otros tipos cuentan con fórmulas para evitar la caída del cabello y promover su crecimiento. O bien, como champús sin sulfato, no solo es que sean especiales para usarse en el cuero cabelludo sensible e irritable, sino que, además, ayuden a tratar este problema, disminuyéndolo o eliminándolo.

Todos estos son agregados a los beneficios que tradicionalmente traen este tipo de champús, como el cuidado para mantener el cabello teñido, que, aunque sea algo común en todos estos productos, existen algunos que hacen mayor hincapié en esta prestación, logrando mejores resultados.

Considera el precio y el dinero disponible

Como norma general, los champús sin sulfatos son costosos, más caros que los convencionales, aunque siempre hay excepciones.

De este modo, hay que considerar que el precio de este tipo de champús también tiene un amplio rango de variabilidad entre ellos, es decir, que se pueden conseguir unos mucho más caros que otros, y viceversa.

No siempre el producto más costoso representa la mejor opción de compra, o que sea el de mayor calidad, por lo que hay que cuidarse siempre de hacer gastos innecesarios.

Puede ocurrir que, con respecto a tus necesidades, un champú sin sulfato te ofrezca las mismas prestaciones que otro, y cueste la mitad de precio. Para evitar estos problemas, toma en cuenta el siguiente consejo.

Fíjate en los ingredientes que tiene

De manera concatenada con los apartados anteriores, primero hay que evaluar las necesidades, luego el precio del producto, y a la vez, considerar antes que a los más caros, aquellos que realmente cuenten con ingredientes, bien sean naturales o vitaminas, que sepas que puedan colaborar de alguna forma.

Aunque en un principio sea difícil saber cuáles son estos componentes efectivos, es posible inferirlos de alguna manera (aunque no será una conclusión perfecta) observando distintos modelos de champús que se adapten a nuestras necesidades y viendo los ingredientes que son comunes.

No es un método perfecto, pero ayuda, y puede apoyarse, de ser posible, con las opiniones de los usuarios que hayan probado el champú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *