Las 4 Mejores Sierras Ingletadoras Manuales de 2020

¿Quieres comprar una sierra ingletadora manual? Entonces no puedes perderte este artículo, porque aquí te muestro las mejores del mercado, para elijas aquella que te de la exactitud que tanto procuras.

¿Cuál es la mejor sierra ingletadora manual?

Estas son las mejores sierras ingletadoras manuales que, de acuerdo con la opinión satisfactoria de gran cantidad de usuarios, he seleccionado para ti:

Stanley 1-20-600 – Mejor sierra ingletadora manual

Stanley 1-20-600 – Mejor sierra ingletadora manualVer precio en Amazon

Con el uso de la sierra ingletadora manual Stanley 1-20-600 todo trabajo será sencillo, exacto y preciso; es por ello que se ha convertido en una de las más vendidas del mercado.

Consiste en una caja ingletadora elaborada de material sintético de alta calidad, apto para soportar diferentes condiciones de uso.

Dicha caja viene con un sistema de sujeción para fijar firmemente sobre la superficie de trabajo y con su uso podrás hacer cortes oblicuos, tanto en dirección derecha como izquierda, en ángulos de 22.5º, 45º y 90º; lo que quiere decir que es aplicable a diferentes proyectos.

Para efectuar los cortes incluye un serrucho de 355 mm y dentado hp (13 DPP), que proporciona un acabado fino. Este presenta un agarre estable y seguro y, se puede bloquear el serrado para mejores resultados.

Todos los elementos que conforman esta sierra ingletadora manual permiten un fácil manejo. Al ser ligeros se pueden trasladar a cualquier sitio, mientras que al ser compactos no ocupan mucho espacio al momento de guardarlos.

Opiniones de Amazon

Carlota

4.8/5

Estoy haciendo unos marcos para unos portarretratos y necesitaba justo esta herramienta. Se usa muy fácilmente y los cortes son limpios y perfectamente precisos.

Edgardo

4.6/5

Todo en esta ingletadora manual es una maravilla. Es bastante resistente y el serrucho es sencillamente estupendo. Los cortes son precisos y los ángulos son los de uso más común.

PROS
  • Precisión: Los ingletes presentan absoluta exactitud por lo que proporciona cortes altamente precisos.
  • Sistema de sujeción: Se puede ajustar firme y fácilmente a la mesa de trabajo.
  • Herramienta robusta: Fabricada con material sintético de alta calidad para una larga vida útil.
CONTRAS
  • Sujeción: Algunos usuarios dicen que al sistema de sujeción de la caja le hace falto un poco más de firmeza.
VER OPINIONES EN AMAZON

Stanley 1-20-800 – Sierra ingletadora manual para usuarios exigentes

Stanley 1-20-800 – Sierra ingletadora manual para usuarios exigentesVer precio en Amazon

La Stanley 1-20-800 es una ingletadora manual de metal con sierra, con la que podrás hacer cortes extremadamente precisos, con acabados limpios y minuciosos.

Para amplias aplicaciones, dispone de un sistema de selección de ángulo que te permitirá elegir entre 7 diferentes (45º, 50º, 75º, 90º, 75º, 80º, 45º), para que hagas cortes hacia la derecha o hacia la izquierda, con gran fluidez, según las demandas del proyecto.

Su sierra presenta un dentado reforzado de templado por inducción, por lo que es capaz de cortar materiales de alta dureza, con exactitud y sin mayores esfuerzos.

Destaca por ser una herramienta robusta y resistente, que presenta un manejo cómodo y fácil, esto se debe a que su sierra de corte tiene empuñadura antideslizante, que proporciona un agarre confortable y seguro al mismo tiempo.

Por otro lado, las piezas a trabajar se ajustan fácilmente y con firmeza sobre la ingletadora para garantizar cortes precisos; mientras que la caja como tal se posiciona con  gran estabilidad.

Opiniones de Amazon

Esteban J

4.6/5

Es una ingletadora de buena marca que no me ha defraudado. La sierra corta muy bien y la precisión es impresionante. Recomendable para manitas exigentes.

Adolfo

4.8/5

Es una herramienta para lo que necesitaba. Realizo proyectos de bricolaje varios y quería una máquina segura y económica como esta. Complacido con mi adquisición.

PROS
  • Precisión: Ofrece cortes precisos en todo momento.
  • Múltiples ángulos: Permite elegir entre 7 ángulos diferentes para realizar variedad de cortes en inglete.
  • Ergonomía: El mango de la sierra es antideslizante para un agarre seguro.
  • Sierra de calidad: La sierra puede medirse a diferentes materiales sin mayores esfuerzos.
CONTRAS
  • Sujeción: Algunos clientes dicen que la sujeción de las piezas no es la esperada.
VER OPINIONES EN AMAZON

Stanley 1-19-800 – Para proyectos sencillos de bricolaje

Stanley 1-19-800 – Para proyectos sencillos de bricolajeVer precio en Amazon

Si quieres una sierra ingletadora manual, que sea precisa y que presente un uso muy cómodo y conveniente, entonces, la mejor opción para ti es la Stanley 1-19-800.

Esta es una herramienta con la que fácilmente podrás hacer cortes en inglete, hacia la derecha o hacia la izquierda, en ángulos de 22.5º, 45º y 90º. 

Su manejo es de los más sencillos que existen, por lo que su uso es recomendado tanto para los entusiastas, como para los profesionales que requieran cortes rápidos.

Por su parte, la sierra de corte es de 305 mm con dentado hp (13 DPP), que proporciona un acabado fino. Esta se sujeta fuertemente por el operario, gracias a su empuñadura ergonómica que se ajusta a la mano, para brindar mayor estabilidad. En su base tiene orificios para fijar en la superficie de trabajo.

El material de fabricación de esta ingletadora es sintético, no obstante, es de la mejor calidad, para así garantizar durabilidad y resistencia ante diferentes condiciones de trabajo.

Su almacenamiento no requiere de mucho espacio, pues, se trata de una ingletadora pequeña, que tiene compartimiento plano es su base para guardar la sierra de corte.

Opiniones de Amazon

Danilo

4.7/5

Para trabajos sencillos en casa o para algunos proyectos rápidos esta ingletadora es excelente. Yo la uso constantemente y de momento todo va bien.

Tania

4.8/5

Estoy empezando en el mundo del bricolaje y estoy enloquecida con el asunto. Con esta sierra he podido completar algunos proyectos y me gusta porque su uso es bastante sencillo y los cortes con precisos.

PROS
  • Precisión: Ofrece cortes precisos en 3 ángulos diferentes.
  • Fácil almacenamiento: La sierra de corte se dispone en un compartimiento que trae la base.
  • Herramienta robusta: Fabricada con material sintético de alta calidad para una larga vida útil.
CONTRAS
  • Pierde filo: Algunos usuarios coinciden en que con pocos usos la hoja de corte incluida pierde el filo.
VER OPINIONES EN AMAZON

WolfCraft 6948200 – Ingletadora manual más versátil

WolfCraft 6948200 – Ingletadora manual más versátilVer precio en Amazon

La WolfCraft 6948200 es una caja ingletadora que en este caso no incluye serrucho, pero a que a su vez hace las funciones de falsa escuadra, lo que quiere decir que es una herramienta versátil y perfecta, para hacer trabajos domésticos, de construcción o de bricolaje.

Permite hacer cortes en inglete y trasladar ángulos en un rango de 85º a 180º. Su uso es muy intuitivo y, en cualquiera de los casos, permite obtener máxima precisión.

Para lograr lo anterior, incorpora un soporte que permite ajustar las piezas firmemente, para así poder serrarlas con estabilidad y realizar fácilmente cortes oblicuos exactos.

Opiniones de Amazon

Camilo

4.3/5

Una herramienta sencilla que cumple con lo que anuncia. Para proyectos caseros es muy buena. Aconsejo su uso.

Dolores

4.5/5

Para mis proyectos de bricolaje más que justa y perfecta. Permite hacer cortes inclinados y ensamblar fácilmente.

PROS
  • Es versátil: Herramienta 2 en 1 que sirve para hacer cortes en inglete y para trasladar ángulos.
  • Soportes de ajuste: Las piezas se apoyan firmemente con el uso de los soportes para poder obtener cortes precisos y exactos.
CONTRAS
  • Algo frágil: Algunos usuarios comentan que las guías se pueden dañar al cortar materiales muy duros.
VER OPINIONES EN AMAZON

Tipos de sierra

Consejos para comprar la mejor sierra ingletadora manual

Antes de decidirte por una de las sierras ingletadoras manuales que te mostré anteriormente, toma en cuenta los siguientes consejos y asegúrate de elegir la correcta para ti:

Tipo de uso

¿Eres un usuario amateur o, por el contrario, uno de los más exigentes? Dependiendo de la respuesta que le des a esta interrogante podrás determinar el tipo de sierra ingletadora manual que vas a comprar.

Es decir, hay ingletadoras sencillas que ofrecen los ángulos de corte más comunes para adaptarse a proyectos simples. Por otro lado, están las ingletadoras manuales con un rango más amplio, para hacer biseles concordantes con proyectos más elaborados.

Saber el tipo de uso que vas a darle, también es fundamental para elegir los materiales de fabricación de la sierra ingletadora manual que deseas.

Precisión

No solo te fijes en las posibilidades de cortes angulares que te ofrece tu ingletadora manual, sino que también te aconsejo que te asegures que cuente con algún sistema de sujeción, que te permita hacer cortes exactos y precisos.

De igual modo, verifica que el serrucho incluido tenga las características necesarias para cortar materiales diversos fácilmente.

Ergonomía

Es imprescindible que una ingletadora manual presente una gran ergonomía, es decir, tanto la caja como el serrucho deben tener el tamaño y pesos adecuados, para así poder manejarlos sin inconvenientes.

La caja ingletadora debe posarse con firmeza y tener algunos elementos que sujeten la pieza a mecanizar, mientras que el serrucho debe tener una empuñadura de agarre seguro y cómodo, que ayude a conseguir cortes más precisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *