Las 5 Mejores Sierras de Cinta de 2020

¿Estás buscando la mejor sierra de cinta para destacarte en tus trabajos profesionales y proyectos de bricolaje? Entonces ya no tienes que buscar más, porque en este artículo te muestro las 5 mejores del mercado, para que elijas la que más te convenga.

¿Cuál es la mejor sierra de cinta?

Las sierras de cinta que voy a enseñarte a continuación son las mejores y las favoritas de los usuarios, échales un vistazo y entérate por qué:

FEMI 780 XL 8.48.43.21 – Mejor sierra de cinta para metal

FEMI 780 XL 8.48.43.21 – Mejor sierra de cinta para metalVer precio en Amazon

La FEMI 780 XL 8.48.43.21 es una sierra de cinta portátil, diseñada especialmente para cortar metal, aunque también puede ser usada para trabajar con materiales de diferentes durezas, como la madera y el plástico.

Su poder se debe a su motor de 850 W de potencia y a su máxima capacidad de corte de 105 mm. Asimismo, está provista de 2 velocidades de corte  (60 y 80 m/min) para mayor conveniencia.

Su cinta tiene un sistema de cambio rápido y es adecuada para hacer cortes rectos, curvos y hasta en inglete, debido a que su mesa oscila desde 0° hasta 45°.

También es justo de decir, que es una de las más seguras, viene con un sistema anti arranque y el arco se puede bloquear para prevenir accidentes. Para una vida útil más larga, incorpora un sistema de auto lubricación.

Opiniones de Amazon

David

4.6/5

Después de un mes dándole bastante trabajo a esta sierra, puedo decir que su desempeño y rendimiento son los del primer día. Encantado con la compra.

Aureliano

4.6/5

Los cortes angulares son increíblemente precisos, la potencia es la adecuada y los resultados son los esperados.

PROS
  • Es portátil: Tiene el peso y tamaños adecuados para llevar a donde el trabajo lo requiera.
  • Es segura: Tiene un sistema de seguridad para evitar puestas en marcha accidentales y el arco puede bloquearse.
  • Es conmutable: Cuenta con 2 velocidades de corte para ajustar según las exigencias de la pieza.
CONTRAS
  • Precio: Su precio es algo elevado en comparación con sierras de características similares.
VER OPINIONES EN AMAZON

Makita LB1200F – Mejor sierra de cinta para madera

Makita LB1200F – Mejor sierra de cinta para maderaVer precio en Amazon

La sierra de cinta Makita LB1200F tiene una generosa potencia de 900 W y una velocidad regulable que va desde 400 hasta 800 m/min, lo que la hace la herramienta perfecta para cortar maderas de diferentes tipos y durezas, así como para hacer cortes rectos y curvos.

En caso de que requieres hacer cortes en inglete, su mesa puede inclinarse en un rango de -2° hasta 45°. Por otro lado, su capacidad de corte es de 165  mm, por lo que es apta para cortar desde piezas finas, hasta las más gruesas sin problema alguno.

En cuanto a la cinta, esta es de alta calidad y se sustituye fácilmente mediante palanca, por lo que no es necesario el uso de llave.

Lo mejor, es que el área de trabajo siempre estará limpia e iluminada, ya que incorpora un sistema recoge polvo y luz LED para tales propósitos.

Opiniones de Amazon

Franco

4.8/5

Mi antigua sierra se dañó y me decidí por esta porque quería una máquina de alto rendimiento. No me ha decepcionado, es impresionante y estoy complacido con mi compra.

Oscar

4.4/5

Como carpintero veterano puedo decir que esta sierra es de las mejores que he usado, su inversión vale la pena porque los resultados son precisos y exactos.

PROS
  • Luz LED: El área de trabajo siempre estará iluminada gracias a la incorporación de su luz LED.
  • Cortes en inglete: La mesa se inclina en un ángulo de 45° para cortes en inglete.
  • Es limpia: Incorpora un sistema recoge polvo para una faena lo más limpia posible.
  • Ruedas: Sus ruedas facilitan su movilización.
CONTRAS
  • Precio: Es una de las sierras de cinta más costosas del mercado.
VER OPINIONES EN AMAZON

Metabo BAS 261 619008000 – Sierra de cinta más precisa

Metabo BAS 261 619008000 – Sierra de cinta más precisaVer precio en Amazon

Una sierra que puede ser utilizada tanto por amateurs como por profesionales es la Metabo BAS 261, la cual está equipada con una potencia de 400 W y tiene una velocidad de corte de 735 m/min, por lo que puede medirse a madera, plástico y metales.

Lo que la hace sobresalir es la alta precisión que ofrece, esto se debe a su sistema de guía de 3 ruedas ajustable HSS, que otorga un arreglo perfecto a la cinta, dejándola lo más tensa posible.

Hace cortes rectos y curvos y, su máxima capacidad es de 103 mm. También hace cortes en inglete, debido a que su mesa puede inclinarse en un rango de 0° a 45°.

Incluye luz LED para mantener el área de trabajo iluminada. Además es una herramienta segura que tiene un sistema de bloqueo de re-arranque, que impide que la sierra se ponga en marcha tras interrupciones inesperadas.

Opiniones de Amazon

Mateo

4.6/5

Es una sierra funcional, ofrece una precisión de las mejores y tiene prestaciones que facilitan su uso. Considero que he hecho una buena compra.

José M.

4.8/5

Es una sierra de las mejores que he usado. La cinta queda bien ajustada y esto hace que la precisión sea la más alta.

PROS
  • Muy precisa: Cuenta con un sistema estabilizador que disminuye las vibraciones para resultados precisos  y exactos.  
  • Es segura: Tiene un sistema anti arranque para evitar accidentes.
  • Luz LED: El área de trabajo siempre estará clara e iluminada gracias a su luz LED.
CONTRAS
  • Potencia justa: Los usuarios consideran que fuera una mejor herramienta si la potencia fuera mayor.
VER OPINIONES EN AMAZON

Bosch Professional GCB 18V – Sierra de cinta inalámbrica

Bosch Professional GCB 18V – Sierra de cinta inalámbricaVer precio en Amazon

La Bosch Professional GCB 18 V, es una sierra de cinta inalámbrica y portatil, que tiene un peso tan ligero que podrás llevarla a todos lados y un tamaño tan compacto que podrás introducirla en lugares estrechos.

Será tu perfecta aliada en tus proyectos de bricolaje, ya que puede cortar madera, plástico y metales blandos, esto gracias a su poderosa batería de 18V, a su máxima profundidad de corte de 63.5 mm y a su velocidad de corte de 162 m/min.

Tiene un diseño conveniente y ergonómico que se adapta a la necesidad de cada corte, su empuñadura es engomada e incorpora un mango adicional para ejercer mayor control.

Opiniones de Amazon

Carlos

4.7/5

Es justo lo que esperaba de una sierra de su marca. Es robusta, funcionamiento sin quejas y es ligera.

Samuel

4.5/5

La he comprado para uso ocasional, me gusta porque es silenciosa, los cortes son limpios y la potencia es la correcta para tal fin.

PROS
  • Compacta y ligera: Puede llevarse a todos lados y es adecuada para trabajar en espacios confinados.
  • Es portátil: Usa batería de 18 V, por lo que se puede llevar a todos lados y funciona sin cables.
CONTRAS
  • Sin baterías: No incluye ni baterías ni cargador.
VER OPINIONES EN AMAZON

Einhell TC-SB 200/1 4308018 – Sierra de cinta más barata

Einhell TC-SB 200/1 4308018 – Sierra de cinta más barataVer precio en Amazon

Una sierra de cinta ideal para tener en el taller y para realizar trabajos de bricolaje, es la TC-SB 200/1 4308018 de Einhell, esta tiene una potencia de 250 W y una velocidad de corte máxima de 900 m/min, por lo que es perfecta para trabajar con madera, plástico y metales blandos.

Es tan versátil que podrás hacer cortes rectos, curvos y biselados, esto último es gracias a que su mesa de trabajo puede inclinarse en un rango de -2° hasta 45°.

El cambio de cinta es fácil y seguro, ya que no requiere de llave. Por otro lado, esta tiene un sistema estabilizador que minimiza las vibraciones para generar cortes limpios.

Su uso es fácil, conveniente y seguro, pues, incorpora guía de corte, la altura de la mesa es regulable, tiene una ranura que mantiene las piezas protegidas y la cinta incluye un sistema de protección para prevenir accidentes.

Opiniones de Amazon

Héctor

4.5/5

Sierra de cinta que cumple con todo lo que promete. Es estupenda para trabajos ocasionales o para bricolaje. La recomiendo.

Manuel

4.8/5

Es pequeña, bastante robusta y me sirve para todos mis trabajos de bricolajes. El precio es ajustado y la inversión vale la pena.

PROS
  • Cortes en inglete: La mesa se inclina en un ángulo de 45° para cortes en inglete.
  • Es segura: La hoja de corte tiene un sistema de protección ajustable para evitar accidentes.
  • Bajas vibraciones: El sistema estabilizador de la hoja de corte permite cortes más limpios, gracias a que las vibraciones son minimizadas.
CONTRAS
  • Potencia justa: Algunos usuarios dicen que su potencia es bastante justo, por lo que solo la recomiendan para uso ocasional.
VER OPINIONES EN AMAZON

Tipos de sierra

Consejos para comprar la mejor sierra de cinta

Analiza los siguientes consejos que voy a darte, para que no te equivoques al elegir la mejor sierra de cinta para ti:

Tipo de materiales y uso

Es importante que establezcas los materiales con los que trabajas regularmente y que determines si vas a darle un uso ocasional o profesional a tu sierra de cinta, de este modo podrás elegir aquella que tenga las características adecuadas para resistir a la faena.

Tipo de sierra de cinta

Básicamente, existen 2 tipos de sierras de cinta; las fijas y las portátiles. Las primeras son ideales para tener en un taller de manera permanente, mientras que las segundas son más recomendadas para operarios que trabajen fuera y que necesiten llevar su máquina al área de trabajo.

Así que de acuerdo a lo anterior, elige aquella que más te convenga.

La potencia

Mientras mayor sea la potencia de la máquina, entonces esta podrá cortar con mayor facilidad materiales más gruesos y robustos de diferentes características, es por ello que  es muy importante que te tomes tu tiempo en analizar los materiales que usas, para que no te quedes corto en la selección de este aspecto.

Velocidad y profundidad de corte

A mayor velocidad de corte los resultados serán más rápidos, mientras que a mayor profundidad de corte, podrás trabajar con piezas de mayor espesor. Así, que aunque parezcan obvios, no te olvides tomar en cuenta estos valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *