Las 5 Mejores Sierras Circulares de 2020

Descubre las 5 mejores sierras circulares de este año, elige la que más te convenga y destácate es tus proyectos de bricolaje o profesionales, con resultados exactos y con absoluta precisión.

¿Cuál es la mejor sierra circular?

En concordancia con la opinión de cientos de usuarios complacidos, las que te mostraré a continuación, son consideradas como las mejores sierras circulares:

Bosch PKS 55 A – Mejor sierra circular

Bosch PKS 55 A – Mejor sierra circularVer precio en Amazon

La sierra circular Bosch PKS 55 A es una de las mejores herramientas que encontrarás en su clase, está indicada para los entusiastas exigentes, así como también para los profesionales experimentados.

Con esta podrás mecanizar madera, aluminio y acero sin problema alguno, ya que viene provista de una gran potencia de 1200 W, que se complementa a la perfección con una alta velocidad de giro de 5600 RPM; adaptándose así a las características de cada pieza.

Su cabezal se inclina 45° para hacer cortes en inglete, de igual modo también podrás hacer cortes a mano alzada. La profundidad de estos puede ajustarse hasta 55 mm.

Tiene un diseño con doble empuñadura que no solo brinda un agarre ergonómico y firme, sino que también ayuda a lograr alta estabilidad.

Para mayor seguridad y evitar accidentes de cualquier tipo, su interruptor se puede bloquear. Asimismo, el husillo también tiene un sistema de bloqueo, de esa manera podrás cambiar los discos de corte rápidamente, sin el empleo de herramientas adicionales.

Y para un trabajo limpio en todo momento, incorpora depósito CleanSystem que absorbe hasta el 80% de las virutas generadas.

Opiniones de Amazon

German

4.8/5

La puedo usar para bricolaje, como para hacer proyectos más demandantes. La potencia es alta y la velocidad ni se diga. Su manejo es sencillo y el área de trabaja se conserva limpia.

Raúl

4.2/5

Tengo algunos meses usando esta sierra para varios propósitos y solo puedo decir que es una de las mejores que he tenido. Según mi experiencia, su rendimiento es de los mejores.

PROS
  • Depósito de virutas: Está dotada de un recipiente CleanSystem que recoge hasta el 80% de la suciedad generada.
  • Bloqueo de husillo: De este modo el cambio del disco de corte es rápido y seguro.
  • Cortes en inglete: Se inclina hasta 45° para hacer cortes precisos.
CONTRAS
  • Pesada: Algunos usuarios creen que la sierra llega es algo pesada.
VER OPINIONES EN AMAZON

Hychika CS-190C – Mejor relación calidad – precio

Hychika CS-190C – Mejor relación calidad - precioVer precio en Amazon

Consigue hacer cortes exactos y prolijos con el uso de la sierra circular Hychika CS-190C, una herramienta robusta y potente ideal para los usuarios más exigentes.

Está provista de un poderoso motor de alta eficiencia de 1500 W y tiene 6 ajustes de velocidad que van desde 2200 hasta 4700 RPM, lo que quiere decir que es una sierra multimaterial, que puede ser usada en la mecanización de maderas de diferentes dureza, plásticos resistentes, vidrios acrílicos, metales y aglomerados de cemento.

A pesar de ser tan robusta y poderosa, presenta gran maniobrabilidad y su uso es sencillo. Tiene empuñadura principal y empuñadura de apoyo para mayor control durante la ejecución.

La profundidad de corte es ajustable y una guía láser te ayudará a conservar la precisión a lo largo de todo el proceso. Por su parte, el cabezal se puede inclinar a 45° para realizar cortes transversales fácilmente y sin esfuerzos.

El disco de corte se cambia sin la necesidad de emplear llave u otras herramientas. Incluye 2 de estos (madera y metal), para un mayor aprovechamiento de la sierra circular.

Opiniones de Amazon

Hugo

4.3/5

Necesitaba cortar una piezas para hacer una mesa de madera maciza y debo decir que no tengo quejas, porque los cortes son muy limpios. Además es una sierra muy potente.

Julio

4.4/5

Es una sierra circular muy recomendable. Para la potencia que tiene apenas hace ruido, el peso es correcto y corta muy bien la madera.

PROS
  • Velocidad regulable: La velocidad se ajusta a través de 6 posiciones diferentes para adaptarse a las características de cada material.
  • Multimaterial: Tiene potencia y velocidad para cortar desde materiales blandos hasta lo más duros.
  • Cortes en inglete: El cabezal puede inclinarse a 45° para realizar cortes oblicuos.
CONTRAS
  • Guía Láser: De acuerdo con la experiencia de algunos usuarios, la guía láser puede llegar a ser imprecisa en algunas ocasiones.
VER OPINIONES EN AMAZON

Bosch Professional GKS 190 – Mejor sierra circular para bricolaje

Bosch Professional GKS 190 – Mejor sierra circular para bricolajeVer precio en Amazon

Si eres un manitas al que le obsesionan los buenos acabados y la prolijidad en los detalles, entonces con la sierra circular Bosch GKS 190 podrás conseguir esto y más.

A simple vista se trata de una herramienta robusta, cuya construcción consta de materiales resistentes aptos para aguantar diversas condiciones de trabajo. Internamente está provisto de un motor de 1400 W, que le otorga la potencia suficiente, para faenas prolongadas en maderas de diferente dureza.

Alcanza una velocidad máxima de 5500 RPM y su profundidad de corte va de 50 a 70 mm. Esto permite hacer diversos mecanizados e incluso hacer cortes en inglete; ya que además, su cabezal puede inclinarse hasta un ángulo de 56°.

Por otro lado, es una herramienta con diseño compacto y que proporciona estabilidad. Viene con 2 empuñaduras de agarre firme y recubrimiento Softgrip, para ejercer mayor control durante la ejecución del trabajo.

El cambio de los discos de corte no requiere de herramientas especiales ni de tiempo de más, ya que tiene un sistema de sujeción que facilita su sustitución.

Opiniones de Amazon

Sebastián

4.4/5

Esta sierra es para lo que quieras, es decir, más que útil para proyectos sencillos, así como para los más elaborados. Es potente, silenciosa y muy fácil de manejar. El rendimiento es de los mejores que personalmente he visto.

José Tadeo

4.7/5

En resumen esta sierra circular es una maquinaza. Es muy potente, ofrece cortes limpios y muy precisos. Lo mejor de todo es que el nivel de ruido es bastante bajo.

PROS
  • Cortes en inglete: Su cabezal se inclina hasta 56° para realizar cortes oblicuos fácilmente.
  • Sistema AutoLock: Este sistema permite hacer un cambio de disco rápido y seguro, sin el uso de herramientas.
  • Alta velocidad: Su gran velocidad permite cortar en poco tiempo maderas  de alta dureza.
CONTRAS
  • Sin maletín: La mayoría de los usuarios lamentan que a pesar de ser una herramienta tan robusta, no incluya maletín para su almacenamiento y traslado.
VER OPINIONES EN AMAZON

Hychika MS-85C – Sierra circular mini

Hychika MS-85C – Sierra circular miniVer precio en Amazon

Facilidad de uso, versatilidad y conveniencia son solo algunas de las cualidades que tiene para brindar la sierra circular Hychika MS-85C, una herramienta de mano, pero equipada con todo para tener el rendimiento de las más grandes.

Su cuerpo tiene empuñadura ergonómica y engomada para proporcionarte un agarre firme y seguro en todo momento, pudiendo ejercer mayor control sobre la herramienta y, logrando minimizar las vibraciones en gran medida.

Su potencia es de 500 W, lo que no está nada mal para una sierra de su tamaño, sin embargo, donde más sobresale es en velocidad, pues esta puede llegar a los 4500 RPM.

Todo lo anterior, más la posibilidad de ajustar la profundidad de corte de 0 a 25  mm, la hace una sierra apta y completamente funcional para cortar materiales como maderas, metales blandos, plásticos o azulejos.

Viene con una escala de corte y una guía láser que te ayudarán a conseguir resultados precisos y exactos.

Lo mejor, es que se trata de una herramienta segura, que tiene un interruptor doble para evitar que la sierra eche a andar de manera accidental.

En el suministro recibirás un bolso para su traslado y 3 hojas de corte adicionales (madera/plástico, madera/metal, cerámica) para diferentes aplicaciones. Estas últimas se cambian de manera segura y rápida.

Opiniones de Amazon

Ester

4.7/5

Soy adicta al bricolaje y nada como esta sierra para hacer mis trabajos. El uso es sencillo, el peso no se siente, los cortes son exactos y la potencia es estupenda.

Paco

4.1/5

Estoy gratamente sorprendido con lo cómodo y fácil de su uso. Los cortes son realmente muy precisos y las vibraciones son prácticamente inexistentes.

PROS
  • Velocidad: Pese a ser una sierra de mano, alcanza una alta velocidad de 4500 RPM.
  • Es segura: Cuenta con un sistema de seguridad de doble interruptor para evitar que se encienda accidentalmente.
  • Es ergonómica: Es ligera y su empuñadura proporciona un agarre seguro que incluso permite su manipulación con una mano.
CONTRAS
  • Potencia justa: Algunos usuarios consideran que con un poco más de potencia podrían darle aplicaciones más exigentes.
VER OPINIONES EN AMAZON

Bosch PKS 66 AF – La favorita de los usuarios

Bosch PKS 66 AF – La favorita de los usuariosVer precio en Amazon

Si quieres una sierra circular con la que puedas conseguir resultados precisos sin mucho esfuerzo, entonces no puedes dejar de echarle un vistazo a la Bosch PKS 66 AF.

Se trata de una herramienta que tiene un rendimiento superior para ofrecer resultados destacados. En este sentido, está dotada de una gran potencia de 1600 W y alcanza una máxima velocidad de 5000 RPM; características más que suficientes para mecanizar maderas de diversas durezas, hasta una profundidad de 66 mm.

Una de las prestaciones que le aportan mayor versatilidad y funcionalidad, es su guía de carril compacto, esta facilita hacer cortes en piezas más largas sin mayores esfuerzos y, con resultados extremadamente rectos y precisos.

Su manejo es sencillo y cómodo, está dotada de 2 empuñadoras ergonómicas y recubiertas con material Softgrip, para un agarre firme que facilita su maniobrabilidad.

Tiene husillo con bloqueo para un cambio rápido y simple del disco de corte. Por otra parte, incorpora depósito CleanSystem para mantener el área de trabajo limpia.

Opiniones de Amazon

Jesús

4.4/5

Vaya sierra circular la que es esta, la uso prácticamente a diario y sigue como el primer día. La potencia se hace sentir y los cortes son precisos y exactos. No se puede pedir más.

Alex

4.5/5

Es la mejor sierra que se puede tener en casa o en el taller. Los cortes son limpios e increíblemente precisos. Sin dudas esta herramienta me ha facilitado en gran medida el trabajo.

PROS
  • Carril guía: Su carril guía compacto permite conseguir cortes totalmente retos y prolijos.
  • Depósito de virutas: Está dotada de un recipiente CleanSystem que recoge hasta el 80% de la suciedad generada.
  • Bloqueo de husillo: De este modo el cambio del disco de corte es rápido y seguro.
CONTRAS
  • Ajuste de guías: Algunos usuarios comentan que el ajuste de las guías puede ser engorroso.
VER OPINIONES EN AMAZON

Tipos de sierra

Consejos para comprar la mejor sierra circular

Con una sierra circular podrás hacer cortes perfectos, pero, para asegurarte de lograrlo es imprescindible elegir la adecuada para ti, es por ello que te muestro estos simples consejos, para que no te equivoques en su elección:

Materiales a utilizar y frecuencia de uso

¿Quieres tu sierra circular para uso doméstico o para uso profesional? Al responderte esta pregunta también debes analizar la frecuencia de uso y las características de los materiales que usas o pretendes utilizar.

Esto te permitirá tener una imagen clara de las cualidades que debe tener la sierra circular que quieres, para que cubra tus requerimientos y satisfaga tus necesidades de trabajo.

Potencia adecuada

La potencia siempre será un aspecto fundamental al momento de elegir cualquier máquina o herramienta eléctrica y, en el caso de las sierras circulares no es la excepción.

Una sierra circular potente tiene la capacidad de cortar materiales mucho más robustos y además de trabajar continuamente por más tiempo, es decir, su rendimiento será elevado.

Elegir la potencia correcta, va a depender del tipo de aplicaciones que quieras darle a tu herramienta y del tipo de materiales a utilizar. Así que tomate tu tiempo para determinar estos aspectos.

Velocidad y profundidad de corte

Estos valores son determinantes para elegir los materiales que puedes mecanizar en tu sierra circular, de ese modo podrás darle un uso correcto y así contribuir a que tenga una larga vida útil.

Ergonomía y facilidad de uso

Una sierra circular debe ser cómoda, de fácil uso y ergonómica en todos los sentidos, pues es una herramienta eléctrica manual, que requiere de un control adecuado para brindar cortes lo más limpios y precisos posibles.

Es por ello, que al momento de seleccionar una sierra circular para ti, debes detenerte en detalles como su tamaño, peso, empuñaduras, revestimientos y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *