Los 5 Mejores Hornos de Sobremesa de 2020

¿Tienes poco espacio en tu cocina? Entonces puede que necesites un hornos de sobremesa. Estos útiles electrodoméstico culinarios son muy prácticos y versátiles, especialmente para elaborar porciones de comidas pequeñas.

Tiene las mismas funciones que los hornos convencionales grandes pero con un tamaño reducido, facilitando su uso y portabilidad. Aquí podrás ver el Top de los 5 mejores modelos que podrás hallar en el mercado.

¿Cuál es el mejor horno de sobremesa?

Sigue conmigo para que descubras más características sobre los mejores hornos de sobremesa y elijas el indicado para tu cocina:

Cecotec Bake&Toast 690 Gyro – El mejor horno de sobremesa convencional

Cecotec Bake&Toast 690 Gyro – El mejor horno de sobremesa convencional Ver precio en Amazon

El estupendo horno de sobremesa que trae Cecotec tiene 1500W de potencia y capacidad de 30 litros.

Dispone de 3 mandos para que regules de temperatura hasta 230ºC, elijas entre sus 5 modos de cocción (combinadas entre modos de calor, convección y rustidor) y programes el tiempo (no mayor a 60 minutos).

Está elaborado en acero inoxidable. Posee puerta abatible con asa termoresistente y doble cristal para mantener mejor la temperatura interna.

También viene equipado con luz interior, indicador de encendido, sistema de convección de aire caliente y accesorios para rostizar con pinzas. Incluye mango de extracción, rejilla y bandeja para hornear.

Además dispone de una base antideslizante recogedora de migas fácil de extraer para su limpieza.

Su diseño compacto (54,2×40,8×37,8cm) y elegante hace juego en tu cocina y es fácil de almacenar. Pesa 9,18kg

Opiniones de Amazon

Isabel Era

4.3/5

Soy amante de los electrodomésticos CECOTEC. Todos sus productos son buenos y, por supuesto, mi horno no podía ser de otra marca. Excelente aparato, rostiza, calienta, cocina todo muy bien. Ya use los 5 modos de cocción y no tengo queja alguna. Por supuesto que lo recomiendo.

Yolanda

4.5/5

Estoy encantada con mi nuevo horno. Ya usé el rustidor asando un pollo y quedó muy jugoso por dentro y perfectamente dorado por fuera. Se limpia rápido y cómodamente. Es silencioso y trae luz interna. 100% recomendado.

PROS
  • Cocina de forma homogénea: Gracias al sistema de convección de aire caliente que terminan envolviendo los alimentos en todo el proceso dejándolos más tiernos y con mejor sabor, sin necesidad de usar aceites.
  • Modos de cocción: De 5 combinaciones distintas de cocción (calor combinado arriba y abajo, rustidor, convección, grill y rustidor, grill y convección) que te permitirán realizar los más deliciosos platillos.    
  • Rustidor giratorio: Para que puedas asar tus carnes a 360º.
  • Fácil de limpiar: Con su bandeja antimigas extraíble podrás limpiarlo cómodamente.
CONTRAS
  • Su peso: Es un tanto pesado a la hora de trasladar o almacenar.
VER OPINIONES EN AMAZON

Cecotec Bake&Toast 490 – El mejor horno de sobremesa barato

Cecotec Bake&Toast 490 – El mejor horno de sobremesa barato Ver precio en Amazon

Este horno convencional de la marca Cecotec de sobremesa tiene una capacidad de 10 litros, viene con mandos de temperatura hasta 230ºC y temporizador (hasta 60 minutos). Ideal para cocinar, calentar y tostar.

Está elaborado en acero inoxidable y goza de un diseño sobrio y elegante. Tiene puerta abatible elaborada en cristal de alta resistencia con doble panel para evitar que se escape el calor, concentrando la temperatura interna.

Funciona con resistencias de lámparas halógenas con sistema de protección para mayor seguridad. Su potencia de 1000W te ofrecen un excelente rendimiento con bajo consumo eléctrico.

Incluye parrilla, bandeja para hornear, asa con pinza. Dispone de base antideslizante e indicador luminoso de encendido.

Su tamaño de 40,6×30,2×24,1cm y su peso de apenas 3,86kg lo hacen muy cómodo de almacenar en cualquier lugar de la concina.

Opiniones de Amazon

Alejandra Martínez

4.6/5

Lo uso casi a diario, puedo tostar los panes y he hecho hasta croissant y me han quedado perfectos. Me encanta, considero que hice una excelente adquisición, se ve estupendo en mi cocina y no ocupa casi espacio.

Felicia Hidalgo

4.7/5

Es pequeño pero las funciones que trae son excelentes para hornear lo que quiera. Conserva muy bien el calor y alcanza temperatura hasta 230ºC. Cuando tenemos reuniones pequeñas es estupendo para ir comiendo los bocadillos calientes.

PROS
  • Concentración del calor: Su puerta de doble cristal ayudan a conservar el calor tomando menos tiempo la cocción de tus comidas incluido el calentar o tostar.
  • Su temperatura: Alcanza hasta 230ºC suficientes para realizar los platillos que desees (pizzas, panes, snacks, carnes, pasteles y mucho más.).
  • Control de tiempo: Podrás ajustar su tiempo hasta 60 minutos para dejar horneado mientras realizas cualquier otra actividad.
  • El precio: Es sumamente bajo en comparación a otros modelos de su gama, sin contar la calidad y ventajas que ofrece.
CONTRAS
  • El tamaño interno: Su capacidad de solo 10 litros no te permitirán realizar grandes cantidades de alimentos en una sola horneada, pero te ahorra mucho espacio en la cocina.
VER OPINIONES EN AMAZON

Cecotec – El mejor horno de sobremesa de alta potencia

Cecotec – El mejor horno de sobremesa de alta potenciaVer precio en Amazon

Los modelos de hornos de Cecotec son muy variados y funcionales, como este Bake&Toast 590 de sobremesa que dispone de una capacidad de 23 litros para hornear, calentar y tostar lo que desees.

Posee 3 modos de cocción (grill, calor base y función combinada). Puede alcanzar hasta 230ºC y posee temporizador no mayor a una hora de programación.

Su diseño moderno, elaborado en acero inoxidable, es perfecto para lucir en el mesón de tu cocina. Posee puerta abatible de doble cristal de excelente calidad capaz de aguantar altas temperaturas y concentrar mejor el calor. Trae luz interior y base antideslizante fácil de limpiar.

Dentro de sus accesorios incorpora parrilla, bandeja para hornear y asa con pinza.

Su potencia de 1500W en combinación con su resistencia de lámparas halógenas le permiten calentar de forma inmediata con menor consumo en la factura eléctrica.

Opiniones de Amazon

Oscar Carrasco

5/5

Tengo poco espacio en mi cocina pero me gusta cocinar mucho al horno por lo saludable y porque conserva mejor el sabor de las comidas. Por eso decidí comprar un horno de sobremesa. Una amiga me recomendó este de Cecotec y ha sido todo un acierto. Es pequeño pero de buena capacidad y las funciones son aceptables, casi igual que uno grande.

Victoria Pinto

4.6/5

Me sorprendió muy gratamente mi horno nuevo. No tiene nada para envidiar a un horno grande. Puedo meter un pollo entero y hasta sobra espacio. Ya lo he probado con varios tipos de carne, haciendo pan y pasteles y funcionan de las mil maravillas. Recomendado con los ojos cerrados.

PROS
  • La capacidad interna: Sus 23 litros lo hacen un horno ideal para cocinar lo que gustes, pero con dimensiones perfectas para espacios reducidos.
  • Sus funciones: Tiene 3 modos de cocción para cocinar cualquier platillo que desees. También puede tostar y calentar.
  • Su puerta de vidrio: Posee dos paneles de cristal de alta resistencia para  mayor seguridad, además de mantener la temperatura interna deseada.
  • Sus accesorios: Incluye todo lo necesario para usarlo de inmediato al sacarlo de la caja.
CONTRAS
  • Sin rostizador: No trae implementos ni sistema de para rostizar a 360º.
VER OPINIONES EN AMAZON

Orbegozo HOT 454 – El horno de sobremesa con gran capacidad

Orbegozo HOT 454 – El horno de sobremesa con gran capacidad Ver precio en Amazon

Este fabulo horno eléctrico de sobremesa de 2000W de potencia, tiene sistema de convección con barras calefactoras de cuarzo que pueden trabajar de forma individual o simultánea y garantizan una distribución homogénea el color por toda la cabina, asegurando que las comidas queden bien jugosas por dentro y doradas por fuera.

Dispone de regulador de temperatura entre 100 y 230ºC, más temporizador programable hasta 60 minutos con aviso de alarma y 3 modos de cocción.

Posee una gran capacidad de 45 litros y luz interna para que puedas supervisar la cocción de tus comidas.

Está elaborado en acero inoxidable de alta calidad y posee puerta abatible muy segura con doble cristal para que no se escape el calor. Dentro de sus accesorios trae bandeja y rejilla con gancho para su manipulación.

Opiniones de Amazon

Piñango

4.6/5

Muy práctico a la hora de usarlo, sin muchos trucos de funcionamiento y los alimentos quedan perfectamente cocidos. Me encanta, lo recomiendo.

Ivana

4.2/5

No lo he probado en repostería, pero las carnes las cocina bien parejas y quedan suculentas. Me gusto este en especial por su gran capacidad interna a pesar de que es un horno de sobremesa. Excelente electrodoméstico.

PROS
  • Comidas más sanas: Sin necesidad de grasas adicionales y con la función de convección que cocina de forma homogénea para que no queden zonas crudas.
  • Su gran capacidad: Posee una capacidad de 45 litros, mucho mayor que otros hornos de su tipo.  Tiene espacio suficiente para cocinar buenas porciones de comida.
  • Funciones regulables: Para que elijas la temperatura y tiempo de cocción.
  • Barras calefactores de cuarzo: Que te permitirán tener calor arriba y abajo de forma simultánea o individual, como mejor necesites en tu cocción.
CONTRAS
  • No tiene bandeja antimigas: Pero posee base es antideslizante que facilita su limpieza.
VER OPINIONES EN AMAZON

INFINITON ELECTRONICS HSM-63C/64NC – El horno de sobremesa ultraliviano

INFINITON ELECTRONICS HSM-63C/64NC – El horno de sobremesa ultralivianoVer precio en Amazon

Infiniton Electronics te trae este práctico horno portátil eléctrico con capacidad para 20 litros.

Dispone de 3 mandos reguladores: De tiempo (hasta 60 minutos con aviso de alarma sonora), de temperatura (de rango entre 90 y 230ºC) y de modo de cocción (5 tipos).

Dentro de sus accesorios incorpora rejilla, bandeja de aluminio, mango de asador cromado y tenedor rotisserie. Está laborado en acero inoxidable de doble pared y posee puerta abatible reforzada con 2 cristales para conservar mejor las temperaturas.

Posee una potencia de hasta 1380W. Podrás guardarlo cómodamente donde quieras (28,4×44,1×33,2cm) y su peso de tan solo 998 gramos, muy cómo para trasladar.

Opiniones de Amazon

Octavio

4.4/5

Mi cocina es bastante pequeña por eso no puedo tener un horno grande de esos para empotrar, además que soy yo solo para que tantas cosas aparatosas. Este hornito me va de maravilla, su capacidad de 20 litros es suficiente para cocinar lo que me gusta de forma saludable sin nada de grasas saturadas.

Marlene Díaz

4.6/5

Cumple las funciones de cualquier horno convencional pero es compacto y ligero.

PROS
  • Su peso y tamaño: Es ultraliviano y bastante compacto para que lo coloques en cualquier rincón sin ocupar mucho espacio y puedas trasladarlo donde quieras.
  • Modos de cocción: Trae 5 funciones combinables con sistema de convección para la cocción homogénea de tus alimentos.
  • Refuerzos de seguridad: Dispone de paneles dobles de acero inoxidable en la cabina y puerta con dos cristales para que no se escape el calor.
  • El precio: Bastante bueno para la calidad y ventajas que ofrece.
CONTRAS
  • No posee grill giratorio: Sería perfecto para asar pollos.
VER OPINIONES EN AMAZON

Marcas de hornos

Tipos de hornos

Consejos para comprar el mejor horno de sobremesa

Si todavía no sabes que horno de sobremesa elegir para tu concina revisa estos consejos para ayudarte en tu elección:

El tamaño

Estos hornos son portátiles e ideales paraconcinas con poco espacio. Verifica que las medidas, el peso y la capacidad se adapten a tus necesidades y al tipo de aliento que habitualmente preparas. Se consiguen desde 10 hasta 45 litros de volumen interno.

Las funciones

De pendiendo el precio y la calidad del horno te ofrecerán más o menos funciones.
En general, traen 3 funciones de cocción; peor los más avanzados pueden ofrecer hasta 5. Prefiere los que te brinden horneado por convección, ya que garantiza una preparación homogénea de tus alimentos.  

Mando de regulación

Los modelos más básicos suelen venir solamente con regulación  tiempo y temperatura. Los más completos incorporan combinación de funciones para platillos más elaborados. Y si te gusta comer pollo asado, verifica que traiga el modo rustidor con función de 360º. En cuanto a la potencia, si quieres un rápido calentamiento con temperaturas máximas más altas, entonces debes escoger los que gocen de 1300W o más.

Los accesorios

Por lo general viene con su parrilla y la bandeja para hornear. Pero también hay modelos que incluyen asas para retirar las bandejas del horno o ganchos para pollo rostizado (si trae la función rustidor).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *