Los 5 Mejores Hornos Pirolíticos de 2020

El horno es uno de los equipos más importantes en toda cocina, pero la tarea de limpiarlos puede ser engorrosa y lenta. Para facilitarte esa tarea se han creado los hornos pirolíticos, que tiene la capacidad de autolimpiarse.

A continuación te traigo una comparativa de los mejores hornos eléctricos pirolíticos para que prepares los más deliciosos platillos sin tener que preocuparte por su limpieza.

¿Cuál es el mejor horno pirolítico?

Sigue nuestra comparativa para que conozcas cuales son los mejores hornos pirolíticos del mercado y así puedas elegir el indicado:

Electrolux EOC-3430FOX – El mejor horno pirolítico multifunción

Electrolux EOC-3430FOX – El mejor horno pirolítico multifunciónVer precio en Amazon

Este horno multifuncional de la prestigiosa marca Electrolux, está elaborado en acero inoxidable. 

Posee función pirolítica de autolimpieza que al pulsar un botón convertirá los residuos de comida en cenizas fáciles de retirar con un paño húmedo gracias a su revestimiento de INOX antihuellas.

Además, para tu mayor seguridad dispone de puerta con tres cristales desmontables que no se calientan en ningún momento y con sistema de bloqueo.

Incorpora  pantalla LED ámbar desde donde podrás controlar todo. Trae 9 funciones de cocción y mandos retráctiles, carril telescópico para sacar y meter objetos con facilidad, rejilla y bandeja

Tiene 74 litros de capacidad brindándote mayor espacio para cocinar varios platillos al mismo tiempo.

Trae un ventilador extra grande para que todo se cocine uniformemente sin importa en qué lugar del horno esté. Es empotrable y tiene eficiencia energética clase A+ y tiene una potencia de 2780W.

Opiniones de Amazon

Ana Torres

4.2/5

Tenía otro Electrolux un poco más pequeño, este tiene una gran capacidad y su función pirolítica es estupenda, sin dejar a un lado el gran ventilador que te permite aprovechar toda la capacidad del horno sin tener que pensar en la distribución de calor. Por mi parte le pongo un 10.

Jackelin Briceño

4.4/5

Muy moderno, elegante y fácil de limpiar, por decir que se limpia solo. Me encanta, tiene una gran capacidad para cocinar varios platos al mismo tiempo. Mi vida en la cocina está dividida en un antes y un después de este horno.

PROS
  • Acero inoxidable: Para garantizar durabilidad. Su acabado es un poco más mate, ya que dispone de un recubrimiento adicional que no permite que los dedos se queden marcados facilitando la limpieza solo con un paño húmedo.
  • Sus mandos retráctiles: No sobre salen para que no te golpees con ellos ni tu ropa quede sujetada. Tampoco permiten depósitos de suciedad  en sus laterales y estéticamente se ve mucho más elegante.
  • Limpieza pirolítica profesional: Se calienta hasta los 500ºC para desintegrar la suciedad sin despedir olores desagradables. Función inteligente de aviso de limpieza cuando lo requiera.
  • Sistema UltraFanPlus: Para una mejor distribución del calor por todo el horno gracias a su ventilador extragrande.
CONTRAS
  • Equipamiento interno: Viene con una rejilla y una bandeja. Sería estupendo que trajera por lo menos 2 rejillas más.
VER OPINIONES EN AMAZON

Whirlpool AKZ 663/IX – El mejor horno pirolítico con relación precio – calidad

Whirlpool AKZ 663/IX – El mejor horno pirolítico con relación precio - calidad Ver precio en Amazon

La marca Whirlpool, es sinónimo de calidad en cualquier electrodoméstico que lleva al mercado.

En esta oportunidad nos presenta este hermoso horno AKZ 663/IX, con función pirolítica de autolimpieza, elaborado en acero inoxidable con revestimiento en INOX, más puerta fría compuesta por 3 cristales desmontables que facilitan su aseo.

Su capacidad de 65 litros te ofrece espacio suficiente para hornear varias comidas al mismo tiempo. Viene para empotrar con unas dimensiones 59.5×56.4×59.5cm y un peso de 40kg.

Posee sistema programable con 8 funciones de cocción y podrás usarlo de forma manual o electrónica. Potencia de 3650w y una eficiencia energética tipo A.

Opiniones de Amazon

Mayerling Natera

4.2/5

Absolutamente fácil de limpiar, me encanta desarmable que nunca se calienta, ni siquiera cuando está en la función pirolítica. Viene recubierto con un tipo de acero que facilita aún más la limpieza. Tiene buena capacidad. Me encanta mi horno Whirlpool.

Ingrid Marcano

4.8/5

Me gusta mucho comer sano, por eso utiliza el horno más que otra cosa en la cocina, por eso decidí comprar este horno Whirlpool con función de autolimpieza que hasta ahora me parece una maravilla. Trae varias funciones de uso y hasta me avisa cuando ya está caliente para introducir la bandeja. Es fabulo, lo recomiendo.

PROS
  • Multifunción: Para que cocines como gustes con ocho funciones de cocción que te brindarán resultados estupendos.
  • Alarma de aviso: Así sabrás si ya está caliente y listo para que comiences a hornear.
  • Mas ahorro: Podrás hornear sin preocuparte por la factura eléctrica ya que posee una clasificación energética tipo A.
  • El precio: Está muy por debajo de lo que cuestan otros y la calidad es superior.
CONTRAS
  • Su capacidad: Otros hornos en este estilo ofrecen mayor capacidad pero esto va a depender también del tamaño de tu cocina.
VER OPINIONES EN AMAZON

Electrolux EZC2430AOX – El mejor horno pirolítico de 60 litros

Electrolux EZC2430AOX – El mejor horno pirolítico de 60 litrosVer precio en Amazon

El hermoso horno multifuncional EZC2430AOX de la prestigiosa marca Electrolux, tiene función pirolítica de autolimpieza con capacidad de 60 litros y sistema de ventilador para distribuir de forma homogénea el calor por toda la cabina; cociendo los alimentos perfectamente en cualquier parte donde la coloques.

Posee pantalla LED para que selecciones el tipo de cocción y el tiempo, mandos giratorios retráctiles que facilitan el aseo.

Dispone de puerta fría con 4 paneles de cristal totalmente desmontable para una limpieza sencilla. Tiene revestimiento en INOX antihuella para que no queden manchas ni huellas pegadas.

Incorpora luz en su interior, carriles telescópicos y sistema de seguridad para que los niños no lo abran. El grill de gran potencia asegura resultados estupendos al asar carnes o gratinado de tus pastas.

Su diseño mediano y empotrable (59.4x56x59.3cm) lo hace ideal para cocinas de reducido espacio. Tiene una potencia de 2450W y clasificación energética tipo A para el ahorro en tu consumo.

Trae parrilla y bandeja, reloj integrado para cuando no está en funcionamiento. Es muy silencioso (47dB).

Opiniones de Amazon

Clara M

4.4/5

Cocino lo que quiero en él, me encanta como distribuye el calor por todo el horno. Sin hablar del sistema pirolítico que es estupendo. La recomiendo un gran ahorro en la cocina de tiempo, esfuerzo y dinero.

Tamara Herrera

4.8/5

Es un horno Electrolux que más referencia que esa. Tiene un tamaño perfecto para mi cocina. Me encanta este sistema de autolimpieza es muy práctico, ya no tengo que dejar las uñas pegadas en el horno limpiándolo.

PROS
  • Limpieza amigable: Apretando solo un botón activarás su sistema pirolítico que convertirá los residuos de comida en cenizas que podrás retirar con un pañito húmedo sin ningún tipo de esfuerzo.
  • Puerta desmontable: Elaborada en cristal con 4 paneles que podrás desarticular para limpiar por separado muy cómodamente.
  • Tiene pantalla: Para programar las diferentes funciones que trae.
  • Sistema de seguridad: Para que los niños no lo puedan abrirlo cuando está en funcionamiento, además que su puerta nunca se calienta para que al tocarla o rozarla no se quemen.
CONTRAS
  • Sistema de enfriamiento: Es un poco lento y su ventilador no se apaga hasta que no tenga una temperatura aceptable.
VER OPINIONES EN AMAZON

AEG BPS331120M – El horno pirolítico eléctrico con gran capacidad

AEG BPS331120M – El horno pirolítico eléctrico con gran capacidadVer precio en Amazon

Si buscas un horno que se limpie solo AEG te trae su modelo BPS331120M con sistema pirolítico de desintegración de los residuos. Está disponible con capacidad para 74 y 71 litros. Está elaborado en acero inoxidable con diseño empotrable con dimensiones de 59,5×56,7×59,4cm.

Su ventilador interno garantiza una distribución del calor de forma uniforme por toda la cabina para brindarte una cocción pareja aun cuando esté repleto de platillos.

Dispone de pantalla LCD para que escojas entre sus múltiples funciones (desconexión automática, descongelación y calentamiento de comida, entre otras.).

Trae puerta fría, sistema de seguridad con bloqueo anti-niños, luz interior, reloj electrónico integrado, 2 lámparas halógenas y 2 parrillas.  Te ofrece eficiencia energética tipo A+ y funciona con corriente AC 230V para una potencia de 3000W y un bajo ruido de 48dB.

Opiniones de Amazon

Marisol Rojas

4.7/5

Tiene un bonito acabado y varias funciones de uso que todavía no he probado pero que lucen muy bien. Me gusta mucho, considero que hice una excelente compra.

Zaida Parra

4.7/5

Sus funciones son más completas que otros hornos de este tipo que he visto. Por eso lo compré. Si sistema de autolimpieza es estupendo lo he usado una sola vez pero de verdad que te facilita la limpieza en un 100%. Lo recomiendo, excelente electrodoméstico.

PROS
  • Avanzada tecnología: Con su ventilador SurroundCook te ofrece la distribución equilibrada del calor por todo el horno de forma uniforme.
  • Detención automática: A través de su display podrás programar el reloj de tu horno para que se encienda y se apague cuando tú lo hayas dispuesto, sin necesidad de que estés en casa.
  • Limpieza profesional: Su función pirolítica que garantiza que nos tendrás que restregar con brillo los residuos acumulados. Con tan solo un botón activarás la función de autolimpieza para que los convierta en cenizas que luego podrás retirar simplemente con un pañito humedecido en agua. No aplicar productos químicos.
  • Cocción uniforme y ahorrativa: Podrás ahorrar hasta un 20% energía eléctrica gracias a su sistema Hot Air que calienta más rápido y forma pareja.
CONTRAS
  • El precio: Es un poco más costos que otros en su misma línea, pero su capacidad y funciones son excelentes.
VER OPINIONES EN AMAZON

Whirlpool Oakz9 7961 – El horno pirolítico de alta potencia

Whirlpool Oakz9 7961 – El horno pirolítico de alta potenciaVer precio en Amazon

Este horno pirolítico que trae Whirlpool dispone de 16 programaciones de cocción de fácil uso.

Su función de autolimpieza es su  mayor atractivo ya que desintegra los residuos de comida hasta convertirlos en ceniza que luego podrás retirar sin hacer mayor esfuerzo.

Trae luz interior para visualizar las comidas, pantalla LED incorporada, puerta batiente con 3 paneles de vidrio. Viene con bandeja y parrilla.

Elaborado en acero inoxidable con diseño ideal para empotrar. Tiene dimensiones de 59.5×56.4×59.5cm, un peso de 35kg y una capacidad de hasta 73 litros. Funciona con corriente 220 – 240V, dispone de 3650W de potencia  y eficiencia energética tipo A+.

Opiniones de Amazon

Birmania Molina

4.8/5

No tenemos mucho tiempo con él, pero las comidas que hemos hecho han quedado estupendas. Lo programo y no tengo que estar pendiente de nada, el hace su trabajo solito y hasta mantiene la comida caliente cuando la voy a servir. Es una maravilla. Le doy un 10.

Roger Gutiérrez

4.2/5

Teníamos un horno bastante viejito pero con este el cambio es súper. Trae tantas funciones que todavía no las hemos usado todas. A mi esposa le encanta que se limpia solo, para ella eso es lo mejor. Los recomendamos porque es estupendo.

PROS
  • Más funciones: Para que te destaques más en la cocina y hacerte la vida más simple.
  • Función de autolimpieza: Su sistema pirolítico pulveriza los residuos de comida convirtiéndolos en ceniza, sin dejar olores desagradables y garantizando una limpieza sencilla con un paño húmedo y nada más.
  • Puerta de vidrio: Reforzada con 3 paneles de vidrio para que no traspase calor permaneciendo fría en su exterior.
  • Pantalla LED: Para visualizar la programación.
CONTRAS
  • Sistema de seguridad: No posee sistema de bloque de puerta para cuando está en funcionamiento.
VER OPINIONES EN AMAZON

Marcas de hornos

Tipos de hornos

Consejos para comprar el mejor horno pirolítico

Sigue nuestros estupendos consejos para que decidas cual es el horno pirolítico que funciona mejor en tu cocina:

Multifunción

Esto hornos por lo general son multifunciones, pero debes revisar si las funciones que incorpora son útiles para tu estilo de vida y alimentos que deseas cocinar. Los más sofisticados pueden llegar a tener hasta 16 programas distintos. En lo que si van a coincidir todos es en su sistema de pirolítica de autolimpieza.

Materiales

Procura que tu horno será en acero inoxidable y que venga revestido con INOX antihuella, esto facilitará aún más su limpieza.

Su puerta de vidrio

Para facilitar el trabajo, verifica que la puerta venga con 3 o 4 paneles de cristal desmontables, esto también garantizará que sea fría en su parte externa para mayor seguridad cuando está encendido, además de venir con sistema abatible y anti-niños.

Compara entre ellos

Crea una especie de comparativa donde establezcas las funciones entre unos y otros, para que puedas evaluar sus ventajas y desventajas.

¿Qué opinan los que saben?

Los que ya han comprado este tipo de hornos son los más apropiados para revelar la verdadera eficiencia de estos electrodoméstico, no los descartes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *