Los 5 Mejores Hornos Eléctricos de 2021

¿Te hace falta un horno en tu cocina y todavía no sabes cuál elegir? Has llegado al sitio correcto porque aquí te mostraré una lista con los 5 mejores hornos del mercado y te enseñaré todo lo que necesitas saber para comprar el que mejor va contigo y con tu cocina.

Comparativa de los mejores hornos eléctricos

Teka HSB 635 – Mejor horno eléctrico

PROS

  • Gran potencia
  • Gran capacidad
  • Fácil de limpiar
  • Tiene pantalla

CONTRAS

  • Sin temporizador
Candy FCS100X – Mejor relación calidad precio

PROS

  • Gran potencia
  • Gran capacidad
  • Fácil de limpiar
  • Es hermoso

CONTRAS

  • Sin temporizador
Cecotec Bake&Toast 750 Gyro – Mejor horno eléctrico de sobremesa

PROS

  • Es seguro
  • Gran potencia
  • Incluye rustidor
  • Luz interior

CONTRAS

  • Detalles abajo
Moulinex Optimo OX484810 – Horno eléctrico de sobremesa para usuarios exigentes

PROS

  • Gran temporizador
  • Modos de cocción
  • Rejilla reversible
  • Es compacto

CONTRAS

  • Detalles abajo
Orbegozo HO232 – Horno eléctrico de sobremesa de menor capacidad

PROS

  • Gran potencia
  • ES versátil
  • Es compacto

CONTRAS

  • Detalles abajo

Teka HSB 635 – Mejor horno eléctrico

Teka HSB 635 – Mejor horno eléctricoVer precio en Amazon

Con el horno eléctrico Teka HSB 635 podrás cocinar desde la receta más sencilla hasta la más compleja sin complicaciones y sin necesidad de tener grandes conocimientos en la cocina, ya que se trata de un horno intuitivo provisto de múltiples modos de cocción, que te harán la vida más fácil, es por ello que es una de las mejores opciones a considerar.

Este es un horno por convección que se ajusta a las exigencias de tus alimentos, el calentamiento puede realizarse tanto en la parte superior, como en la parte inferior, bien sea de forma individual o de forma simultánea.

Su gran potencia es de 2500 W, lo que quiere decir que no perderás tiempo y que podrás experimentar con diferentes tipos de ingredientes. Además su versatilidad y funcionalidad te permitirán descongelar, calentar, asar, gratinar, tostar, etc.

Pero lo mejor, es que también es posible cocinar al vapor con este aparato, ya que incluye una bandeja MultiCook que se puede llenar de agua para cocinar de manera sana y nutritiva.

Dicha bandeja también es ideal para realizar la limpieza interna del horno, ya que con el uso de la función de auto limpieza el vapor de agua se encarga de quitar hasta la grasa más pegada de sus paredes.

En cuanto a su termostato este permite regular la temperatura en un rango de 50 °C hasta 280 °C para que puedas cocinar lo que desees sin restricciones. También es justo decir que es un horno eficiente con clasificación energética tipo A.

Su capacidad es de 70 litros y para que nunca pierdas los alimentos de vista tiene luz interior. Tiene una pequeña pantalla digital en la que podrás visualizar la hora y la selección realizada.

Asimismo se trata de un horno robusto y de larga vida útil fabricado en acero inoxidable con puerta de cristal de seguridad que no dudo se verá espectacular en tu cocina.

Opiniones de compradores

“Me encanta porque cuando cocino pollo asado, queda muy jugoso y en tan solo un par de minutos, y lo mejor de todo es que al terminar, solo configuro para la auto limpieza y listo, no queda mancha alguna en ningún rincón y todo esto en menos de 10 minutos.

“Lo que me gusta más de este horno eléctrico es que puedo descongelar los alimentos en tan solo minutos, para después ajustar el modo de cocción y cocinar sin ningún tipo de problemas, y todo esto en un solo horno”.

“Me siento totalmente satisfecho al cocinar mis galletas de chocolate favoritas ya que quedan deliciosas y suaves en su interior y crujientes por fuera”.

“Este horno ha cambiado mi vida alimenticia y la de mi familia, porque podemos tener una dieta saludable sin dejar de comer delicioso, los vegetales al vapor no pierden su sabor y quedan exquisitos”.

PROS
  • Gran potencia: Cuenta con una gran potencia de 2600W para preparar diferentes alimentos.
  • Gran capacidad: Sus 70 litros de capacidad son ideales para cocinar grandes cantidades de alimentos.
  • Fácil de limpiar: Cuenta con opciones de limpieza que se apoyan de la bandeja MultiCook.
  • Tiene pantalla: Incorpora una pequeña pantalla para visualizar la selección realizada.
CONTRAS
  • Sin temporizador: Algunos usuarios echan de menos un temporizador.
VER OPINIONES EN AMAZON

Candy FCS100X – Mejor relación calidad precio

Candy FCS100X – Mejor relación calidad precioVer precio en Amazon

El horno eléctrico por convección Candy FCS100X es de los mejores en su clase que encontrarás en el mercado, es por ello que también se ha convertido en uno de los más vendidos.

Tiene una gran capacidad de 71 litros, por lo que es ideal si tienes una cocina grande y si te encanta hornear en abundancia. Pero no solo su capacidad es resaltable, sino también su potencia, la cual es de 2300 W, lo que deja intuir que dentro podrás hornear desde unas crujientes galletitas hasta un pavo entero.

Podrás elegir entre calentar la parte superior, calentar la parte inferior o calentar ambas partes al mismo tiempo y, para que no te limites en tus preparaciones su termostato va desde 50 °C hasta 250 °C, para que así regules la temperatura según los requerimientos de cada receta.

Incluye una cuba que te permitirá cocinar al vapor, así como también hacer la limpieza interna del horno de forma eficaz.

Otro aspecto que te enamorará de este horno es su estética elegante, sofisticada y minimalista. Su cuerpo con diseño Smart está hecho de acero inoxidable, mientras que su puerta es de cristal tipo espejo fácil de desmontar.

Para que nunca pierdas los alimentos de vista tiene luz interior. Incluye una cuba que te ayudará a hacer la limpieza interna del horno sin mayores esfuerzos.

Pese a su gran potencia y capacidad este horno presenta clase de eficiencia energética tipo A.

Opiniones de compradores

“Desde que adquirí este horno eléctrico mi familia se siente totalmente satisfecha, ya que gracias a su gran tamaño podemos comer buenas raciones de comida, sin tener que cocinar por partes”

“Lo que me gusta y la gran ventaja del horno Candy, es que puedo cocinar para mi numerosa familia hasta un pavo entero, el cual queda muy jugoso y delicioso.”

“Los fines de semana, suelo reunirme con mis amigos y comprar pizzas, pero desde que tengo este horno, ahora puedo cocinar 2 pizzas grandes gracias a su gran tamaño, además puedo gratinar el queso a mi gusto y sus bordes quedan crujientes, y lo mejor de todo es que están listas en pocos minutos.”

“Ahora puedo seguir una dieta saludable y cocinar mis famosos pasteles de vegetales al vapor, sin perder su rico sabor original y todo esto en pocos minutos, lo recomiendo totalmente.”

PROS
  • Gran potencia: Cuenta con una gran potencia de 2300W para preparar diferentes alimentos.
  • Gran capacidad: Sus 71 litros de capacidad son ideales para cocinar grandes cantidades de alimentos.
  • Fácil de limpiar: Incluye una cuba para introducir agua y así realizar la limpieza fácilmente mediante vapor de agua.
  • Es hermoso: Estética Smart con cristal espejado y desmontable para fácil limpieza.
CONTRAS
  • Sin temporizador: Algunos usuarios comentan que sería perfecto si tuviera un temporizador.
VER OPINIONES EN AMAZON

Cecotec Bake&Toast 750 Gyro – Mejor horno eléctrico de sobremesa

Cecotec Bake&Toast 750 Gyro – Mejor horno eléctrico de sobremesa Ver precio en Amazon

Si te gusta sobresalir en la cocina y crear infinidad de recetas horneadas para complacer a tu familia, entonces el horno de sobremesa Bake&Toast 750 Gyro de Cecotec está listo para convertirse en tu mejor aliado.

Tiene una potencia de 2021 W y su capacidad de 46 litros, los cuales son más que suficientes para cocinar una buena cantidad de comida para 2 o 3 personas, ya que en la parte interna tiene 3 niveles de altura que te permitirán hornear hasta 2 platillos a la vez. Esto quiere decir que es perfecto para quienes cocinan en abundancia pero carecen de espacio físico.

Este un horno por convección que cuenta con 12 diferentes funciones de cocción para que puedas preparar desde una deliciosa pizza hasta un exquisito y jugoso pollo asado.

El calentamiento ocurre en la parte superior, en la parte inferior o en ambas partes de forma simultánea, lo que permite que puedas cocinar de manera perfecta cualquier tipo de ingredientes.

También viene equipado con un rustidor giratorio para asar aves y lo que desees, siempre con resultados tiernos y jugosos gracias a que la distribución del calor es uniforme.

El termostato se regula desde 90 °C hasta 230 °C, mientras que el temporizador llega  a los 60 minutos, esta combinación te permitirá hornear sin riesgo de que se quemen tus alimentos, los cuales se pueden monitorear de forma constante y segura gracias a la luz interior incorporada.

En apariencia, este es un horno de sobremesa muy elegante y sofisticado. Su cuerpo es de color negro, mientras que su tirador es de acero inoxidable. Asimismo en un horno seguro que cuenta con puerta de doble cristal que al mismo tiempo ayuda a conservar la temperatura dentro.

Opiniones de compradores

“La decisión de adquirir este horno eléctrico, ha sido la mejor, ya que puedo cocinar diferentes platillos al mismo tiempo, su interior me permite meter hasta 3 platos para que mi familia deguste de ricas y saludables recetas.”

“Es excelente para cocinar pollo asado o un delicioso pavo, ya que gira constantemente haciendo que el calor se extienda por todas las superficies, sin problemas de que en su interior queden crudas mal cocidas.”

“Me encanta porque en mi trabajo solía salir a comer solo comidas chatarras y nada saludables, pero después que compre este horno, mi vida cambio ya que puedo cocinar para mí y mis compañeros y sin tener que agitarnos mucho para tener que salir a la calle.”

“Es excelente para cocinar lo que quieras, como alimentos que normalmente cocinarías en tu horno de cocina tradicional, pero este elegante horno me ha dado la comodidad de poder cocinar todo tipo de comidas, desde pizzas hasta galletas, lo recomiendo totalmente.”

PROS
  • Es seguro: la puerta es de doble cristal para mayor seguridad y para conservar la temperatura.
  • Gran potencia: Tiene 2021 W de potencia para cocinar distintos tipos de ingredientes de forma rápida y perfecta.
  • Incluye rustidor: Podrás asar aves, carnes y más con el uso del rustidor giratorio.
  • Luz interior: Incluye luz para visualizar los alimentos.
VER OPINIONES EN AMAZON

Moulinex Optimo OX484810 – Horno eléctrico de sobremesa para usuarios exigentes

Moulinex Optimo OX484810 – Horno eléctrico de sobremesa para usuarios exigentesVer precio en Amazon

En caso de que no tengas suficiente espacio en tu cocina y de que no quieras sacrificar deliciosas y sanas recetas horneadas, entonces un horno de sobremesa que puede interesarte es el Moulinex Optimo OX484810.

Este tiene una capacidad de 39 litros y cuenta con un tamaño compacto, por lo que podrás disponerlo en tu cocina sin que comprometa mucho espacio y sin que dejes de cocinar preparaciones abundantes.

Además, el espacio interno es completamente aprovechable, ya que tiene 4 niveles de altura e incluye una rejilla reversible, esto hace posible que en vez de 4, puedas disponer de 8 niveles de altura de cocción, pudiendo así hornear más de un platillo a la vez.

Pero este horno no solo destaca por sus características físicas, sino que también está equipado con la mejor tecnología para resultados superiores. La cocción es por convección y el calentamiento ocurre en las zonas superior e inferior de manera simultánea e independiente, para adaptarla a las exigencias de cada receta.

Tiene una gran potencia de 2021 W que junto a su amplio termostato que va desde los 100 °C hasta los 240 °C se combinan para que puedas cocinar los alimentos en su punto y sin perder tiempo.

Para mayor facilidad cuenta con 6 modos de cocción: convección, convencional, parilla, baño María, descongelar y repostería, por lo que no tendrás límites al momento de hornear.

Otro aspecto que gusta mucho de este horno es su gran temporizador, el mismo llega hasta 120 minutos, ideal para aquellas personas despistadas o para quienes les gusta cocinar con seguridad y confianza.

Por otro lado, es un horno robusto elaborado con los mejores materiales para así tener una larga vida útil. Su diseño es clásico y elegante por lo que combinará con el resto de electrodomésticos de tu cocina.

Opiniones de compradores

“Mi familia es muy numerosa por lo que en casa teníamos que hornear por raciones, pero desde que tenemos en casa este horno, podemos hacer comida para que todos comamos al mismo tiempo, la contextura de la carne queda muy jugosa y bien cocinada.”

“Estoy convencida que ha sido la mejor elección que he podido adquirir en mi cocina, además que no necesita mucho espacio, puedo cocinar sin ningún problema cualquier tipo de alimento y en pocos minutos”.

“Me encantan la versatilidad para cocinar de todo, cuando cocino para mi pequeña familia de 4 no todos tenemos que comer lo mismo, sino que puedo cocinar hasta 2 platos distintos, desde unas papas asadas hasta vegetales al vapor”

“Su funcionalidad y el diseño van de la mano, excelente para cocinar en pocos minutos ni tener que preocuparte por nada más.”

PROS
  • Gran temporizador: El temporizador llega hasta 120 minutos para que cocines con confianza.
  • Modos de cocción: Incluye múltiples modos de cocción para mayor facilidad.
  • Rejilla reversible: La rejilla permite obtener 8 niveles de cocción para un mejor aprovechamiento de su capacidad.
  • Es compacto: Ocupa poco espacio en la cocina.
VER OPINIONES EN AMAZON

Orbegozo HO232 – Horno eléctrico de sobremesa de menor capacidad

Orbegozo HO232 – Horno eléctrico de sobremesa de menor capacidadVer precio en Amazon

El horno de sobremesa Orbegozo HO232 está diseñado y creado para aquellas personas que cocinan muy poco, tienen poco espacio en sus cocinas pero que aun así no se resisten a los beneficios y ricos sabores de la comida horneada.

Este es un horno pequeño que tiene 23 litros de capacidad pero que promete comportarse como los más grandes. Pese a su pequeño tamaño es muy poderoso, ya que viene equipado con una potencia de 1500 W, por lo que podrás hornear ingredientes de diferentes tipos siempre de la manera más rápida posible.

La cocción es por convección y de acuerdo a las exigencias de tu preparación podrás elegir entre calentar la parte de arriba, la parte de abajo o ambas parte al mismo tiempo, de esta manera podrás calentar, gratinar o asar.

Su termostato se puede regular desde los 100 °C hasta los 230 °C, esto te da la posibilidad de hacer desde la receta más sencilla hasta la más compleja sin inconvenientes.

Por su parte, el temporizador llega hasta los 60 minutos y tiene alerta acústica de finalización, los cuales son justos para cocinar sin preocupaciones y sin riesgo de que se quemen los alimentos.

En la parte interior tiene 4 niveles de altura para que así puedas utilizar el espacio al máximo y llegar a cocinar hasta 2 preparaciones a la vez.

Otra de las cualidades de este horno es su apariencia clásica y elegante, en su fabricación se emplearon materiales de calidad Premium y eso se deja ver en su tirador y en sus diales, los cuales tienen un sofisticado acabado cromado.

Opiniones de compradores

“Me encanta que a pesar de ser pequeño es perfecto para cocinar cualquier receta, y puedo cocinar hasta 2 platillos distintos.”

“En las pijamadas de mi hija menor, suelo hacerle galletas de chispas de chocolates, y mi mejor aliado es este horno eléctrico, puedo hacer varias galletas a la vez y estas me quedan crujientes y el chocolate por dentro se derrite quedando muy suave.”

“Mientras pongo a cocinar el pollo asado, no me preocupo por el tiempo y el miedo a que se queme, ya que, al finalizar la cocción, me avisa por medio de una especie de alarma y deja de calentar automáticamente”.

“Mis compañeros de trabajo y yo tenemos uno en la oficina, ya que no requiere mucho espacio físico y podemos calentar la comida traída desde casa sin ningún problema. Además, nos facilita meter hasta 2 platos a la vez y así ahorrar tiempo para todos.”

PROS
  • Gran potencia: pese a ser un horno pequeño es uno de los más potentes.
  • ES versátil: Su espacio interno puede aprovecharse para cocinar hasta 2 recetas simultáneamente.
  • Es compacto: Ocupa poco espacio en la cocina.
VER OPINIONES EN AMAZON

Marcas de hornos

Los 5 Mejores Hornos Electrolux de 2021
Los 5 Mejores Hornos Electrolux de 2021
Los 5 Mejores Hornos Teka de 2021
Los 5 Mejores Hornos Teka de 2021
Los 5 Mejores Hornos Balay de 2021
Los 5 Mejores Hornos Balay de 2021
Los 5 Mejores Hornos Bosch de 2021
Los 5 Mejores Hornos Bosch de 2021

Tipos de hornos

Consejos para comprar el mejor horno eléctrico

Antes de comprar un horno toma en cuenta los siguientes consejos y asegúrate de elegir el mejor para ti:

¿Horno independiente o de sobremesa?

Antes de elegir un horno para tu cocina, lo primero que debes hacer es plantearte el tipo de horno que realmente necesitas, para esto debes tomar en cuenta el espacio que tienes en casa, ya que así podrás elegir aquel que quepa y que encaje con el resto de los elementos de la cocina.

Entonces, si tienes un espacio grande y un presupuesto libre, no dudes en elegir un horno eléctrico independiente que podrás disponer en cualquier lugar que desees.

Ahora bien, si tus espacios están comprometidos, la mejor opción para ti será un horno de sobremesa, lo bueno es que actualmente estos están diseñados para tener rendimientos a la altura de los hornos eléctricos independientes.

Elige la capacidad adecuada

Al momento de elegir cualquier tipo de horno, bien sea eléctrico o de sobremesa, determinar la capacidad que nos viene bien es importante, ya que esto también repercute en aspectos como el tamaño del electrodoméstico y su precio final.

En este sentido, tomar la decisión es fácil, ya que solo debes reflexionar en la cantidad de alimentos que horneas, así como también en la frecuencia con la que lo haces.

Entonces una vez que hayas determinado lo anterior, elegir un horno con la capacidad que más te conviene será pan comido.

Toma en cuenta la potencia y el rango de temperatura

Nunca debes subestimar ni sacrificar estos elementos, ya que de ellos depende que el horno haga un buen trabajo y que puedas cocinar diferentes recetas sin importar su grado de dificultad o el tipo de ingredientes que lleve.

Mientras más potente, la cocción ocurrirá en menor tiempo y, mientras más amplio sea el termostato podrás hornear más cantidad y variedad de preparaciones.

El temporizador es importante

Si eres de las personas que se despista mientras cocina y a las que más de una vez se les ha quemado el pan o, si por el contrario te gusta cocinar debidamente y controlar todo el proceso en todo momento, entonces es importante que elijas un horno con temporizador.

El rango de estos varía de acuerdo al modelo y la marca del horno, pero por lo general podrás encontrar temporizadores de 60, 90 y 120 minutos.

Luz interior

Aunque no todos los hornos vienen con luz interior, la verdad es que esta es muy importante, ya que de ese modo podrás controlar la cocción sin tener que abrir la puerta del horno, lo que se traduce en menos pérdida de temperatura.

Entonces si deseas comodidad y conveniencia al cocinar, no olvides verificar que tu horno tenga luz interna.