Los 5 Mejores Prismáticos para Observación de Aves de 2020

Si te gusta observar las aves necesitas unos buenos binoculares que te permitan obtener imágenes nítidas y coloridas para que disfrutes de la fauna en todo su esplendor. Hoy te traigo el Top 5 de los mejores prismáticos para la observación de aves.

¿Cuál es el mejor prismático para observación de aves?

Seguidamente podrás disfrutar de una comparativa de los mejores prismáticos para la observación de las aves:

Slokey – Los mejor prismáticos para observación de aves 10×42

Slokey – Los mejor prismáticos para observación de aves 10x42Ver precio en Amazon

Los Slokey te presentan estos prismáticos ideales para estudios ornitológicos y todo tipo de actividades al aire libre (exploración, senderismo, camping, deportes, escalada, etc.).

Disponen de un aumento de 10x, poseen lentes de 42mm de diámetro y están equipados con prismas BaK4 con revestimiento multicapas para alcanzar mayor grado de nitidez y luminosidad.

Incorporan recubrimiento de goma antideslizante para facilitar un agarre seguro. Son impermeables, por lo que no tendrás problemas con el polvo y la humedad.

Pueden ser usados por personas de todas las edades, gracias a que son plegables y se adaptan a las medidas de cada usuario.

Además, te ofrecen un dispositivo adaptador para móviles, con el objetivo de que puedas usarlo como teleobjetivo en tu Smartphone.

Como accesorios traen: Bolsa de transporte, correa para el cuello y gamuza de limpieza. Miden 14,5 x 12,5 x 5cm y pesan 531 gramos. Cuenta con garantía de 5 años.

Opiniones de Amazon

Lucio Guanche

4.9/5

Son prácticos para cargar en las expediciones, muy compactos, tal vez no tan ligeros, pero tienen buena definición y entrada de luz. Buen equilibrio entre potencia y portabilidad.

Richard Ríos

4.7/5

Soy estudioso de las aves. Ya tengo unos primaticos bien potentes, pero son de 20x y necesitan trípode para poder usarlo sin tener vibraciones, así que necesitaba unos con excelente visión pero menos potentes para un uso más práctico. Estos Slokey resolvieron mi problema. Son estupendos. Los recomiendo.

PROS
  • Su sistema óptico: Gozarás de gran calidad en imágenes, incluso en lugares pobremente iluminados.
  • Son livianos: Para ser unos binoculares 10×42 tienen un peso muy ligero.
  • El equipamiento: Trae estuche de transporte, correa para colgar en el cuello, paño de limpieza y dispositivo adaptador para teléfonos móviles.
  • Su garantía: Te ofrece 5 años de amparo ante fallas.
CONTRAS
  • El tamaño de objetivos: Miden 42mm de diámetro por lo que recogen menos luz que los prismáticos con lentes de 50mm.
VER OPINIONES EN AMAZON

HUTACT – Los mejores prismáticos para observación de aves con adaptador para el móvil

HUTACT – Los mejores prismáticos para observación de aves con adaptador para el móvilVer precio en Amazon

Estos binoculares tienen un aumento de 10x, lentes objetivos de 42mm con tratamiento multicapa, lentes pupilares de 18mm y prismas Bak4 para una visión clara y sin deformaciones.

Para un uso más versátil vienen con conector para trípodes, dispositivo para  adaptarlo a la cámara del móvil y cómodo arnés para los hombros.

Son ideales para la observación de aves, conciertos, viajes, observaciones astronómicas y deportes.

Mide 12,7 x 5,5 x 14,6cm y pesan 1,2kg. Incluye tapas para los lentes, conector para trípode, paño de limpieza y manual de instrucciones.

Opiniones de Amazon

Pedro Bustamante

4.7/5

Es un equipo muy completo con accesorios adicionales y todo. Tengo que seguir revisando las instrucciones para terminar de conocer sus alcances. Pero estoy muy satisfecho con la compra.

Wilmer Lago

4.8/5

Viene con accesorios adicionales y son estupendos para observar las aves. He tomado unas fotografías con ellos y quedaron con una nitidez y una belleza de colores. Totalmente recomendables.

PROS
  • Buena relación precio calidad: Sus beneficios superan con creces lo que pagarás por ellos.
  • Su equipamiento: Viene con adaptador para colocarlo en la cámara de tu móvil y cómodo arnés para un transporte más seguro.
  • Sus elementos ópticos: Posee cristales FMC de alta calidad para una visión más nítida y con mayor luz.
  • Son compactos: Tienen un tamaño pequeño ideal para su almacenaje y transporte.
CONTRAS
  • Su peso: Son mucho más pesados que otros modelos de la misma gama.
VER OPINIONES EN AMAZON

HUTACT – Los mejor prismáticos para observación de aves con brújula y telémetro incorporado

HUTACT – Los mejor prismáticos para observación de aves con brújula y telémetro incorporado Ver precio en Amazon

En esta ocasión, Hutact te presenta unos prismáticos tácticos de tamaño compacto (20,5 x 6,5 x 15cm) y de peso adecuado (898 gramos).

Tiene un aumento de 10x, prismas BaK4 tipo porro con recubrimiento multicapa, lentes de 50mm y pupilas de salida de 5mm, para una mejor captación y transmisión de luz.

También te ofrece telémetro de retícula y brújula incorporada al sistema óptico para ayudarte en tus recorridos en la naturaleza.

Son ideales como binoculares para la observación de aves, militares, para la caza, pesca, camping, exploración, senderismo, etc.

Incluye tapas protectoras para los lentes, correas de hombro y cuello, manual de instrucciones y funda de transporte.

Opiniones de Amazon

Federico González

4.6/5

Muy prácticos. Tienen buena potencia y están equipados con brújulas para los paseos de expedición; aunque no uso mucho el telémetro. La captación de imagen en cuanto a nitidez y luz son buenos también.

Luis Durán

4.8/5

Son tipo militar, de buena calidad y con un alcance excelente. Son estupendos para observar las aves y para la exploración, que son mis hobbies predilectos.

PROS
  • Son portátiles: Muy livianos y compactos para que puedas llevarlos con facilidad donde quiera que los necesites.
  • Gran calidad de óptica: Sus cristales y prismas de primera te brindan imágenes nítidas, con buen contraste y colorido.
  • Con brújula y telémetro: Para permitirte una mejor orientación y colaborar en la interpretación de mapas y cartas navales.
  • Son impermeables: Pueden resistir la humedad y el polvo en todo tipo de climas.
CONTRAS
  • Su precio: Es más costoso que otros de su gama, pero sus ventajas son evidentes.
VER OPINIONES EN AMAZON

Flybiz – Los mejores prismáticos para observación de aves con aumento de 20x

Flybiz – Los mejores prismáticos para observación de aves con aumento de 20xVer precio en Amazon

Si te gustan las actividades al aire libre Flybiz te presenta estos prismáticos ideales para senderismo, observación de aves, camping, etc.

Está dotado con un excepcional sistema óptico que te ofrece un acercamiento de 20x, prismas BaK4 y lentes FMC de 50mm con tratamiento multicapa para brindarte imágenes coloridas sin deformaciones y de gran nitidez.

Son impermeables, lo que los hacen inmunes a las condiciones climáticas más exigentes (lluvia, frío, calor, niebla, polvo, etc.).

Aptos para niños y adultos. Incluyen correa para el cuello, estuche de transporte, cubreobjetivos para todos sus lentes y manual para el usuario.

Opiniones de Amazon

Mario Quijano

4.7/5

Se me dañaron mis anteriores en una excursión y los estoy reponiendo tal cual. Son de lo mejor en su gama, 100% recomendables.

Giorgio Gil

4.4/5

Tengo varios prismáticos con diferente potencia y captación de luz en función del tipo de ave que vaya a observar, las distancia y las horas del día. Necesitaba unos de gran potencia para estudiar las aves que viven en los riscos y salientes de las montañas. Estos Flybiz son perfectos.

PROS
  • La relación precio calidad: Te sorprenderá saber que estos excelentes binoculares son muy económicos.
  • Su acercamiento: Tiene un aumento de 20x para que los objetivos a 100m se vean como si estuvieran a tan solo 5m.
  • Sus componentes ópticos: De la mejor calidad te brindan imágenes definidas, brillantes y con buen contraste. Son impermeables: Para que puedas llevarlo a tus expediciones de casa sin preocuparte por la lluvia, la niebla o el polvo.
CONTRAS
  • No traen trípode: Este tipo de binoculares tan potentes requiere con frecuencia el uso de una base fija para evitar las vibraciones cuando se usan de forma manual.
VER OPINIONES EN AMAZON

SUNNEY – Los prismáticos para observación de aves económicos

SUNNEY – Los prismáticos para observación de aves económicosVer precio en Amazon

Si eres aficionado a la ornitología y necesitas unos prismáticos de calidad y a bajo precio, tienes que considerar este modelo de Sunney.

Tiene un aumento de 10x y objetivos de 30mm que le permiten ofrecerte un campo visual de 126m a 1000m de distancia. Son muy compactos (9.5 x 6 x 4cm) y pesan tan solo 165 gramos.

Además, su sistema óptico dispone de lentes asféricas con tratamiento multicapas ideales para evitar reflejos y distorsiones.

Tienen cobertura de goma para hacerlos más resistentes a los impactos y facilitar un agarre más firme. Útiles para para niños y adultos.

Opiniones de Amazon

Laureano H.

4.7/5

Me gusta porque son livianos y a la hora de meterme en lugares angostos o de difícil acceso para mis observaciones no pesan tanto ni son incómodo. Y ni hablar del precio.

Cecilia Praga

4.4/5

El precio llama mucho la atención cuando lo comparas con las características que trae el prismático. No esperaba mucho de ellos (siempre con la opción de devolverlos) pero al tenerlos en mano puedo decir que son muy bueno. Los recomiendo. Excelente relación precio calidad.

PROS
  • Su costo: Es poco probable que puedas conseguir equipos de su misma calidad y precio.
  • Las imágenes: Sus objetivos con tratamiento multicapas les permiten ofrecerte máxima nitidez y claridad.
  • Su recubrimiento: Posee capa de goma antideslizante para facilitar su agarre y protegerlo de impactos.
  • Es fácil de usar: Se enfocan rápida y fácilmente gracias a su perilla central.
CONTRAS
  • Sin rosca para trípodes: No dispone de conexión en caso de que quieras adaptarlos a algún tipo de base.
VER OPINIONES EN AMAZON

Tipos de prismáticos

Marcas de prismáticos

Consejos para comprar los mejores prismáticos para observación de aves

¿Te  ha costado tomar la mejor decisión de cuál prismáticos para la observación de las aves comprar? Estos consejos despejaran tus dudas:

Las características ópticas

Debes elegir en función del tipo de aves, sus hábitos y el hábitat. Para que puedas elegir adecuadamente debes conocer los dos principales valores que definen a unos prismáticos: Aumento y diámetro de lentes objetivos. Por ejemplo, unos binoculares 15×50 indica que puede ampliar hasta 15 veces lo que ves y sus lentes tienen 50mm.

Ten en cuenta que mientras más grandes sean sus lentes de entra (objetivos) y de salida (pupilas) mayor cantidad de luz podrán captar y transmitir a tus ojos. Para ambientes oscuros se recomiendan lentes de mayor diámetro.

Por otro lado, no siempre los de mayor aumento son la mejor elección, ya que a medida que tienen más potencia también se reduce su ángulo de visión, es decir, la amplitud de la imagen que verás a través de ellos. Los equipos que guardan mayor equilibrio entre amplitud visual, captación de luz y aumento son los 10×50.

Si estás buscando verdadera calidad, entonces te recomiendo equipos con cristales FMC y prismas BaK4 ya que garantizan una visión más clara, sin aberraciones ópticas y colores más reales.

¿Grandes o pequeños?

Aunque no parezca importante, el peso y el tamaño pueden influir mucho en la comodidad y portabilidad de tu equipo; sobre todo si con frecuencias necesitas cargarlos durante períodos prolongados. Mientras más ligeros y compactos, mejor. Pero recuerda que también disminuirán su ángulo visual, recepción de luz y, probablemente, tengan  menos aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *