Las 5 Mejores Cafeteras Saeco del 2021

Esta marca italiana de cafeteras siempre ha sido sinónimo de calidad para sus preparados, que siempre resultan en un excelente café. Saeco tiene variedad de productos ¿No sabes cuál escoger? No te preocupes, porque te acompañaré en tu búsqueda para que escojas la mejor para ti.

Comparativa de las mejores cafeteras Saeco

Saeco sm7580/00 Xelsis – Cafetera automática con mejor valoración

PROS

  • Calidad de Molino
  • Tecnología Higiesteam
  • Descalcificación

CONTRAS

  • Depósito de café
Saeco PicoBaristo SM5460/10- Mejor cafetera Saeco de alta calidad

PROS

  • Filtro Aqua Clean
  • Perfiles
  • Niveles de Temperatura

CONTRAS

  • Depósito de agua
Saeco Lirika Basic- Mejor cafetera Saeco en calidad-precio

PROS

  • Sistema “Pinless Wonder”
  • Mini Clean
  • One Touch Cappuccino

CONTRAS

  • Vibración
Saeco Máquina espresso – Cafetera Saeco de tamaño estándar

PROS

  • 10 posiciones de molino
  • Retardo de Cal
  • Recipiente Premium

CONTRAS

  • Posición de la jarra
Saeco Lirika OTC – Cafetera Saeco de capacidad media

PROS

  • Diseño
  • Limpieza
  • 2 tazas

CONTRAS

  • Agua

¿Cuál es la mejor cafetera Saeco?

En el mercado existen cafeteras con muchas funciones y sistemas que varían desde su prensado de café,  salida de leche, variedad del café obtenido y más. Por ello te invito a que veas las mejores del mercado, sus características y tentadores precios.

Saeco sm7580/00 Xelsis – Cafetera automática con mejor valoración

Saeco sm7580/00 Xelsis – Cafetera automática con mejor valoraciónVer precio en Amazon

Con esta cafetera puedes olvidarte de estar midiendo las proporciones para tener una café perfecto ya que ella hace ese trabajo por ti, puedes seleccionar con un solo toque entre 12 especialidades el modo que más te guste, gracias a su pantalla LED con teclas de elección directa.

Ya sea que quieras elegir entre Latte Macciato o cappuccino, podrás lograrlo con un solo toque y lo mejor es que tiene la posibilidad de adaptación individual y almacenamiento en 6 perfiles personales para que guardes tu creación como favorita y así siempre lo puedas seleccionar rápidamente.

Y si son varias personas en tu casa, esta máquina es perfecta ya que puede preparar 2 bebidas calientes al mismo tiempo, esto te ahorrará mucho tiempo, además de que su limpieza es muy fácil.

Opiniones de compradores

Helena

4.6/5

El montaje de la maquina fue muy rápido y su uso es muy sencillo. Los ajustes para la leche son lo máximo ya que puedes elegir qué cantidad y cambiar de tipo de café fácilmente. Totalmente recomendado.

Carlos

4.7/5

Puedo hacer muchos tipos de café y eso es genial, he probado varios tipos de café y es muy fácil de usar.

Eduardo

4.8/5

:Su calidad es impresionante y el precio muy accesible, muy contento con los resultados.

PROS
  • Calidad de Molino: El molinillo con el que viene está construido en su totalidad en cerámica, lo que le da una alta vida útil y no traspasa sabores a tu bebida.
  • Tecnología Higiesteam: Esta tecnología patentada por la marca, permite una limpieza y mantenimiento en el sistema donde se trabaja la leche a vapor, por lo que se mantiene limpio.
  • Descalcificación: Gracia a su tecnología Aqua Clean puede durar hasta 5000 tazas sin necesidad del uso de depósitos de cal.
CONTRAS
  • Depósito de café: Solo tiene un depósito de café lo que pue resultar incómodo para casas que consumen descafeinado y normal, hay que estar cambiando el tipo de café.
VER OPINIONES EN AMAZON

Saeco PicoBaristo SM5460/10- Mejor cafetera Saeco de alta calidad

Saeco PicoBaristo SM5460/10- Mejor cafetera Saeco de alta calidadVer precio en Amazon

Con esta cafetera de diseño muy moderno puedes preparar hasta 11 variedades de cafés sin necesidad de estar midiendo o cambiando ya que se manipula con el tablero de uso muy intuitivo, puedes escoger entre 5 aromas y 10 ajustes de molinillo.

Esta máquina tiene una dimensión de 33.5×22.5×34 cm, un tamaño perfecto para cualquier tipo de cocinas además trabaja con una presión de 15 bares para una extracción de café de calidad.

Su molinillo es de material de cerámica por lo que puedes estar seguro que no transferirá sabores no deseados, además este modelo cuenta con limpieza automática para que no tengas que preocuparte por su mantenimiento.

Opiniones de compradores

Johana

4.3/5

Hace unos cafés fantásticos, estuve buscando bastante hasta que me decidí por esta, y no me arrepiento, lo mejor es que lo puedo configurar como yo quiera.

José

4.8/5

Supera todas mis expectativas, es más rápida y silenciosa de lo que esperaba, la pantalla te ayuda a saber su manejo y te avisa si falta cualquier cosa, es un gran detalle que se agradece.

Patricia

4.7/5

Para hacer café con leche es perfecto, ya no tengo que calentar la leche en microondas y sale excelente un café crema.

PROS
  • Filtro Aqua Clean: Es posible usar la maquina hasta para 5000 tazas sin necesidad de eliminar los depósitos de cal.
  • Perfiles: Puedes guardar tu perfil de usuario con la receta de café que más te guste y así prepararlo la próxima vez con solo un botón.
  • Niveles de Temperatura: Puedes ajustar la temperatura entre varios niveles según tu gusto.
CONTRAS
  • Depósito de agua: Su depósito de agua es de pequeño tamaño y se reduce al colocar el filtro.
VER OPINIONES EN AMAZON

Saeco Lirika Basic- Mejor cafetera Saeco en calidad-precio

Saeco Lirika Basic- Mejor cafetera Saeco en calidad-precio Ver precio en Amazon

Este modelo cuenta con muy buenas valoraciones y es una de las más económicas que encontrarás en el mercado. Es perfecta para usar en la oficina por su compacto tamaño de 43×21.5×38 cm.

Es una máquina que tiene múltiples funcionamientos para hacer distintos tipos de café pero que sin embargo es fácil de usar por sus botones y pantalla LED integrados.

Puedes preparar cappuccino o latte macciato con un solo botón. También puedes preparar café a tu gusto ya que puedes guardar el modo de presión que prefieras para que el sabor que más te guste siempre esté al alcance de un botón.

Opiniones de compradores

Megan

4.8/5

Este modelo es muy cómodo tanto en su precio como en su sistema para preparar café, es perfecto remplazo para mi otra máquina Saeco que ya llevaba 20 años de uso.

Alan

4.7/5

En el departamento somos varios y todos tomamos café, con ese precio nos va muy bien y la maquina funciona perfectamente al hacer todos esos cafés, sencilla y fácil de usar.

Valeria

4.7/5

Funciona perfectamente, Saeco es garantía de calidad y con este precio mucho mejor, no dudo en recomendarla.

PROS
  • Sistema “Pinless Wonder”: Esta modalidad presente únicamente en este modelo permite que la máquina cree una leche con excelente textura de crema.
  • Mini Clean: Este sistema hace una autolimpieza con una erogación de agua de 20cc después de cada uso que se haga con la leche.
  • One Touch Cappuccino: Sin necesidad de probar como hacer un cappuccino este botón lo realiza automáticamente en la taza.
CONTRAS
  • Vibración: La máquina vibra y puede resultar incómodo pues la taza puede llegar a moverse durante la preparación.
VER OPINIONES EN AMAZON

Saeco Máquina espresso – Cafetera Saeco de tamaño estándar

Saeco Máquina espresso – Cafetera Saeco de tamaño estándarVer precio en Amazon

Esta máquina de acero inoxidable será una buena compañera a la hora del café. Si quieres sorprender a tus invitados con la variedad de café que puedes preparar, esta cafetera es perfecta ya que te ofrece hasta 13 variedades de preparados.

Con un solo botón tienes a tu alcance la preparación de 7 bebidas, y otras distribuidas en el menú. Ten por seguro que te saldrán de una calidad excelente pues cuenta con 15 bares de presión y un molinillo de cerámica.

Opiniones de compradores

Andrés

4.3/5

El café queda con muy buen sabor, fue una excelente compra y ahora puedo preparar café con el gusto de cada quien en la casa.

Pedro

4.9/5

Su diseño es encantador y el café que se logra es excelente, tiene muchas opciones y puedo guardar el tipo de café que quiera.. 100% recomendada.

Lucia

4.7/5

Es una gran cafetera, es automática y programable, por lo que me puedo preparar el café a mi total gusto.

PROS
  • 10 posiciones de molino: Puedes regular la pieza del molino y escoger entre sus 10   posiciones.
  • Retardo de Cal: La cal que puede tener el agua para el café, puede retrasar su aparición gracias al sistema Aqua Clean.
  • Recipiente Premium: Con la compra puedes adquirir el depósito especial para la leche
CONTRAS
  • Posición de la jarra: Para iniciar el proceso de espumar la leche, el recipiente se debe colocar hasta el final y con fuerza algo superior a la normal, para que la maquina reconozca e inicie el proceso.
VER OPINIONES EN AMAZON

Saeco Lirika OTC – Cafetera Saeco de capacidad media

Saeco Lirika OTC – Cafetera Saeco de capacidad media Ver precio en Amazon

Si deseas innovación y sencillez, este es el modelo que debes escoger, ya que cuenta con diseño muy moderno y es fácil de usar y de limpiar, su sistema “Mini clean” hace limpieza del sistema de erogación de leche cada vez que se termina de usar, facilitando la limpieza general.

Con solo colocar los granos en su depósito y apretar un botón ya puedes tener tu bebida favorita, todo en forma automática y sin preocuparte del sabor porque sus molinillos son de cerámica que evita sabores indeseados por cafés anteriores.

Sus 1850 W y sus 15 bares de presión le da la potencia suficiente para obtener cafés de todo tipo de muy buena calidad. El modo “One Touch Cappuccino” es especial para ofrecer cappuccinos o lattes inigualables.

Opiniones de compradores

Lisa

4.9/5

Hace unos cafés muy buenos y su mantenimiento es súper sencillo, la volvería a comprar sin dudas.

Gabriela

4.8/5

Llevo tiempo usándola y mi familia y yo estamos encantados con los resultados del café, y su diseño es muy moderno.

Javier

4.7/5

Lo mejor de esta máquina es que me permite tomar de forma tan fácil café hecho en casa, es la mejor inversión que he realizado pues a la larga me ahorro mucho a diferencia de las maquinas con capsulas.

PROS
  • Diseño: Su diseño es muy moderno y renovado, esto incluye los iconos de los botones y pantalla que se han renovado con respecto a otros modelos de la marca.
  • Limpieza: Cada vez que enciende y antes de que se apague tiene un proceso de limpieza que ayuda a mantener la maquina en buen estado.
  • 2 tazas: Puedes preparar 2 tazas de café de forma simultánea.
CONTRAS
  • Agua: Gracias a la limpieza que hace al encender y antes de apagar, algunos usuarios pueden percibir que gasta bastante agua.
VER OPINIONES EN AMAZON

Tipos de cafeteras

Las 5 Mejores Cafeteras Automáticas Baratas del 2021
Las 5 Mejores Cafeteras Automáticas Baratas del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Monodosis del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Monodosis del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras de Cápsulas Baratas del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras de Cápsulas Baratas del 2021
Las 5 Mejores Cafeteras de Cápsulas del 2021
Las 5 Mejores Cafeteras de Cápsulas del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Italianas del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Italianas del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Baratas del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Baratas del 2021
Las 5 Mejores Cafeteras Espresso Manuales del 2021
Las 5 Mejores Cafeteras Espresso Manuales del 2021
Las 5 Mejores Cafeteras de Goteo del 2021
Las 5 Mejores Cafeteras de Goteo del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Nespresso del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Nespresso del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Automáticas del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Automáticas del 2021
Las 5 Mejores Cafeteras de 2021
Las 5 Mejores Cafeteras de 2021

Marcas de cafeteras

Consejos para comprar la mejor cafetera Saeco

Las cafeteras Saeco tienen excelente prestigio alrededor del mundo, por lo que la calidad de sus productos está garantizada y sabes que con ellas siempre tendrás un buen café, pero toma en cuenta las siguientes características para que puedas escoger la más adecuada para ti.

Tipos de Café

Un aspecto importante es la cantidad de tipos de café, hay unas máquinas que tienen hasta 13 tipos de programas para prepararlo y otras que tienen 10 o menos.

En este sentido, deberás saber si eres de los que prefieren tomar diversos tipos de café a la semana, o eres más tradicional y sólo disfrutas de tu clásico café latte, espresso o cappuccino.

Sistema de leche

Para una buena calidad de café el tratado que se le haga a la leche es de suma importancia. Por ello, fíjate si el sistema espumador tu nueva máquina es suficiente para los tipos de café que consumas.

Las boquillas y el material con el que están hecho son cosas que pueden variar, lo mejor es que permitan una buena mezcla entre vapor aire y leche para obtener las mejores cremas, y además, que tengan una rotación de 360°.

Sistema de limpieza

Las cafeteras automáticas tienen la ventaja de que poseen un sistema de limpieza que facilita su uso. Otra ventaja es que acepten filtros para cuidarlos de la cal que pueda quedar del agua que se está usando y así alarguen su vida útil.

Hay que tener en cuenta que, si tiene un sistema de leche, esta se debe limpiar después de cada uso para garantizar la calidad del café que consumirás. Lo mejor es que tu cafetera incluya específicamente limpieza automática para esta sección. 

Capacidad en litros

Fíjate en la capacidad o volumen con la que cuenta la cafetera a comprar, y si ésta es de tu total agrado, ya que no es lo mismo una cafetera con 800 ml de capacidad, suficiente para una o dos personas, que una de 2.5 Litros que bien puede ser apta para preparar café para una oficina con varias personas.

Diseño

Los hay de todo tipo de diseño y colores. Escoge una que vaya con el ambiente de tu cocina y que el tamaño sea acorde con el espacio que dispongas, ya que muchas de estas máquinas te pueden ocupar mucho espacio.

Potencia de Bares

Los bares indican la presión con la que trabaja la cafetera, y si bien influyen otras cosas para saber la calidad de café a obtener, los bares son muy importantes, ya que a mayor presión mayor intensidad puede tener el sabor del café.

La mayoría de las cafeteras Saeco automáticas vienen con 15 bares de presión, suficientes para un buen café, sin embargo, hay modelos que funcionan con 19 bares, solo es cuestión de escoger según tu gusto.