Las 5 Mejores Cafeteras de Goteo del 2021

Las cafeteras de goteo son las más populares y comunes de encontrar en cualquier casa, por esta razón, si deseas adquirir tu propia cafetera con jarra de cristal entonces quédate leyendo hasta el final.

Comparativa de las mejores cafeteras de goteo

Russell Hobbs 24031 – Mejor cafetera de goteo de resistencia y capacidad

PROS

  • Materiales resistentes
  • Capacidad
  • Funciones de calidad

CONTRAS

  • Sistema lento
CECOTEC 66 Smart – Mejor cafetera de goteo en calidad-precio

PROS

  • Alta Potencia
  • Pantalla LCD
  • Sistema AutoClean

CONTRAS

  • Instrucciones confusas
BonsenKitchen CM8903 – Cafetera de goteo para familias numerosas

PROS

  • Gran rendimiento
  • Materiales
  • Función Anti-goteo

CONTRAS

  • Manual no-español
UFESA CG7232 - Cafetera de goteo de uso estándar

PROS

  • Excelente material
  • Sistema anti-goteo
  • Conserva el aroma

CONTRAS

  • Válvula antigoteo inestable
Tauros Verona 6 - Cafetera de goteo de tamaño pequeño

PROS

  • Filtro de agua
  • Sistema antigoteo
  • Apagado automático. A los 40 minutos…

CONTRAS

  • Sin base antideslizante

¿Cuál es la mejor cafetera de goteo?

Elegir una cafetera clásica de goteo es algo que requiere paciencia ya que son muchas las marcas disponibles, sin embargo aquí podrás conocer todo sobre estas máquinas para que sepas cuál es la más ideal para ti.

Russell Hobbs 24031 – Mejor cafetera de goteo de resistencia y capacidad

Russell Hobbs 24031 – Mejor cafetera de goteo de resistencia y capacidad Ver precio en Amazon

Este modelo de cafetera viene con un diseño clásico, práctico y sencillo de utilizar, tiene un tamaño compacto y un peso de 2,6 Kg ideal para que puedas colocarla en cualquier lugar de la cocina o incluso en tu oficina. De hecho ocupa el tercer lugar en ventas online.

Tiene una capacidad para el agua de 1,2 litros, y puede preparar grandes cantidades de café, 10 tazas grandes o hasta 15 tazas pequeñas. En cuanto al sabor del café, es un café de tipo americano con gran sabor gracias a su tecnología WhirlTech que extrae todo el sabor del café

Cuenta también con un temporizador de 24 horas programable y un panel de control sencillo con una pequeña pantalla LCD. Sus filtros son extraíbles, la jarra tiene un medidor al igual que el contenedor de agua, y una vez hecho el café, el mismo puede permanecer caliente durante 40 minutos.

Opiniones de compradores

Alejandro

4.5/5

Me gusta su diseño, tamaño y practicidad, la compré hace más de un año y aún funciona como si la hubiese comprado ayer, la recomiendo sin lugar a dudas.

Andreina

4.7/5

Mi mamá tiene una de estas cafeteras desde hace años, y por eso me animé a comprarla. La verdad es que es maravillosa, prepara muy buen café y en gran cantidad, es ideal para cuando hay visita en casa.

Talia

4.9/5

Ha sido una de las mejores marcas que he conocido hasta los momentos, es fantástica, funciona de forma correcta y prepara un café con mucho aroma y sabor.

PROS
  • Materiales resistentes: La jarra es de cristal y la máquina tiene detalles de acero inoxidable pulido, para brindarte mayor durabilidad.
  • Capacidad: Puede hacer de 10 tazas a 15 tazas de café en una sola recarga.
  • Funciones de calidad: Conserva el sabor y la temperatura del café recién hecho por hasta 40 minutos.
CONTRAS
  • Sistema lento: Algunos usuarios opinan que el sistema que tiene es un poco más lento que otras marcas, sin embargo merece la pena ya que el resultado del café es óptimo.
VER OPINIONES EN AMAZON

CECOTEC 66 Smart – Mejor cafetera de goteo en calidad-precio

CECOTEC 66 Smart – Mejor cafetera de goteo en calidad-precio Ver precio en Amazon

Este modelo de la marca Cecotec tiene un diseño clásico con una pantalla retroiluminada de tipo LCD grande y botones intuitivos para mayor comodidad, tiene acabados en acero inoxidable y una jarra de vidrio para lograr conservar mejor la temperatura.

Cuenta con una tecnología de ExtremeAroma que le permite obtener un café de gran calidad y sabor, tiene una capacidad de 1,5 litros lo que se traduce en 12 tazas de café de tamaño grande. Además, la jarra cuenta con una boquilla anti-derrame para servir con facilidad.

Tiene también una función de recalentamiento, que te permite calentar el café que sobró en la jarra, en cualquier momento del día. Cuenta con un filtro permanente extraíble que se puede lavar y volver a utilizar, pero también puedes utilizar filtros de papel desechables.

Opiniones de compradores

Roberto

4.6/5

El envío llegó de forma puntual, todo en perfecto estado. La cafetera tiene buena calidad y resistencia, ya llevo 4 meses utilizándola y funciona perfectamente bien.

Josephine

4.6/5

Es una increíble marca, como la mayoría de los productos Cecotec. En casa preferimos el café americano y esta cafetera cumple con todas nuestras expectativas.

Geraldine

4.7/5

La mejor cafetera de estilo americano que he comprado, es práctica de utilizar y mantiene el café caliente por muchísimo tiempo.

PROS
  • Alta Potencia: Cuenta con 950w de potencia que la convierten en una cafetera de gran resistencia.
  • Pantalla LCD: Grande e intuitiva para programar cuándo deseas tu café, tiene hasta 24 horas disponibles.
  • Sistema AutoClean: Tiene una función que le permite limpiarse con mayor facilidad.
CONTRAS
  • Instrucciones confusas: Muchos usuarios aseguran que esta cafetera cuenta con un manual de uso poco claro.
VER OPINIONES EN AMAZON

BonsenKitchen CM8903 – Cafetera de goteo para familias numerosas

BonsenKitchen CM8903 – Cafetera de goteo para familias numerosasVer precio en Amazon

Se trata de una cafetera de gran tamaño y capacidad, ideal si tu familia es grande o si trabajas en una oficina de muchas personas. Tiene un diseño moderno, elegante, color plata, con una función de temporizador por 24 horas para que elijas en qué momento del día deseas hacer café.

Cuenta con una gran capacidad de 1,8, lo que significa que puede hacer café para 15 tazas de café, además tiene una placa de calefacción para jarra totalmente ajustable para que tu café se mantenga a la temperatura que más te guste. Así mismo, tiene un sistema para elegir la intensidad del sabor de café.

Su pantalla LCD es amplia, y se mantiene siempre iluminada para que puedas hacer café incluso con las luces apagadas. Tiene una función de limpieza automática con la cual te ayuda a mejorar el proceso de descalcificación, y a conservar la calidad por mucho más tiempo.

Opiniones de compradores

Beatriz

4.9/5

Tenemos en casa esta cafetera desde hace 6 meses y hasta ahora funciona correctamente, cumple con todas sus funciones y prepara un café americano de gran calidad.

Emma

4.7/5

Le regalé esta cafetera a mi madre por su cumpleaños hace 2 meses y me dice que está contenta, que funciona de maravilla y que puede programar la noche anterior de tal manera que se levanta con el aroma del café recién hecho.

Víctor

4.8/5

En la oficina tenemos una máquina de estas, y por eso compré una igual para la casa, ya que es práctica, de tamaño compacto y tiene buena capacidad en especial para cuando viene visita.

PROS
  • Gran rendimiento: Tiene una capacidad de 1,8 litros, es decir, hasta 15 tazas de café por cada recarga.
  • Materiales: Elaborada con acero inoxidable, para brindarte la mayor durabilidad.
  • Función Anti-goteo: Nueva tecnología incorporada para evitar que se derrame el café.
CONTRAS
  • Manual no-español: El manual que viene incluido no está en español, sin embargo se puede traducir por internet.
VER OPINIONES EN AMAZON

UFESA CG7232 – Cafetera de goteo de uso estándar

UFESA CG7232 - Cafetera de goteo de uso estándar Ver precio en Amazon

Es una cafetera de goteo color negra y plata, de excelente calidad ya que su material es el acero inoxidable. La jarra que contiene el café es de cristal, con mango y tapa de plástico. Tiene una capacidad de 10 tazas grandes, o lo que es lo mismo, 15 tazas pequeñas. Perfecta para compartir en familia.

La jarra está diseñada especialmente para conservar el aroma del café. De manera que se mantiene igual de gustoso a lo largo de las horas. Su depósito de agua tiene capacidad de un litro, y funciona con una potencia de 800 vatios.

La cafetera tiene en su base una placa metálica antiadherente, que calienta la jarra de cristal. Viene con un portafiltro extraíble y pivoteante. Posee un eficiente sistema anti-goteo, y en el depósito de agua se encuentran señaladas las medidas por cada milímetro.  

Opiniones de compradores

Gabriela

4.5/5

Es una cafetera realmente buena. Lo que más me ha encantado, es que la jarra conserva el aroma del café de manera extraordinaria. La recomiendo 100%.

Jade

4.9/5

Estoy muy contenta con la cafetera que he comprado. Su diseño es muy atractivo y su material extraordinario. El sistema antigoteo funciona muy bien. Se detiene el goteo si la jarra se ha movido de su lugar.

Mario

4.6/5

Excelente cafetera. La compré para compartir café en la oficina y alcanza a la perfección. Tiene buena capacidad y el que café que prepara es realmente delicioso.

PROS
  • Excelente material: La cafetera está construida con acero inoxidable, garantizando una larga vida útil.
  • Sistema anti-goteo: Función anti-goteo que detiene cualquier derrame si la cafetera se ha movido de su sitio.
  • Conserva el aroma: La jarra está diseñada para conservar el aroma del café.
CONTRAS
  • Válvula antigoteo inestable: si se llega a golpear, pudiera desajustarse la válvula anti-goteo.
VER OPINIONES EN AMAZON

Tauros Verona 6 – Cafetera de goteo de tamaño pequeño

Tauros Verona 6 - Cafetera de goteo de tamaño pequeñoVer precio en Amazon

Es una cafetera color negro, cuyo material es el plástico. Su jarra es de cristal con manga y tapa plástica. La jarra tiene una capacidad de 60ml, que se traduce en 6 tazas de café. Su tapa contiene un sistema anti goteo que evita su derrame y detiene el preparado de café cuando la jarra está fuera de su lugar.

Esta cafetera posee un filtro permanente, de manera que no se necesita remplazarlo constantemente. Además, es extraíble, así que garantiza una cómoda y fácil limpieza. Tiene en su base una placa de metal calefactora que mantiene el café caliente mientras el artefacto está encendido.

Opiniones de compradores

Rocío

4.9/5

Estoy muy contenta con mi compra, Nada negativo que decir. Es una cafetera elegante, con un diseño negro y un plástico muy atractivo. No quema el café y funciona de maravilla.

José

4.9/5

Es una gran cafetera. Su sistema antigoteo funciona muy bien. Además, si me descuido no me preocupo porque tiene un sistema de apagado automático, así que mi café nunca se quemará.

Laura

4.7/5

A simple vista creí que era una cafetera convencional. Pero luego que conocí su funcionamiento y probé el café que prepara, me di cuenta que tiene cualidades superiores al resto.

PROS
  • Filtro de agua: Posee un excelente filtro de agua, que la purifica y proporciona un café exquisito.
  • Sistema antigoteo: tiene un eficiente sistema antigoteo que detiene la preparación si la jarra está mal ubicada.
  • Apagado automático. A los 40 minutos la cafetera se apaga automáticamente si no está en uso.
CONTRAS
  • Sin base antideslizante: la cafetera puede patinar en superficies lisas ya que no tiene base antideslizante.
VER OPINIONES EN AMAZON

Tipos de cafeteras

Las 5 Mejores Cafeteras Automáticas Baratas del 2021
Las 5 Mejores Cafeteras Automáticas Baratas del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Monodosis del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Monodosis del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras de Cápsulas Baratas del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras de Cápsulas Baratas del 2021
Las 5 Mejores Cafeteras de Cápsulas del 2021
Las 5 Mejores Cafeteras de Cápsulas del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Italianas del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Italianas del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Baratas del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Baratas del 2021
Las 5 Mejores Cafeteras Espresso Manuales del 2021
Las 5 Mejores Cafeteras Espresso Manuales del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Nespresso del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Nespresso del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Automáticas del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Automáticas del 2021
Las 5 Mejores Cafeteras de 2021
Las 5 Mejores Cafeteras de 2021

Marcas de cafeteras

Consejos para comprar la mejor cafetera de goteo

Tomar un delicioso café de manera fácil y rápida no es complicado. Sólo tienes que hacer una buena elección de compra de una cafetera de goteo. Pero ¿cómo elegir la mejor cafetera del mercado?

A continuación, te daré los mejores consejos parta que puedas hacerlo.

Capacidad del depósito de agua

Por lo general, este tipo de cafeteras tienen una capacidad de depósito de agua que varía aproximadamente de 6 a 15 tazas.

Ofrecen mayor cantidad de café que otro tipo de cafeteras.

Es importante que tengas en cuenta a cuántas personas quieres ofrecerle de tu bebida caliente.

Si vives solo en casa, un modelo de 6 tazas es más que suficiente. Incluso, puedes encontrar en el mercado cafeteras de goteo con capacidad de sólo 2 tasas.

Pero si vives en pareja o con tu familia, entonces la de 12-15 estará perfecta para ti.

Jarra térmica

Las cafeteras de goteo con jarras de cristal o plástico son muy buenas, pero las que vienen con jarra térmica son excelentes.

A parte de cumplir la simple función de almacenar el café, te permiten conservar su temperatura caliente por muchas horas.

Por eso, procura elegir una cafetera de goteo cuyo recipiente sea térmico.

Además, de ser así, podrás separar la jarra de la cafetera sin que por ello tengas que preocuparte por que el café se enfríe. En cierta forma tendrías una jarra autónoma en cuento a la temperatura del café.

Filtro de agua

Si eres exigente con el sabor y olor de tu café, entonces procura que tu cafetera de goteo tenga un filtro de agua. Éste resulta muy útil porque evita que los olores o sabores del agua del tanque se trasladen al café, interfiriendo en su aroma y gusto natural.

Aunque no todas las cafeteras de goteo te proporcionan este filtro, procura que la que lleves a casa la tenga. No te arrepentirás de la experiencia degustativa que tendrás.

Modelo programable

En la medida de lo posible, es preferible que el modelo de tu cafetera de goteo sea programable. A

sí podrás tener listo tu café a la hora que lo desees, haciendo el mínimo esfuerzo.

Aunque esta es una función extra de las cualidades de las cafeteras promedio, resulta muy útil, sobre todo si tienes una rutina agitada.