Las 5 Mejores Cafeteras Espresso Manuales del 2021

Conseguir un delicioso café espresso recién hecho de máquina desde la comodidad de tu casa es ahora la cosa más sencilla, solamente necesitarás adquirir una de las mejores máquinas manuales de café espresso, que a continuación te quiero mostrar.

Comparativa de las mejores cafeteras espresso manuales

WMF Maker Lumero – La mejor cafetera espresso manual de calidad profesional

PROS

  • Capacidad de agua
  • Potencia máxima
  • Calentador de taza

CONTRAS

  • Tamaño de filtro
CECOTEC Power 01501 – Mejor cafetera espresso manual en calidad-precio

PROS

  • Máxima seguridad
  • Sistema calientatazas
  • Potencia alta

CONTRAS

  • Ruidosa
Gaggia GG2016 – Cafetera espresso manual con mejor valoración

PROS

  • Capacidad de agua
  • Alta potencia
  • Seguridad básica

CONTRAS

  • Material de bandeja
CECOTEC Cafelizzia 790 – Cafetera espresso manual de gran rendimiento

PROS

  • Máxima potencia
  • Dos tazas simultáneas
  • Fácil de limpiar

CONTRAS

  • Sin instrucciones
DeLonghi EC685R – Cafetera espresso manual de tamaño compacto

PROS

  • Potencia y rendimiento
  • FlowStop Función
  • Espumador óptimo

CONTRAS

  • Potencia de espuma

¿Cuál es la mejor cafetera espresso manual?

Es este espacio podrás encontrar toda la información referente a las mejores cafeteras manuales, para que de esa forma puedas saber con exactitud cuál es la más adecuada para ti, según tus propios gustos y necesidades.

WMF Maker Lumero – La mejor cafetera espresso manual de calidad profesional

WMF Maker Lumero – La mejor cafetera espresso manual de calidad profesional Ver precio en Amazon

Si buscas una cafetera espresso para hacer café diariamente como sólo los profesionales saben hacerlo, entonces debes adquirir esta máquina. Tiene un diseño muy moderno, color plata, y cuenta con una luz LED en el exterior de la máquina que resulta muy decorativa.

Utiliza 1400w de corriente eléctrica, y tiene una increíble presión 15 bares. El vaporizador está fabricado de acero inoxidable, y es perfectamente orientable a cualquier ángulo y extraíble para que puedas lavarlo con mayor facilidad.

Cuenta con un portafiltros de 3 tamaños disponibles, con los que podrás preparar de 1 a 2 tazas de café por cada recarga. Su sistema Thermoblock le permite calentarse en tan sólo 35 segundos, con la finalidad de obtener un café de mayor cuerpo y aroma que se mantenga caliente por mucho más tiempo.

Opiniones de compradores

Javier

4.6/5

Lo que más me gustó de esta cafetera es que está fabricada de acero inoxidable, por lo tanto es fácil de limpiar y tiene buena resistencia. En cuanto a rendimiento es igualmente buena, y hace un café de excelente densidad.

Oscar

4.7/5

Mi esposa y yo compramos esta cafetera hace unos meses atrás, y ha sido la mejor inversión. Esta máquina es increíblemente buena, y el cappuccinatore o vaporizador es óptimo, deja la leche espumosa.

Luisa

4.9/5

En casa somos fanáticos del buen café, por eso adquirimos esta máquina manual, ya que te brinda la posibilidad de hacer por tu cuenta un café espresso de alta calidad profesional.

PROS
  • Capacidad de agua: Tiene un contenedor de 1,5 litros, con medidor y extraíble para que puedas lavarlo sin problemas.
  • Potencia máxima: Cuenta con 15 bares de presión para preparar continuas rondas de café con excelente calidad y aroma.
  • Calentador de taza: La bandeja de goteo tiene un sistema de calor que le permite a tu taza calentarse para que tu café dure por mucho más tiempo.
CONTRAS
  • Tamaño de filtro: No permite hacer café en dos tazas grandes, sin embargo, es apto para dos tazas pequeñas.
VER OPINIONES EN AMAZON

CECOTEC Power 01501 – Mejor cafetera espresso manual en calidad-precio

CECOTEC Power 01501 – Mejor cafetera espresso manual en calidad-precioVer precio en Amazon

Esta máquina de café espresso es perfecta si lo que necesitas es buena calidad y rapidez a un precio increíblemente económico. Tiene un diseño clásico, sencillo, con 3 botones de uso intuitivo para encender, apagar, y poner a funcionar la máquina.

Cuenta con una potencia de 20 bares de presión y un motor de 850w con los cuales podrás tener la garantía de preparar un café de alta calidad. El brazo central de la cafetera tiene dos salidas y dos portafiltros con los que podrás preparar 1 taza grande o dos tazas pequeñas de café.

Utiliza únicamente café molido, y cuenta con un contenedor extraíble de agua de hasta 1,5 litros, una capacidad suficiente para preparar varias tazas de café seguidas. Además, su vaporizador es orientable a cualquier ángulo y tiene protección para que no te quemes.

Opiniones de compradores

David

4.5/5

La compré hace 4 meses para preparar café en casa, y hasta los momentos funciona de maravilla. Estoy impresionado con la rapidez y calidad de esta cafetera.

Alberto

4.7/5

Estoy gratamente satisfecho con mi nueva máquina de espresso Cecotec, porque no solamente es muy buena, sino que su precio es más que accesible.

Emily

4.9/5

Pensé que por el precio de esta cafetera iba a tener una calidad baja, pero he quedado sorprendida de la potencia, capacidad y excelente calidad de café que es capaz de producir esta cafetera.

PROS
  • Máxima seguridad: Cuenta con una válvula que libera la presión automáticamente para evitar cualquier daño.
  • Sistema calientatazas: Tiene una superficie que permite calentar las tazas antes de preparar el café.
  • Potencia alta: Tiene hasta 20 bares de presión para preparar un espresso de muy buena densidad.
CONTRAS
  • Ruidosa: Suele hacer cierto ruido incómodo según la opinión de algunos usuarios.
VER OPINIONES EN AMAZON

Gaggia GG2016 – Cafetera espresso manual con mejor valoración

Gaggia GG2016 – Cafetera espresso manual con mejor valoración Ver precio en Amazon

Es una máquina de espresso manual altamente valorada por muchísimos usuarios y baristas profesionales de todo el mundo. Es de origen italiano, y tiene un diseño color negro clásico, de tamaño compacto, con un peso de 4 Kg ideal para colocar en cualquier encimera de cocina.

Tiene una potencia de hasta 15 bares de presión, también incluye una copa de presión para mejorar la intensidad del café espresso. Tiene botones intuitivos y manuales para encender la máquina y ponerla a funcionar, y además un sistema de apagado que luego de 9 minutos sin uso, la máquina se desactiva.

Cuenta con espumador óptimo con capacidad de moverse a cualquier ángulo para mayor comodidad. Así mismo, en su parte superior tiene un reposa tazas que mantiene una temperatura ideal.

Opiniones de compradores

Hugo

4.7/5

En casa no puede faltar el café, y esta máquina me gusta mucho porque me siento como un barista profesional. La recomiendo sin dudarlo.

Virginia

4.9/5

En la oficina necesitábamos una cafetera y esta nos ha funcionado perfectamente en los 3 meses que tenemos con ella.

Laura

4.8/5

Estaba dudosa de comprar esta máquina, pero me decidí debido a las buenas recomendaciones. Definitivamente es una cafetera buena, rápida y con un precio accesible.

PROS
  • Capacidad de agua: Tiene un contenedor de 1 litro suficiente para preparar varias tazas de café espresso de forma continua.
  • Alta potencia: Cuenta con 15 bares de presión y un motor de 950w.
  • Seguridad básica: Se apaga luego de 9 minutos sin actividad.
CONTRAS
  • Material de bandeja: Es de plástico y da la impresión de dañarse con un uso frecuente.
VER OPINIONES EN AMAZON

CECOTEC Cafelizzia 790 – Cafetera espresso manual de gran rendimiento

CECOTEC Cafelizzia 790 – Cafetera espresso manual de gran rendimiento Ver precio en Amazon

Se trata de una máquina de café espresso de excelente calidad, compacta, de color plata elegante, ideal para colocar en tu cocina u oficina sin que ocupe mucho espacio. Está fabricada en su totalidad con acero inoxidable de gran resistencia, y pesa menos de 5 Kg.

Tiene un motor veloz de 1350w y hasta 20 bares de presión, con los cuales podrás preparar un café espresso de excelente cuerpo y densidad. Además, la bomba de presión cuenta con una nueva tecnología de ForceAroma para potenciar y prolongar el aroma de tu café por mucho más tiempo.

El contenedor de agua tiene una capacidad de 1,2 litros, suficiente para hacer varias tazas seguidas, y su bandeja de goteo es totalmente extraíble para que puedas limpiar la cafetera con mayor facilidad e incluso colocar tazas más grandes.

Opiniones de compradores

Rachel

4.4/5

La pinza de presión que incluye es genial, porque te permite tener el control de la intensidad con la que deseas tu café espresso. Por otro lado, la máquina es bonita y cómoda de usar.

José

4.9/5

Me entregaron la máquina en el tiempo acordado, todo en perfectas condiciones. Llevo ya 1 mes utilizándola diariamente y funciona de maravilla, así que estoy satisfecho con esta compra.

Richard

4.5/5

Me gustó mucho la calidad del café y lo caliente que permanece en la taza. Siento que he hecho una compra fabulosa y por lo tanto la recomiendo.

PROS
  • Máxima potencia: Hasta 20 bares de presión con función ForceAroma para garantizar el mejor café espresso.
  • Dos tazas simultáneas: Puede preparar hasta 2 tazas de café, siempre y cuando sean del tamaño adecuado.
  • Fácil de limpiar: Tanto el contenedor de agua como la bandeja de goteo se extraen para hacer más cómoda la limpieza.
CONTRAS
  • Sin instrucciones: No cuenta con un manual básico de instrucciones de uso.
VER OPINIONES EN AMAZON

DeLonghi EC685R – Cafetera espresso manual de tamaño compacto

DeLonghi EC685R – Cafetera espresso manual de tamaño compacto Ver precio en Amazon

Se trata de un modelo de cafetera DeLonghi, una conocida y prestigiosa marca italiana. Viene en un diseño moderno, color vino tinto, de acero inoxidable súper resistente, y con un tamaño compacto de tan solo 14,7 x 33 x 30.5 cm de medida, y un peso de 4 Kg, ideal para colocar en una cocina pequeña.

Tiene un motor de 1350w, y una presión de bomba de hasta 15 bares perfecta para hacer un café espresso de buena densidad. Además su sistema de Thermoblock le permite calentarse en tan solo 35 segundos, para que puedas tener un café caliente por mucho más tiempo.

Por otro lado, su espumador o cappuccinatore es de acero inoxidable y tiene una rotación de 360° para que puedas moverlo a tu conveniencia y comodidad. Además cuenta con doble salida, por lo que puedes preparar café en una taza grande o en dos pequeñas.

Opiniones de compradores

Mike

4.9/5

Puedo decir que esta máquina tiene buena calidad, así como todos los productos de la marca DeLonghi, es pequeña, práctica, y su espumador es óptimo para hacer un cappuccino cremoso.

Dina

4.8/5

Me encanta esta máquina, es hermosa, ligera, práctica y en casa estamos contentos con su rendimiento, ya que puede preparar varias tazas seguidas sin presentar ninguna falla.

Andrés

4.8/5

Es fácil de usar, no ocupa casi espacio en la cocina, y prepara un café delicioso en especial el espresso.

PROS
  • Potencia y rendimiento: Motor de 1350w y hasta 15 bares de presión para preparar varias tazas de café con gran intensidad.
  • FlowStop Función: Con la cual puedes personalizar la cantidad de café que deseas preparar.
  • Espumador óptimo: Puede moverse en 360° para un uso más cómodo.
CONTRAS
  • Potencia de espuma: No cuenta con la suficiente potencia para preparar mayor cantidad de espuma.
VER OPINIONES EN AMAZON

Tipos de cafeteras

Las 5 Mejores Cafeteras Automáticas Baratas del 2021
Las 5 Mejores Cafeteras Automáticas Baratas del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Monodosis del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Monodosis del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras de Cápsulas Baratas del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras de Cápsulas Baratas del 2021
Las 5 Mejores Cafeteras de Cápsulas del 2021
Las 5 Mejores Cafeteras de Cápsulas del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Italianas del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Italianas del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Baratas del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Baratas del 2021
Las 5 Mejores Cafeteras de Goteo del 2021
Las 5 Mejores Cafeteras de Goteo del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Nespresso del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Nespresso del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Automáticas del 2021
Las 6 Mejores Cafeteras Automáticas del 2021
Las 5 Mejores Cafeteras de 2021
Las 5 Mejores Cafeteras de 2021

Marcas de cafeteras

Consejos para comprar la mejor cafetera espresso manual

Si quieres tomar en casa un café tan rico como lo tomas en los bares, pero no sabes cómo elegir una buena cafetera, entonces te dejaré los consejos más sencillos que te ayudarán a elegir la mejor cafetera espresso manual de todo el mercado.

Tamaño adecuado para tu cocina

Es muy importante que elijas una cafetera espresso manual que se corresponda con el tamaño de tu cocina. Si descuidas este elemento, puedes terminar haciendo una compra que al final resulte un estorbo para los espacios disponibles que tienes en casa.

Por suerte, en el mercado existen diversos modelos de distintos tamaños, que te dan la oportunidad de comprar una cafetera que se adecúe a las medidas de tu cocina. Elije la que mejor corresponda con tus espacios disponibles, y disfruta de la comodidad y de un delicioso café.

Los mejores materiales

Procura que tu nueva cafetera espresso manual esté hecha de los mejores materiales. Básicamente, lo recomendable es que elijas una cuyo material sea el acero inoxidable para su estructura. Este factor es sumamente importante, ya que será garantía de la vida útil de tu cafetera.

Nivel de presión

Los niveles de presión de las cafeteras de este tipo se miden usualmente en bares. Un buen café espresso depende de un buen nivel de presión. Por eso, debes elegir una cafetera espresso manual que posea no menos de 9 bares. Esto es lo mínimo que debe proporcionarte una buena máquina.

Sin embargo, en el mercado se encuentran modelos cuyo nivel de presión son de 15 a 22 bares. Estas producen un excelente café. Por eso, antes de hacer tu compra ten en cuenta este elemento y elige la cafetera que más te convenga.

Capacidad de la cafetera

La calidad es importante, pero la cantidad también. Por eso, ten en cuenta la capacidad que te ofrece tu nueva cafetera espresso. Para ello, debes tener claro con cuantas personas compartirás tu café; si sólo estás tú en casa, o vives en pareja, un modelo cuyo depósito de agua sea de dos tasas, será suficiente.

Pero si vives con más de tres personas, o quieres compartir el café con los compañeros de trabajo en la oficina, entonces elige un modelo que te garantice por lo menos un litro de capacidad. Así nadie se quedará sin probar tu delicioso café espresso.