Las 5 Mejores Placas de Inducción Siemens de 2020

Si vas a realizar cambios en la cocina de tu casa y estás en la búsqueda de la mejor placa de inducción. Aquí encontrarás los mejores modelos que te permitirán acelerar los métodos para elaborar cualquier tipo de comida.

¿Cuál es la mejor placa de inducción Siemens?

Al momento de escoger una placa de inducción debes tomar en cuenta la calidad; igualmente, que el precio se ajuste a tu presupuesto. Además, es recomendable conocer las cualidades y beneficios de las placas.

A continuación, te mencionaremos de una de las mejores marcas como lo es Siemens.

Siemens EX875LVC1E – Completamente integrada

Siemens EX875LVC1E - Completamente integradaVer precio en Amazon

Este modelo moderno presenta una interfaz que facilita su uso, incorpora un Dual lightslider. Igualmente, viene en color negro, las temperaturas se activan de forma intuitiva, funciona con una potencia de 3.700 vatios o 2.200 Watts e incluye un bratsensor que regula la cantidad de calor en los sartenes.

Al mismo tiempo, tiene una pantalla en la que puedes visualizar y activar boostfunction. Ofrece el tipo de cocción tipo inducción y está fabricada en acero inoxidable, vidrio o cerámica.

Opiniones de Amazon

Luisa

5/5

Es uno de los mejores equipos de cocina que he podido adquirir, funciona muy bien, tiene una gran potencia, carece de problemas al calentar y puedes hacer cualquier tipo de alimentos en ella.

Carmen

4.7/5

La placa cumple con mis expectativas, porque es fácil de usar, es la que mejor calienta y lo hace bastante rápido.

Fernanda

4.8/5

Este producto es excelente, resulta bastante útil esta placa de inducción Siemens. Somos una familia compuesta por 4 personas, y deja la comida en su punto. Tiene muy buena relación entre la calidad y el precio.

PROS
  • Confiable y segura: Cuenta con un sistema de bloqueo y apagado automático para evitar que los niños se quemen.
  • Manual intuitivo: Presenta un video-manual de uso e instalación, que permite al usuario aprender de forma rápida y de manera pedagógica como manejar la placa
  • Limpieza fácil: Sólo necesitarás pasar agua con jabón y retirarlo con un trapo seco.
  • Tamaño amplio: Puedes instalarle una paellera sin problemas, porque viene en un tamaño de 32 cm.
  • Antiadherente: Evita que se queme el aceite al cocinar.
CONTRAS
  • Configuración temperatura: Para algunos usuarios le resulta complejo activar la función del mantenimiento de la temperatura .
VER OPINIONES EN AMAZON

Siemens EH651FDC1E – iQ300 con 4 niveles de temperatura

Siemens EH651FDC1E - iQ300 con 4 niveles de temperaturaVer precio en Amazon

Al igual que el anterior modelo Siemens viene fabricada en acero inoxidable. Incluye un control deslizador de temperatura táctil con 17 niveles de potencia, 3 áreas (32,15 y 21 cm) de inducción con la aplicación boost. Trae un frying sensor para estabilizar la temperatura al momento de cocinar.

Anexa la función quickstart que se activa de forma automática, trae un indicador de consumo de energía, programación de limpieza. Contiene 3 señalizadores acústicos y modo de silencio. La potencia de la placa eléctrica es de 7.400 Watts, con una frecuencia entre 60 – 50 Hz y la tensión está en 220-240 voltios.

Opiniones de Amazon

Laura

4.8/5

Trabaja bastante bien, la considero la mejor que hay en el mercado, ya que puedes calentar sobre cualquier tipo de menaje fabricado en aluminio, acero inoxidable, cerámica, entre otros.

Francisca

4.9/5

Es una placa que resulta muy sencilla de instalar y se maneja de forma eficiente. Su potencia permite que evitar excesos de consumo energético.

Pilar

4.5/5

Es la mejor placa, calienta y enfría muy rápido.

PROS
  • Manual incluido: Viene con recetario y manual que te indica cómo manejar la temperatura del Frying-Sensor.
  • Seguridad máxima: Incluye un dispositivo que permite bloquear todos los controles de funcionamiento.
  • Desconexión automática: Con aplicación Sprint que incrementa la potencia 50% más y reduce el tiempo de calentamiento de la comida a un 35%.
CONTRAS
  • Error de uso: Según algunos consumidores el área de la placa de 21 cm no aparece en el manual de uso y genera el error 2031
  • Cambio de voltaje: El potenciómetro +/- con deslizador obliga a seleccionar la zona para poder cambiar la frecuencia de voltaje y calor
VER OPINIONES EN AMAZON

Siemens EH775LDC1E- Con Placa Integrada Hobs

Siemens EH775LDC1E- Con Placa Integrada HobsVer precio en Amazon

Es uno de los modelos iQ300, que trae una pantalla digital en la que puedes configurar el tiempo de cocción de los alimentos. También, se desconecta de forma automática, como otra de sus características. Incluye 3 áreas para cocinar de 32 centímetros cada una y se activan presionando un botón.

Trabaja con una potencia entre 1.400- 2.200 Watts, que se gradúan a 17 niveles. Viene con la función de Frying –Sensor y flexinducción que permite precisar la cantidad de calor o temperatura mediante un toque, a través del Light-Slider. Tiene la aplicación Sprint que reduce el tiempo de calentamiento a 35%.

Opiniones de Amazon

Angela

4.9/5

Gracias al temporizador se puede apagar automáticamente la placa, sin necesidad de tener que desconectarla de forma manual.

Patricia

4.8/5

El calor se reparte uniformemente por toda la placa, resulta bastante seguro y posee una excelente relación calidad –precio.

Sara

4.3/5

Es un electrodoméstico estupendo, es el mejor porque viene con 3 zonas que permiten calentar recipientes de gran tamaño. Se puede hacer hasta paella y tienes la opción de programar la placa para que avise cuando el alimento esté listo.

PROS
  • Cronómetro: Con el cual podrás establecer el tiempo para realizar cualquier tipo de comida.
  • Seguridad: Tiene un indicador de calor residual 100% garantizado.
  • Bloqueador de niños: Para evitar activar la placa en cualquier momento.
CONTRAS
  • Desgaste de placa: Algunos compradores destacan que suele oscurecerse con el paso del tiempo.
VER OPINIONES EN AMAZON

Siemens EX275FXB1E- Placa Integral con controles TouchSlider

Siemens EX275FXB1E- Placa Integral con controles TouchSliderVer precio en Amazon

Este diseño viene fabricado con materiales de cerámica, vidrio y acero inoxidable. Los controles se activan de forma táctil y deslizando la función. Posee 2 sectores que funcionan por inducción mediante el boost, otros 2 por flexinducción que miden 40×21 centímetros.

Detecta lo que vayas a usar para calentar de forma automática e incluye aplicación de limpieza. Anexa medidores sonoros que determina la energía consumida, el tiempo de cocción de los alimentos y el encendido de cada zona. Su potencia es de 3.700 y la máxima 7.400 Watts, con dos indicadores de nivel de calor residual.

Opiniones de Amazon

Pablo

5/5

Resulta fácil de instalar y usar. Tiene una potencia eléctrica muy buena, que permite calentar la comida de una manera muy rápida.

Jordi

4.7/5

Es un modelo que se ajusta a cualquier diseño de cocina, cumple con las expectativas de los clientes que la solicitan.

Silvia

4.7/5

La placa de inducción es muy buena, puedes limpiarla de manera bastante eficiente, tiene una excelente calidad y es la mejor que puedes conseguir en el mercado.

PROS
  • Precisión y seguridad Cuenta con bloqueadores de funciones para que los más pequeños de la casa se les dificulten encenderlas.
  • Programación automática: Se programa automática o manualmente para desconectarse sola después de utilizarla.
  • Función Boost: Permite que la potencia del fuego se incremente al 50%
CONTRAS
  • Embalaje poco seguro: Viene con poca protección, por lo que puede romperse en el momento de su traslado.
VER OPINIONES EN AMAZON

SiemensEH845BFB1E – Placa de inducción con diseño integrado

SiemensEH845BFB1E - Placa de inducción con diseño integrado  Ver precio en Amazon

Siemens pone a disposición una de las mejores estufas de inducción con controles táctiles. Viene fabricada en vidrio, cerámica y acero inoxidable, ofrece garantía de gran durabilidad.

Posee temporizador y función countdown. Trabaja con una potencia de 7.400 Watts, por lo que resulta ideal para cocciones de cualquier tipo por sus múltiples niveles de potencia en los 4 quemadores.  

Opiniones de Amazon

Albert

4.9/5

“Es un producto bastante innovador, resulta bastante útil. Puedes manejarlo de forma muy rápida, cómoda.

Maria Jesus

4.7/5

Desde que tengo esta placa de inducción, disfruto más tiempo en la cocina porque hago varios menús de forma rápida. Además, ahorro electricidad.

Irene

4.6/5

Representa un producto súper genial, consigues distintas preparaciones en tiempo récords. Estoy encantada con esta nueva adquisición.

PROS
  • Uso intuitivo: Es fácil de instalar, utilizar y limpiar.
  • Seguridad máxima: Ofrece un sistema de seguridad, que permite activar las funciones de bloqueo para la protección de los niños
CONTRAS
  • Configuración cuidadosa: La función de impulso es demasiado rápida
VER OPINIONES EN AMAZON

Tipos de placa de inducción

Marcas de placa de inducción

Consejos para comprar la mejor placa de inducción Siemens

Al momento de escoger cualquier tipo de placa de inducción para cocina de esta conocida firma Siemens, es recomendable que tomes en consideración algunos señalamientos que mencionamos a continuación:

Tipo de Placa de Inducción

Una vez selecciones el modelo de cocina debes considerar que los procesos para limpiarla sean rápidos y fáciles. Además, que sea práctica, sencilla de utilizar. En el mercado existen una variedad de modelos que puedes escoger y optar por las placas de inducción eléctricas o de gas.

Esta última las prefieren muchos clientes porque resultan bastante económicas. Por su parte las placas eléctricas son más fáciles de instalar y evitan los escapes por fuga de gas.

Tamaño y Potencia

La mayoría de las placas de inducción están diseñadas con 2 o 3 quemadores, que resultan ideales para familias pequeñas. Ahora si quieres una para más de 4 personas hay modelos con 4-5 quemadores que trabajan con una potencia que puede llegar hasta los 7.000 Watts.

En este sentido, es primordial que al momento de comprar una placa de inducción Siemens, consideres la cantidad de individuos que conviven contigo y que emplearán diariamente la cocina. De esta manera, podrás determinar el tamaño y la capacidad de consumo de este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *