Las 4 Mejores Placas de Inducción Balay de 2020

¿Quieres vivir la experiencia de cocinar tus platillos favoritos de forma más rápida y segura? ¿Buscas para ello una placa de inducción? Te contamos que una de las mejores marcas es Balay, por lo que te mostraremos todo lo relacionado con los modelos existentes en el mercado hoy en día.

¿Cuál es la mejor Placa de inducción Balay?

Dentro de las principales marcas de fabricación de electrodomésticos, Balay es una de las que mejor reputación tiene, en especial por sus geniales placas de inducción, que resultan tan duraderas y resistentes como lo deseamos. Son ideales para elaborar cualquier tipo de comida.

A continuación, te mostraremos las ventajas que ofrecen estos aparatos:

Balay 3EB865FR – La mejor para espacios pequeños

Balay 3EB865FR – La mejor para espacios pequeñosVer precio en Amazon

Es una placa de 60 centímetros de ancho, cuya potencia es de 2600 vatios en total. Posee tres quemadores de 14,5 cm, 28 cm y 21 cm de diámetro. Incorpora una pantalla y un control táctil que hace su diseño súper elegante y atractivo.

Opiniones de Amazon

Patricia

4.8/5

Me parece una muy buena placa. Es bastante rápida en los fuegos sobre todo con la función boost.

Carmen

4.6/5

Yo venía de usar una vitroceramica normal desde hace 10 años, me he cambiado a esta de inducción estoy muy contento de haberlo hecho, pues calienta súper rápido y la comida no se pega en la superficie.

PROS
  • Limpieza instantánea: La superficie puede limpiarse con mucha facilidad, gracias a que la comida no se adhiere a ella.
  • Función de programación: Permite programarse para que prepare los alimentos en el tiempo y punto adecuados.
CONTRAS
  • Tiempo de calentamiento: Puede tardar unos minutos en calentar, aun cuando es menos que una cocina de vitrocerámica.
VER OPINIONES EN AMAZON

Balay 3EB864ER – La mejor en seguridad para tu cocina

Balay 3EB864ER – La mejor en seguridad para tu cocinaVer precio en Amazon

Es otro modelo de 60 cm de ancho y tres zonas de inducción. Es muy fácil de utilizar gracias a su control táctil y los 17 niveles de cocción que tiene en cada quemador. Su potencia es de 2200 vatios y su superficie es de vitrocerámica.

Opiniones de Amazon

Irene

4.8/5

Esta placa es muy rápida y posee una buena relación entre calidad y precio.

Ruben

4.9/5

Es una excelente plancha de inducción que calienta súper rápido. Lo que más me ha encantado es que con la función boost el agua hierve en solo un minuto.

PROS
  • Apagado automático: Al detectar que se retira la sartén u olla se apaga automáticamente.
  • Bloqueo de controles: Permite bloquear el funcionamiento de los controles, que es una función perfecta cuando hay niños en casa.
CONTRAS
  • Nitidez de los botones: Tanto las letras como los símbolos y los círculos de los quemadores tienen una nitidez baja.
VER OPINIONES EN AMAZON

Balay 60cm – El mejor biselado y diseño atractivo

Balay 60cm – El mejor biselado y diseño atractivoVer precio en Amazon

Representa uno de los diseños más atractivos y elegantes con los que cuenta esta marca de electrodomésticos. También tiene 60 centímetros de ancho y su fondo es de color negro. Tiene dos zonas de inducción y funciona con una potencia de 2200 vatios.

Opiniones de Amazon

Antonia

4.5/5

Me gusta mucho. Una de las cosas que más me han gustado es que me resulta muy fácil de limpiar, incluso cuando está en funcionamiento puedo asear fuera de las zonas de inducción sin riesgo de quemarme.

Raquel

4.7/5

Es perfecta. Calienta los alimentos de una forma bastante rápida y segura. Me encanta el quemador de 28 cm de diámetro porque me permite utilizar utensilios grandes.

PROS
  • Diseño atractivo: Su diseño es perfecto para un piso pequeño. Además resulta muy atractivo por la distribución de sus quemadores.
  • Libertad: Como posee un quemador amplio y rectangular aporta más libertad para preparar platillos diferentes y deliciosos.
CONTRAS
  • Algo de ruido: Cuando se coloca en la función Booster hace un ruido que puede resultar incómodo para algunos usuarios.
VER OPINIONES EN AMAZON

Balay 3EB715LR – La mejor en comodidad

Balay 3EB715LR – La mejor en comodidadVer precio en Amazon

Es un modelo mu práctico que se caracteriza por contar con tres zonas de inducción y 17 niveles de cocción en cada una de ellas. Mide 60 cm por lo que es idóneo para cocinas pequeñas y se maneja a través de una serie de controles táctiles ubicados en la parte inferior.

Opiniones de Amazon

Lucia

4.8/5

Buena placa para usar en casa de una persona mayor. Además, funciona con potencia justa en luz. A mi suegra le ha encantado.

Manuela

4.5/5

Es muy fácil de encajar gracias a que lleva goma en la parte de abajo del cristal, para apoyar en la encimera. El programador de tiempo para el autoapagado es excelente.

PROS
  • Amplitud: Aun cuando es de 60 cm permite cocinar varias cosas de manera simultánea sin dificultad.
  • Rapidez: Tiene la capacidad de calentar los quemadores en poco tiempo, por lo que la cocción es bastante rápida y efectiva.
CONTRAS
  • Sensibilidad: Algunos de los botones pueden presentar mucha sensibilidad, por lo que tienden a activarse con el roce de una prenda de vestir.
VER OPINIONES EN AMAZON

Tipos de placa de inducción

Marcas de placa de inducción

Consejos para comprar la mejor placa de inducción Balay

Si te has decidido a comprar una placa de inducción de la marca Balay, es necesario que antes hagas un análisis de diversos aspectos relevantes y seguir los mejores consejos al respecto, tales como:

Tamaño de la encimera

Este es el elemento más importante que debes conocer antes de decidirte por una placa de inducción, pues una mala elección puede conllevar a gastos extra por obras que sean necesarias para garantizar su buen funcionamiento.

Toma las medidas del lugar en el que deseas colocar la placa y en base a ello busca la que más se adapta a tus necesidades. Recuerda que el tamaño mínimo de ellas es 60 cm y el máximo 90 cm.

Zonas de cocción o quemadores

Dependiendo de la cantidad de alimentos que necesitas preparar al día será el número de zonas de cocción que necesitas. Para una familia pequeña basta con dos áreas, mientras que para las más grandes puede ser muy útil aquella que posee 4 o 5 quemadores.

Rapidez

Algunas placas de inducción suelen calentar más rápido que otras. Lo más aconsejable es inclinarse por aquellas que alcanzan una temperatura superior en el menor tiempo posible, a fin de ahorrar tiempo y dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *