Los Mejores 7 Niveles Láser Profesionales del 2020

¿Eres un profesional y estás buscando un nivel láser de calidad que te facilite el trabajo de instalación y medición de espacios? Existen muchos modelos y marcas entre los que puedes elegir la herramienta más útil y versátil para obtener los resultados más óptimos posibles.

La calidad y efectividad es indispensable a la hora de utilizar un nivel láser, por lo que te mostraremos las mejores opciones disponibles en el mercado.

¿Cuál es el mejor nivel láser profesional?

Entre las marcas más reconocidas y que son un referente de calidad en materia de niveles láser profesionales realizamos una selección para que conozcas sus principales características y ventajas.

Nivel láser profesional Bosch Professional GLL 3-80 C – El mejor en eficiencia y robustez

Nivel láser profesional Bosch Professional GLL 3-80 C – El mejor en eficiencia y robustez Ver precio en Amazon

Cuenta con un láser 360º, con puntos de plomada, así como tres proyecciones. Puede usarse de forma remota desde el dispositivo móvil con la función Levelling Remote, que facilita mucho el trabajo y la precisión.

Tiene un sistema de auto nivelación que le permite lograr la estabilidad en cuatro segundos. Además, ofrece resultados muy precisos pues su margen es de ± 0,2 mm/m.

Opiniones de Amazon

Lucas

4.1/5

Lo he probado y estoy muy contento, se nivela súper rápido. Con el Buetooth se maneja a distancia y con el receptor puedo sacar niveles bastante lejos. Tener un láser así a ese precio es increíble.

Mustafá

4.6/5

Lo recomiendo al 100%. Es de lo mejor que hay en el mercado y a un precio inigualable.

PROS
  • Alcance: Tiene un alcance de hasta 120 metros cuando se usa el con el receptor.
  • Versatilidad: Permite hacer varios trabajos de nivelación verticales y horizontales al mismo tiempo.
CONTRAS
  • Duración: Cuando se utiliza con todas las funciones la batería tiene una duración de 8 horas, que puede ser limitante en trabajos que requieren más tiempo.
VER OPINIONES EN AMAZON

Nivel láser profesional DEWALT DW088K-XJ– El mejor en resistencia

Nivel láser profesional DEWALT DW088K-XJ– El mejor en resistencia  Ver precio en Amazon

Un láser autonivelante de líneas en cruz que puede hacer trazos en dirección  horizontal, vertical y en líneas cruzadas. Tiene un alcance de visibilidad hasta de 15 metros que puede llegar a 50 metros cuando se usa con el detector DE0892.

Cuenta con una precisión de ±0.3 mm/m. Posee un vidrio grueso y una carcasa de goma que protegen el láser de cualquier golpe y mantienen la calibración en condiciones de obra extremas.

Opiniones de Amazon

Pedro

4.8/5

Buen nivel láser, lo había utilizado antes en techos de Pladur y va genial. En interiores se ve bien, mientras que en exteriores hay que utilizar el detector o utilizarlo al amanecer o anochecer.

Macario

4.7/5

Buen nivel a un precio asequible. La marca es garantia. Ha llevado algun golpe y funciona perfecto.

PROS
  • Accesorios: Viene con el láser, el soporte para la pared y las tres pilas.
  • Resistencia: Es resistente frente a golpes y condiciones de construcción fuertes.
CONTRAS
  • Bloqueo de péndulo: No posee el sistema de bloqueo de péndulo.
VER OPINIONES EN AMAZON

Nivel láser profesional Makita SK102Z – El mejor en tamaño y peso

Nivel láser profesional Makita SK102Z – El mejor en tamaño y peso Ver precio en Amazon

Es un modelo de nivel láser que tiene un peso de tan solo 4,5 kilogramos, lo que permite trasladarlo con facilidad de un lugar a otro. Posee una exactitud de ± 3 mm a 10 metros de distancia. Posee la función de bloqueo con la que permite hacer cálculos precisos en lugares con diversos ángulos.

Ofrece al usuario la posibilidad de trazar líneas horizontales, verticales y cruzadas. Es una herramienta muy fácil de manejar gracias a que su diseño es muy compacto. Cuenta con un soporte magnético con el que se puede fijar a superficies metálicas sin problema.

Opiniones de Amazon

Martín

4.7/5

Lo utilizo de manera profesional. Es muy buen producto y muy fiable. Viene equipado con un soporte con dos imanes muy fuertes que están protegidos con goma para no dañar la superficie en donde se coloque.

Luis

4.5/5

Lo he probado unas cuantas veces y la verdad es muy preciso, es fácil de manejar, va bien protegido y se puede bloquear para que no se estropee.

PROS
  • Precisión: Posee una precisión ± 3 mm a unos 10 metros.
  • Bloqueo: La función de bloqueo permite usarlo en ángulos diferentes como los de las gradas.
CONTRAS
  • Intensidad del láser: El láser no se ve con mucha claridad en lugares muy iluminados, por lo que no se visualiza con facilidad en el exterior.
VER OPINIONES EN AMAZON

Nivel Láser TryESeller 360 °– El mejor kit para el profesional

Nivel Láser TryESeller 360 °– El mejor kit para el profesionalVer precio en Amazon

Es un nivel láser que funciona con luz de color rojo, por lo que es perfecto para utilizar en espacios interiores. Tiene la capacidad de auto nivelarse en un rango de cinco grados. Su carcasa exterior es resistente a salpicaduras y polvo. Además, puede manipularse a control remoto.

Trae incorporada una batería recargable cuya duración es de un período entre seis y ocho horas. Trae un kit compuesto por un láser rotativo a 360 grados, un estuche resistente, unas gafas, un objetivo láser, un receptor y mango, un control remoto, una llave de estuche y un manual de usuario.

Opiniones de Amazon

Oscar

4.8/5

Calidad de construcción y precisión. Estoy encantado. Las instrucciones son bastante básicas y sencillas, por lo que es perfecto para un uso profesional.

Nicolás

4.4/5

Buen nivel de valor. Funciona absolutamente bien. Acompañado con un trípode proporciona ángulos bastante precisos.

PROS
  • Kit completo: La herramienta viene en un kit compuesto por una serie de elementos indispensables para sacar el mejor provecho de ella.
  • Diseño compacto: La forma que posee destaca por contar con un diseño bastante compacto y práctico.
CONTRAS
  • Falta de trípode: El kit no viene con un trípode, complemento ideal pata alcanzar la mejor precisión.
VER OPINIONES EN AMAZON

Nivel Láser Huepar 902CG – La mejor opción para interiores

Nivel Láser Huepar 902CG – La mejor opción para interiores Ver precio en Amazon

Este nivel láser funciona por medio de una luz de color verde. Posee un mecanismo de péndulo con el que lleva a cabo el proceso de auto nivelación de una forma bastante precisa. Es una herramienta ideal para decoraciones de interiores y exteriores.

El alcance del láser es de 40 metros en total. Permite trazar líneas horizontales o verticales de forma individual. Viene con un imán en su soporte con el que puede fijare con precisión a superficies de metal.

Opiniones de Amazon

Nicolás

4/5

El láser se ve muy bien y es potente en espacios iluminados. El aparato es robusto y se ve fabricado con un plástico grueso y duro de buena calidad.

Nereo

4.4/5

Con este nivel puedo poner perfilería de pladur por los 4 lados, gracias a que es de 360Gº. Ideal para coger líneas perimetrales de techos paredes y suelos a la vez.Viene con un potente imán que te permite poder colocarlo en una regla de muelle y subirlo a la altura que necesites.

PROS
  • Diseño resistente: Posee revestimiento muy fuerte que lo protege de diversas condiciones riesgosas en el lugar de trabajo.
  • Soporte magnético fuerte: Puede instalarse en superficies de metal como vigas de contención y tubos.
CONTRAS
  • Duración: La batería que trae incorporada tiene una duración de carga de unas seis u ocho horas solamente.
VER OPINIONES EN AMAZON

Nivel láser Bosch Home and Garden – La mejor alternativa en versatilidad

Nivel láser Bosch Home and Garden – La mejor alternativa en versatilidadVer precio en Amazon

Es un nivel láser que funciona con una luz verde dos veces más brillante que la de color rojo. Puede usarse en espacios interiores o exteriores. Sin el receptor tiene un rango de trabajo hasta de 10 metros.

Es una herramienta ideal para hacer trazos de líneas cruzadas, líneas individuales, así como una función de plomada, que aporta facilidad y una precisión de +-0,5mm/m.

Viene equipado con una serie de accesorios como el soporte para fijarlo en l pared, la bolsa de protección y un trípode de aluminio de 1,5 m, con el que se fija muy bien el nivel para hacer proyecciones exactas.

Opiniones de Amazon

Norberto

4.5/5

Creo que he acertado bien con esta compra. El trípode tiene buena pinta, la calidad de materiales creo que es correcta. Aun cuando lo he utilizado poco no le he encontrado puntos negativos.

Malaquías

4.7/5

Es una herramienta que cumple con lo que se necesita. Resulta perfecta para usar en interiores. Si lo usas en el exterior necesitas las gafas para visualizar bien el rayo.

PROS
  • Auto calibración: Se nivela en un tiempo bastante corto y de forma automática.
  • Ergonomía: Tiene un diseño muy ergonómico que facilita su manipulación. El tamaño es idóneo para hacer diversas mediciones.
CONTRAS
  • Falta de imán: Carece de un imán en su base o en un lateral, con el que se podría fijar en estructuras de metal.
VER OPINIONES EN AMAZON

Nivel Láser Leica Lino L2P5 – El mejor láser para exteriores

Nivel Láser Leica Lino L2P5 – El mejor láser para exteriores Ver precio en Amazon

Es un nivel que posee una precisión de nivelación de ± 1,5 mm a unos cinco metros de distancia. El alcance de su detector es de 30 metros, mientras que el láser es de cuatro puntos y dos líneas: horizontal y vertical.

Es bastante resistente, pues tiene la capacidad de soportar temperaturas desde los -10º C hasta los 40º C, por lo que puede utilizarse en interiores y exteriores. Tiene un láser clase II, por lo que es bastante potente.

Opiniones de Amazon

Jose Manuel

4.4/5

Este nivel es de uso netamente profesional. He utilizado otras marcas de niveles como este y ninguna llega al nivel de exigencia de esta marca”

Nicanor

4.5/5

Es un buen nivel láser. Resulta muy preciso y útil en trabajo de construcción.

PROS
  • Nitidez: El láser es clase II. Muy potente e ideal para usar en exteriores.
  • Resistencia: Cuenta con una protección al polvo y salpicaduras ip54.
CONTRAS
  • Láser simultáneo: El rayo del láser siempre se proyecta cruzado, por lo que no permite usarlo solo vertical u horizontal.
VER OPINIONES EN AMAZON

Tipos de nivel láser

Marcas de nivel láser

Consejos para comprar el mejor nivel láser profesional

Si trabajas en albañilería o decoración de espacios y necesitas un nivel láser profesional puedes decidirte por alguno de excelente marca y durabilidad. Sin embargo, es preciso analizar antes una serie de elementos importantes, tales como:

Funciones del equipo

Las funciones que tiene el nivel láser representan el primer aspecto a tomar en cuenta a la hora de comprar esta herramienta. Por ejemplo, la función de autonivelado es una de las mejores, en vista de que aporta información muy precisa al usuario y ahorra algo de tiempo en el trabajo.

Otra de las funciones más buscadas por quienes compran estos aparatos es la de realizar trazos verticales y horizontales de manera independiente en vista de que no siempre se necesita la cruz que forman ambos láser.

Desempeño del nivel

La precisión que proporciona el nivel a la hora de utilizarlo es indispensable para hacer cálculos en cualquier trabajo que desea realizarse. Por tanto, lo más adecuado es elegir un equipo que aporte datos lo más exactos posibles, con un margen de error mínimo.

Según la opinión de los expertos, es mejor optar por un aparato que tenga entre ± 0,3 mm/m y ± 0,1 mm/m de margen, tanto para usos en el interior como para trabajos en el exterior.

Nitidez del láser

Este es otro aspecto muy relevante, pues de ello depende el buen desempeño que tiene la herramienta. Lo más aconsejable es optar por un nivel con láser de color verde intenso, que resalte incluso en lugares donde penetra la luz solar.

En ese caso, los láser de color rojo resultan aptos para usar en trabajos internos, mientras que los verdes suelen ser los mejores para hacer labores en el exterior, ya sea en materia de construcción o decoración de ambientes.

Autonomía

Este es otro elemento imprescindible para garantizar el buen desempeño de un nivel láser. Por tanto, lo mejor es decidirse por uno cuya batería tenga una duración mínima de ocho horas, en especial cuando se usará a escala profesional, pues si se descarga antes de lo esperado los trabajos podrían sufrir un atraso.

Algunos modelos de estos aparatos vienen con baterías recargables incorporadas, resultando la mejor alternativa al respecto, en vista de que evitan la compra y desecho constante de baterías, afectando así al medio ambiente.

Precio del nivel

Dependiendo del tipo de nivel, el alcance del láser, la intensidad de éste, las funciones y los accesorios con los que viene será el precio del aparato. Por tanto, lo más aconsejable es inclinare por aquel que esté dentro del presupuesto disponible y cumpla con todos los aspectos necesarios para facilitar el trabajo.

En el mercado actual se encuentran modelos de niveles que funcionan con láser por un precio menor a los 100 euros, mientras que otros tipos pueden costar hasta 800 euros, por lo que el abanico de opciones es bastante amplio en este aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *