Ventajas de las barreras automáticas para el control del acceso vehicular

La barrera automática o levadiza es un sistema de seguridad y control de acceso que consta de una barra móvil (llamada carril) y una estructura fija (el cañón). El cañón de la barrera contiene la automatización y la electrónica de control necesarias para su funcionamiento. 

Estas barreras automáticas son altamente solicitadas en la actualidad por profesionales y propietarios en conjunto. Por lo tanto, se pueden encontrar instaladas en una variedad de lugares, como edificios administrativos, espacios públicos, centros comerciales y comunidades residenciales. 

Este tipo de barreras ofrece varias ventajas y puede desempeñar diversas funciones según las necesidades del lugar donde se instale. Si todavía no sabes si realmente este tipo de barrera se adapta a lo que buscas, te invito a seguir leyendo. Cuando acabes el artículo seguro que verás que es una opción que encaja con lo que estás buscando y le vas a poder sacar mucho partido. 

¿Cuál es la función de la barrera de seguridad? 

La barrera automática es fundamental para mejorar la seguridad de un lugar al restringir el acceso de vehículos no autorizados. Funciona como una especie de filtro que evita que personas no autorizadas ingresen a ciertas áreas.  

De manera similar a una alarma antirrobo, su presencia actúa como un elemento disuasorio para posibles intrusos. Además de su función de seguridad, también facilita el flujo de vehículos que entran y salen de lugares como estacionamientos, contribuyendo así a una gestión más eficiente del tráfico. 

¿Cómo puedo elegir la mejor barrera automática? 

La barrera automática que elijas va a depender de cuánto la vas a usar. Las barreras son muy útiles cuando hay mucho tráfico todo el tiempo. 

Además, es importante considerar cuánta resistencia tiene tu brazo y qué tan rápido se levanta la pluma al abrir. 

Si la vas a usar constantemente, te sugiero instalar una barrera con un brazo corto que se levante rápidamente, más o menos en unos 3 segundos. 

En cuanto a la longitud del riel, esto va a depender del lugar donde la coloques: cuánto espacio hay en altura o longitud. La idea es evitar que entren vehículos. 

Si todavía no tienes claro que barrera automática instalar, te recomiendo visitar https://www.metalblinds.es/59-barreras-automaticas donde podrás encontrar una amplia variedad de barreras automáticas. Según el trabajo que quieras hacer, tendrás que elegir una u otra opción. El verdadero secreto del éxito es apostar por un modelo de calidad.  

En MetalBlinds no solo podrás encontrar la barrera automática que buscas para evitar que los coches no autorizados puedan tener acceso. También podrás solicitar asesoramiento o su instalación para que puedas sacarle el máximo provecho desde un primer momento.  

¿Cuáles son las ventajas de las barreras automáticas? 

Como nos indican los expertos de MetalBlinds, las barreras automáticas nos permiten disfrutar de una serie de ventajas, siempre y cuando las mismas estén bien instaladas y el mantenimiento sea el adecuado. Piensa que la barrera seguramente tenga que abrirse y cerrarse en muchas ocasiones, es decir, el mantenimiento es fundamental para que todo funcione correctamente. 

1- Diseño 

Normalmente las barreras automáticas cuentan con un diseño que encaja bien con la zona en la cual se va a instalar. Como podrás ver en el catálogo que te hemos recomendado, hay diferentes diseños entre los que elegir. Solo deberás elegir el que mejor encaja con lo que buscas y así le podrás sacar el máximo provecho.  

2- Adaptación 

La barrera automática se adaptará realmente bien a la zona en la cual la vayas a instalar. Tienen un alto poder de adaptación a todos los lugares, seguro que te será fácil encontrar el modelo adecuado. 

Las barreras automáticas son la solución perfecta para un aparcamiento subterráneo, negocio, garaje comunitario al aire libre… Si tienes claro el uso que le vas a dar, seguro que te será fácil encontrar la barrera que encajaría con lo que buscas. 

3- Instalación 

En cierta manera se puede decir que la barrera automática es fácil de instalar. Normalmente las barreras ya suelen venir medio montadas, lo que significa que la instalación es mucho más fácil.  

Eso sí, el montaje siempre debe ser el adecuado si realmente le queremos sacar el máximo partido. Si quieres que la barrera funcione bien, tendrás que dejarla bien instalada. Una mala instalación provocará problemas. 

4- Disuasión del crimen 

Una barrera automática siempre actúa como disuasor. Una persona que ve que hay instalada una barrera, no querrá meter el vehículo en la zona. Sin lugar a dudas, se presenta como una gran opción de control de acceso a coches. Solo los vehículos que estén autorizados podrán abrir la barrera y acceder. 

5- Uso 

El uso de la barrera automática es realmente sencillo. La gran mayoría de barreras ya funcionan con mando a distancia. Eso significa que cuando el propietario del coche se acerca, solo tiene que pulsar un botón. 

Nada más pulsar el botón del mando a distancia, la barrera se abrirá y permitirá el acceso al vehículo que está solicitando el acceso. En cambio, si no se dispone de ese mando a distancia, la barrera no se abrirá, lo que significa que el paso estará prohibido. 

Los modelos más modernos ya cuentan con sistema de detección automática. Es un sistema que se coloca en el coche y cuando la barrera detecta que el coche se acerca, se levanta directamente. Es una opción mucho más práctica que hace que la comodidad sea superior.  

Y por supuesto, debes saber que la barrera trabaja las 24h del día, por lo que le podrás sacar mucho beneficio. 

6- Mantenimiento 

Es importante destacar que el mantenimiento de la barrera automática es bajo. Solo hay que pasar las inspecciones recomendadas y la misma funcionará sin problemas. La barrera suele tener una vida útil muy larga, de aquí que merezca la pena la inversión.  

Ahora que ya conoces todas las ventajas de las barreras automáticas para el control de acceso a vehículos, ya podrás darte cuenta de que realmente es una opción muy interesante. Solo deberás elegir la barrera que mejor encaja con lo que necesitas y le podrás sacar mucho partido.