Los 5 Mejores Tendederos de 2021

Las secadoras de ropa son un buen invento, pues secan la ropa en pocos minutos, sin embargo, pueden encoger algunas prendas o estropearlas, además, nunca van a sustituir el secado de ropa al aire libre, bajo el sol.

Esta última opción siempre será la mejor y la más económica, además, el sol es un desinfectante natural y deja un maravilloso olor a limpio en las prendas.

Es por eso que hoy te traemos los 5 mejores tendederos de ropa, para que adquieras el tuyo y obtengas esos maravillosos beneficios de secar la ropa al aire libre.

Comparativa de los mejores tendederos

Vileda Universal - El mejor tendedero con alas plegables

PROS

  • Capacidad

CONTRAS

  • Materiales
Metaltex Vulcano Black - El mejor tendedero con recubrimiento de Epoxy

PROS

  • Alta capacidad
  • Materiales
  • Seguridad

CONTRAS

  • Estabilidad
Newteck - Tendedero de bonito y elegante diseño

PROS

  • Diseño
  • Capacidad
  • Materiales
  • Ideal para interior y exterior

CONTRAS

  • Distancia entre niveles
MYLL - Tendedero para ropa, vertical y plegable

PROS

  • Materiales de fabricación
  • Capacidad
  • Ideal para exteriores
  • Ruedas en las patas

CONTRAS

  • Desmontaje
Novohogar - Excelente tendedero vertical de 3 niveles

PROS

  • Capacidad
  • Tiene ruedas
  • Apto para interiores y exteriores

CONTRAS

  • Barras

¿Cuál es el mejor tendedor?

Hemos realizado una revisión lo más completa posible de los tendederos disponibles en el mercado y hemos seleccionados los 5 mejores a nuestro criterio. En las siguientes líneas te contamos cuáles son y sus características. Lee con atención para que compres el más adecuado a tus necesidades.

Vileda Universal – El mejor tendedero con alas plegables

Vileda Universal - El mejor tendedero con alas plegablesVer precio en Amazon

El tendedero Vileda Universal es un producto de acero robusto de alta calidad. En él, podrás secar con facilidad la ropa al aire libre y bajo el sol. Su capacidad es de 18 metros de ropa.

Su uso es bastante sencillo, ya que es plegable. Tiene dos alas plegables que podrás usar cuando el volumen de ropa aumenta. Además, podrás guardarlo plegado y no ocupará mucho espacio.

Es liviano, pero, además, en sus patas tiene ruedas, lo que te permitirá moverlo de un lugar a otro con el mínimo de esfuerzo, inclusive, si está repleto de ropa.

Opiniones de compradores

Celia M. López L.

4.4/5

Es un buen tendedero, ya que cumple muy bien su función. Su capacidad es amplia, de manera que la ropa no se arruga. Me gusta que tiene ruedas y lo puedo mover con facilidad a cualquier lugar. Además, es bastante seguro y lo puedo plegar para guardarlo. Para mí, ha sido una buena compra, así que lo recomiendo.

Gabriela P. Cruz Ramírez

4.6/5

Es muy cómodo y liviano. Le cabe mucha ropa. A mí me sobra espacio siempre. Estoy contenta pues no me quita espacio y cuando no lo necesito solo lo pliego y lo guardo bajo la cama. Tengo unos dos meses usándolo y luce como nuevo. Contenta con el producto.

Roberto G. Gamboa M.

4.7/5

He tenido ya mucho tendederos antes y ninguno tenía ruedas, éste me ha sorprendido gratamente, pues es muy fácil de trasladar, lo hago con el mínimo esfuerzo. Su capacidad es amplia y cumple su función. Además, ha sido elaborado con materiales de alta calidad. No tengo quejas.

PROS
  • Seguridad: Tiene una junta de seguridad que impedirá que se cierre de forma accidental mientras está en uso. Además, el bloqueo en las alas plegables, las sostiene cuando se pliega.
  • Capacidad: Podrás tender hasta 18 metros de ropa.
CONTRAS
  • Materiales: Algunos compradores han indicado que los materiales con los que se ha elaborado no son de calidad, que se oxidan.
VER OPINIONES EN AMAZON

Metaltex Vulcano Black – El mejor tendedero con recubrimiento de Epoxy

Metaltex Vulcano Black - El mejor tendedero con recubrimiento de EpoxyVer precio en Amazon

Mataltex Vulcano Black es un tendedero de alta calidad. Sus medidas son 75x75x130 cm (cuando está abierto).

Lo podrás encontrar en color negro. Sus patas y sus varillas han sido fabricadas de acero, así que te garantiza que te durará por mucho tiempo.

Además, tiene recubrimiento de Epoxy de Metaltex. Tiene una capacidad que te permitirá tender hasta 18 metros de ropa.

Es plegable y tiene cierre de seguridad, así que no tenderás de qué preocuparte.

Opiniones de compradores

María de los Ángeles R. Zúñiga

4.3/5

Es un buen producto, por lo que me parece que tiene buena relación calidad-precio. Me ha funcionado muy bien y tiene bastante capacidad. Es fácil de usar y plegable, de manera que cuando no lo necesito lo guardo detrás de la puerta y listo. Le compré uno igual a mi mamá y otro a mi abuela y ambas quedaron encantadas.

Jorge de la O C.

4.8/5

Se lo he comprado a mi esposa y dice que es ideal. Se cierra y abre con mucha facilidad. Además, es bastante liviano. Cumple su función a la perfección y tiene una buena capacidad para colocar la ropa y evitar que se arrugue. Además, tiene un elegante color negro.

Marcela N. K. P.

4.6/5

Es un tendedero con diseño tradicional, pero se nota que los materiales con los que ha sido elaborado son de alta calidad, pues no se oxida. Además, es bastante liviano. En mi caso, me ha funcionado muy bien y he invertido muy poco dinero. Lo recomiendo al 100%. Buen producto.

PROS
  • Alta capacidad: Podrás tender hasta 18 metros de ropa.
  • Materiales: Tanto sus patas como sus varillas han sido elaboradas con materiales de alta calidad, tal como es el acero. Además, tiene recubrimiento de Epoxy de Metaltex.
  • Seguridad: Tiene cierre de seguridad que evita que se cierre mientras está en uso o mientras se traslada de un lugar a otro.
CONTRAS
  • Estabilidad: Algunos compradores han indicado que no es estable.
VER OPINIONES EN AMAZON

Newteck – Tendedero de bonito y elegante diseño

Newteck - Tendedero de bonito y elegante diseñoVer precio en Amazon

El tendedero Newteck tiene una capacidad para tender hasta 15 metros de ropa. Es plegable y está dividido en 4 niveles con 7 varillas cada uno, menos el último nivel.

Además, tiene 12 espacios para colgar ropa en ganchos. Las medidas del tendedero abierto son 150cm de alto, 137cm de ancho y 58cm de profundidad.

Ha sido fabricado con materiales de alta calidad. Sus varillas se han elaborado con aluminio grueso que es muy estable y resistente.

Además, tiene 4 ruedas antideslizantes para que puedas trasladarlo de un lugar a otro con facilidad y sin esfuerzo.

Opiniones de compradores

Patricia M. Ruiz V.

4.4/5

Muy útil este tendedero. Realmente me ha gustado mucho. Es fácil de montar y tiene buena capacidad. Buena calidad de materiales. Hasta lo puedo poner en exteriores porque no se oxida. Buena compra.

Karla Guillén L.

4.6/5

Recomiendo mucho este tendedero. Es muy cómodo de usar y fácil de guardar pues es plegable. Buena capacidad y bonito diseño.

María Amalia López Z.

4.7/5

Es un tendedero bastante práctico. Tiene bastante capacidad y me gusta que se puedan colgar perchas. Además, las ruedas que trae permite moverlo de un sitio a otro sin mayor problema.

PROS
  • Diseño: Tiene un bonito diseño, es bastante diferente a los tendederos tradicionales.
  • Capacidad: Tiene una capacidad para tender hasta 15 metros de ropa, dividido en 4 niveles con 7 varillas cada uno. Además, tiene 12 espacios para perchas.
  • Materiales: Ha sido elaborado con materiales de alta calidad. Sus varillas son de aluminio grueso, son estables y muy resistentes.
  • Ideal para interior y exterior: Lo podrás usar en interiores y exteriores, pues sus materiales soportan las inclemencias del clima.
CONTRAS
  • Distancia entre niveles: La distancia que hay entre los diferentes niveles no es suficiente para que la ropa no quede pegada. El primer nivel es tan bajo que cualquier prenda puede llegar a rozar el piso.
VER OPINIONES EN AMAZON

MYLL – Tendedero para ropa, vertical y plegable

MYLL - Tendedero para ropa, vertical y plegableVer precio en Amazon

MYLL es un tendedero vertical grande. Ha sido fabricado de acero inoxidable muy resistente, de manera que es de alta calidad y lo mejor de todo es que lo puedes usar en exteriores, pues no se oxida.

Tiene alta capacidad, dividida en 3 niveles con 6 bandejas retráctiles. Además, tiene dos alas colgantes. La bandeja que tiene abajo es idónea para colocar zapatos.

Es de fácil uso y manipulación, pues tiene 8 ruedas en las patas que te permitirán moverlo de un sitio a otro.

Opiniones de compradores

Oscar M. Torres M.

4.9/5

Me ha servido mucho y no me quita espacio. Es lo que necesitaba, pues vivo sólo y mi casa es pequeña. Recomendado.

Ramiro P. Juárez O.

4.3/5

Bonito y práctico diseño. Además, parece de muy buena calidad. Me gusta que tiene un espacio para secar zapatos. Buena compra.

Karina R. López C.

4.2/5

Es muy práctico y tiene buena capacidad. Vamos a ver cuánto me dura. De momento todo va bien.

PROS
  • Materiales de fabricación: Ha sido elaborado con acero inoxidable muy resistente.
  • Capacidad: Alta capacidad dividida en 3 niveles con 6 bandejas y un espacio inferior para poner a secar zapatos.
  • Ideal para exteriores: No se oxida, soporta las inclemencias del clima.
  • Ruedas en las patas: Tiene 8 ruedas en las patas que te permitirá trasladarlo de un lugar a otro sin esfuerzo.
CONTRAS
  • Desmontaje: Algunos compradores han indicado que el desmontaje es complejo.
VER OPINIONES EN AMAZON

Novohogar – Excelente tendedero vertical de 3 niveles

Novohogar - Excelente tendedero vertical de 3 nivelesVer precio en Amazon

Novohogar es un tendedero vertical que tiene 3 niveles y dos alas en los laterales.

Es compacto, pues se puede plegar para guardar mientras no esté en uso. Además, tiene 4 ruedas con freno en las patas para facilitar su traslado de un lugar a otro. Es muy fácil de montar, usar y guardar.

Ha sido fabricado con materiales de alta calidad que te permitirán colocarlo en espacios interiores y exteriores.

Opiniones de compradores

Tamara M. Torres U.

4.4/5

Estoy feliz con esta compra, le cabe bastante ropa al tendedero. Además, puedo colgar algunas prendas en perchas y así evito que se arruguen. No tengo quejas, lo recomiendo.

Gabriela M. Umaña A.

4.7/5

Se lo regalé a mi mamá y me ha dicho que es muy funcional y práctico. Tiene buena capacidad y parece que los materiales son de buena calidad. Volvería a comprar.

Belkis M. Orozco J.

4.8/5

Muy útil, buena capacidad y compacto. De momento no me quejo. Buena compra.

PROS
  • Capacidad: Tiene 3 niveles y dos alas en sus lados laterales. Además, tiene 8 espacio para perchas.
  • Tiene ruedas: Lo que te permitirá moverlo de un lugar a otro con poco esfuerzo. Las ruedas son giratorias 360º.
  • Apto para interiores y exteriores: Elaborado con materiales de alta calidad que te permitirá usarlo tanto en interiores como en exteriores.
CONTRAS
  • Barras: Algunos compradores han mencionado que las barras son pequeñas y endebles, que no soportan prendas muy pesadas.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor tendedor

Si ya te has decidido a comprar un tendedero de ropa, te aconsejamos que tomes en cuenta los siguientes aspectos, para que compres un producto de calidad y sobre todo que satisfaga tus necesidades en cuanto al secado de tu ropa y la de tu familia.

¿Dónde lo ubicarás?

Antes de comprar el tendedero, analiza sus posibles ubicaciones, ya que tienes que estar seguro que el tamaño del aparato es adecuado para los espacios disponibles en tu casa. Recuerda que el tendedero lo puedes llevar de un lugar para otro, pero siempre deberá tener su espacio principal.

Así que, toma en cuenta las medidas de tu espacio, así como las del tendedero que desees adquirir. De esta manera, no tendrás complicaciones a la hora de ubicarlo en tu hogar.

¿El tendedero es plegable?

Que sea plegable, es una de las características más deseables en un tendedero, pues es un aparato que se utiliza sólo por algunas horas, mientras se seca la ropa, de manera que es conveniente guardarlo cómodamente mientras está en desuso.

Podrás encontrar tendederos con alas laterales que se pueden doblar cuando necesites secar poca ropa, de manera que ahorrarás espacio. Fíjate en ésta característica antes de comprar, te será de mucha ayuda, ya lo verás.

¿Cuánta ropa puedo tender en él?

La mayoría de tendederos disponibles es el mercado pueden soportar unos 15 a 20 metros de ropa, así como unos 20Kg, aunque podrás encontrar algunos más pequeños y otros más grandes.

La capacidad que elijas dependerá de la cantidad de ropa que necesites tender, así, a mayor cantidad de ropa, mayor debe ser la capacidad del tendedero.

¿De qué material ha sido elaborado?

El material es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que hay tendederos para interiores y otros especiales para exteriores.

En general, encontrarás muchos tendederos de aluminio con pintura por encima, esos son los más adecuados para espacios interiores, pues son ligeros y fáciles de transportar, no obstante, no son adecuados para exteriores y espacios húmedos.

Para exteriores, te recomendamos que adquieras un tendedero de resina que soporta mejor las inclemencias del tiempo. ¡Buena suerte en la compra de tu tendedero!