Las 6 Mejores Tablet De 7 Pulgadas del 2020

¿Quieres saber cuáles son las tablets de 7 pulgadas con mayor capacidad y calidad? Entonces quédate leyendo hasta el final, porque conocerás las mejores tablets del momento, que te servirán tanto como una herramienta educativa como para tu propio entretenimiento.

¿Cuál es la mejor tablet de 7 pulgadas?

Es cierto que el mundo tecnológico avanza rápidamente y existen muchos modelos de tablets de 7 pulgadas en el mercado, sin embargo, aquí podrás saber cuáles son las mejores y las más adecuadas para ti según tus propias necesidades y presupuesto:

Dragon Touch Y88Y PRO – Mejor Tablet en procesador y memoria RAM

Dragon Touch Y88Y PRO – Mejor Tablet en procesador y memoria RAM Ver precio en Amazon

Esta tablet está diseñada para personas que se dedican a los estudios, investigaciones, o su trabajo depende del uso diario y continuo de un aparato que soporte grandes descargas de programas. Tiene una capacidad de memoria RAM de 2GB, y una memoria interna expandible hasta los 128GB con microSD.

 Su sistema operativo es un Android 9.0 y además cuenta con un procesador de Quad-Core de hasta 1.5 GHz. Tiene una batería potente de 2500mAh lo suficiente para un aparato de este estilo, en donde podrás ver películas y estudiar durante horas.

Opiniones de Amazon

“Utilizo esta tablet todos los días para la universidad, y la verdad me ha funcionado bastante bien. Puedo leer mis libros, hacer mis trabajos, incluso descargar mi lista de reproducción musical sin ningún problema.”

“Compré esta tablet para mi hijo, y le encanta. Tiene gran resistencia de batería y una nitidez de pantalla inigualable.”

“Es pequeña, para utilizarla con facilidad, su pantalla de 7 pulgadas es ideal, ya que te permite ver todo en un tamaño perfecto.”

“Es una tablet de excelente calidad y a un precio inmejorable. Puedo descargar todas mis películas y series sin ningún problema.”

PROS
  • Calidad de pantalla: Con resolución de hasta 1024×600 píxeles, para ver películas o leer libros con gran nitidez.
  • Memoria amplia: A nivel de memoria RAM tiene 2GB y de memoria interna 16GB, con una capacidad de extenderse hasta 128GB con microSD.
  • Ligera: Tan sólo pesa 640g, para mejor agarre.
CONTRAS
  • Tarjeta SIM: No incluye ranura para tarjeta SIM, sólo puerto USB y tarjeta MicroSD.
VER OPINIONES EN AMAZON

Amazon Fire7 – Mejor tablet sin Google Play Store

Amazon Fire7 – Mejor tablet sin Google Play Store Ver precio en Amazon

Por si aún no lo sabías, existen muchas empresas tecnológicas que no trabajan directamente con Google, pero también cuentan con una diversidad de aplicaciones, que funcionan desde otro sistema operacional, este es el caso de la tablet Fire7 de Amazon.

Tiene una pantalla con una resolución bastante buena, de1024x600 píxeles, cuenta con un CPU Quad-Core 1,3GHz y hasta 1GB de memoria RAM, para que puedas almacenar gran contenido audiovisual.

Opiniones de Amazon

“Me encanta esta tablet porque puedo ver Netflix y Video Prime sin ningún problema. Trabaja rápido, y soporta material audiovisual pesado.”

“Es ideal para ir de viaje, ya que tiene bastante resistencia de batería; puedo ir en el avión o en el tren viendo mis películas favoritas sin aburrirme.”

“Le compramos esta tablet a nuestro hijo por su cumpleaños y realmente está fascinado. Es un aparato bastante completo y con un procesador veloz.”

“Ya había escuchado que esta tablet era muy buena, y decidí comprarla. Descargo mis libros, pelis y series, con los cuales paso mis ratos libres de forma entretenida.”

PROS
  • Almacenamiento interno: Con una capacidad de 16GB pero se puede aumentar hasta 512 GB si le colocas una tarjeta microSD.
  • Autonomía de batería: Puedes utilizarla por 7 horas continuas para ver películas o navegar por internet.
  • Ligera: Pesa tan sólo 286g, y es resistente, ideal para que los más pequeños la utilicen.
CONTRAS
  • Aplicaciones: Tener en cuenta que las tabletas Amazon no tienen compatibilidad con Google PlayStore.
VER OPINIONES EN AMAZON

Lenovo Tab E7 – Mejor tablet relación calidad-precio

Lenovo Tab E7 – Mejor tablet relación calidad-precio Ver precio en Amazon

Lenovo se ha convertido en una empresa confiable y cada vez más famosa, gracias a la calidad de sus aparatos electrónicos, es así como ha sacado al mercado esta tablet de 7 pulgadas con una calidad fantástica, con una capacidad de 1GB de memoria RAM.

Se carga a través de un puerto USB, la pantalla es de tecnología LED con una gran resolución de 1280×800 píxeles, para que puedas ver tus series de Netflix en máxima definición.

Opiniones de Amazon

“Me encanta lo liviana y sencilla de manejar que es esta tablet de Lenovo. Tiene buena definición de pantalla, con colores nítidos y sonidos fuertes.”

“Tiene un sistema de almacenamiento bastante eficiente, puede soportar material pesado, y es intuitiva. Estoy más que satisfecho con este producto.”

“Lo compré para mi esposo, y está muy feliz con la tablet. A él le gusta mucho el tema tecnológico, y el GPS de esta tablet le ha fascinado.”

“Mi hija descargó sus juegos, sus libros, y sus vídeos favoritos, y me dice que está contenta con su tablet. Funciona de forma completa y a un excelente precio”

PROS
  • Pantalla mejorada: Cuenta con un sistema de gran ángulo que te permite ver cada detalle de tus vídeos o películas.
  • Android GO: Este sistema hace que tu tablet funcione rápidamente, y almacene de manera eficiente las aplicaciones y demás documentos.
  • Autonomía de batería: Tiene una duración de hasta 8 horas de uso continuo.
CONTRAS
  • Calidad de cámara: Tanto la frontal como la trasera son cámaras básicas, por tanto no es un aparato para fotografías.
VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung SM-T280 – Tablet de 7 pulgadas versátil

Samsung SM-T280 – Tablet de 7 pulgadas versátil Ver precio en Amazon

Los productos Samsung son conocidos a su calidad y variedad, en este caso, presenta una tablet de 7” con una pantalla con capacidad de resolución HD, con 1280×800 píxeles, para ver todo lo que desees con la mejor nitidez.

Viene en un color blanco elegante, y la puedes utilizar para tu día diario en el trabajo, oficina, colegio o universidad. Tiene una capacidad de almacenamiento de 1,5GB y hasta 8GB de memoria interna, con una expansión de 200GB con tarjeta microSD.

Opiniones de Amazon

“Puedes tomar excelentes fotos con esta tablet, pese a que su función principal no sea esta. Me encanta lo versátil que es, fácil de utilizar, y de paso rápida.”

“La utilizo para la universidad, guardo en ella mis libros, grabo mis lecciones, y adelanto mis trabajos en mis tiempos libres. Estoy satisfecha con la compra.”

“La compré hace unos meses y hasta ahora funciona al 100%, su batería es duradera, y la pantalla de gran resolución.”

“Soy fanático de los productos de Samsung, y esta tablet me ha gustado mucho, ya que tiene excelente capacidad de almacenamiento y una nitidez para ver todas las películas que quiero.”

PROS
  • Calidad cámara: Cuenta con una cámara trasera de 5Mp y una delantera de 2Mp.
  • Durabilidad de batería: De 4000mAh para una duración continua bastante larga.
  • Memoria eficiente: Desde 1,5GB de RAM y hasta 200GB de memoria interna.
CONTRAS
  • Sistema operativo: Android 5.1 lollipop, quizá no el mejor para el parecer de muchos usuarios.
VER OPINIONES EN AMAZON

Huawei Mediapad T3 – Tableta de 7 pulgadas IPS

Huawei Mediapad T3 - Tableta de 7 pulgadas IPSVer precio en Amazon

Si necesitabas una tablet rápida, funcional, de gran capacidad y con una resolución buena de pantalla, entonces esta Huawei T3 es perfecta para ti. Viene en una presentación elegante de color gris espacial, y cuenta con una resolución de pantalla de 1024×600 píxeles.

Además, su procesador es Quad-Core de 1.3GHz, y una batería resistente de 3100mAh. En cuanto a sistema operativo, tiene el EMUI 5.1 que brinda una experiencia fantástica y un sistema de seguridad contra virus e itrusos bastante fuerte.

Opiniones de Amazon

“Utilizo esta tablet para mis momentos libres y de ocio, así que puedo descargar con tranquilidad mis juegos, vídeos y películas. Muy satisfecho con la compra.”

“Me gusta mucho la marca Huawei, pese a lo que muchos digan. Esta tablet en especial me parece de buena calidad y aun precio más que razonable.”

“Aunque no se trate de una tablet de gama alta, tiene muy buena resolución de pantalla y gran capacidad de almacenamiento, es decir, óptima para un funcionamiento básico.”

“Es muy resistente, ideal para los más chicos de la casa. Mis hijos se divierten un montón jugando con ella.”

PROS
  • Control parental: Tiene disponible diversas configuraciones para que controles las aplicaciones y contenido que revisan tus hijos.
  • Cámara buena: Tanto la cámara trasera como la delantera cuentan con 2mp de resolución
  • Almacenamiento: Hasta 8 GB de memoria interna.
CONTRAS
  • Configuración lenta: En cuanto la enciendes por primera vez, la configuración inicial suele ser muy lenta.
VER OPINIONES EN AMAZON

YUNTAB E706 – Tablet económica para uso básico

YUNTAB E706 – Tablet económica para uso básico Ver precio en Amazon

Si estabas buscando una tablet básica, para un uso diario pero poco frecuente, entonces esta es perfecta. Se trata de un aparato que viene en una presentación de color negro, y con materiales bastante resistentes.

Su sistema operativo es de Android 6.0, tiene una memoria RAM de 1GB y un disco duro de 8GB con capacidad para ampliarse hasta 32GB. Para ser una tablet de gama media, su pantalla es de buena resolución, es decir, de 1024×600 píxeles, y totalmente táctil.

Opiniones de Amazon

“Ideal para los niños, para que descarguen sus juegos y vean sus vídeos en sus ratos libres. Es funcional acorde a su precio.”

“La compré como regalo a mi papá para que vea sus series favoritas, me ha dicho que le ha gustado mucho; no deja de utilizarla.”

“Es una tablet económica, bonita, pequeña, portátil, me gusta que puedo llevarla a todo lugar ya que no pesa casi nada. Satisfecha con su funcionamiento.”

“Es pequeña y eso me gusta, ya que mi hijo la puede manipular sin que se le caiga de sus manos. Funciona de maravilla, y permite colocarle incluso SIM.”

PROS
  • Pantalla de calidad: Con una resolución máxima de 1080 píxeles para que puedas jugar o ver películas de forma nítida.
  • Tipo de Red: Cuenta con sistema 2G y 3G para que funcione como teléfono móvil.
  • Ligera: Pesa 348g lo suficientemente liviana para llevar a cualquier lugar.
CONTRAS
  • Durabilidad de batería: Tiene una capacidad de 2800mAh, y se descarga rápido si dejas aplicaciones abiertas.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor tablet de 7 pulgadas

Si quieres aprender todo sobre tablets, entonces has llegado al lugar indicado. Aquí te indicaré las mejores recomendaciones que debes tener en cuenta para que tengas una compra 100% exitosa.

Tipo de pantalla

Es importante que la pantalla de tu tablet tenga buena resolución, para que de esta forma puedas ver tus programas multimedia favoritos sin problema alguno. En términos generales, las pantallas de gama media cuentan con una resolución de 1020×600 píxeles.

En cambio, una pantalla de 1200×800 la podrás conseguir en tabletas de gama alta, que te servirán para ver con mayor nitidez todas tus películas o jugar tus videojuegos preferidos.

Sistema operativo

En cuanto a los sistemas operativos, tienes algunas opciones para elegir, las más estables en el mercado son sin duda Windows, iOS y Android. En cuanto al sistema Android suele ser el preferido de muchos, ya que es más versátil y muchas más compañías trabajan con ese sistema.

En cambio, para gustos más exclusivos o específicos, es conveniente elegir un sistema iOS, que funciona directamente con Apple. En todo caso, debes saber para qué necesitas una tablet, si le darás un uso muy frecuente, para así elegir la potencia del sistema operativo.

Materiales y diseño

Si vas a tener una tablet para un uso exclusivo en la oficina o en el trabajo, no es necesario que optes por una costosísima y de materiales demasiado fuertes, en este caso, bastaría con una de policarbonato, que cumpla con funciones operativas fundamentales.

Por otro lado, si prefieres una más resistente y duradera en el tiempo, entonces deberás optar por una fabricada de aluminio, ya que esto les brinda la posibilidad de enfriarse con mayor facilidad, y son mucho más ligeras y rápidas que otras.

Capacidad de almacenamiento

Esta es uno de los aspectos más importante que debes considerar, ya que de la capacidad de memoria RAM de tu tablet va a depender de cuántas aplicaciones puedas descargar y la velocidad de andar de la misma.

En términos generales te podrás conseguir con tablets desde 500Mb hasta 2.5GB de capacidad RAM, y en cuanto a memoria interna con una expansión de 8GB hasta 500GB con ayuda de una memoria microSD.

Si deseas una tablet solamente para lectura y revisar tus redes sociales, entonces con una de 1GB RAM será más que suficiente. En cambio, si eres de los que ve muchas películas, desde plataformas como Netflix, lo mejor será optar por una con más de 2GB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *