Los 5 Mejores Robots Limpiacristales de 2020

Ya no tendrás que invertir tiempo y esfuerzo para disfrutar de ventanas y puertas de vidrio bien limpias. Estos robots limpiacristales hacen el trabajo pesado por ti y te brindan resultados de primera. Si quieres aprender más sobre ellos, este es el artículo que andabas buscando. Aquí te dejo las características, ventajas y desventajas de los 5 mejores robots para limpiar vidrio del mercado.

¿Cuál es el mejor robot limpiacristales?

En esta oportunidad te presento una comparativa de los mejores robots limpiar vidrios para que escojas el que cubra mejor tus requerimientos.

SMARTBOT HOBOT-188 – El mejor robot limpiacristales inteligente

SMARTBOT HOBOT-188 – El mejor robot limpiacristales inteligente Ver precio en Amazon

Este robot limpiacristales de 80W de potencia está diseñado para asear eficientemente superficies horizontales y verticales tales como azulejos, mesas, suelos, vinilos, cristales rugosos, mosaicos, paneles de vidrio, espejos y paredes; para lo cual dispone de un sistema de detección automática de los límites para evitar caídas y daños en el equipo.

También incorpora cuerda de seguridad  y batería suplementaria (UPS) en caso de que perdiera la alimentación eléctrica.

Puede limpiar a la perfección hasta 1m² en apenas 4 minutos gracias a su bomba centrífuga de alto desempeño y dispone de 3 modalidades de uso que podrá programar a través de su mando a distancia.

Incluye 12 paños de microfibra, adaptador de corriente, cable de alimentación de 4m y manual de instrucciones en castellano. Pesa 2,12kg y mide 31 x 23 x 14cm

Opiniones de Amazon

Abigail Campos

4.7/5

Me encanta este robot. Limpia los cristales y los azulejos del baño mientras yo aseo otras áreas de la casa o descanso. Me ahorra mucho trabajo y lo que limpia queda muy pulcro. No tengo quejas.

Rafaela Acacia

4.4/5

Tardamos en elegir cual robot de limpiar vidrios era el mejor y terminamos decidiéndonos por este Smartbot. Ya lo probamos y estamos contentos con la adquisición. Las ventanas panorámicas quedan impecables, mejor que si lo hubiésemos hecho a mano nosotros mismo. Muy recomendable.

PROS
  • Es muy versátil: Es capaz de limpiar una gran variedad de superficies horizontales y verticales.
  • Su seguridad: Tiene sistema que determina de forma automáticas los límites del área que está limpiando para evitar caídas y hacer su trabajo de forma más eficiente.
  • Tiene buena velocidad: Puede limpiar 1m² en apenas 4 minutos.
  • Es fácil de usar: Solo tienes que colocarlo sobre la superficie que quieres limpiar, encenderlo y elegir entre sus 3 programaciones con su control remoto.
CONTRAS
  • El precio: Es más costoso que otros modelos, pero su calidad bien vale la pena.
VER OPINIONES EN AMAZON

ECODE – El mejor robot limpiacristales barato

ECODE – El mejor robot limpiacristales baratoVer precio en Amazon

Ecode te presenta un robot limpiacristales de alto rendimiento y ultrasilencioso, diseñado para asear todo tipo de superficies tanto verticales como horizontales.

Te brinda 3 programas de limpieza automática con una velocidad de hasta 1m² cada 4 minutos. Viene con mando a distancia para mayor versatilidad y comodidad.

Dispone de inteligencia artificial que le permite calcular la ruta más eficiente y  detectar los bordes de las ventanas para evitar caídas y mejorar los resultados.

Además, posee 2 sistemas más para proteger su integridad: Una cuerda de seguridad de 5 metros para evitar accidentes en caso de que pierda la succión o haya un corte eléctrico y batería anticaída de ion litio (de 500mAh y 14.8 V) con un tiempo de carga de 90 minutos. Se detiene automáticamente cuando ha finalizado la tarea.

Sus almohadillas son aptas para limpiar al seco o en húmedo, usando líquidos de limpieza. 

Es ideal para mesas, puertas y ventanas de vidrio, espejos, azulejos, etc. Tiene una potencia de 80W, lo que le permite generar un gran poder de succión.

Pesa 998 gramos y mide 28 x 14 x 12cm. Incluye 12 paños de microfibra, adaptador de corriente (110-220V), cable de alimentación y manual de instrucciones.

Opiniones de Amazon

Franklin Pao

4.5/5

El precio que pagué por él está por debajo de las prestaciones que me brinda. Lo recomiendo al 100%. Hace su trabajo mejor que como lo haría yo.

Brenda Berbecía

4.7/5

Necesitaba un robot limpiacristales porque tengo muchas ventanas panorámicas, estoy en un tercer piso y es casi imposible limpiarlos por fuera. Ha resultado una excelente opción porque los deja relucientes. Lo recomiendo, excelente funcionamiento.

PROS
  • 3 sistemas de seguridad: Posee sensores de borde, cuerda anticaídas y batería para suplir la alimentación eléctrica y mantener la succión en caso de un corte eléctrico.
  • Tiene mando a distancia: Para un manejo más cómodo.
  • Posee 3 programas de limpieza: Para que elijas el más apropiado según tus necesidades.
  • Viene bien equipado: Tiene todo lo necesario para que lo empieces a usar apenas lo saques de su caja.
CONTRAS
  • Sin aplicación para Smartphone: No dispone de una aplicación para adaptarla a tu móvil.
VER OPINIONES EN AMAZON

IKOHS – El mejor robot limpiacristales automático

IKOHS – El mejor robot limpiacristales automático Ver precio en Amazon

Ya no necesitarás esforzarte por tener tus ventanas, espejos y puertas de vidrio limpias.

Este robot tiene una potencia de 90W y genera una poderosa succión de 24 kPa que garantiza una adhesión perfecta a los cristales, limpiando hasta 1m² cada 4 minutos con un recorrido en zigzag.

Cuenta con control remoto para que lo programes desde la comodidad de tu sofá.

Tiene sistema de seguridad ProSafe Clean que puede detectar los bordes de la superficie para hacer retroceder automáticamente al robot, evitando caídas que puedan dañar el equipo.

En caso de que haya una interrupción del servicio eléctrico, dispone de una batería Li-On de respaldo  que puede durar hasta 30 minutos. Además tiene cuerda de seguridad y cable de alimentación, ambos de 6m de longitud.

Viene equipado con 12 mopas TwistMop Eco-Clean fabricadas en fibra de alta densidad para una limpieza efectiva y sin rayones. Pesa 2,64kg y mide 37,8 x 31,4 x 10,6cm.

Opiniones de Amazon

Trudy

4.5/5

Es muy fácil de ponerlo a funcionar. Trae mando a distancia para controlarlo y programar su limpieza. Por donde pasa se ve la limpieza. El resultado es mucho mejor que a mano. El precio está bastante acorde, incluso es más económico que otros que tiene las mismas funciones. Totalmente satisfecho con mi robot.

Dino Finol

4.2/5

Si tuviese que comprar otro robot para limpiar cristales, volvería a comprar esta modelo de IKOHS, es excelente. Se pega durísimo al vidrio y deja mis vidrios brillantes.

PROS
  • Su seguridad: Posee 3 sistemas de seguridad para prevenir caídas y daños en el equipo.
  • Sus accesorios: Viene con 12 mopas de alta calidad para que comiences a usarlo de forma inmediata.
  • Su potencia y succión: Sus 90W le permite producir hasta 24kPa de succión para una fijación segura y un trabajo óptimo.
  • Su programación: Es muy fácil de usar y viene con mando a distancia para mayor confort.
CONTRAS
  • El consumo energético: Tiene un gasto eléctrico un poco más elevado, pero su mejor fijación sobre el vidrio lo vale.
VER OPINIONES EN AMAZON

Cecotec Conga WinDroid 870 Connected – El robot limpiacristales con aplicación para Smarphone

Cecotec Conga WinDroid 870 Connected – El robot limpiacristales con aplicación para SmarphoneVer precio en Amazon

Tiene una poderosa fuerza de succión para mantenerse pegado a las superficies que limpia y ofrecer resultados de primera con máxima seguridad.

Posee 4 programas automáticos de limpieza ideales para azulejos, ventanas, espejos, mosaicos y todo tipo de materiales lisos, ya sea en vertical u horizontal.

Cuenta con control remoto para que lo puedas utilizar de una manera más confortable y aplicación compatible con tu Smarphone.

Su triple sistema de protección evita caídas mediante la incorporación de un algoritmo iTech Win 4.0 para calcular los movimientos, sistema de alimentación constante a prueba de cortes en el servicio eléctrico y cuerda de seguridad.

Además, posee sistema de detención automática al terminar su labor. Puede limpiar al seco o, si lo deseas, puedes emplear líquidos limpiadores. Pesa 2,04kg  y mide 30,2 x 23,2 x 14,2cm.

Usa paños de microfibra de alta densidad para una limpieza inmejorable y sin rayones. Incluye manual de usuario.

Opiniones de Amazon

Manuel

4.6/5

Si tienes muchas ventanas en casa este equipo es un gran aliado. Por mi parte estoy feliz con él. No es de los más avanzados pero limpia bien y tiene una excelente relación calidad precio. Lo he puesto en el baño que las paredes tienen baldosa hasta arriba y me ha ahorrado mucho trabajo, sobre todo porque no tengo que andar montándome en escaleras o sillas para limpiar en la parte de arriba. Estoy feliz con mi robot y lo recomiendo, muy bueno.

Esther Tarbes

4.7/5

Me encanta porque puede limpiar no solo cristales sino otras superficies como baldosas y azulejos. Es un ayudante estupendo. Lo programo, hace el trabajo y se apaga solo cuando termina su faena. Así que me puedo ir tranquila a mi trabajo y dejarlo funcionando. Su precio está bastante bien.

PROS
  • Su control: Es fácil de programas a través de su control remoto o de tu móvil si descargas su aplicación especial.
  • Navegación iTech Win 4.0: Para mayor eficacia y seguridad al limpiar.
  • Tiene autoapagado: Se detiene automáticamente al terminar para ahorrar energía.
  • En seco o húmedo: Puede limpiar usando líquidos limpiadores o sin ellos.
CONTRAS
  • Sin paños de recambio: No viene con almohadillas de microfibra extras, pero las que tiene son reutilizables y de larga duración.
VER OPINIONES EN AMAZON

Novohogar – El robot limpiacristales con bajo nivel de ruido

Novohogar – El robot limpiacristales con bajo nivel de ruidoVer precio en Amazon

Este pequeño robot limpiacristales posee 75W de potencia y un sistema de navegación inteligente que le permite desplazarse por las superficies de manera eficiente y segura.

Con su control remoto puedes elegir entre sus 3 modos de limpieza según las características del trabajo que desees que realice. Viene equipado con sensores de succión y para detectar marcos.

También cuenta con ventosa de anclaje de seguridad en caso de perder el suministro eléctrico durante el trabajo.

Tiene un adecuado nivel de ruido de 70dB. Incluye 2 mopas de limpieza, adaptador de corriente, cable de alimentación de 2m y extensión de 1.5 m. Trae manual de usuario. Pesa 4,7kg y mide 26 x 24 x 12cm

Opiniones de Amazon

Johnny L.

4.6/5

Llevo usándolo hace ya un tiempo y nunca se ha caído, incluso cuando ha fallado la electricidad. Limpia bien y aunque es un poco ruidoso no llega a molestar.

A. Castañeda

4.7/5

Es una maravilla. Ya no tengo que frotar durante horas. Simplemente lo conecto, lo coloco sobre el vidrio y elijo su programa. El resto lo hace él solo. Lo recomiendo.

PROS
  • Sistema de navegación inteligente: Que le permite hacer un recorrido eficiente y terminar en el menor tiempo posible.
  • 3 modos de limpieza: Para que lo adaptes al tipo y tamaño de la superficie que deseas limpiar.
  • Es seguro: Tiene sistema de ventosa de seguridad para asegurar su sujeción al vidrio aun cuando falle el suministro eléctrico.
  • El equipamiento: Viene con 2 mopas, adaptador, cables de alimentación y manual de instrucciones. No tendrás que adquirir nada más para usarlo.
CONTRAS
  • Los marcos: No detecta bordes menores a 5mm de espesor. Asegúrate de ello antes de ponerlo a funcionar.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor robot limpiacristales

Aquí están estos consejos que te pueden ser de mucha utilidad si todavía no has decidido cual robot limpiacristales es el que más te conviene:

La potencia

De ella depende la velocidad de rotación y el poder de succión de las ventosas. Los equipos más potentes son más seguros y rápidos, pero tienden a ser mucho más ruidosos; además, también gastan más electricidad.

Los sistemas de seguridad

Elije aquellos que combinen dos o más sistemas de protección. Los más usados son: cuerda de seguridad, algoritmos inteligentes de recorrido, sensores detectores de marcos y bordes, sensores de vacío, baterías suplementarias en caso de corte eléctrico, etc.

¿Control remoto y aplicación para el móvil?

En este caso debes analizar tus necesidades particulares. Las aplicaciones permiten manejar tu robot desde tu teléfono celular de forma cómoda, pero también ocuparán parte de su memoria. Si no tienes mucho espacio en tu móvil, prefiere los que viene con mando a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *