Los 6 Mejores Robots de Cocina del 2021

¿Quieres cocinar todas tus comidas de forma rápida y deliciosa? Entonces nada mejor que adquirir un nuevo robot de cocina para facilitar tu día a día.

Quédate leyendo hasta el final y conocerás solamente los mejores y más valorados en todo el mercado.

Comparativa de los mejores robots de cocina

SWEETY FOX Babycook – Mejor robot multifuncional

PROS

  • Multifuncional
  • Sistema de seguridad
  • Temporizador manual

CONTRAS

  • Jarra de Plástico
Moulinex MK812121Maxichef – Mejor robot en calidad – precio

PROS

  • Panel de control
  • Antiadherente
  • Tecnología inteligente

CONTRAS

  • Soporte de vapor
Cecotec MAMBO 8090 – Mejor robot de cocina para profesionales

PROS

  • Capacidad
  • Cantidad de funciones
  • Cuchara MamboMix

CONTRAS

  • Absorción de calor
Bosch MUC88B68ES – Robot de Cocina

PROS

  • Tecnología de inducción
  • Capacidad
  • Multifuncional

CONTRAS

  • Desmontado complejo
Taurus MyCook Touch Black – Robot de cocina inteligente con Wifi

PROS

  • Cantidad de niveles
  • Tiene inducción
  • Tipo de pantalla

CONTRAS

  • Ruidosa
Russell Hobbs Cook – Robot multifuncional de acero inoxidable

PROS

  • Múltiples programas
  • Gran capacidad
  • Temporizador

CONTRAS

  • Libro de recetas

¿Cuál es el mejor robot de cocina?

Si necesitas elegir un robot de cocina que se adapte a tus necesidades y presupuesto, has llegado al lugar ideal; a continuación conocerás los mejores en cuanto a su relación calidad-precio

SWEETY FOX Babycook – Mejor robot multifuncional

SWEETY FOX Babycook – Mejor robot multifuncional Ver precio en Amazon

Es uno de los electrodomésticos con más ventas en el mercado online, viene en una presentación de color blanco, moderno y pequeño, para que combine perfectamente con el diseño de tu cocina, y no ocupe mucho espacio.

Cuenta con 7 funciones distintas, entre ellas, esterilizar, cocinar al vapor, descongelar, batir y procesar, etc. Tiene una pantalla digital con la cual podrás programar tus configuraciones favoritas.

Opiniones de compradores

“Mi esposo y yo trabajamos y adquirimos este robot de cocina para que nos facilitara la preparación de la comida de nuestro hijo. Ha sido la mejor compra que hemos hecho.”

“Me encanta el diseño de este robot de cocina, es intuitivo y los 7 programas que tiene funcionan sin problemas. Además, es pequeño y ocupa muy poco espacio en la cocina.”

“Lo compré hace un mes y todavía no le veo ninguna falla; espero siga trabajando correctamente como lo ha hecho hasta los momentos.”

“Es sencillo de utilizar, y deja las frutas y verduras muy bien trituradas. Si tienes un bebé en casa, esto es lo mejor, porque podrás hacerle todas sus papillas en pocos minutos.”

PROS
  • Multifuncional: Es un robot de cocina 7 en 1, es decir, tienes hasta 7 programas diferentes para preparar tus comidas.
  • Sistema de seguridad: Es fantástico porque las cuchillas no funcionan sin la jarra colocada correctamente.
  • Temporizador manual: Puedes colocar de forma manual el tiempo en que desees que realice una tarea específica.
CONTRAS
  • Jarra de Plástico: Aunque funciona muy bien, muchas veces la cuchilla tiende a rayar el envase.
VER OPINIONES EN AMAZON

Moulinex MK812121Maxichef – Mejor robot en calidad – precio

Moulinex MK812121Maxichef – Mejor robot en calidad – precioVer precio en Amazon

Si estabas buscando un robot de cocina de excelente calidad y a un precio sumamente accesible, entonces esta versión de Moulinex se convertirá en tu preferida. Tiene un diseño compacto, moderno, para que no ocupe espacio en tu cocina, y además una potencia de 750W.

Puedes realizar distintas comidas directamente en este artefacto, de hecho, cuenta con 45 programas de cocción, en una capacidad de 5 litros, ideal para familias pequeñas de 3-4 personas.

Opiniones de compradores

“Necesitaba de forma urgente un robot de cocina, y me decidí por este gracias a las excelentes valoraciones que otros usuarios le han dado. Sin duda, ha sido una compra exitosa, funciona a la perfección.”

“Estoy encantada con este artefacto, he podido cocinar incluso un pollo entero y el resultado ha sido fenomenal. Ahora en casa se cocina mucho más rápido.”

“Se lo di de regalo de cumpleaños a mi abuela, para que no perdiera tanto tiempo en la cocina. Me ha dicho que le gusta mucho, debido a que es fácil de manejar y configurar.”

“No estaba segura si comprarlo, ya que me parecía que tenía muchas funciones por un precio muy económico. Para mi sorpresa, funciona de maravilla.”

PROS
  • Panel de control: Es digital LED, con todas sus opciones 100% ajustables según tus propios gustos y tiempo de cocción.
  • Antiadherente: El bol interior es completamente antiadherente para que ninguna comida se queme o se quede pegada.
  • Tecnología inteligente: Cuenta con un sistema de inteligencia Fuzzy Logic que le permite determinar por sí sola los parámetros de cocción para cada alimento.
CONTRAS
  • Soporte de vapor: No tiene agarradera, por lo que hace difícil sacar los alimentos y verduras al vapor.
VER OPINIONES EN AMAZON

Cecotec MAMBO 8090 – Mejor robot de cocina para profesionales

Cecotec MAMBO 8090 – Mejor robot de cocina para profesionales Ver precio en Amazon

Se trata de un robot de cocina de gama alta, tipo A, preferido por chef profesionales alrededor del mundo, ya que cuenta con un funcionamiento óptimo, que incluye una báscula de excelente precisión, y una jarra resistente de acero inoxidable.

Tiene hasta 10 niveles de potencia o velocidades, un temporizador que puedes ajustar manualmente hasta por 12 horas, y así mismo, una temperatura 100% ajustable que te permitirá graduar desde los 37°C hasta los 120°C.

Opiniones de compradores

“Necesitaba un ayudante de cocina para hacer diferentes mezclas para distintos panes, y este robot ha sido genial. Lo mejor, es que no agarra malos olores.”

“Soy cocinera, y a la hora de cocinar hago varias cosas al mismo tiempo, por eso este robot me ha ayudado muchísimo, ya que optimizo el tiempo.”

“Estoy fascinada con este artefacto, en casa somos 4, con mi esposo y mis dos hijos, y mientras los preparo para el instituto voy preparando alguna comida en el robot, ya para cuando debemos salir, está todo listo.”

“Lo compré hace una semana, y hasta los momentos no ha presentado ninguna falla. Funciona muy bien y cumple de forma correcta todas sus velocidades.”

PROS
  • Capacidad: Tiene una capacidad para soportar hasta 3,3 litros, para que no tengas que repetir procesos una y otra vez.
  • Cantidad de funciones: Hasta 30 configuraciones distintas, incluyendo trituradora, batidora, y cocción a baja presión.
  • Cuchara MamboMix: La cuchilla funciona también como cuchara para revolver lentamente comidas especiales como los risottos.
CONTRAS
  • Absorción de calor: Muchos usuarios consideran que la jarra se calienta muy rápido, haciendo que la comida se queme un poco.
VER OPINIONES EN AMAZON

Bosch MUC88B68ES – Robot de Cocina

Bosch MUC88B68ES – Robot de Cocina Ver precio en Amazon

Si no eres tan apasionado de la cocina, y deseas cocinar a la brevedad posible sin tanto protocolo, entonces este robot de Bosch es la solución perfecta para ti. Tiene un diseño moderno con una pantalla digital para manejar todas las velocidades y configuraciones del aparato.

Cuenta con 50 funciones pre-programadas increíbles, para que puedas realizar en casa una diversidad amplia de recetas para sorprender a toda la familia. Su bol interno es 100% de acero inoxidable, lo que significa que jamás se dañará.

Opiniones de compradores

“Este robot de cocina es bastante práctico de utilizar, lo que más me ha gustado es que se limpia fácilmente, y el bol se puede introducir en el lavavajillas sin ningún problema.”

“Llevo más de 5 años con este aparato y la verdad es que me ha ido bastante bien, cocino todos los días para mis hijos y el envase jamás ha agarrado malos olores.”

“Lo compré hace un mes, y es realmente potente, cocina todo en pocos minutos. Espero que se mantenga así por algunos años.”

“Se lo regalé a mi hija que tiene dos bebés pequeños, y me dice que le ha funcionado bastante bien, sobre todo para hacer las papillas de los niños, y comida saludable al vapor.”

PROS
  • Tecnología de inducción: Este sistema le permite calentar y cocinar los alimentos de forma envolvente para que nada quede crudo.
  • Capacidad: Hasta 5 litros, dependiendo del tipo de alimento o mezcla que desees preparar.
  • Multifuncional: Con este aparato estarás sustituyendo hasta 8 electrodomésticos que se usan en la cocina.
CONTRAS
  • Desmontado complejo: Para limpiarla debes desmontar prácticamente toda la máquina, y esto puede ser algo engorroso.
VER OPINIONES EN AMAZON

Taurus MyCook Touch Black – Robot de cocina inteligente con Wifi

Taurus MyCook Touch Black – Robot de cocina inteligente con Wifi Ver precio en Amazon

Es un fantástico robot de cocina, que en esta versión viene con Wifi incluido para proporcionarte una conectividad potente, donde podrás dirigir tu aparato desde tu teléfono inteligente. Tiene un diseño bastante robusto ideal para todo tipo de cocinas.

Cuenta con una capacidad de hasta 2 litros y puede cocinar en al menos 2 modos, uno manual y otro guiado. En el modo manual, puedes elegir por tu cuenta el tipo de cocción, tiempo e intensidad, en cambio, en el modo guiado, te encontrarás con programas pre-diseñados que realizarán la labor con solo un botón.

Opiniones de compradores

“Estoy fascinada con el diseño tan dinámico e intuitivo que tiene este artefacto. Funciona correctamente, y deja la comida cocida en su punto perfecto.”

“Me lo dieron como regalo de cumpleaños, y me ha servido para ahorrar mucho tiempo en la cocina. Mientras voy preparando unas cosas, el robot ya va haciendo otras, como picar, triturar, cocer al vapor, y mucho más.”

“En casa solo somos mi esposa y yo, así que este robot de cocina nos va muy bien, ya que cocinamos muy poco.”

“Lo uso desde hace un par de meses y me gusta mucho cocinar los vegetales y carnes directamente en el robot, ya que quedan suaves y deliciosos.”

PROS
  • Cantidad de niveles: Cuenta con 4 niveles de velocidad para cocinar diversos platillos.
  • Tiene inducción: Cocina todos los alimentos a través de inducción, para calentar todo de manera uniforme.
  • Tipo de pantalla: Pantalla táctil para seleccionar tus programas con mayor facilidad.
CONTRAS
  • Ruidosa: Según la opinión de muchos usuarios hace mucho ruido en los niveles más altos de cocción.
VER OPINIONES EN AMAZON

Russell Hobbs Cook – Robot multifuncional de acero inoxidable

Russell Hobbs Cook – Robot multifuncional de acero inoxidable Ver precio en Amazon

Si estabas buscando un ayudante eléctrico de cocina, que pueda cumplir con diversas funciones en una, entonces este robot será tu preferido. Ha sido diseñado para personas que desean cocinar de forma deliciosa y rápida todos los días.

Cuenta con un motor de potencia de 900W, con una capacidad de 5 litros, es decir, es apta para familias grandes de 3-6 personas. Lo mejor de todo es que pesa tan solo 4,71 Kg y ocupa muy poco espacio en tu cocina.

Opiniones de compradores

“Me gusta lo pequeño y dinámico que es este aparato. Puedo preparar comidas en tan sólo minutos, y puede calentar toda una cena para la familia en poco tiempo.”

“Lo que me tiene fascinado es su sistema antiadherente integrado que no permite que la comida se queme, ni se pegue bajo ninguna circunstancia. Es fantástica”

“Hasta ahora funciona de forma adecuada, cumple con todos sus programas, y cocina muy rápido. Un excelente ayudante para la cocina.”

“Lo uso todos los días, y funciona al 100%, pero lo que más me encanta es su capacidad, ya que cuando vienen los amigos o familiares, puedo cocinar grandes cantidades de comida en un tiempo récord.”

PROS
  • Múltiples programas: Tiene 11 programas pre-diseñados para cocinar muchísimos platillos deliciosos.
  • Gran capacidad: Cuenta con 5 litros disponibles para colocar todo tipo de alimentos.
  • Temporizador: Totalmente manual y hasta 24 horas que permite mantener el calor de la comida por más tiempo.
CONTRAS
  • Libro de recetas: El recetario sólo cuenta con recetas básicas y muy simples.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor robot de cocina

¿Quieres saber cuál es el robot más adecuado para ti? Entonces toma nota de los siguientes tips que te daré a continuación, para que tengas una compra 100% exitosa:

Multifuncionalidad

Es uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta, porque la idea es comprar un artefacto que sustituya muchos electrodomésticos, para que así ahorres tiempo y dinero.

En este sentido, será mejor adquirir aquellos con un mínimo de 5-7 funciones diferentes, es decir, que pueda triturar, batir, mezclar, cocinar al vapor, hacer arroz, y otras funciones básicas.

Nivel de potencia

Los robots de cocina no suelen ser grandes, por lo que no ameritan grandes motores, sin embargo, su potencia definirá la rapidez con la que cocinará tus alimentos.

En términos generales, aquellos con potencia de 700W a 1000W son más que suficientes. No te dejes engañar por anuncios que colocan mayor potencia, ya que estos aparatos no utilizan toda su fuerza al momento de trabajar.

Capacidad

Este es uno de los puntos más relevantes que debes siempre tener en cuenta, ya que por lo general, las personas suelen deslumbrarse por la apariencia del aparato y su tamaño físico.

Sin embargo, un robot de cocina puede parecer muy grande, pero resulta que tiene una capacidad pequeña. Así que no confíes en el tamaño a primera vista, lo mejor será que veas en las indicaciones cuántos litros soporta.

Si tienes una familia pequeña, entre 2-3 personas, entonces uno de 2-3 litros será suficiente para ti, en cambio, si tu familia es grande de 4-6 personas, deberás elegir uno con mayor capacidad, entre 4-6 litros.