Las mejores pulseras de actividad con GPS del 2021

Las mejores pulseras de actividad con GPS están recopiladas en esta comparativa, así no hará falta que pierdas más tiempo en búsquedas prolongadas e infructíferas. En este artículo te muestro los modelos más destacados del mercado, todos con variedad de funciones y una calidad que te encantará.

Comparativa de las mejores pulseras de actividad con GPS

HUAWEI Band 4 – Mejor pulsera de actividad con GPS

PROS

  • Recibe notificaciones del móvil
  • Modo nocturno
  • Carga USB

CONTRAS

  • Funciones especiales solo para Huawei
Fitbit Charge 4 Pulsera de actividad Premium – Mejor valorada

PROS

  • Control de quema de calorías
  • Larga duración de la batería
  • Correa ajustable

CONTRAS

  • Difícil sincronización
  • Pantalla blanco y negro
Fitbit Inspire HR – Favorita de los compradores

PROS

  • Control del sueño
  • Resistente al agua
  • Ligero y cómodo de llevar

CONTRAS

  • Pantalla sensible
YAMAY Pulsera Actividad con Pulsómetro – La más barata

PROS

  • Es impermeable
  • Compatible con muchos móviles
  • Fácil de configurar

CONTRAS

  • Bajo brillo de la pantalla
LIFEBEE Smartwatch Pulsera de actividad inteligente – La más vendida

PROS

  • Sencilla de usar
  • Reproductor de música
  • Pantalla grande

CONTRAS

  • No se puede responder llamadas
  • Interfaz de notificaciones básica

¿Cuál es la mejor pulsera de actividad con GPS?

La mejor pulsera de actividad con GPS es aquella que cubra todas tus expectativas y, más que eso, que tenga un funcionamiento eficiente. Conoce a continuación algunas de las mejores.

HUAWEI Band 4 – Mejor pulsera de actividad con GPS

HUAWEI Band 4 – Mejor pulsera de actividad con GPSVer precio en Amazon

HUAWEI es un fabricante que destaca por crear no solo móviles, sino también gadgets de diferentes categorías y todos con algo en común: una excelente calidad. La pulsera de actividad con GPS Band 4 es una prueba clara de ello.

Su pantalla táctil de 2.5D de 0.96 pulgadas, garantiza una perfecta experiencia de visualización para que puedas observar claramente las opciones con las que está equipada la pulsera.

Por ejemplo, con ella podrás monitorear tu frecuencia cardiaca, la calidad de tu sueño, así como las calorías que has quemado y la calidad de tu actividad física.

Para un mejor control de tu salud, la pulsera te hará recordatorios cuando tu frecuencia cardiaca aumente, para que puedas tomar las medidas necesarias para que vuelva a los valores normales.

También, cuenta con la función de sedentarismo, que básicamente consiste en notificarte que es necesario que realices alguna actividad que requiera esfuerzo físico.

Podrás hacer uso de cualquiera de sus 9 modos de entrenamiento, para así obtener mejores resultados al memento de ejercitarte.

Además, con su monitor de sueño conocerás la calidad del mismo o si es necesario mejorar. Por su parte, el modo nocturno impide que la luz de la pantalla te moleste, ya que se pondrá en un nivel de brillo bajo.

Es una pulsera resistente al agua y su batería es de larga duración, de hecho, al cargarla completamente, puede usarse durante 6 días seguidos.

PROS
  • Recibe notificaciones del móvil: Se puede configurar para que lleguen las notificaciones de mensajes, llamadas y otras aplicaciones.
  • Modo nocturno: El brillo disminuye automáticamente para no afectar la calidad de tu sueño.
  • Carga USB: No son necesarios los cables para cargarla, sino que la pulsera incluye un puerto compatible con cualquier cargador USB de uso común. 
CONTRAS
  • Funciones especiales solo para Huawei: Para poder apagar la alarma o tomar una foto presionando el obturador desde la pulsera, es necesario tener un móvil Huawei.
VER OPINIONES EN AMAZON

Fitbit Charge 4 Pulsera de actividad Premium – Mejor valorada

Fitbit Charge 4 Pulsera de actividad Premium – Mejor valoradaVer precio en Amazon

Mejora tu calidad de vida y tu rendimiento físico con la ayuda de la Fitbit Charge 4, la pulsera de actividad que se convertirá en tu mejor aliada para llevar una vida más sana y activa.

La conectividad GPS permite que puedas llevar un riguroso control de actividad física sin necesidad de llevar contigo el móvil.

Por ejemplo, podrás conocer el ritmo seguido y los kilómetros que has recorrido tanto en tiempo real como al final del recorrido.

Por supuesto, al igual que el resto de pulseras, es posible conocer las calorías que has quemado, tu presión arterial y muchos detalles más.

Podrás recibir en tu pulsera cualquier notificación del móvil, como los mensajes, correos e incluso los eventos importantes que tengas programados en el calendario.

La tecnología que integra este producto no solo permite que puedas mejorar tu actividad física, sino también la calidad de tu sueño, gracias al monitor que incluso registra detalladamente si estás durmiendo cada una de las 4 etapas del sueño.

La duración de la batería no es un inconveniente con esta pulsera, ya que es de carga rápida y dura aproximadamente unos 7 días, perfecta para que puedas llevarla siempre contigo.

Además, es súper cómoda, gracias a su peso ligero de tan solo 30 gramos, y su diseño minimalista, ideal para quienes tienen un estilo sencillo pero elegante.

PROS
  • Control de quema de calorías: Esta pulsera monitorea continuamente las calorías que has quemado al caminar o al hacer cualquier otra actividad física.
  • Larga duración de la batería: La batería es de carga rápida y de larga duración, dura unos 7 días aproximadamente.
  • Correa ajustable: La correa se puede ajustar sin problemas a personas de muñeca muy delgada.
CONTRAS
  • Difícil sincronización: Para sincronizar el reloj con el móvil por primera vez, es necesario que estén más cerca de lo que lo requieren otros modelos, en caso contrario tomará mucho tiempo.
  • Pantalla blanco y negro: Aunque la pantalla es grande y legible, no es a color.
VER OPINIONES EN AMAZON

Fitbit Inspire HR – Favorita de los compradores

Fitbit Inspire HR – Favorita de los compradores Ver precio en Amazon

¿Quieres mantener tu cuerpo saludable? Para ello debes hacer un esfuerzo no solo constante sino también consciente, algo que podrás lograr con la pulsera Fitbit Inspire HR, un modelo que acapara todas las miradas y se ha convertido en una de las primeras opciones preferidas por los compradores.

Contar con una pulsera inteligente como esta es el complemento ideal para quien desea mantener una vida activa, ya que permite conocer detalladamente información importante como las calorías que has quemado, llevar un control riguroso de tu ritmo cardiaco, monitorear por completo tu actividad física y elegir entre sus más de 15 modos de ejercicio.

A esto se le suman otras aplicaciones útiles como cronometro, temporizador, podómetro e incluso un monitor de salud femenina perfecto para controlar el ciclo menstrual.

Es compatible con los principales sistemas operativos móviles, lo quepermite que puedas sincronizarla con tu dispositivo y recibir en la pulsera las notificaciones de tu teléfono, tales como los mensajes, llamadas, WhatsApp, eventos, alarmas, entre otras.

Cuenta con una pantalla táctil y botones que te permitirán acceder a todas sus funciones con comodidad.

Además, es muy ligera ya que para la fabricación se ha usado material sintético, dando como resultado un peso de solo 20 gramos.

Puedes ducharte e incluso nadar con ella, al ser complemente resistente al agua. Su batería es duradera y con una carga completa su uso puede extenderse por unos 5 días.

PROS
  • Control del sueño: Estudia las etapas del sueño para que puedas ver detalladamente la calidad del mismo y brinda consejos útiles para que descanses mejor.
  • Resistente al agua: No se daña si se moja o sumerge hasta 50 metros de profundidad.
  • Ligero y cómodo de llevar: Pesa solo 20 gramos y sus correas son suaves y ergonómicas, de esta manera no molesta mientras se usa.
CONTRAS
  • Pantalla sensible: La pantalla se enciende fácilmente al realizar algún movimiento brusco. Esto es molesto para quienes duermen con la pulsera puesta.
VER OPINIONES EN AMAZON

YAMAY Pulsera Actividad con Pulsómetro – La más barata

YAMAY Pulsera Actividad con Pulsómetro – La más barataVer precio en Amazon

Este modelo de YAMAY no solo cumple con las funciones básicas de una pulsera de actividad con GPS, sino que integra otras funciones avanzadas. Esto, unido a su bajo precio, la convierte en una compra acertada.

Dispone de 14 modos de entrenamiento diferentes, por lo tanto, podrás escoger entre caminar, correr, bailar, practicar futbol, hacer escalada y otras modalidades deportivas.

Además, como es costumbre en estas pulseras, es posible llevar un control de tu frecuencia cardiaca, así como de tu actividad física, la cantidad de pasos que has dado y otros detalles más.

Si lo deseas, puedes activar la función de alerta de sedentarismo, que te avisará cuando haya pasado mucho tiempo sin que realices actividad física.

 Al conectarla con tu dispositivo móvil, podrás recibir las notificaciones y ver parte de ellas en la pantalla para que sepas rápidamente de qué se tratan sin necesidad de buscar el teléfono al instante.

PROS
  • Es impermeable: El agua no es un inconveniente para esta pulsera inteligente, ya que ha sido fabricada para poder mojarse.
  • Compatible con muchos móviles: Podrás conectar la pulsera a una gran variedad de dispositivos de diferentes marcas pero con sistemas operativos iOS o Android.
  • Fácil de configurar: Su manual de instrucciones explica de forma clara cómo usar todas las funciones y sincronizarla con el teléfono móvil.
CONTRAS
  • Bajo brillo de la pantalla: En exteriores, el brillo de la pantalla puede ser insuficiente y no se puede ver con claridad lo que se muestra.
VER OPINIONES EN AMAZON

LIFEBEE Smartwatch Pulsera de actividad inteligente – La más vendida

LIFEBEE Smartwatch Pulsera de actividad inteligente – La más vendidaVer precio en Amazon

Para finalizar esta selección hablemos ahora del reloj y pulsera de actividad inteligente LIFEBEE que se ha convertido en el producto más vendido en su categoría.

Una de sus características más importantes es que es impermeable y puedes sumergirte con ella a una profundidad máxima de 50 metros, así que podrás llevarla cuando vayas a nadar en el mar o en la piscina, y por supuesto exponerla a la lluvia sin riesgo de que se dañe.

Su pantalla táctil a color de 1.2 pulgadas muestra información completa sobre el desarrollo de tu actividad física y aspectos relacionados con tu salud como el ritmo cardíaco y la calidad del sueño.

Además, te permite ver las notificaciones que recibas en tu móvil, tras sincronizar ambos dispositivos.

Podrás usarla las 24 horas del día para así hacer un seguimiento completo de tu actividad, y elegir cualquiera de los 9 modos de deportes, entre ellos caminar, bicicleta, cinta de correr y otros; o hacer uso del cronometro y la función de sedentarismo.

Cuenta con carga rápida, así que podrás cargar su batería 210 mAh en 2 horas y media, para usar la pulsera con total autonomía durante unos 10 días.

PROS
  • Sencilla de usar: Tiene un solo botón de navegación, con este y la pantalla táctil se pueden controlar todas las funciones.
  • Reproductor de música: Se puede seleccionar, detener y cambiar los archivos de audio sin necesidad de hacer uso del dispositivo móvil.
  • Pantalla grande: Es de 1.3 pulgadas, tamaño perfecto para que se vea fácilmente el contenido de la misma.
CONTRAS
  • No se puede responder llamadas: Aunque se reciben las notificaciones de las llamadas entrantes, estas no se pueden responder desde la pulsera, únicamente rechazarlas. 
  • Interfaz de notificaciones básica: Para algunos usuarios, la interfaz de notificaciones es mejorable, aunque cumple con su objetivo.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor pulsera con GPS

Antes de decidir cuál pulsera con GPS comprar, échale un vistazo a los siguientes consejos de compra que verás a continuación:

¿Por qué comprar una pulsera con GPS?

Las pulseras con GPS son hoy día muy populares y cada vez son más las personas que tienen una o que quieren comprarla, debido a que estos accesorios ayudan de diversas maneras a tener una mejor calidad de vida.

Por un lado, tu estado de salud se puede mantener monitoreado para que así tengas un control de este.

Por ejemplo, estas pulseras pueden chequear constantemente tu ritmo cardiaco, la presión arterial y la calidad de tu sueño para que descanses mejor y evites sufrir de estrés o agotamiento crónico.

Además, en algunos casos, con las pulseras de actividad es posible conocer hasta tu nivel de oxígeno.

Asimismo, estas pulseras permiten estar al tanto de toda la actividad física que realices, por ejemplo, la cantidad de pasos que has dado, el tiempo que llevas haciendo ejercicio, las calorías que has quemado, y, gracias a que integran GPS, podrás saber la distancia que has recorrido o seguir determinadas rutas en un mapa.

Además, están equipadas con diversos modos de deporte siendo los más comunes caminar, correr, ir en bicicleta, baile, futbol, natación y otros.

Todos ellos incluyen, entre otras cosas, consejos y diferentes opciones para realizar la actividad seleccionada.

Por si fuera poco, una pulsera con GPS facilita tu vida ya que la mayoría de ellas muestran las notificaciones de tu móvil en su pantalla, para que así puedas echarles una mirada a ellas sin necesidad de que uses el móvil.

También, dependiendo del modelo que compres, hasta podrás responder los mensajes y hacer y recibir llamadas.

¿Cuál es la mejor pulsera con GPS para mí?

Lo primero que debes determinar es el uso que le desees dar y luego de tener en cuenta deberás buscar una pulsera que tenga todas las funciones y características que se adapten a tus necesidades.

Por ejemplo, ¿eres un atleta que debe ejercitarse constantemente?, ¿o no eres atleta pero reconoces la importancia del ejercicio físico en tu vida?

Entonces, las pulseras de actividad con GPS más avanzadas son la opción para ti.  

Estas incluyen distintos modos de ejercicio para que las uses de acuerdo a la actividad a realizar, monitorean la cantidad de pasos que das, las distancias que recorres, las calorías que has quemado y tienen además alerta de sedentarismo.

En caso de que no solo quieras hacer ejercicio sino también mantenerte al tanto de tu ritmo cardiaco y presión arterial, entonces deberás escoger una pulsera que cuente con estas funciones. Por suerte, casi todas las incluyen.  

Por otro lado, si buscas una pulsera con la que puedas ver tus notificaciones mientras haces ejercicio, caminas o conduces; asegúrate de la pulsera que quieres comprar se pueda sincronizar con el móvil para recibir mensajes, llamadas y notificaciones de aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Twitter y otras menos conocidas.

Para esto es también importante que la pulsera tenga una pantalla de tamaño adecuado para que la letra sea legible y que de ser posible sea a color, y por supuesto, que sea táctil.

Como puedes ver, existen cientos de modelos de pulseras de actividad con GPS, pues el objetivo es que haya una para cada usuario y que se cubran por completo sus necesidades. De seguro, entre tanta variedad encontrarás la más adecuada para ti.

¿Qué características debo buscar en una pulsera de actividad con GPS?

Todo depende del uso que le vayas a dar, pero básicamente, antes de comprar una pulsera de actividad con GPS, debes fijarte en algunas características básicas.

Estas pulseras integran una pantalla táctil a blanco y negro o a color, desde la cual se pueden controlar todas las funciones. Verifica de cuántas pulgadas es y el nivel de brillo que tiene.

Otro aspecto importante es el tamaño. Hay pulseras de todos los tamaños, de aspecto minimalista y otras más llamativas.

En la elección debe privar tus gustos y el tamaño de tu muñeca. Por ejemplo, si eres de los que prefiere un diseño sencillo que casi no se note, entonces debes conseguir una pulsera que sea pequeña, para que así no resalte tanto en tu muñeca.

Por otro lado, no pases por alto el tema de la batería porque de esta dependerá el tiempo que puedas usar la pulsera.

Lo normal es que estas tengan baterías de larga duración que con una carga completa pueda durarte entre 5 a 10 días.

Otro factor imprescindible a considerar son las funciones que integra la pulsera, ya que estas están directamente relacionadas con el provecho que le podrás sacar.

Busca una que cuente con contador de pasos y calorías, que mida la distancia que recorres, que tenga monitor de sueño, que sea compatible con diferentes sistemas operativos y que integre aplicaciones extras como cronometro, temporizador e incluso calculadora si la usas con frecuencia.

Por último, muchas de las pulseras de actividad con GPS son impermeables, esto quiere decir que podrás mojarlas y sumergirte con ellas al agua sin correr el riesgo de que se dañe.

Gracias a esta característica, podrás usarla en todo momento, además, es una excelente ventaja para los que practican natación o deportes que requieren un contacto constante con el agua.