Las 5 Mejores Planchas de Vapor de Viaje del 2021

¿Saliste en un viaje de negocios y tu ropa llegó arrugada? No hay nada más molestoso que llevar puesta una ropa arrugada, por ello necesitas adquirir una plancha de vapor portátil, para que te veas impecable a cualquier lugar que vayas y en todo momento.

Comparativa de las mejores planchas de vapor de viaje

¿Cuál es la mejor plancha de vapor de viaje?

Si deseas comprar una plancha de vapor para viaje, pero no sabes por dónde comenzar, o qué modelo es el indicado para ti, entonces te invito a leer hasta el final que estoy seguro encontrarás la mejor plancha de todas: 

Rowenta First Class – Mejor plancha de vapor de viaje con rendimiento y doble voltaje

Rowenta First Class – Mejor plancha de vapor de viaje con rendimiento y doble voltaje Ver precio en Amazon

Este modelo de plancha portátil a vapor tiene un diseño pequeño, cómodo, ideal para llevarla en tu mochila. Funciona a la perfección en cualquier lugar del mundo, ya que tiene doble voltaje disponible, tanto de 120V como 240V. Además, logra tener una potencia de vapor de 45 g/min.

Opiniones de compradores

Albert

4.6/5

Para ser una plancha pequeña tiene un nivel de vapor fantástico, en pocos segundos mi ropa queda sin arrugas. Recomiendo totalmente esta plancha de viaje.

Valeria

4.7/5

Es una de las mejores planchas que he tenido, la llevo cada vez que debo viajar por el trabajo, y eso me ha permitido lucir muy bien en mis reuniones.

PROS
  • Capacidad de agua: Su pequeño tanque puede almacenar hasta 70ml de agua.
  • Plegable: Tiene un botón que te permite plegar el asa de la plancha para reducir su tamaño y así guardar con mayor facilidad.
  • Alta potencia: Produce 45 g/min de golde de vapor, y 10 g/min de vapor seguido.
CONTRAS
  • Botón plegado: Es un botón un poco delicado, por lo tanto debe presionarse sin fuerza ya que se puede romper.
VER OPINIONES EN AMAZON

MLMLANT Blue – La mejor plancha de vapor de viaje para uso vertical

MLMLANT Blue – La mejor plancha de vapor de viaje para uso verticalVer precio en Amazon

Este modelo ocupa el primer lugar en ventas de planchas a vapor para viajes, y es que tiene un modelo muy práctico, ergonómico y potente. Tan sólo tarda 30 segundos en calentar, y puede producir vapor de manera continua por 15 minutos, lo que te garantiza rapidez y calidad.

Opiniones de compradores

Simón

4.6/5

La compré hace poco debido a la recomendación de una amiga, y hasta los momentos funciona de maravilla, es la mejor inversión que pude hacer.

Víctor

4.5/5

Soy fanático de las planchas verticales, y esta es de las mejores porque la puedo llevar de viaje, a mi oficina, o a cualquier lugar que la pueda necesitar, ya que pesa muy poco y es rápida es planchar.

PROS
  • Autonomía: Puede emitir vapor por hasta 15 minutos de manera continua.
  • Capacidad: Puede almacenar hasta 250 ml de agua gracias a su diseño.
  • Buena potencia: Tiene un motor de 1500w lo que le permite calentarse en 30 segundos.
CONTRAS
  • Planchado desigual: En prendas de tela gruesa como cortinas, suele tener cierta dificultad para quitar todas las arrugas.
VER OPINIONES EN AMAZON

Ufesa PV0500 – La plancha de vapor de viaje con mejor valoración online

Ufesa PV0500 – La plancha de vapor de viaje con mejor valoración online Ver precio en Amazon

Esta fantástica plancha de Ufesa ha recibido excelente valoración en el mercado, y es que tiene un diseño tan pequeño y cómodo que cabe perfectamente en tu mano. Pesa 780g, tiene una potencia de hasta 5 bares de presión de vapor, la cual puede emitir hasta 15 g/min de vapor continuamente.

Opiniones de compradores

Peggy

4.8/5

Es una asombrosa plancha, la tengo desde hace 4 meses así que puedo decir con total seguridad que cumple sus funciones a la perfección.

Andrew

4.7/5

Mi esposa me la regaló hace poco tiempo, y estoy encantado, calienta rápido, tiene buen vapor y no pierdo casi tiempo planchando porque en una sola pasada elimina las arrugas de la ropa.

PROS
  • Plegable: Puede plegarse con tan solo presionar un botón para que puedas almacenarla en cualquier mochila.
  • Potencia de vapor: 15 g/min de vapor constante y hasta 75 g/min de vapor fuerte.
CONTRAS
  • Sin desconexión automática: No cuenta con este sistema, por lo tanto, debes tener presente de apagarla una vez que dejes de utilizarla.
VER OPINIONES EN AMAZON

ABOX LS532A – Plancha de vapor de viaje multifuncional

ABOX LS532A – Plancha de vapor de viaje multifuncional Ver precio en Amazon

Si necesitabas una plancha para utilizar en cualquier momento y bajo cualquier condición, entonces esta será tu mejor opción, ya que tiene 4 funciones en 1, es decir, puede planchar de forma horizontal, vertical, como vaporizador y al seco. Además, tiene una potencia increíble de 1300w.

Opiniones de compradores

Vanessa

4.5/5

No sólo la llevo de viaje, sino también la tengo para la casa, ya que es súper potente y sólo somos mi esposo y yo.

Lucia

4.9/5

Tiene un tamaño pequeño, cómodo de utilizar y muy seguro. El agua no se derrama en ninguna dirección y plancha rapidísimo.

PROS
  • Máxima autonomía: Puede lograr emitir vapor continuamente por un tiempo aproximado de 5-7 minutos.
  • Capacidad de agua: Puedes colocarle hasta 100ml de agua.
CONTRAS
  • No es plegable: Aunque es pequeña, no tiene función plegable, que le vendría bastante bien.
VER OPINIONES EN AMAZON

AICOK Black – Plancha de vapor de viaje de doble vapor ajustable

AICOK Black – Plancha de vapor de viaje de doble vapor ajustable Ver precio en Amazon

Si buscabas economía y calidad, entonces este modelo de Aicok será ideal para ti, porque se trata de una plancha de uso vertical, con doble modo de vapor para mayor intensidad. Se calienta en 15 segundos, puede almacenar 80ml de agua y tiene una potencia de 1000w.

Opiniones de compradores

Cristina

4.8/5

Yo vivo sola en casa, así que esta plancha me sirve tanto para el día a día como para ir de viaje. Es fantástica y cumple todas sus funciones a la perfección.

Adele

4.7/5

Es perfecta para ir de viaje, ya que puede estar lista en menos de 15 segundos, y su vapor es muy potente. Recomiendo totalmente esta plancha.

PROS
  • Ligera y cómoda: Pesa menos de 900g y es pequeña para guardar en cualquier lugar o mochila.
  • Potencia: Logra alcanzar los 1000w para un planchado rápido y eficaz.
CONTRAS
  • Depósito pequeño: Según algunos usuarios el depósito o contenedor del agua resulta un poco incómodo y pequeño.
VER OPINIONES EN AMAZON

Tipos de planchas de vapor

Las 5 Mejores Planchas de Vapor Verticales de 2021
Las 5 Mejores Planchas de Vapor Verticales de 2021
Las 5 Mejores Planchas de Vapor de 2021
Las 5 Mejores Planchas de Vapor de 2021

Marcas de planchas de vapor

Consejos para comprar la mejor plancha de vapor de viaje

Adquirir una nueva plancha de vapor requiere de cierta paciencia, por eso, quiero dejarte a continuación los mejores tips y recomendaciones para que tengas una compra 100% exitosa:

Plegable y ligera

Es el primer aspecto que debes considerar sobre estas planchas, ya que no quieres que te incomode en tu valija de viaje ni pese más de la cuenta. En ese sentido, deberás escoger aquella que pese entre los 600g como mínimo y hasta 1 Kg como máximo.

Además, asegúrate que sea completamente plegable, es decir, que pueda reducir su tamaño de manera eficiente para que ocupe menos espacio en tu mochila.

Potencia de vapor

Una plancha de vapor para viajes no requiere mucha sofisticación ya que se trata de un artefacto que usarás puntualmente y por unos días, por ello, es recomendable que optes por una que tenga una potencia o salida de vapor continuo de 10 a 40 g/min.

Asimismo, en cuanto a su fuerza de vapor de golpe, es preferible una plancha que se encuentre en el rango de 50 a 100 g/min, esto te garantizará un planchado rápido, libre de arrugas, y compatible con cualquier tipo de tela.

Capacidad en agua

Todas las planchas de vapor tienen un recipiente de agua, procura que el mismo tenga suficiente capacidad para que puedas planchar varias prendas seguidas sin necesidad de recargar. Es decir, adquiere aquella que tenga entre los 80-150 ml de capacidad de agua.