Las 5 Mejores Mantas Eléctricas de 2024
Las mantas eléctricas se han posicionado como artículos ideales para combatir dolores musculares, en especial para las zonas del cuerpo que más sufren estragos en los tiempos modernos, como la espalda y el cuello. Además, son muy útiles para mantener la cama a la temperatura ideal durante el invierno.
Comparativa de las mejores mantas eléctricas
PROS
- Diseño
- Versátil
- Ajustable
- Lavable
- Sistema de seguridad
CONTRAS
- Precio
PROS
- Versátil
- Ajustable
- Calentamiento húmedo
- Lavable
- Garantía de atención
CONTRAS
- Temperatura
PROS
- Tamaño ideal
- Calor húmedo
- Ajustable
- Lavable
CONTRAS
- Calor
PROS
- Precio
- Diseño versátil
- Ajustable
- Sistema de apagado
- Lavable
CONTRAS
- Potencia de calor
PROS
- Tamaño
- Ajustable
- Lavable
- Sistema de seguridad
CONTRAS
- Fallos
¿Cuál es la mejor Manta Eléctrica?
Si tienes pensado comprar una manta eléctrica, te vendrá bien la lista que te presento a continuación:
Manta ATMOKO – Mejor manta eléctrica para hombros y espalda
Esta manta se coloca sobre los hombros y la espalda como un chaleco o una capa, de modo que puede utilizarse sentado o de pié. Su superficie es suave y bastante amplia, pues mide 60cm por 80cm, con lo que resulta perfecta para personas de varios tamaños.
Puede ajustarse al cuello y amarrarse en la cintura, de modo que el calor pueda llegar de manera uniforme sobre toda el área de la espalda y los hombros, aliviando los dolores cervicales ocasionados por la fatiga, y la tensión de los músculos en los hombros.
La zona del cuello también está cubierta de la agradable tela de franela de la manta, pero no cuenta con el calentamiento eléctrico, pues, por lo cerrado de la zona, podría ocasionar un sobrecalentamiento y se apagaría manta gracias a su sistema de seguridad.
Asimismo, el enchufe de esta manta es desmontable, de esta manera puede lavarse a máquina. Además, su cable tiene una longitud de 2,7 metros, para que puedas moverte con cierto grado de libertad mientras se está utilizando.
Por otro lado, cabe mencionar que su diseño es ergonómico y le permite calentarse rápidamente, pudiendo ajustar la temperatura en 3 niveles que van desde 45º C hasta 65º C, e incorporando un sistema de ahorro de energía que hace que se apague después de 90 minutos de uso.
Esta manta, además, resulta bastante versátil de usar, ya que, a pesar de estar diseñada para la espalda y los hombros, se puede emplear como cualquier otra manta térmica, y calentar otras partes del cuerpo, como el abdomen o las piernas, o bien puede calentar la cama en las noches de invierno.
Opiniones de compradores
La manta es muy suave al tacto, se calienta bastante rápido y su peso no cansa. Además de usarse como una camisa, también puede colocarse encima de la cama como un edredón. Muy buena compra.
Esta manta es exactamente lo que estaba buscando. Tiene un encaje perfecto en los hombros y me cubre completamente la espalda, de esta forma no tengo que utilizar dos mantas, además se ajusta muy bien con las tiras que trae para amarrarse.
- Diseño: su diseño permite que pueda usarse de pie o sentado, y calentar de manera rápida y uniforme toda la espalda y los hombros.
- Versátil: además del uso anterior, puede utilizarse como cualquier otra manta, para calentar la cama u otras partes del cuerpo.
- Ajustable: puede ajustarse en 3 niveles de temperatura, de 45º C a 65º C.
- Lavable: se puede lavar a máquina gracias a que su enchufe es desmontable.
- Sistema de seguridad: cuenta con un sistema de seguridad por sobrecalentamiento que hace que la manta se apague, igualmente, incorpora un temporizador para apagarse a los 90 minutos de uso.
- Precio: es más costosa que otras mantas eléctricas.
Almohadilla MaxKare – Mejor relación calidad-precio
A pesar de que esta manta tiene buen tamaño, no está diseñada para usarse necesariamente sobre la cama, por lo que tiene la versatilidad para catalogarse como almohadilla.
Sus medidas son de 50cm por 60cm, y puede aplicarse para calentar cualquier zona del cuerpo, como la espalda, las piernas, el abdomen, el cuello, y para calentar la cama o el sillón, de manera que se esté más confortable en casa durante el invierno.
Esta manta revoluciona el tratamiento para dolores tradicional, e incorpora un sistema de terapia de calentamiento húmedo, en el que hay que rociarla con un poco de agua antes de activar el calor en cualquiera de sus 5 niveles de temperatura, que van de 40º C a 65º C.
La textura de la manta es suave al tacto, es de franela de buena calidad, lo que permite lavarla perfectamente a máquina.
Asimismo, cuenta con una función de apagado automático configurable a una o dos horas. Por otro lado, su cable mide 240cm, lo que otorga libertad de movimiento y comodidad en el uso.
Finalmente, el fabricante ofrece una garantía de atención, con la que se intenta solucionar cualquier problema que pueda surgir, en 24 horas.
Opiniones de compradores
En vez de comprarme una manta térmica tradicional me decidí por esta alternativa más pequeña. En casa la usamos para pasar el invierno e incluso hay que bajarle la potencia porque puede dar mucho calor.
Es ideal para el dolor de espalda que sufro de vez en cuando, de resto la uso habitualmente para calentarme mientras veo televisión. Es especialmente suave y me gusta su tamaño, que es mayor que el de otras que he comprado antes.
- Versátil: su tamaño es ideal para usarla de diferentes maneras y sobre cualquier parte del cuerpo.
- Ajustable: Se puede ajustar a 5 niveles de temperatura de 40º C a 65º C, y el temporizador puede ponerse a 1 o 2 horas de uso.
- Calentamiento húmedo: incorpora un sistema de calentamiento húmedo que se distingue de otras mantas eléctricas.
- Lavable: se puede lavar a máquina.
- Garantía de atención: el fabricante ofrece garantía de atención para solucionar cualquier problema que pueda surgir.
- Temperatura: para algunas personas no llega a la temperatura ideal, pero si alcanza un mínimo aceptable.
Manta ESSEASON – Manta eléctrica versátil
ESSEASON presenta una manta tremendamente competitiva con la anterior de MaxKare, siendo un poco más pequeña que ésta, pero conservando similares las demás características.
Sus medidas son de 30cm por 60cm, por lo que cuenta con un tamaño ideal para usarse en las áreas que comúnmente sufren de dolor muscular. Además, incorpora tanto la modalidad de calor seco como húmedo, con lo que también alcanza un espectro mayor de terapias para este tipo de dolores.
Puede ajustarse a 6 niveles de temperatura distintos, de 40º C a 60º C, y tiene un temporizador que permite configurarla en 4 marcas de tiempo para apagarse, desde 30 minutos hasta 120 minutos.
El acabado de la manta es de franela de doble cara, lo que la hace muy suave al tacto, y especialmente eficaz para mantener el calor. Además, si se retira la interfaz del cable puede lavarse perfectamente en la lavadora.
Opiniones de compradores
Me encanta lo suave y flexible que es. En su máxima potencia el calor que desprende es notable, pero no llega a quemar. De cualquier forma, puedes regular la temperatura y el tiempo que quieres que dure activad.
Tiene una relación calidad-precio maravillosa. Su tamaño es ideal para usarlo en cualquier parte del cuerpo. Además, es muy suave al tacto con su acabado de franela, y tiene muchos niveles para graduar el tiempo y la temperatura.
- Tamaño ideal: su tamaño es más pequeño que una manta tradicional, pero es perfecto para atacar el dolor muscular en las áreas más comunes del cuerpo.
- Calor húmedo: también incorpora el calentamiento húmedo, que es una terapia para el dolor distinta al calor seco convencional, y especialmente efectiva.
- Ajustable: puede ajustarse a 6 niveles de temperatura (40º C – 60º C), y el temporizador en 4 marcas (30 minutos – 120 minutos).
- Lavable: puede lavarse en la lavadora, siempre que se retire la interfaz del cable.
- Calor: algunos usuarios echan en falta una mayor potencia de calor.
WE-115 de Boston Tech – Manta pequeña y económica
El modelo de manta WE-115 es una opción con buen precio y buenas prestaciones. Su tamaño es inferior al de la mayoría de mantas eléctricas, pero bastante similar al de las almohadillas listadas antes, con 30cm de ancho por 60cm de largo.
Asimismo, tiene un diseño flexible para amoldarse a las distintas partes del cuerpo, como la espalda, el cuello, los hombros, las piernas o el abdomen, y aliviar cualquier tipo de dolor muscular en estas zonas.
El acabado es de materiales suaves de microfibra y agradables al tacto, y cuenta con un cable de 230cm, por lo que su uso resulta muy cómodo.
Además, puede configurarse en 3 niveles de temperatura, adaptándose a cualquier tipo de terapia térmica que se necesite.
Por otro lado, cuenta con un sistema de seguridad y ahorro energético con el que se apaga automáticamente tras 90 minutos de uso. Y, siguiendo un estándar de calidad que hasta ahora se ha mantenido, es posible lavarla a máquina siempre y cuando se retire la interfaz del cable.
Finalmente, la compañía Boston Tech brinda una garantía de 2 años para la manta, a lo que se suma un servicio de atención al cliente.
Opiniones de compradores
Es una manta maravillosa, se calienta bastante rápido, es económica y muy suave al tacto. La recomiendo completamente.
La he comprado para usarla en mi espalda baja, cuello y piernas. Calienta muy bien, es muy fácil de lavar, y se agradece el sistema de apagado automático por si te quedas dormido.
- Precio: tiene un precio bastante competitivo frente a otras mantas eléctricas.
- Diseño versátil: con su tamaño y flexibilidad tiene un diseño ideal para usarse en las zonas del cuerpo que habitualmente sufren de dolores musculares.
- Ajustable: se puede ajustar en 3 niveles de temperatura distintos.
- Sistema de apagado: se apaga automáticamente tras 90 minutos de uso, por seguridad y para ahorrar energía.
- Lavable: se puede lavar a máquina si se le quita la interfaz del cable antes.
- Garantía: cuenta con una garantía de 2 años.
- Potencia de calor: algunos usuarios achacan la falta de calor en el nivel máximo de potencia.
Medisana HU 665 – Manta eléctrica para camas
Ver precio en AmazonLa manta HU 665 de Medisana cuenta con un tamaño ideal para usarse en cualquier cama, midiendo 150cm por 80cm. Simplemente hay que colocarla en la cama debajo de la sábana, encenderla con el mando y listo. La compañía recomienda dejarla calentando 30 minutos antes de acostarse.
Asimismo, puede controlarse la temperatura de la manta con su mando a distancia, brindando la opción de escoger entre 3 niveles disponibles. Dicho mando va conectado por un cable y puede extraerse con el motivo de poder lavar la manta en la lavadora.
Por otro lado, también posee un sistema de seguridad contra sobrecalentamiento, apagándose automáticamente en estos casos. Lo mismo ocurre sobre el límite de 180 minutos, después de los cuales se apaga la manta.
Opiniones de compradores
He comprado varias desde hace mucho tiempo, y todas siguen funcionando perfectamente. En el nivel más alto calientan bastante, pero sin llegar a quemar. Y me encanta el hecho de que se apaguen a las 3 horas.
La recomiendo, tiene una excelente relación calidad-precio. Yo la uso a diario y da un calor bastante agradable en la cama. Además adquirí dos, para usar una en el sofá.
- Tamaño: el tamaño que tiene es ideal para todo tipo de camas.
- Ajustable: puede ajustarse en 3 niveles de calor suave.
- Lavable: puede lavarse en lavadoras.
- Sistema de seguridad: cuenta con seguridad contra sobrecalentamiento, y apagado automático después de 180 minutos de uso.
- Fallos: algunos usuarios comentan que el producto les ha llegado defectuoso porque no calienta, otros dicen que sí funciona, pero el calor es leve y agradable.
Consejos para comprar la mejor manta eléctrica
Conociendo ya las prestaciones que estas mantas pueden ofrecer, y una lista de las mejores que hay el mercado, resulta necesario completar esta información con una serie de consejos para realizar la mejor compra posible. Ten presente los que menciono a continuación:
Toma en cuenta el tamaño y el uso que le darás
En el mercado hay mantas de diferentes tamaños, unas tienen las dimensiones para usarse en la cama y brindar un calor corporal consistente en toda la zona del cuerpo que se encuentre en contacto, y otras tienen dimensiones más pequeñas y precisas, las cuales brindan un calor más focalizado.
Piensa en qué tipo de uso le darás a la manta, si la quieres para calentarte de manera general durante el invierno, o si quieres aplicar el calor a algunas partes del cuerpo para aliviar los dolores propios de la fatiga, el estrés y la tensión. También pueden requerirse ambas funciones, pues no son excluyentes.
Entonces, en base a qué quieras priorizar, escogerás una u otra manta, teniendo en cuenta, además, que, por lo general, mientras más grande sea la manta, mayor será su precio. Por lo tanto, siempre es bueno cuidarse de gastos innecesarios.
Existen opciones de mantas cuyo tamaño es intermedio, y pueden cumplir perfectamente con estas funcionalidades.
Piensa en cuánta potencia calórica necesitas
Lo mismo que ocurre en otros productos eléctricos similares, hay unas que tienen más y otras que tienen menos potencia, lo que va de la mano con la cantidad de calor que pueden producir.
Es difícil imaginar cuánto calor se puede requerir, pero si ya tienes experiencia con las terapias térmicas para los músculos, por ejemplo, puedes saber cuánta temperatura es necesaria. Luego es preferible buscar las mantas que ofrezcan sus datos temperatura en grados.
Si, por otro lado, simplemente buscas una manta para calentarte en invierno, con tal de que la manta cuente con algunas opciones para regular la temperatura te irá bien.
Asegúrate de que cuente con sistemas de seguridad
No necesariamente que tenga un sistema de apagado por sobrecalentamiento, que es un agregado importante, pero que al menos cuente con un temporizador para que se apague después de un tiempo, porque es algo común quedarse dormido usando estas mantas y es peligroso (además de costoso) que queden encendidas.
En la lista anterior, todas las mantas cuentan, al menos, con el sistema del temporizador. Algunas, incluso, agregan el plus de poder configurarlo para que se apague antes o después.