Las 5 Mejores Leches De Fórmula Para Bebé de 2020

Cuando hablamos de la alimentación de los bebés, sabemos que encontraremos todo tipo de opiniones, desde aquellos que defienden a capa espada la leche materna, hasta aquellos que prefieren por uno u otro motivo la leche de fórmula.

Creemos que ambas leches son completamente saludables y nutritivas para los bebés, así es que hoy te hablaremos de las 5 mejores leches de fórmula que podrás encontrar en el mercado. Presta mucha atención.

¿Cuál es la mejor leche de fórmula para bebé?

Después de nuestra profunda investigación en este importante tema, hemos llegado a la conclusión de que las 5 mejores leches de fórmula, son las siguientes:

NAN SUPREME 1 – La mejor leche de fórmula para bebé con proteínas hidrolizadas

NAN SUPREME 1 – La mejor leche de fórmula para bebé con proteínas hidrolizadasVer precio en Amazon

NAN SUPREME 1 es una de las mejores leches de fórmula para bebé que podrás encontrar en el mercado.

Hablamos de leche en polvo Premium para lactantes. Es de la marca Nestlé que se ha caracterizado siempre por ofrecer productos ideales para la nutrición de los niños.

La puedes usar desde el día de nacimiento de tu bebé. Tiene proteínas hidrolizadas, DHA-ARA y L reuteri.

No contiene aceite de palma. Viene en dos tamaños 400 gramos y 800 gramos.

Opiniones de Amazon

Tatiana T. Mora J.

4.7/5

Es una leche de alta calidad. Muy importante que no tiene aceite de palma. A nuestro hijo le fascina y le ha hecho muy bien. La recomiendo.

Carmela Rodríguez P.

4.4/5

Es una leche maravillosa, a mi bebé le ha hecho muy bien. No sé si será la mejor de todas, pues no conozco todas las marcas, peros in duda es una excelente fórmula para bebé. Muy contenta con la compra.

Adela María Ortiz J.

4.6/5

Es un producto muy recomendable, sin dudarlo, me parece que es la mejor de todas. La he usado para todos mis hijos y no he tenido ningún problema, pues la han tolerado muy bien. Además, se disuelve con facilidad. Ojalá fuera más barata.

PROS
  • Desde el primer día: Le podrás dar a tu bebé desde el primer día.
  • Contiene ingredientes de calidad: Además de los ingredientes básicos, contiene proteínas hidrolizadas, DHA-ARA y L reuteri.
  • Sin aceite de palma: No contiene aceite de palma, producto no recomendado para los lactantes.
CONTRAS
  • Uso después de abierto: Una vez abierto el empaque, se debe gastar en máximo tres semanas.
VER OPINIONES EN AMAZON

Nestlé NIDINA CONFORT DIGEST 1 – La mejor leche de fórmula para bebés con trastornos digestivos leves

Nestlé NIDINA CONFORT DIGEST 1 - La mejor leche de fórmula para bebés con trastornos digestivos levesVer precio en Amazon

Nestlé NIDINA CONFORT DIGEST 1 es una leche de fórmula de muy alta calidad. Es la más adecuada para bebés con trastornos digestivos leves. Se puede usar desde el día del nacimiento del bebé.

Incluye ingredientes adicionales tales como START PLUS con Bífidus Lactis, nucleótidos y ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (DHA y ARA), todos ellos aportan grandes beneficios a los bebés.

Además, contiene hierro, zinc y vitaminas A y C, que fortifican el sistema inmune de los lactantes.

Opiniones de Amazon

Elena M. Herrera J.

4.7/5

Es espesa y grumosa, pero no me importa. Es una leche de calidad para mi bebé que sufría mucho de cólicos y reflujo. Para mí fue un alivio encontrarla. La recomiendo al 1000%, es muy buen producto.

Adriana López C.

4.4/5

La recomiendo totalmente. Mi pequeña padecía de reflujo, gases y cólicos. Con ésta leche de fórmula, se acabaron mis dolores de cabeza. Feliz, le ha hecho muy bien a mi princesa.

María Azofeifa F.

4.8/5

Es una leche fabulosa. Mi bebé que fue prematuro, padecía de estreñimiento y hasta que compré esta leche, dejé de tener ese tipo de problemas. Es un poco grumosa, pero es lo de menos. A mi bebé le ha hecho genial. Muy contenta y claro que la recomiendo.

PROS
  • Uso desde el primer día: Tu bebé la puede consumir desde el día de su nacimiento.
  • Tiene ingredientes adicionales nutritivos: Contiene START PLUS con Bífidus Lactis, nucleótidos y ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (DHA y ARA). Además, Con hierro, zinc y vitaminas A y C, que fortifican el sistema inmune de los bebés.
CONTRAS
  • Uso: Una vez abierto el bote, se debe gastar en máximo un mes, de lo contrario, se debe desechar.
VER OPINIONES EN AMAZON

Nestlé NIDINA 1 – Leche de fórmula de alta calidad para bebé

Nestlé NIDINA 1 - Leche de fórmula de alta calidad para bebéVer precio en Amazon

Nestlé NIDINA 1 es una leche de fórmula para bebé muy buena. La puede consumir tú bebé desde el primer día, pues contiene ingredientes de alta calidad que nutrirán a tu pequeño durante sus primeros meses de vida.

Algunos de estos ingredientes son: START PLUS con Bífidus Lactis, una bifidobacteria que se encuentra en la flora intestinal, DHA, nucleótidos e inmunonutrientes protectores tales como hierro, zinc y vitaminas A, C y D que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario del lactante.

Está disponible en presentación de 800 gramos.

Opiniones de Amazon

Victoria Fuentes G.

4.4/5

Yo le doy leche materna y ésta leche de fórmula, ambas, ya que no produzco mucha leche. A mi bebita le ha ido muy bien con ella, la toma desde los 2 meses de edad y no hemos tenido ningún problema. Mi esposo y yo estamos muy contentos.

Sandra M. Umaña J.

4.8/5

Es la mejor leche que he probado para bebés de seis meses y menos. Para mis hijos ha sido fabulosa. Estoy muy contenta de haberla encontrado. Además, me parece que tiene muy buen precio.

Rosa Sánchez A.

4.7/5

En mi caso, toda ha salido genial. A mi hijo que 3 meses le ha ido muy bien con ella. No tiene reflujo, cólicos ni estreñimiento. No tengo nada negativo que decir. Además, viene en un frasco metálico completamente cerrado y con buena presentación.

PROS
  • Ingredientes: No tiene colorantes ni conservantes artificiales. Tampoco tiene aceite de palma. Contiene ingredientes de alta calidad como START PLUS con Bífidus Lactis, DHA y nucleótidos.
  • Uso desde el primer día: Tu bebé la podrá consumir desde el día en que nace tu bebé.
CONTRAS
  • No es para todos los bebés: Lo más adecuado es que consulte a su pediatra de confianza antes de suministrarle esta u otras leches de fórmula a tu bebé.
VER OPINIONES EN AMAZON

Nestlé NATIVA 1 – Leche de fórmula en polvo para bebés

Nestlé NATIVA 1 - Leche de fórmula en polvo para bebésVer precio en Amazon

Nestlé NATIVA 1 es una leche de fórmula en polvo para bebés de muy alta calidad. Tu bebé podrá consumirla desde el primer día. Contiene ingredientes valiosos que nutrirán a tu bebé, entre ellos nucleótidos, proteínas, DHA, etc.

Además, no tiene colorantes ni conservantes artificiales. Está disponible en presentación de 800 gramos.

Opiniones de Amazon

Andrea Rivera M.

4.8/5

Ha sido una excelente elección para mi bebé. Desde que nació le he dado leche materna, pero ahora que tiene 6 meses, le he introducido esta leche de fórmula y todo va genial. Muy contenta.

Marcela E, López J.

4.4/5

Muy buena relación calidad-precio. A mi bebé le va súper bien con ella. La recomiendo.

Roxana Mairena J.

4.8/5

Muy buena calidad, no tengo quejas.

PROS
  • Desde el primer día: Tu bebé podrá consumirla desde el día de su nacimiento.
  • Ingredientes de alta calidad: Contiene ingredientes valiosos que nutrirán a tu bebé.
CONTRAS
  • No es la leche ideal para todos los bebés: Lo más adecuado es que consultes a su pediatra de confianza antes de suministrarle esta u otras leches de fórmula a tu bebé.
VER OPINIONES EN AMAZON

NESTLÉ NATIVA 2 – Leche de fórmula para bebé a partir de los 6 meses

NESTLÉ NATIVA 2 - Leche de fórmula para bebé a partir de los 6 mesesVer precio en Amazon

NESTLÉ NATIVA 2 es una leche de fórmula para bebé muy recomendable. Proporciona los nutrientes que tu bebé requiere a partir de los 6 meses de edad.

Ha sido elaborada con ingredientes de alta calidad, entre ellos 13 vitaminas, hierro y calcio. Está disponible en presentación de 800 gramos.

Opiniones de Amazon

Paula Ortiz C.

4.8/5

A mi pequeña le ha ido genial con esta leche. Antes usaba Nativa 1 y todo fabuloso, igual que ahora. Me gusta que ésta es más barata. Muy contenta al igual que mi marido.

Carolina A. Jiménez L.

4.4/5

Yo se la compró a mi bebé desde los 7 meses y le encanta, le dura como 8 días cada envase. Es una leche de fórmula de alta calidad y tiene muy buen precio, la recomiendo totalmente.

Teresa M. Iglesias L.

4.7/5

Este es mi tercer bebé y como a los demás, le ha ido genial con la ésta leche de fórmula. No he tenido problemas con ninguno de mis hijos. Totalmente recomendada, tanto por la calidad como por el precio.

PROS
  • Ingredientes de alta calidad: Ha sido elaborada con ingredientes de alta calidad, entre ellos, 13 vitaminas, hierro y calcio.
CONTRAS
  • No es apta para todos los bebés: Lo más adecuado es que consultes a tu pediatra de confianza antes de suministrarle esta u otras leches de fórmula a tu bebé.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor leche de fórmula para bebé

Ahora que estamos finalizando esta guía de compras, no queremos que te vayas sin darte las recomendaciones necesarias para que elijas la mejor leche de fórmula para tu bebé. Antes de comprarle leche de fórmula a tu bebé, te aconsejamos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Los ingredientes que contiene

Todas las leches de fórmula para bebés contienen 6 ingredientes básicos. Estamos hablando de las proteínas, grasas, carbohidratos, minerales, vitaminas y otros alimentos nutritivos. Lo que diferencia una leche de fórmula de otra, son los carbohidratos y las proteínas específicas que tienen. Además, algunas leches de fórmula contienen ingredientes adicionales beneficiosos para tu bebé, tales como:

  1. Betacaroteno: Funciona como antioxidante y como fuente de Vitamina A. Por sus grandes beneficios, es un ingrediente que han ido añadiendo la mayoría de marcas de leche de fórmula para bebés.
  2. Probióticos y prebióticos: Son aliados para la salud de la piel de los bebés, pues evitan en gran parte las erupciones cutáneas. Además, son fuente de fibra y ayudan al sistema digestivo de los bebés.
  3. Ácidos grasos polinsaturados de cadena larga o LCP: Estos ácidos ayudan al desarrollo de los nervios y el cerebro del bebé. Son especialmente útiles en bebés prematuros.

Estas últimas leches de fórmula que hablamos, al incluir estos ingredientes con grandes beneficios, pueden ser un poco más costosas, pero la salud y desarrollo de tu bebé lo vale. Si está dentro de tus posibilidades, no dudes en adquirirlas.

¿Qué tipo de leche es?

Al ser un alimento vital para la salud de los bebés, las leches de fórmula están reguladas por la FDA, la Fundación de Alimentos y Medicamentos, por eso, es indispensable que antes de comprar cualquier leche de fórmula consultes con tu pediatra de confianza acerca del tipo de leche de fórmula adecuada para tu bebé.

En el mercado podrás encontrar las leches de fórmula a base de leche de vaca que son adecuadas para bebés que no tienen problemas de tolerancia a la lactosa. También, están las leches hipoalergénicas o hidrolizadas que son especiales para los bebés que padecen de alergias. Por último, están las leches de fórmula a base de leche de soja, para bebés que son intolerante a la galactosa y otras leches de fórmula especializadas para bebés con padecimientos específicos.

¿Cuándo vence? ¿Qué cantidad compro?

Es importante que te fijes en la fecha de vencimiento de la leche de fórmula para que no vayas a comprar muchos paquetes y luego, se te vayan a vencer en la dispensa. Es mejor que compres un único paquete, el más pequeño y analices el consumo de tu bebé, más aún, si también le das leche materna.

Además, recuerda que, a los 6 meses de edad, los bebés empiezan a comer sus primeros alimentos, así que no necesitarás alimentarlo sólo con leche de fórmula. Es un punto importante y tu bolsillo te lo agradecerá, pues no incurrirás en gastos innecesarios.

Lee las etiquetas siempre

Es importante que leas las etiquetas siempre, esto por cuanto, podrás encontrar información, advertencias y datos actualizados del producto. Asimismo, sabrás cuánto y cómo prepararla de forma adecuada para tu bebé, acorde a su edad.

Esperamos que el artículo haya sido de utilidad y te ayude a comprar la mejor leche de fórmula para tu bebé, para que crezca fuerte y sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *