Los mejores escanciadores de sidra del 2021

En esta guía de compra de los mejores escanciadores de sidra,encontrarás el indicado para ti, ese que buscas para servir la sidra o el vino en casa.

Si eres asturiano, seguramente conoces muy bien el funcionamiento de estos aparatos, pero, si no lo sabes, un escanciador permite servir la sidra en la copa desde cierta altura maximizando su sabor y aroma. 

Ahora sí, échale un vistazo a los 5 mejores escanciadores de sidra y quédate con el que más te guste. 

Comparativa de los mejores escanciadores de sidra

Coemastur Escanciador eléctrico barril – Mejor escanciador eléctrico

PROS

  • Tamaño adaptable
  • Adecuada presión
  • Aro para sujetar el vaso

CONTRAS

  • Precio elevado
Vin Bouquet FIA 682 – Mejor relación calidad - precio

PROS

  • Fácil de usar
  • Mantenimiento sencillo
  • Es seguro

CONTRAS

  • Goteo del líquido
Vin Bouquet FIA 035 – Favorito de los compradores

PROS

  • Filtro anti impurezas
  • Incluye cargador
  • Evita las salpicaduras

CONTRAS

  • No es muy duradero
Vinteky Mini Escanciador de Sidra – El más barato

PROS

  • No gotea
  • Varilla ajustable
  • Fabricado con metal

CONTRAS

  • Baja potencia
Vin Bouquet FIA 021 – Escanciador de sidra con diseño moderno

PROS

  • Incluye dosificador
  • Aro plegable

CONTRAS

  • Color oscuro y poco llamativo

¿Cuál es el mejor escanciador de sidra?

El mejor escanciador de sidra será el que se adapte a tus gustos, presupuesto y necesidades.

Por esta razón, a continuación, verás escanciadores con diferentes características para que tengas variedad entre la que elegir.

Coemastur Escanciador eléctrico barril – Mejor escanciador eléctrico

Coemastur Escanciador eléctrico barril – Mejor escanciador eléctricoVer precio en Amazon

Un bebedor de sidra habitual agradecerá tener en casa este escanciador que funciona con baterías y que permite que la sidra salga con la presión adecuada para caer en el vaso que esté puesto en el aro que lo deja elevado y sujeto para que no haga falta sostenerlo con la mano.

Este escanciador, que mide 40 cm, tiene un diseño que asemeja a un barril y que lo hace más atractivo visualmente.

Está hecho en plástico ABS, un material resistente y duradero, mientras que su varilla está fabricada en acero inoxidable.

Tiene adaptador tanto para botella asturiana como para botella vasca, y en cualquiera de los dos casos, disfrutarás de un mejor sabor en tu bebida. Ese que solo se consigue al escanciar la sidra.

PROS
  • Tamaño adaptable: El tamaño se puede ajustar para que funcione no solo con botellas asturianas sino también con botellas vascas.
  • Adecuada presión: La sidra cae en el vaso son suficiente presión para un llenado rápido y para aprovechar mejor los sabores.
  • Aro para sujetar el vaso: No hace falta sostener el vaso con la mano porque este queda completamente fijado al aro incluido, que además permite que este quede a la altura apropiada. 
CONTRAS
  • Precio elevado: Su precio es superior al resto de escanciadores de sidra de este listado.
VER OPINIONES EN AMAZON

Vin Bouquet FIA 682 – Mejor relación calidad – precio

Vin Bouquet FIA 682 – Mejor relación calidad - precio Ver precio en Amazon

Si deseas disfrutar desde la comodidad de tu hogar de una rica sidra con aroma y espuma que incite a tomarla, el escanciador de sidra Vin Bouquet Fia 682 es el indicado para ti.

La función de escanciar la cumple este pequeño artefacto que desde una distancia apropiada sirve la sidra permitiendo que esta libere todo su sabor y adquiera aroma al entrar en contacto con el vaso. 

Este escanciador ha sido fabricado con materiales de la mejor calidad, para garantizarte un producto que dure mucho tiempo, además, su diseño 100% asturiano, está pensado para que el proceso se realice de la forma más sencilla posible.

No necesita motor ni baterías para poder funcionar, sino quedebes cargar el escanciador y seguidamente soltarlo para que libere el líquido. De esa sencilla forma, obtendrás un culín en cuestión de segundos.

Gracias a su novedoso diseño, el líquido no salpicará y podrás escoger la opción de preparar un vaso estándar de sidra o la cantidad que desees.

Su tamaño tan solo es de 15,2 x 9 x 35 cm, ideal para que puedas ubicarlo en cualquier espacio o llevarlo contigo cuando quieras.

Por otro lado, si eres amante de la sidra, pero también respetas la naturaleza y prefieres productos ecológicos, este escanciador es la mejor compra para ti, porque es completamente amigable con el ambiente al no tener materiales que puedan liberar desechos contaminantes.

PROS
  • Fácil de usar: Preparar un buen vaso de sidra será muy fácil con este escanciador que solo debes cargar y soltar para que libere el líquido.
  • Mantenimiento sencillo: Para la limpieza, solo tienes que agregar agua en vez de la sidra para que limpie el interior de la escanciadora y luego asegurarte de que quede bien seco.
  • Es seguro: No contamina ni libera sustancias que puedan afectar el sabor de la sidra.
CONTRAS
  • Goteo del líquido: En algunas ocasiones, luego de servir la sidra el escanciador queda derramando algunas gotas.
VER OPINIONES EN AMAZON

Vin Bouquet FIA 035 – Favorito de los compradores

Vin Bouquet FIA 035 – Favorito de los compradoresVer precio en Amazon

El escanciador de sidra que a continuación veremos cuenta con un hermoso diseño que emula el trabajo de los paisanos asturianos servidores de la bebida, así que al comprarlo no solo tendrás un producto funcional sino también un elemento más en tu decoración.

Para mayor comodidad al momento de preparar un trago de sidra, este escanciador cuenta con 3 puntos de apoyo que permiten que la botella se ajuste de forma segura para evitar que produzca sonidos exagerados.

Además, incorpora un filtro anti impurezas para minimizar el riesgo de que la bebida pueda contener sustancias dañinas o molestos residuos.

Para su fabricación se ha escogido el acero inoxidable, material ligero y difícil de corroer.

Por su parte, para la base se ha usado silicona para brindar un mayor soporte a la botella de sidra.

Además, por la forma como está diseñado, tanto la botella como el vaso quedan en una posición adecuada para que la sidra no salpique.

El modo de empleo es muy sencillo, solo deberás presionar el interruptor para que comience a salir la sidra con la presión correcta para que así el líquido se oxigene en el proceso.

Si lo deseas, podrás seleccionar tú mismo el tiempo para el culín, para que tu trago tenga la cantidad correcta para ti.

Para poder usarlo deberás cargarlo unos 70 minutos previamente con el cargador que el mismo producto incluye. Su tamaño es de unos 26.8 x 25.5 x 14 cm.

PROS
  • Filtro anti impurezas: Evita que la sidra absorba sabores o impurezas que contrarresten su sabor original.
  • Incluye cargador: Para usar este escanciador solo deberás cargarlo con el cargador que viene incluido con la compra, así podrás darle uso en el mismo momento que lo recibas.
  • Evita las salpicaduras: Para evitar que la sidra salpique, el escanciador ubica en la posición correcta el vaso y la botella.
CONTRAS
  • No es muy duradero: Si no se toman las medidas adecuadas de mantenimiento, la duración de este producto no será muy extensa.
VER OPINIONES EN AMAZON

Vinteky Mini Escanciador de Sidra – El más barato

Vinteky Mini Escanciador de Sidra – El más baratoVer precio en Amazon

Este escanciador es el favorito de muchos amantes de la sidra, no solo por los excelentes resultados al preparar un culín sino porque, además, está disponible a un precio sumamente bajo.

Su tamaño es de unos 30 x 12 x 9 cm y no pesa más de 600 gramos, así que podrás preparar un rico trago en cualquier lugar que desees ya que el espacio que ocupa es muy pequeño y lo puedes llevar contigo a donde quieras.

Para empezar a escanciar tus tragos, solo deberás introducir la varilla telescópica del escanciador que cumple la función de extraer el jugo de manzana.

Integra un decantador que permite que se asegure la botella al escanciador y que pueda comenzar a salir la bebida con la presión adecuada al presionar el interruptor.

Al estar a la distancia correcta, el jugo se oxigena y adquiere ese rico sabor y aroma que caracteriza a la sidra.

Funciona con 4 baterías AAA y el material que se ha usado para la fabricación de la varilla es acero inoxidable, ideal no solo por ser ligero sino también porque cumple con las reglas alimentarias.

PROS
  • No gotea: cuando presionas el interruptor para que el escanciador deje de extraer el jugo, se detiene y no siguen cayendo gotas.
  • Varilla ajustable: Se puede adaptar la varilla a cada botella de sidra, para evitar que la presión disminuya.
  • Fabricado con metal: El metal es un material muy resistente, por lo tanto, puedes estar seguro de tener un producto duradero y de calidad.
CONTRAS
  • Baja potencia: Para algunos usuarios, la potencia de extracción es un poco débil.
VER OPINIONES EN AMAZON

Vin Bouquet FIA 021 – Escanciador de sidra con diseño moderno

Vin Bouquet FIA 021 – Escanciador de sidra con diseño modernoVer precio en Amazon

Tener en casa tu propio escanciador de sidra es indispensable para poder pasar un rato agradable con tus amigos y familiares, tarea a la que te ayudará el FIA 021 de Vin Bouquet.

Para poder obtener un buen trago, es necesario que el escanciador sea potente y precisamente esta es una de las principales características de este producto.

Para usarlo, debes introducir la varilla en la botella y colocar el vaso en el espacio que corresponde para que así puedas empezar a extraer el alcohol de la botella.

El dosificador permite que puedas obtener el culín perfecto para ti. Deberás presionar una vez el escanciador para obtener uno de cantidad promedio, pero si quieres un trago que tenga la cantidad de tu preferencia deberás dejarlo presionado. Funciona con batería recargable y es resistente y duradero.

Su diseño es muy sencillo, moderno y ergonómico, con el objetivo de ofrecerte un producto cómodo y practico que además sea muy fácil de usar. Su peso es de unos 639.57 gramos y mide 25.2 x 20.8 x 11 cm.

PROS
  • Incluye dosificador: Este permite que puedas servir la cantidad de sidra que deseas.
  • Aro plegable: El aro donde se ubica el vaso es plegable, para que así puedas guardar cómodamente el escanciador de sidra.
CONTRAS
  • Color oscuro y poco llamativo: Solo está disponible en un tono verde oliva muy oscuro que no lo hace muy atractivo.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor escanciador de sidra

Conoce qué debe poseer un buen escanciador y otros detalles que no puedes pasar por alto si quieres hacer una compra efectiva:

¿Vale la pena invertir en un escanciador de sidra?

Si eres de las personas que prefiere quedarse en casa para pasar un rato agradable con la familia y amigos, sin lugar a dudas comprar un escanciador de sidra es necesario, ya que podrás crear ricos culines de sidra en cuestión de segundos.

Con uno de estos artefactos no será necesario que salgas de tu hogar para poder disfrutar de un rico trago, sino que podrás prepararlo tú mismo.

Además, prepararlos en casa es mucho más económico que salir con regularidad a tomarlos en un bar o en cualquier otro lugar que los ofrezca, así que el ahorro de dinero es otra ventaja que garantiza este producto.

Debes recordar que un escanciador de sidra lleva el sabor del alcohol a su nivel máximo.

Cuando el jugo de manzana es escanciado, sus sabores se incrementan, se vuelven más puros e intensos, potenciándose y produciendo un sabor mucho más agudo que sin lugar a dudas dará una caricia a tu paladar.

Asimismo, con un escanciador no es necesario que tengas habilidades preparando tragos ya que normalmente solo será necesario que introduzcas el escanciador en la botella y que seguidamente presiones el interruptor para que comience a salir la sidra.

¿Qué tipos de escanciadores de sidra existen?

Escanciar la sidra no es una actividad nueva, durante muchos años se ha usado este método para servir esta deliciosa bebida.

Sin embargo, con el transcurso del tiempo, las herramientas para escanciar la sidra han ido cambiando, siendo cada vez más novedosas y funcionales.

Los tipos que existen son los siguientes:

  • Escanciadores manuales: Estos son los más antiguos, sin embargo, se han fabricado modelos recientemente para las personas que prefieren realizar este proceso de forma manual. Por otro lado, son mucho más económicos y sin lugar a dudas contribuyen con el medio ambiente por ser 100% ecológicos.
  • Escanciadores eléctricos: Estos son mucho más sencillos de usar, porque para funcionar dependen de un motor, baterías o piezas eléctricas que permiten que se pueda escanciar la sidra correctamente. Su precio es un poco más elevado que el de las escanciadoras manuales, pero su tecnología ofrece una mayor potencia e incluso evita las salpicaduras.

¿Qué debe tener un buen escanciador de sidra?

Un buen escanciador debe contar con diferentes piezas que en conjunto cumplen la función de escanciar la sidra. Al comprar uno, fíjate en los siguientes aspectos:

Es recomendable que busques un escanciador que cuente con un buen soporte para colocar el vaso para que si pueda caer correctamente la sidra en él.

Además, deberá incluir una varilla que sirva para absorber hasta el final el contenido de la botella, así no se desperdiciará nada.

De ser posible, el escanciador debe tener un adaptador para que sea compatible con botellas asturianas y vascas.

El tamaño también es importante, por eso, debes adquirir uno que se adapte a tus necesidades, ya sea que lo quieras para colocarlo en la cocina o para llevarlo contigo cuando vayas a viajar.

Por último, busca un escanciador con un diseño que te identifique uno que se integre lo mejor posible al espacio donde lo tendrás.

¿Cómo usar un escanciador de sidra?

El modo de uso de cada escanciador varía ya que la forma de funcionar es diferente de acuerdo al que se compre.

Sin embargo, a continuación verás algunos detalles que debes tener presentes para usar correctamente el escanciador que compres.

Cuando el escanciador es manual es mucho más sencillo usarlo, normalmente cuentan con un área que integra una polea, palanca o botón que sirve para cargar o absorber la sidra y luego soltar en el vaso.

En caso de que sea eléctrico, deberás chequear si necesita baterías y si estas son recargables o no, o si funciona directo desde la corriente. Luego, debes presionar el botón para que pueda empezar a salir la sidra.

En cualquiera de los dos casos, debes colocar el vaso en el área que corresponde para que la sidra pueda caer correctamente y así evitar que se salpique o se desborde.

Además, si el escanciador es de los que integra varilla, debes introducirla en la botella para que puedas absorber todo el líquido de ella.

¿Son costosos los escanciadores de sidra eléctricos?

El precio de los escanciadores es variable y dependerá en gran medida de las funciones que integre el escanciador que desees, así como de la marca y la tienda donde lo adquieras.

Por eso, debes echar un vistazo a las diferentes opciones antes de adquirir uno para asegurarte de que su precio vaya acorde con sus características.

Los escanciadores de sidra manuales son más económicos ya que estos están fabricados sin piezas eléctricas que son costosas.

Por eso, si tu presupuesto es bajo, puedes optar por comprar uno de estos. En caso de que lo hagas, puedes tener la seguridad de que la calidad del escanciado de la sidra no disminuirá.

En cuanto a los escanciadores de sidra automáticos o eléctricos, estos son más costosos, pero son una excelente opción para quienes buscas no solo un escanciador de calidad y que pueda usarse sin ningún tipo de esfuerzo, sino que además desean tenerlo como adorno en la cocina o en algún otro lugar de la casa.

Dependiendo del modelo que compres, el precio de los escanciadores eléctricos puede ser desde 25 euros en adelante cuando se trata de ofertas, aunque el promedio suele estar entre los 50 a 70 euros.

En cualquier caso, como hemos comentado antes, la clave está en comprar el producto que tenga la mejor relación calidad – precio y que se adapte a tus necesidades y gustos.