Los 5 Mejores Colchones de Cuna de 2020

El sueño de tu bebé es uno de los factores más importante para su normal crecimiento y desarrollo. Sobre todo durante los primeros meses de vida.

Un buen colchón es primordial para brindarle un correcto descanso y garantizar su salud. ¿Te gustaría saber más al respecto?

Entonces no puedes dejar de leer el siguiente artículo. Aquí encontrarás el Top 5 de los mejores colchones para cuna del mercado con una amplia relación de sus características técnicas, funcionalidad y calidad.

¿Cuál es el mejor colchón de cuna?

Ven y revisa en esta comparativa que he creado para ti sobre los mejores colchones de cuna, para que elijas el indicado para el confortable descanso de tu bebé:

TECNOCOLCHÓN – El mejor colchón de cuna barato

TECNOCOLCHÓN – El mejor colchón de cuna baratoVer precio en Amazon

Tecnocolchón te trae este colchón económico diseñado para minicunas. Tiene unas medidas de 80 x 50 x 8cm y está fabricado en espuma viscoelástica termosensible libre de sustancias nocivas para garantizarle a tu bebé un descanso adecuado con una correcta circulación de aire.

Tiene la capacidad de adaptarse al cuero de tu pequeño para evitar una presión excesiva en articulaciones y vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de daños cerebrales (plagiocefalia posicional).

Su sistema antiasfixia dispone de tejido tridimensional microperforado de gran suavidad que le permitirá al bebé respirar correctamente incluso si está boca abajo,

Además, mantiene una temperatura adecuada hasta en los meses de verano. Viene con tratamiento antiácaros. Pesa tan solo 1.16kg.

Opiniones de Amazon

Sonia Ruiz

4.8/5

Viene con doble cara para usar en verano e invierno. Tiene la firmeza perfecta, ni muy blando, ni muy duro. Y su precio está estupendo. Es un colchón de calidad. La mejor recomendación la da nuestro bebé que duerme plácidamente en él, sobre todo por la noche.

Cintia Forja

4.4/5

Nos sorprendió mucho la calidad el colchón porque el precio está bastante económico. No pensábamos que era tan bueno. Esto fue un regalo de Dios para nuestro bebé.

PROS
  • Su precio: Difícilmente encontrarás otro colchón con tan buenas prestaciones a un precio tan bajo.
  • La seguridad: Está diseñado para brindarle el máximo confort y cuidar de su salud al mismo tiempo. Está hecho de materiales libre de sustancias tóxicas y posee certificaciones de calidad.
  • El confort: Su tejido suave se adapta perfectamente al contorno del bebé y permite la correcta circulación de la sangre con una adecuada ventilación. Es ideal para todas las épocas del año.
  • Dispone de tratamiento antiácaros: Para evitar las alergias en tu bebé.
CONTRAS
  • Solo para minicunas: Su pequeño tamaño y peso súper ligero lo hacen portátil, pero restringe su uso a cunas pequeñas.
VER OPINIONES EN AMAZON

TECNOCOLCHÓN – El mejor colchón de cuna transpirable

TECNOCOLCHÓN – El mejor colchón de cuna transpirableVer precio en Amazon

En esta oportunidad te presento un colchón con tejido 3D para permitir la correcta respiración de tu bebé y mantener una temperatura confortable en cualquier estación del año.

Está diseñado con sistema antiasfixia y posee tratamiento antiácaros para cuidar mejor de la salud y el bienestar de los más pequeños.

Su relleno contiene fibra termofijada de alta densidad que permite un descanso perfecto y se adapta a la anatomía del infante para facilitar la circulación de la sangre, evitando puntos de excesiva presión.

Pesa 1,88kg aproximadamente y viene en varias medidas: 115 x 55cm, 117 x 57cm., 120 x 60cm. y 140 x 70 cm, todos con 10cm de espesor.

Opiniones de Amazon

Carla Arocha

4.4/5

Relación calidad precio buena. Es liviano, suave y lo más importante tiene cámara de aire por si el bebé se pone boca abajo. Mi bebé duerme toda la noche. Se nota que está súper cómodo.

Penélope

4.7/5

Creo que ha sido una excelente elección, las medidas quedaron perfectas con la cuna. Tiene tratamiento antiacaros y es transpirable para evitar asfixias. Estoy contenta y muy tranquila con la compra de este colchón.

PROS
  • Sistema antiasfixia: Para que tanto el bebé como tú duerman tranquilos sin preocuparse por la posición.
  • Buena relación precio calidad: Es muy económico en comparación a los beneficios que te brinda.
  • Viene en varias medidas: Para adaptarse al tamaño preciso de tu cuna.
  • Su tejido: Tiene tratamiento anitácaros y permite una correcta regulación de la temperatura en todo tipo de climas.
  • Es fácil de transportar: Su peso súper ligero te permitirá trasportarlo con toda facilidad.
CONTRAS
  • No incluye almohada: Sería ideal que viniera con una almohada de los mismos materiales para complementar su uso.
VER OPINIONES EN AMAZON

TECNOCOLCHÓN Cuna Air Clean – El mejor colchón de cuna con funda lavable

TECNOCOLCHÓN Cuna Air Clean – El mejor colchón de cuna con funda lavable Ver precio en Amazon

Ahora, Tecnocolchón pone a tu disposición este modelo reversible con tecnología antiasfixia que mantiene una temperatura agradable y facilita la respiración del bebé aun cuando quede boca abajo.

Su funda se puede quitar fácilmente para lavarla y admite temperaturas de hasta 60°C para eliminar efectivamente todo tipo de gérmenes y alérgeno.

Su lado para invierno está confeccionado de tejido Stretch Soft transpirable y de gran suavidad.

Todos sus materiales son hipoalergénicos y están libres de sustancias nocivas para la salud de tu retoño. Apenas pesa 1,98kg y mide 120 x 60 x 11 cm

Opiniones de Amazon

Carmelina Calderón

4.3/5

Tiene buen precio en función a su calidad. Ya nos lo habían recomendado y la verdad fue todo un acierto. Lo compramos para nuestro primer bebé y ahora lo está usando el segundo. Excelente calidad de manufactura. Lo recomendamos.

Rolando Sulbarán

4.6/5

El grosor es ideal, además que tiene una buena firmeza, se siente muy cómodo para el descanso del bebé. Es reversible para verano e invierno, antiasfixias y antialérgico. Era lo que queríamos. Satisfechos con la compra.

PROS
  • Es reversible: Para que lo uses durante todo el año. Durante el verano tu bebé estará fresco y en el invierno gozará de una cuna cálida y mullida.
  • Funda extraíble: Para que la laves con comodidad en la lavadora, puede resistir agua hasta 60°C de temperatura para destruir gérmenes y agentes patógenos que se puedan ocultar en el tejido.
  • Es seguro: Su tecnología antiasfixia te permitirá descasar sin preocuparte por la posición de tu bebé.
  • Materiales de alta calidad: Sus materiales son duraderos, lavables, hipoalergénicos y tiene tratamiento antiácaros.
CONTRAS
  • Una sola talla: Está disponible únicamente en tamaño estándar.
VER OPINIONES EN AMAZON

Ecus Kids OXSI – El colchón para cuna con cremallera perimetral

Ecus Kids OXSI – El colchón para cuna con cremallera perimetralVer precio en Amazon

Si lo que andas buscando es máxima comodidad para tu bebé te recomiendo este colchón de Ecus Kids. Mide 120 x 60 x 12cm, pesa solo 2.7kg y es reversible.

Tiene una cara diseñada con tejido tridimensional para asegurar buena ventilación durante los meses de calor, y una cara más mullida y cómoda para el invierno, gracias a su núcleo de espuma HR Oxygen Soft.

Incorpora sistema antiasfixia para garantizar la correcta respiración del niño en todo momento. Ideal para infantes entre 6 y 24 meses, pero puede acompañar a tu bebé desde el nacimiento y hasta el momento de mudarse a la cama.

Está hecho con materiales de alta calidad certificados por OekoTex Standar por estar completamente libres de sustancias contaminantes.

Viene con tratamientos anti-ácaros y anti-bacterianos para cuidar de la salud de tu pequeñín.

Opiniones de Amazon

Patricia Forero

4.8/5

Hay es que estar pendiente con escoger la medida adecuada, yo tuve que devolver el mío por eso. Pero una vez solventado el problema, el colchón es estupendo. Para mí es un 10. La bebé duerme que da gusto.

Carola Figuera

4.7/5

Nos dejamos llevar por las opiniones para tomar la decisión y no nos arrepentimos, la bebé descansa toda la noche allí y se ve que está cómoda. Es lavable y reversible según la temporada del año. También es antialérgico y previenen las asfixias. 100% satisfechos y mi bebé más.

PROS
  • Es lavable: Para garantizar una mejor higiene y evitar los malos olores.
  • Sus materiales: Está fabricado a partir de telas y espumas hipoalergénicas, con tratamiento antiácaros y antibacterianos. 100% libre de sustancias tóxicas que puedan afectar a tu bebé
  • Es muy durable: Pueden usarlo niños de 6 a 24 meses.
  • Para todos los climas: Posee una cara para los meses cálidos y otra para las temporadas de frío.
CONTRAS
  • Límite de edad: Aunque lo pueden usar niños recién nacidos, es mejor para bebés de 6 a 24 meses.
  • Su peso: Es un poco más pesado que otros modelos, pero aun así sigue siendo muy portátil.
VER OPINIONES EN AMAZON

Ecus Kids – El colchón de cuna para prevenir la plagiocefalia

Ecus Kids – El colchón de cuna para prevenir la plagiocefalia Ver precio en Amazon

En esta oportunidad Ecus Kids nos trae un colchón para cunas de 117 x 57 x 12cm con un peso de 4.4 kg. Es totalmente lavable (acolchado e interior). Está diseñado para niños entre 6 y 24 meses.

No obstante, también es apto para recién nacidos. Garantía de 5 años.

Tiene certificado OekoTex Standar 100 por la calidad de sus materiales hipoalergénicos totalmente libre de agentes tóxicos y con tratamientos anti-ácaros y anti-bacterianos para ayudar a la salud de tu bebé.

Además, posee diseño antiasfixia y tiene un suave núcleo que se adapta al cuerpo de tu bebé  para evitar que la presión afecte el cráneo, las articulaciones o su sistema circulatorio.

Opiniones de Amazon

Karla Rojas

4.8/5

Antes no dormía tan bien como desde que le pusimos este colchón, anatómicamente es otra cosa. Me siento más segura cuando lo veo dormir allí porque no se va a asfixiar y no es tan duro o blando para deformar su cuerpo o músculos de su cara.

Kerly Pestana

4.6/5

Muy recomendable este colchón. Lo compré porque tiene certificación sanitaria, ideal para el descaso del bebé y está libre de agentes contaminantes.

PROS
  • Es totalmente lavable: Para que puedas higienizar adecuadamente tanto el acolchado como el núcleo.
  • Sus materiales: Está fabricado con materiales de la más alta calidad, hipoalergénicos, libre de sustancias nocivas, suaves, traspirables y durables.
  • Diseño de alta seguridad: Tiene sistema antiasfixia para que tu bebé pueda respirar perfectamente incluso boca abajo.
  • Garantía de 5 años: Lo que te asegura una larga vida útil.
CONTRAS
  • El precio: Es algo costoso en comparación a los otros, pero tiene certificaciones de calidad y seguridad.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor colchón de cuna

Si todavía no sabes que colchón para la cuna de tu bebé compra estos consejos que te dejo a continuación te serán de mucha  ayuda:

La edad de tu bebé

Antes de considerar otros factores debes tener en cuenta la edad de tu bebé. Existen colchones que están restringidos para el uso de niños muy pequeños o con necesidades especiales. Verifica las características de cada colchón y, de ser necesario, consulta con tu pediatra o especialista.

Le tamaño

Lo primero que debes considerar es si el colchón es compatible con el tipo y tamaño de cuna que tienes. Existen modelos que vienen en diversas tallas para adaptarse a las medidas más comunes de cunas y camas infantiles.

La seguridad

Es primordial que el colchón que elijas tenga sistema antiasfixia para evitar accidentes peligrosos cuando el bebé se da vueltas mientras duerme. También es importante que incorpore un relleno suave y adaptable que contribuya al confort del infante y al mismo tiempo permita la correcta circulación sanguínea sin presión excesiva sobre la cabeza y las articulaciones.

Los materiales

Los mejores colchones para bebés deben ser lavables, tener tratamiento antiácaros y antibacteriano, estar libre de sustancias peligrosas y permitir la regulación térmica. No exijas menos. Recuerda que se trata de la salud de tu pequeño.

Reversibilidad

Todo depende del lugar en que vivas. En general, estos colchones tienen una cara más ventilada para los meses más calurosos y otra más mullida para la temporada de frío. Para las zonas donde las estaciones son menos acentuadas esta característica no es tan prioritaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *