Las 6 Mejores Cámaras Compactas de 2020

Toma fotografías en toda ocasión de manera profesional e inmortaliza esos momentos especiales de la vida con el máximo detalle posible, gracias a una de las 6 mejores cámaras compactas del mercado, que te muestro en este artículo.

¿Cuál es la mejor cámara compacta?

La mejor cámara compacta es aquella que te permita captar fácilmente imágenes con resultados claros, nítidos y detallados, sin importar las circunstancias. Las mejores de ellas son las siguientes:

Olympus PEN E-PL9 – Mejor cámara compacta

Olympus PEN E-PL9 – Mejor cámara  compactaVer precio en Amazon

La Olympus PEN E-PL9 no tiene tamaño para todo lo que es capaz de hacer, es que se trata de una cámara compacta ideal para llevar a tus viajes o a donde quieras, con la que podrás fotografiar lo que se te ocurra, con resultados muy profesionales.

Tiene una resolución máxima de 17.2 MP, un Zoom óptico de 3X y viene con un objetivo Pancake de 14 – 42 mm, para captar imágenes profesionalmente.

Pero no importa si no te especializas en la materia, ya que cuenta con una función de detección inteligente que configura los valores de la cámara según las características de la luz, el paisaje, las caras y el movimiento.

En caso de que quieras hacer algunos vídeos, con esta cámara es posible grabarlos con resolución 4K y, si lo que quieres es tomar fotografías con poca luz o de noche, su flash retráctil te ayudará a iluminar, mientras que su función estabilizadora te ayudará a conseguir imágenes nítidas.

Su pantalla  táctil de 3” permite un manejo sencillo y además puede desplegarse para entrar automáticamente en la función e-Portrait, con la que podrás hacer los mejores selfies.

Tiene conectividad WiFi para que puedas compartir tus fotos sin perder tiempo y sin complicaciones.

Opiniones de Amazon

Abraham Alvarado

4.7/5

Me parece que por su precio tiene muchas características profesionales. Las fotografías tomadas a la luz del día me encantan.

Catalina Borges

4.5/5

Soy principiante en fotografía profesional y creo que es la cámara adecuada para empezar en esto. Fácil de usar y calidad de imágenes estupenda.

PROS
  • Grabación 4K: Podrás hacer videos en Ultra HD.
  • WiFi: Incorpora conectividad WiFi para que compartir tus fotografías sea sencillo.
  • Modo Selfies: La pantalla se despliega para que puedas tomarte Selfies.
  • Pantalla Táctil: Maneja la pantalla con facilidad con tan solo tocarla.
CONTRAS
  • Fotografía nocturna: Algunos usuarios comentan que las fotos nocturnas no son tan buenas como quisieran.
VER OPINIONES EN AMAZON

Canon PowerShot SX620 HS – Mejor relación calidad – precio

Canon PowerShot SX620 HS – Mejor relación calidad - precioVer precio en Amazon

Con la cámara compacta Canon PowerShot SX620 HS nunca antes había sido tan fácil hacer fotografías con resultados profesionales. Esta tiene un pequeño tamaño que la hace ideal para llevar contigo a todos lados.

Pero lo mejor es que está dotada de un amplio Zoom de hasta 25X y de ZoomPlus de 50X, por lo que no importa a la distancia a que la que esté tu objeto, siempre podrás captarlo de forma clara, detallada y con absoluta nitidez.

Lo anterior también tiene mucho que ver con su resolución máxima de 20.2 MP. Además es capaz de grabar videos con resolución Full HD, lo que quiere decir que de cualquier modo los resultados siempre serán los mejores.

Su gran angular te permitirá capturar todos los detalles del paisaje, mientras que sus modos de detección automática ajustarán las características según la luz y otros aspectos del entorno, para arrojar una imagen óptima y profesional.

Incorpora conectividad WiFi y NFC, para que transferir y compartir tus archivos sea cuestión de escasos minutos.

Su pantalla es de 3” y permite que la gestión de las imágenes y la navegación por los menús sean sencillas.

Opiniones de Amazon

Carmen Flores

4.9/5

Soy fotógrafo aficionado y esta cámara me viene genial. Las imágenes son muy profesionales y el uso es bastante sencillo.

Salomón Izea

4.8/5

Era de esperarse buenas fotografías y fácil uso. El hecho de que tenga WiFi es un acierto, porque puedo pasar archivos rápida y fácilmente.

PROS
  • Súper Zoom: Su súper Zoom de 50X eliminará las distancias entre tu lente y el objeto.
  • Conectividad: Incorpora WiFi y NFC para que compartir tus fotografías sea sencillo.
CONTRAS
  • Configuración complicada: Algunos usuarios comentan que configurara al WiFi es algo complicado.
VER OPINIONES EN AMAZON

Nikon COOLPIX A10 – Favorita de los usuarios

Nikon COOLPIX A10 – Favorita de los usuariosVer precio en Amazon

A pesar de ser una cámara con características que pueden considerarse básicas, la Nikon COOLPIX A10 se ha convertido en la favorita de los usuarios, por la calidad de las imágenes que ofrece y por lo sencillo de su uso.

Esta es una cámara ciertamente muy compacta y liviana que podrás llevar contigo a todos lados para no dejar de inmortalizar momentos únicos y especiales.

Tiene una resolución máxima de 16.1 MP y un Zoom óptico de 5X con cobertura gran angular, así como también función de reducción del movimiento; todo lo necesario para generar imágenes nítidas y claras, aun cuando no se encuentren tan cerca del lente.

Incorpora un selector automático de escena Modo Retrato Inteligente, ideal para quienes no saben mucho de fotografías, pero que quieren ver imágenes de calidad de acuerdo a las exigencias del entorno.

Con esta cámara también podrás hacer uso de gran cantidad de efectos incluidos y podrás filmar con resolución HD. Tiene una pantalla de 2.7” perfecta para una visualización correcta.

Opiniones de Amazon

Raúl Bueno

4.4/5

No podría esperar menos de una cámara de su marca. Pese a que es de las más sencillas la calidad no se pone en juego en ningún sentido.

Edgar Montero

4.8/5

Es buena, bonita y barata, por el precio que tiene no esperaba que fuera tan buena. Compra recomendada.

PROS
  • Muy compacta: Tiene un tamaño realmente compacto para llevar a todos lados.
  • Calidad de imágenes: Su resolución permite captar imágenes claras y definidas.
  • Fácil uso: Viene con funciones automáticas e inteligentes para  tomar fotografías perfectas sin complicaciones.
CONTRAS
  • Usa pilas: Sería mucho mejor si en lugar de pilas alcalinas usara baterías recargables. 
VER OPINIONES EN AMAZON

Sony DSC H300 – Cámara compacta con súper Zoom

Sony DSC H300 – Cámara compacta con súper ZoomVer precio en Amazon

Con la cámara compacta Sony DSC H300 no habrá objeto que no puedas acercar claramente a ti, pues esta cuenta con un Zoom óptico de 35X y tiene una resolución máxima de 20.1 MP, que hacen posible que captes imágenes nítidas y detalladas, sin importar que tan cerca o lejos estén.

A lo anterior se une su modo panorámico, con el que podrás fotografiar el lugar a 360° para que no te pierdas nada del paisaje.

Por otro lado, no tendrás que preocuparte por la calidad de la imagen, ya que de manera automática la cámara ajustará los enfoques, mientras que la función Optical SteadyShot se encargará de eliminar vibraciones y cualquier movimiento, para así conseguir una fotografía con características profesionales.

Hacer videos tampoco será problema para este equipo, pues solo tendrás que presionar un botón para comenzar a grabar en resolución Full HD y así obtener resultados de máxima calidad.

Su pantalla es de 3” y todos los controles son muy intuitivos y fáciles de utilizar. 

Opiniones de Amazon

Matu Nunier

4.5/5

Tiene el tamaño perfecto para llevar a todos lados y así tomar fotografías profesionales. Los resultados son magníficos. Me tiene fascinado.

Rafael Morante

4.6/5

Me sorprendí al ver que una cámara tan pequeña puede ser igual que una más grande. El modo panorámico da unas fotos increíbles.

PROS
  • Súper zoom: Su súper Zoom de 35X eliminará las distancias entre tu lente y el objeto.
CONTRAS
  • Usa pilas: Sería mucho mejor si en lugar de pilas alcalinas usara baterías recargables. 
VER OPINIONES EN AMAZON

Canon IXUS 185 – Cámara compacta sencilla

Canon IXUS 185 – Cámara compacta sencillaVer precio en Amazon

Con la cámara compacta Canon IXUS 185 podrás capturar momentos únicos de manera sencilla, sin perder tiempo y sin importar que los objetos a fotografiar estén cerca o estén lejos.

Lo anterior se debe, a que además de contar con un Zoom óptico de 8X, también está provista de un ZoomPlus de 16X. Pero lo mejor es que debido a su alta resolución de 20 MP, las fotografías siempre quedarán claras y nítidas sin importar la distancia entre el lente y el objeto.

Esta cámara se convertirá en tu complemento infaltable, pues es tan delgada y ligera que podrás llevarla en un bolsillo para no dejar pasar ninguna imagen de interés que surja en el momento.

Con tan solo presionar un botón también podrás grabar videos instantáneos con resolución HD.

Para manejar esta cámara no precisas ser profesional en fotografía, pues su uso es intuitivo y está llena de funciones automáticas para garantizar la mejor calidad de las imágenes.

Su pantalla LCD de 2.7” tiene el tamaño adecuado para una visualización correcta y, para que tomes muchas más fotografías sin quedarte sin batería, puedes hacer uso de su Modo ECO.

Opiniones de Amazon

Irene Campos

4.8/5

Fue un regalo para mi hijo de 14 años amante de la fotografía y el está feliz y encantado. Ha hecho fotografías preciosas.

Tania Oviedo

4.7/5

La compré para un viaje familiar y gracias a ella pude guardar momentos especiales con una calidad maravillosa.

PROS
  • Muy compacta: Es extra delgada y ligera, cabe en un bolsillo y se puede llevar a todos lados.
  • ZoomPlus: Aparte del Zoom óptico también incorpora ZoomPlus de 16X.
  • Resolución: Cuenta con una alta resolución pese a su precio económico. 
CONTRAS
  • Datos en pantalla: Algunos usuarios comentan que los datos mostrados en pantalla son muchos y pueden resultar abrumadores.
VER OPINIONES EN AMAZON

Abergbest AB510007242018 – Cámara compacta barata

Abergbest AB510007242018 – Cámara compacta barataVer precio en Amazon

La Abergbest AB51000242018 es una cámara compacta que bien podrás llevar a tus viajes para no perderte ni un solo recuerdo o usar cotidianamente para captar tus imágenes favoritas.

Esta es de las más básicas y baratas que encontrarás, pero eso no quiere decir que no sea de las mejores en su clase. De hecho,  tiene una gran resolución de 21 MP y además está provista de un Zoom óptico de 8X, lo que para una cámara de su precio no está nada mal.

Incorpora función estabilizadora y flash para que puedas hacer fotografías nítidas y claras sin importar los movimientos o la calidad de la iluminación. También podrás grabar todo lo que desees con resolución HD.

Es verdaderamente pequeña y ligera, por lo que incluso podrás llevarla en un bolsillo para no perder la oportunidad de inmortalizar imágenes o escenas en cualquier momento.

A través de su botones podrás navegar intuitivamente entre las configuraciones y archivos. Por su parte, su pantalla de 2.7” facilita la visualización y gestión de las fotografías.

Opiniones de Amazon

María Parrada

4.9/5

La compré para unas vacaciones con amigos porque se ajustaba a mis necesidades, buen precio, buenas fotos y funciones provechosas.

Belén Timaure

4.5/5

Es una cámara barata que cumple con lo que promete, da buenas fotos ideal para crear álbumes familiares.

PROS
  • Muy compacta: Tiene un tamaño realmente compacto para llevar a todos lados.
  • Baterías recargables: Emplea baterías recargables para su funcionamiento.
  • Resolución: Cuenta con una alta resolución pese a su precio económico. 
CONTRAS
  • Sin tarjeta SD: la memoria interna es justa y no incluye tarjeta SD. 
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor cámara compacta

Antes de comprar una cámara compacta, primero debes tener claro el uso que vas a darle, ya que de ese modo podrás decidir cuáles son las características que deseas que tenga, entre las que debes tomar en cuenta las siguientes:

La resolución

Cámaras compactas que tengan resoluciones de 16 MP en adelante se consideran de calidad, sin embargo, mientras más alto sea este valor, no solo será mejor la fotografía, sino que el precio del producto también aumentará.

Así que si tienes un presupuesto abierto y quieres destacarte con tus imágenes, no dudes en elegir los megapíxeles que te ayuden a conseguir los resultados que deseas.

El Zoom

Mientras más alto sea el número que acompaña a la “X” que hace referencia al Zoom, entonces podrás fotografiar objetos a mayor distancia, sin embargo, este valor tendría poco sentido si la resolución de la cámara no es la correcta.

Tanto el Zoom como la resolución  deben trabajar en conjunto, de modo tal que puedas acercar los objetos lo más posible y que aun así se vean nítidos, claros y definidos.

El tamaño

Es de esperarse que una cámara compacta sea pequeña, estas aportan ergonomía y fácil manejabilidad, lo mejor es que a pesar de tener dimensiones reducidas, hay muchos modelos que ofrecen los resultados de lo más grandes.

Asimismo en el mercado hay cámaras más compactas de lo que imaginas. Estás, por lo general, son súper delgadas y ligeras y, se pueden llevar en el bolso o en un bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *