Las 5 Mejores Almohadas Cervicales de 2020

¿Te levantas cansado y con dolores en el cuello? ¿Te cuesta dormir? ¿Roncas mucho? He aquí la solución a tus problemas. En el siguiente artículo te dejo el ranking de las mejores almohadas cervicales del mercado.

¿Cuál es la mejor almohada cervical?

En la siguiente comparativa encontrarás toda la información que necesitas para escoger la almohada viscoelástica con apoyo cervical que necesitas:

MARNUR – La mejor almohada cervical ortopédica

MARNUR – La mejor almohada cervical ortopédica Ver precio en Amazon

Marnur te trae una almohada  elaborada en espuma viscoelática Memory Foam, ideal para brindarte un apoyo adecuado en cualquier posición que adoptes al dormir.

Está diseñada para ayudarte a mantener la curvatura natural del cuello gracias a su forma especial que sostiene la columna dorsal y cervical. Se puede utilizar para dormir de lado, de espaldas o bocabajo.

Además, incorpora zonas para colocar los brazos y permitir un mejor relajamiento.

El correcto posicionamiento de la cabeza permite reducir el estrés, los dolores en las vértebras del cuello y facilita una mejor respiración con una consecuente disminución de los ronquidos.

Viene con dos extremos de diferente espesor (13.5 y 8.5cm) para que elijas según la altura que necesites.

Mide 64.5 x 37 x 14cm, es traspirable e incorpora funda (rayón y poliéster) con cremallera para un lavado sencillo a mano o en máquina.

También posee cubierta interior de poliéster para mayor higiene y favorecer la transpiración.

Opiniones de Amazon

L. González

4.7/5

Definitivamente es perfecta. Es súper cómoda en cualquier posición. Apenas la he usado un par de noches y ya mi dolor de cuello ha disminuido por lo menos a la mitad. A mi esposa le ha fascinado porque dice que estoy roncando menos y ahora también quiere una. Excelente almohada.

Omar Sarfatti

4.6/5

Llevo varias noches durmiendo con ella, y desde que la uso estoy descansando mucho mejor. Amanezco sin dolores en el cuello. Me ha sorprendido gratamente, no pensé que los efectos se verían tan rápido. Es muy cómoda y firme. Trae funda de tela con cierre y no es calurosa. Le doy 5 estrellas.

PROS
  • Su precio: Es muy económica si lo comparas con todos los beneficios que te brinda.
  • Su relleno: Hecha de espuma viscoelástica para brindarte un apoyo firme pero sin ocasionar mucha presión sobre tu columna y permitir una circulación sanguínea adecuada.
  • La forma anatómica: Su diseño ergonómico especial está diseñado para brindar máximo apoyo cervical, comodidad, mejorar tu respiración y permitir una correcta transpiración en cualquier posición que adoptes al dormir.
  • Viene con funda: Con cierre para que puedas lavarla fácilmente en máquina o a mano.
CONTRAS
  • Incompatibles con fundas convencionales: Su forma tan particular hace que las fundas normales no se adapten correctamente.
VER OPINIONES EN AMAZON

UMI – La mejor almohada cervical hipoalergénica

UMI – La mejor almohada cervical hipoalergénicaVer precio en Amazon

La almohada UMI te ofrece un excelente sostén para la zona cervical gracias a que está confeccionada con goma viscoelástica AirCell 10 veces más transpirable que otras espumas de su tipo. Es suave, ligera y apta para que duermas en cualquier posición.

Su forma con perfil ergonómico te ayudará a dormir más cómodo y aliviará la presión de las vértebras del cuello para un efecto terapéutico tanto si duermes de espalda, de lado o bocabajo.

También te ofrece 4 niveles ajustables de altura para adaptarse a personas de todas las edades y tallas.

Incluye cubierta lavable OEKO-TEX de calidad premium de aloe vera con relieve 3D para permitir una correcta ventilación y controlar la humedad.

Tiene tratamiento hipoalergénico y antimicrobiano para evitar alergias. Mide 59,9 x 35,1 x 13cm  y pesa 798 gramos. Goza de certificación Certipur EU y garantía de 5 años.

Opiniones de Amazon

Arnaldo Tabares

4.3/5

Estaba harto de mi almohade de espuma normal y un amigo me recomendó esta. Es una de las mejores compras que hecho vía online. Es súper cómoda y lo mejor es que se puede cambiar su altura dependiendo de los gustos de cada quien. Muy práctica y liviana.

Roxana Achabalgoitía

4.8/5

Cuando di a luz mi bebé comencé a tener dolores de cuello, así que mi esposo me regaló esta almohada. Ha sido todo un alivio. Es muy cómoda, permite la entrada y salida del aire y puedo dormir de lado o de frente sin ningún problema. Es muy buena.

PROS
  • Su diseño ergonómico: Con 4 ajustes de altura y perfil anatómico para garantizar versatilidad, confort y soporte cervical perfecto.
  • Es hipoalergénica: Viene con tratamiento antimicrobiano para que disfrutes de un buen descanso sin preocuparte por las alergias.
  • Su núcleo: Está fabricada en goma viscoelástica de alta calidad y transpirabilidad para controlar la humedad y la temperatura.
  • Es terapéutica: Ideal como coadyuvante en el tratamiento de cansancio, rigidez, tensión, lesiones y padecimientos cervicales.
CONTRAS
  • Funda blanca: La funda viene en un solo color.
VER OPINIONES EN AMAZON

Power Of Nature – La mejor almohada cervical viscoelástica

Power Of Nature – La mejor almohada cervical viscoelástica Ver precio en Amazon

Si lo que buscas es comodidad, entonces te recomiendo esta almohada hecha de la espuma viscoelástica de la más alta calidad con densidad 50D para asegurarte un descanso confortable y máxima durabilidad.

Su forma anatómica está diseñada para favorecer una correcta alineación de las vértebras cervicales con el objetivo de aliviar la presión y los dolores en el cuello, espalda y hombros; sin importar la posición en la que duermas.

Tiene un lado más grueso que el otro para que elijas entre dos grados de sustentación.

También facilita la respiración, por lo que ayuda a controlar los ronquidos. Viene con una funda extraíble y lavable elaborada en malla para garantizar un flujo de aire adecuado y  una regulación de temperatura perfecta para que duermas fresco.

Además, incluye una cubierta interior a prueba de polvo y traspirable. Mide 60 x 35 x 11cm  y pesa 1,29kg.

Opiniones de Amazon

Laura F. R.

4.8/5

Nos regalaron un par de ellas el día de nuestra boda y puedo decir sin ninguna exageración que es uno de los regalos que más agradecemos mi esposo y yo. Después de probarla te olvidarás de las almohadas corrientes. Despierto mucho más descansada y nunca más he tenidos tortícolis.

Alessandro Carbonell

4.5/5

Desde que comencé a usarla he notado una gran diferencia con respecto a mi vieja almohada. Es mucho más cómoda, tiene la consistencia perfecta y la anchura adecuada. Además tiene un buen tamaño. Mis molestias en el cuello han disminuido casi por completo. La mejor que he tenido.

PROS
  • Buena relación precio calidad: Tiene un precio muy justo dados sus beneficios.
  • Su diseño: Tiene forma ergonómica con dos grosores distintos para que elijas el nivel de sustentación cervical más adecuado a tus necesidades.
  • Sus materiales: Está fabricada a partir de espuma viscoelástica y telas especiales para que duermas fresco y cómodo por muchos años.
  • Su funda: Se puede extraer fácilmente para lavarla a mano o en máquina.
CONTRAS
  • Su peso: Es un tanto más pesada que otras almohadas de su mismo estilo.
VER OPINIONES EN AMAZON

EV Efecto Vermai – La almohada cervical con gel

EV Efecto Vermai  – La almohada cervical con gelVer precio en Amazon

Esta moderna almohada de gel con espuma viscoelástica te permite mantener una correcta posición del cuello mientras duermes.

Su efecto memoria garantiza que las vértebras y el cráneo queden alineados tanto si descansas de lado, sobre la espalda o bocabajo.

Es ideal para mitigar dolores cervicales, tortícolis, tensión muscular y presión sobre las vértebras.

Ayuda en el tratamiento contra migrañas y favorece una respiración adecuada para disminuir la apnea del sueño.

Es suave y transpirable gracias a su superficie texturizada que permite la entrada y salida del aire, fomentando una mejor ventilación y una temperatura más agradable.

Mide 50 x 30cm por dos espesores distintos (10 y 7cm) para que elijas el lado que se adapte mejor a tu talla.

Tiene tratamiento antibacterial y antiácaros para que puedas disfrutar de ella por muchos años sin tener que preocuparte por las alergias.

Trae funda con cierre para facilitar el lavado. Pesa 1,12kg

Opiniones de Amazon

Sandro Brito

4.6/5

Tenía mucho dolores cervicales y mi fisioterapeuta me recomendó que comprara este tipo de almohadas. Elegí esta entre varios tipos y ha sido todo un acierto. Al principio me costó adaptarme a esta nueva forma, pero en cuanto comencé a sentir alivio me di cuenta de lo mal que dormía antes. Es suave, tiene una dureza media y no se deforma por mucho que la uses, siempre recupera su forma original. Estoy muy satisfecho.

T. F.

4.5/5

Después de ver y probar varias almohadas me decidí por esta. Es muy agradable y su espuma viscoelástica tiene la dureza perfecta. Quedo en una posición muy cómoda y al levantarme en la mañana siento que he dormido mejor. La puedo recomendar sin reservas.

PROS
  • Su textura: Es suave y permite una excelente ventilación, por lo que no se acumula humedad y mantiene una temperatura agradable.
  • Tiene efecto memoria: Recupera su forma original después de que la uses, conservando sus características ergonómicas que le permite brindarte un apoyo adecuado.
  • Es hipoalergénica: Viene con tratamiento antiácaros y antibacterial para evitar alergias y problemas respiratorios.
  • Dispone de 2 espesores: Para adaptarse a personas de distintas tallas y edades.
CONTRAS
  • El largo: Es un poco más corta que otras almohadas cervicales, pero esto también la hace más fácil de transportar si la quieres llevar de viaje.
VER OPINIONES EN AMAZON

Levesolls – La almohada cervical con espuma viscoelástica reactiva

Levesolls – La almohada cervical  con espuma viscoelástica reactivaVer precio en Amazon

En esta oportunidad Levelsolls pone a tu disposición una almohada cervical hecha de espuma viscoelástica reactiva que combina partículas de gel en su esponja. Está hecha de poliéster de alta calidad y fibra de bambú.

Es muy cómoda y permeable al aire para que duermas con total frescura. Mide 60 × 36cm y viene con dos espesores de 12 y 10cm para que elijas el que se adapte mejor a tu cabeza y hombros.

Es apta para personas de todas las edades y puedes dormir en cualquier posición (frontal, lateral o bocabajo).

Su curvas ergonómicas están pensadas para brindarle apoyo firme a tu cuello y cabeza, manteniendo las vértebras alineadas para disminuir la tensión y la rigidez muscular.

Es ideal para las personas con insomnio o sueño intranquilo. Además, te ofrece tratamiento antisudor para hacerla resistente a los ácaros y al polvo.

Ya no tendrás problemas con tus alergias. Incluye funda extraíble y lavable. Pesa 1,4kgy mide 36,8 x 18,5 x 18,2cm

Opiniones de Amazon

Wilfredo Alemán

4.9/5

La llevo a todos lados. Incluso cuando salgo de viaje. Después que la probé me di cuenta de lo incómoda que era mi almohada tradicional. Mi cabeza queda bien alineada con mi columna y respiro mejor. Mi esposa está muy contenta porque dice que ronco menos.

Juan Solorzano

4.4/5

Creo que si la hubiera comprado antes me hubiese ahorrado muchos dolores y molestias en la cervical. Es realmente cómoda y mi cabeza permanece fresca aun cuando no me muevo mucho durante la noche. Hasta mis alergias han mejorado porque es antiácaros.

PROS
  • Su comodidad: Está diseñada para brindarte el mejor descanso protegiendo tu zona cervical, permitiendo una mejor relajación y respiración.
  • Los materiales: Está hecha en espuma viscoelástica de alta calidad para que goces de ella por muchos años. Tiene tratamiento antiácaros y antipolvo.
  • Posee dos espesores: Para que elijas el lado que se adapte mejor al ancho de hombros y curva de la nuca.
  • Para todas las edades: Es perfecta para niños y adultos.
CONTRAS
  • Su tamaño: Es pequeña, no es adecuada para personas de talla grande.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar una almohada cervical

Quizás te cueste decidir entre estas 5 opciones con tan buena calidad; no te apures, aquí te dejo algunos aspectos que debes considerar antes de elegir tu almohada cervical.

El tipo de espuma

A pesar de que todas ellas están hechas de un material parecido, existen diversos tipos de espuma. Para mayor versatilidad debes buscar las de dureza media, ya que combinan confort y firmeza. Si eres muy pesado, son recomendables las más firmes (ortopédicas).

El espesor

Si te gusta dormir de lado, toma en cuenta el ancho de tu espalda y de hombros. Mientras mayores sean estas medida deberás comprar almohadas más grandes y de mayor espesor. Existen modelos de altura regulable para que sea tú mismo el que decida el espesor ideal, lo que es práctico a la hora de elegir y de usar.

La ventilación

Este es uno de los puntos más importante a considerar. Elige aquellas almohadas que sean más transpirables y que dispongan de texturizados en 3D para favorecer el intercambio calórico ya que evita una sudoración excesiva y te permite dormir más cómodo

Mira las ventajas y desventajas

Si tienes dudas sobre cual almohada cervical elegir, te recomiendo hacer una lista comparativa donde plasmes los beneficios y falencias de cada una. Esto te ayudará a elegir mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *